Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 28 Feb 2020 07:16

offlineShev
Shev
Nivel 45

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

BHLM1993 escribió:
28 Feb 2020 03:56
Mi once: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Vidal, Arthur, De Jong; Ansu Fati, Griezmann y Messi. Jugamos en "casa", jugamos al ataque.
El once del Guardiola Cantábrico: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, Rakitic, Vidal, De Jong; Griezmann y Messi. Arropaditos, 0-0 y para casa

Ahora en serio, no tenemos nada que hacer. Firmo el 0-0. Este equipo es un equipo sin alma, sin pasión, liderado por un tio que ya no le gusta el fútbol. La única posibilidad que hay es que el Madrid salga de bajón (lo dudo). En el Camp Nou nos metieron un meneo (suerte que no tienen gol). El año pasado hicimos dos desastres de partidos allí y si no llega a ser por Suárez no se ganan.
Pues yo también digo enserio que veo mucho mejor a nuestro Barça que al r madrid, parece mentira ver la otra perspectiva, con esta mala racha del r madrid, que recuerda al del curso pasado,nosotros lo que tenemos plantilla corta, hace falta limpieza, pero tenemos a Messi que vale mucho, y " al loro que no estamos tan mal" no para si nos enfrentamos a un equipo en forma, pero nos enfrentamos con uno de los peores r madrid, sin tanta efectividad como antaño, vamos, oportunidad para darle un buen repaso, y sentenciarlo al menos el clásico, ellos tienen más que perder y más presión, yo lo veo más simil de ellos como el año pasado, si estamos asi en la liga pinchando tanto nosotros y ellos también, pero ya iremos a más..

Y que pasa si Griezmann hace su partido, aun sin encajar en el equipo tiene marcado sus goles, tenemos a De Jong también por explotar. a mi este madrid no me asusta, si otro madrid más competitivo salimos airoso, con este vamos, aunque en el futbol nunca se sabe, y se nos da bien el campo rival Bernabeu.

Messi romperá la balanza con el muchas veces fué el que aun jugando mal marca y es capaz de marcar varios, del madrid quien?? sin Cristiano como dices, apenas hay gol.

Se dice que estamos los dos mal, nosotros ya tuvimos nuestro bache y una vez salido de ahí despegaremos a ganar la liga, si ellos tuvieran un Cristiano pues mira, aun escuche a uno hace poco, muy pocos jugadores meten 50 goles por temporada y eso al madrid le falta y de momento nosotros tenemos, que a parte de eso no sólo Messi mete goles sino que es clave en el estado de ánimo de nuestro club,igual la imagen del Napoles no fué tan buena como podría ser y aun asi empatamos con apenas ocasiones, pero que pasa si hacemos partidazo? veo más a nosotros hacer el partidazo, ellos tienen la presión del publico, que si se les tuerce se les echará, a parte a nosotros con un empate si se pone más complicado nos vale, a ellos no, estoy seguro de que estaremos hipermotivados para darle la puntilla a la temporada.

Y el futbol es un estado de ánimo, ellos llevan una racha de varios partidos mal, 2 de liga, esta de champions, la copa del rey.

También digo, que este equipo, el nuestro puede más dar de si de lo que está dando, si nos ponemos serios ojo, lo peor es el relajarse pero no será en este caso.

Con Messi y Ter dan para ganar la liga aun con plantilla corta, ya se vió otros años, otra cosa es la champions, con tan limitada plantilla y más contra rivales más físicos, pero nunca se sabe.

pd: Yo eso que dices que no hay nada que hacer lo vería de un madridista con su equipo visto el panorama, que mejor pensar en la próxima temporada eso si esperar también a pelear hasta el final por lo que queda de temporada.

A Messi le queda aun más futbol de lo que pueda parecer, recien marcó 4 goles, vale que era al Eibar, pero hasta le salia la jugada que le pasa a Griezmann que le llega y cuando llega a tono ojo, muy pocos partidos hace mal y deja de marcar, a parte le queda una última esperanza, elecciones anticipadas y crear un equipo más competitivo para las próximas temporadas con una directiva profesional de verdad, la limpieza que ya tocaba de años.

Última edición por Shev el 28 Feb 2020 07:54, editado 11 veces en total.

Mensaje 28 Feb 2020 07:24

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 35
KiRA escribió:
27 Feb 2020 23:05
Recuerdo la que nos vendieron en su día con Babel... vaya pedazo de paquete. No da el nivel ni para un Ajax lleno de jóvenes.
con 33 años q tiene no querras q se salga , siempre ha sido un jugador normalito y ahora con esa edad pues mucho peor ,

jomacovi escribió:
28 Feb 2020 00:21
Xicano63 escribió:
27 Feb 2020 23:52
----------------------Ter Stegen---------------------
Yan Couto---Pique---Umtiti---Jordi Alba
----------Arthur---De Jong---Aouar-----------
-L.Messi-----------Suarez-----Griezmanm-

--------------------------Neto--------------------------
Roberto--Upamecano-Lenglet----Cucu
-------Camavinga-Busquets-Riqui---------
--Dembele--------Haaland-----Braidwaite-

*Trincao*
Yan couto no lo tenía hecho con el city ? Si no ha firmado todabia la sanción al city nos puede venir bien para que el chaval firmara por nosotros.
en lo d aouar deacuerdo es un gran jugador y q ira a mas , este si q me vale para ver si se haria con el puesto q dejo vacante iniesta y q nadie a podido coger a un ritmo mas o menos decente ya no pido q sea lo q nos dio iniesta pero los q han jugado hay no han dado el nivel deseado ,,, en lo d ver a suarez d titular con 34 años habiendose perdido casi media temporada eso me tira para atras , si no lo queria ya en el equipo esta temporada imaginate despues d un año mas y con esos antecedentes , para mi q le den la carta d libertad y q se vaya donde quiera , lo mas lejos posibles ,,,

Mensaje 28 Feb 2020 07:59

offlineTrison
Trison
Nivel 43
jutzi83 escribió:
27 Feb 2020 22:18
Buen partido de cucurella otra vez. Jugando por delante del lateral eso sí. No se si tendría sitio en el barcelona, porque no es extremo puro ni lateral ya, pero lo que está claro que solo 6 kg como esta el mercado es un chollo que seguro el Getafe no va desperdiciar. Ya lo venderá más caro. Somos el hazmereir una tras otra.

Por cierto alguien que vea el barcelona b podría decirme si ludovic geis o leis esta jugando bien?
6.5kg costo y otros 8kg de mateus que no va ni convocado en el Valladolid.
Y parece que lo quiere el cholo Simeone (me refiero a Cucurella).

Shev escribió:
27 Feb 2020 21:37
Trison escribió:
27 Feb 2020 21:21

Kurt Zouma estaría bien pero esta Directiva y esta Dirección Deportiva se traerían a Willian :facepalm:
O a Rodrigo con Parejo.
:loco: :loco: :loco:

Última edición por Trison el 28 Feb 2020 11:23, editado 1 vez en total.

Mensaje 28 Feb 2020 08:20

offlineLolitros777
Lolitros777
Nivel 27
KiRA escribió:
27 Feb 2020 20:28
Lolitros777 escribió:
27 Feb 2020 19:26
Albert miralles ha dicho que el Madrid está negociando con el borusia el pase de haland...con akraff para ellos...ya lo dije en algún momento..

Nosotros traeremos a Pedri..trincao...Lautaro...y poco más...Fabián no estaría mal...pero falta gente en defensa
No te preocupes lo de Haaland no va a ocurrir, por dos motivos: ni al Borussia le interesa perder a un jugador como Haaland, ni al Madrid le interesa perder un lateral como Achraf.

En cuanto a los nombres que citas, Pedri es fundamental que llegue ya y ponerlo de titular, Trincao dudo mucho que juegue algún minuto aquí y Lautaro no es mala opción pero entendiendo que va a llegar casi con total seguridad Neymar espérate que el argentino no acabe en el Madrid. Fabian es muy bueno pero también muy zurdo, personalmente no lo veo.
Sí, pero haland tiene una cláusula de 75 kilos que le puso el pizzero raiola, y es un caramelito, a lo mejor no entra en nuestro estilo, pero creo que en el Madrid puede salirse, aunque con jovic le ha salido rana, personalmente pienso que Lautaro nos viene mejor, pero haland es un animal..

KiRA escribió:
27 Feb 2020 20:28
Lolitros777 escribió:
Albert miralles ha dicho que el Madrid está negociando con el borusia el pase de haland...con akraff para ellos...ya lo dije en algún momento..

Nosotros traeremos a Pedri..trincao...Lautaro...y poco más...Fabián no estaría mal...pero falta gente en defensa
No te preocupes lo de Haaland no va a ocurrir, por dos motivos: ni al Borussia le interesa perder a un jugador como Haaland, ni al Madrid le interesa perder un lateral como Achraf.

En cuanto a los nombres que citas, Pedri es fundamental que llegue ya y ponerlo de titular, Trincao dudo mucho que juegue algún minuto aquí y Lautaro no es mala opción pero entendiendo que va a llegar casi con total seguridad Neymar espérate que el argentino no acabe en el Madrid. Fabian es muy bueno pero también muy zurdo, personalmente no lo veo.
Sí, pero haland tiene una cláusula de 75 kilos que le puso el pizzero raiola, y es un caramelito, a lo mejor no entra en nuestro estilo, pero creo que en el Madrid puede salirse, aunque con jovic le ha salido rana, personalmente pienso que Lautaro nos viene mejor, pero haland es un animal..

Mensaje 28 Feb 2020 09:19

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 46
El Barça se interesa por el joven portero brasileño Ivan
Ahí lo dejo

Mensaje 28 Feb 2020 10:14

offlineHaalandDeJong
HaalandDeJong
Nivel 3
Lolitros777 escribió:

Pues seria una jugada maestra.

El Madrid no quiere a Achraf, de ahí que le hallan cedido dos años, es una moneda de cambio que se siente a gusto en Alemania, aquí haría competencia a Carvajal y eso no interesa.

En dos años se activará la clausula de Haaland, o sea, subasta al mejor postor... Que no significa que no lo pueden vender este mismo verano... y al Madrid no le interesa ya que tendrá que pagar mas comisiones...

Este verano el Borussia puede sacar 100 kilos mas a Achraf en lugar de 75 en dos sin Achraf.

El Borussia lo fichó para hacer dinero, cuanto mas le den mejor. Y como acabe en el Madrid estamos muy jodidos, viendo el partido de la ida de Champions, los comentaristas decían que el jugador de la época, el relevo entre Messi y Cristiano estaba entre Mbappe y Jadon... Tonterías, el jugador de la época es Haaland.

Si bien Mbappe es muy bueno no tiene el olfato y el hambre de Haaland y Jadon es muy bueno, pero también muy problemático, nunca tendra estabilidad.

Lolitros777 escribió:
28 Feb 2020 08:21
El motivo por el cual Raiola le dijo a Haaland de fichar por el Dormundt no fue por "crecimiento" sino por "exhibición", demostrarle a los grandes que merece la inversión y colocarlo en un club vendedor que sepa negociar buenas cantidades. Y joder si lo hizo bien, logró sacarle de su equipo a precio de risa, llevandose una jugosa mordida y asentando unas bases salariales brutales para el chaval (que desde ahí siempre van a ir al alza), pactando una salida a corto plazo por una morterada con el Borrussia... a la espera del CONTRATO, que un grande picase el anzuelo.

Con su edad y a mas de un gol por partido Raiola va a pedir un contrato de 20 millones anuales para arriba... que se va a ir incrementando con el tiempo, por lo no hablar de lo que va a sacar el padre (se habla de 20 millones) mas lo 30 que pedirá él... Lo que nos deja una operación de entre 120 y 150 millones de euros... Un despropósito del que no deberíamos de formar parte.

Mi sueño de ver a Haaland en el Barça acabó cuando fichó por el Borrussia, y lo escribo con sangre, hemos perdido al 9 de esta década; bueno, joven y barato... por fichar a Antoinne Griezmann, alias el sobrevalorado.

Y mientras, la culerada pidiendo a Lautaro... ¿Quien es ese?

Y si Mbappe quería jugar en el Madrid... este chaval le acaba de joder la vida. Ya no es el delantero mas joven con mayor proyección.

Mensaje 28 Feb 2020 10:35

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 46
Nueva demanda de Neymar al Barcelona: le reclama 6,5 millones
Esta familia tiene una máquina de demandar al Barça, pero no veo que sea motivo para no ficharle si lo pide Messi

Mensaje 28 Feb 2020 11:01

offlineShev
Shev
Nivel 45
Lukasku escribió:
28 Feb 2020 10:35
Nueva demanda de Neymar al Barcelona: le reclama 6,5 millones
Esta familia tiene una máquina de demandar al Barça, pero no veo que sea motivo para no ficharle si lo pide Messi
si, igual es " su modo de presión" para traerlo, asi " saca la denuncia", ya sería el colmo traerlo y con la denuncia ahí..

Por mi trataría de ir a por otros, este ya no madura, le pasó su tiempo, se quiso ir pues ya esta, un dolor de cabeza menos a pesar de su innegable calidad.
Halaard pese a las comisiones y demás, tienta.. los delanteros se suelen pagar caros, igual luego se termina estancando, pero pinta muy bien, la pena es todo el emmbrollo de comisiones, ahí andara también el PSG que le sobra la pasta, pero igual si el quiere ir al Barça, le habrimos las puertas, con otra directiva claro.

Os imaginais que uno de las propuestas fuera tener controlado a Halard de los candidatos a la presidencia, Laporta? que tuvo a Beckham y se le escapó por el r madrid?
Imaginaroslo de baza electoral entre otras cosas con Pep o Xavi.

Mensaje 28 Feb 2020 11:30

offlinebonooru
bonooru
Nivel 13
Con Messi, deberíamos hacer como hacía la Juve con Pirlo. Rodearlo de gente joven y luchadora, para que el pueda sacar toda su calidad sin que se le vean las carencias físicas.

Por ejemplo jugar con 4-2-3-1

Con un buen 9 donde podríamos hacer la inversión por Haaland metiendo a Dembele a ver si cuela. O Werner pagando la cláusula

Messi de media punta con 2 interiores ( de verdad, de los que se pegan a banda) , muy trabajadores, que no saldrían caros y que tienen tanto desborde como recorrido en defensa y ataque. Cucurella y Adama. Estos 2 sirven de carrileros en la defensa de 3 que tanto gusta a Setién. O Adama de extremo derecho, con un lateral derecho tipo Abidal y Cucurella de lateral izquierdo más liberado. Pero de interiores con Messi en la media punta, estoy seguro que funcionarían ya que como e dicho tienen sacrificio en defensa, desborde y combinan muy bien por su paso en las inferiores.

Invertir en un medio que acompañe a De Jong en su poción original de doble pivote y así recuperar su mejor versión. Tonali por ejemplo.

No es una inversión enorme la que hay que hacer y a eso le sumas lo que te queda, más lo que saques por Coutinho y Griezmann... Te puede quedar una defensa por fin rocosa y un buen equipo.

No necesitamos figuras, necesitamos limpieza y empezar de 0. Luego el siguiente año, poco a poco ir haciendo el equipo al rededor de los que destaquen (la columna vertebral). Que podrían ser Werner o Haaland, De Jong, Tonali...

----------Haaland/Werner
Cucu---------Messi--------Adama
----------Tonali----De Jong

Como decían, hay que rodear bien a Messi y a Messi le hace más falta gente que trabaje por el sin estar excelsa de calidad y no a Neymares al lado que tienen calidad como nadie, pero que nos dejan tirados en la presión y en el repliegue. A parte que el 9 que venga se va a inchar con las asistencias de Cucu, Messi y Adama...

Mensaje 28 Feb 2020 11:55

offlineRuwild
Ruwild
Nivel  26

Mensaje 28 Feb 2020 12:48

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 46
En MD
posible regreso de Neymar -después de intentarlo el pasado verano el Barça tiene previsto volver a la carga en el próximo mercado estival
:facepalm:

¿No esperamos a que nos ponga diez demandas?

Mensaje 28 Feb 2020 13:51

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 46
¿Firmaríais un empate en el Bernabeu?

Mensaje 28 Feb 2020 14:17

onlineiestrit
iestrit
Nivel 33
Estando dos puntos por encima solo apuesto por aplastarlos.

El domingo en el minuto 60 me vuelves a preguntar :disimular:

Mensaje 28 Feb 2020 15:15

offlinejosslo
josslo
Nivel 30
Llamadme loco pero contra los merengues revolucionaba el once:
Imagen
4-4-2. Reforzar el mediocampo, Vidal por delante de Semedo para proteger el lado por el que más atacan los blancos y darle a Griezmann un rol parecido al de Francia, arriba un 9 rápido y con movilidad acompañando a Messi. En el banquillo Fati de revulsivo, Busquets y Umtiti para dar refresco y poco más dónde rascar, Rakitic es un alma en pena y R. Puig parece ser que no cuenta. No me parece el partido adecuado para "hacer debutar" a los del filial, salvo necesidad máxima.

Mensaje 28 Feb 2020 15:20

offlineugeltroglodita
ugeltroglodita
Recién llegado
El Barça descarta a Willian y el Atlético va a por él:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... adrid.html

Pues qué queréis que os diga. En su día critiqué mucho que fueran a por este jugador (básicamente por precio y edad), pero viniendo libre yo me lo traía. Creo que todos vemos que nos faltan extremos con desborde y este jugador si de algo va sobrado es de desborde. Necesitamos una renovación profunda y comprando jugadores por 70-100 millones no vamos a poder comprar más que un par.

Si lees la noticia explica (otra cosa es que sea verdad) que no se le quiere fichar para no tapar la progresión de Ansu Fati. Ya. Por eso se quiere fichar a Neymar, ¿¿ese no le taparía la progresión no??

También es verdad que el último partido que le vi fue la eliminatoria del año pasado en cuartos contra nosotros, así que no sé si habrá pegado un bajón importante o qué, en tal caso nada. Pero si se acerca al nivel de ese partido, con los ojos cerrados. Carta de libertad, 1-2 años buenos, y dinero disponible para reforzar otras posiciones. ¿Qué opináis?

Mensaje 28 Feb 2020 15:30

offlineramones77
ramones77
Nivel 16
Setién el domingo todo depende de tí a nivel estratégico y mental.

Lo peor sería una abultada derrota, posible hecatombe "momentánea" para el Barcelona, y un impulso inmerecido para la Cosa Nostra, recordando que solo se pondrían a un punto por encima en la clasificación.
Un empate sería un resultado bueno y al mismo tiempo peligroso en el campo; si salen en modo conservadores el abismo se puede abrir bajo sus piernas.
Si Setién es valiente, lógico y consecuente con los jugadores a nivel posicional, cuenta con los que están en mejor forma física y emocional para afrontar el partido con garantías, una victoria podría ser posible.

Por favor no Umtiti, Rakitic o Junior...
Sí Ansu, Arthur y Vidal...

Griezmann o Braithwaite?

Yo me quedaba con el Danes junto a Ansu y Messi en un 4-3-3, aunque si Setién se pone en modo pistacho ( Tata 1 y Valverde 2 "Txangurri Versión") nos caerá el 4-4-2 con Principito incluido, posiblemente el más lógico dada las circunstancias con Ansu entrando en el 87 para finiquitar el partido.

Espero que no se duerma a la hora de los cambios; que la defensa no se rompa; San Ter Stegen les salve el culo y todos defiendan y recuperen jugando al unísono, en equipo; buscando la velocidad en verticalidad... que las posesiones no se hagan eternas en horizontalidad; toque rápido, ataque y repliegue.
Si dan el do de pecho todo es posible, pero todo al final dependerá exclusivamente de ellos y del planteamiento táctico.
Sin olvidar las posibles ayudas y 'copas' en el BAR para los de Floren Corleone.

Bartomeu OUT! :bartomeu:

Última edición por ramones77 el 28 Feb 2020 15:35, editado 2 veces en total.

Mensaje 28 Feb 2020 15:31

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Lukasku escribió:
28 Feb 2020 13:51
¿Firmaríais un empate en el Bernabeu?
Pues amigo, no veo mucha diferencia entre empatar o perder, mientras que ganar pondría al mandril contra las cuerdas, y en una crisis gordísima e inmediata..

:pensativo:

josslo escribió:
28 Feb 2020 15:15
Imagen
4-4-2. Reforzar el mediocampo, Vidal por delante de Semedo para proteger el lado por el que más atacan los blancos y darle a Griezmann un rol parecido al de Francia, arriba un 9 rápido y con movilidad acompañando a Messi. En el banquillo Fati de revulsivo, Busquets y Umtiti para dar refresco y poco más dónde rascar, Rakitic es un alma en pena y R. Puig parece ser que no cuenta. No me parece el partido adecuado para "hacer debutar" a los del filial, salvo necesidad máxima.
Hombre, Busi es nuestro Lusi Suárez en el medio: a pesar de los pesares, es lo mejor que tenemos en su posición, y creo que Frenkie está muy poco fino con balón los últimos partidos.

Lo de retrasar a Antoinne, lo compro fijo !!

lineup.png
lineup.png (122.54 KiB) Visto 240 veces

Mensaje 28 Feb 2020 16:35

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 46
Te cagas con esta noticia
Titular en el Marca (letras muy grandes): Samuel Eto'o: "Cristiano es el mejor de todos los tiempos"
Dentro de la noticia: "Veo a la Juve y no sé, tienen a Cristiano, el mejor de todos los tiempos o Dybala que es otro fenómeno"
Y al final de la noticia pone esto:
ETO'O CORRIGE SU COMENTARIO SOBRE CR7 Horas más tarde de que sus declaraciones salieran a la luz, Eto'o corrigió su comentario y a través de Twitter, expresó que él se había referido a que "Cristiano era uno de los mejores" y explicó que "el mejor de la historia es Messi".
https://us.marca.com/claro/futbol/serie ... b457b.html

Mensaje 28 Feb 2020 16:40

offlineHaalandDeJong
HaalandDeJong
Nivel 3
https://www.marca.com/futbol/barcelon ... 4583.html

Para que queremos a Haaland... ya tenemos 9!!! Y para años!

Mensaje 28 Feb 2020 16:49

offlineNanom
Nanom
Nivel 10
josslo escribió:
28 Feb 2020 15:15
Imagen
No podríamos poner a lenglet en la izquierda en lugar de firpo y untiti ahí de central con piqué? Es que personalmente a mi me da mucho pero que mucho miedo junior

Responder