Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 01 Abr 2020 18:44

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 23

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Yo no descartaría que Benedito fuese integrado en la candidatura de Font. A Laporta no le veo grandes opciones hoy en día salvo que tenga más de un as bajo la manga, cuente con alguno que enumera @Trison en la hipotética lista de Font, o que la ola generada por el nombre de Guardiola en algún papel directivo genere un tsunami.

Para plantear la integración de Benedito en la lista de Font me baso en las enseñanzas de los anteriores comicios, en los que una oposición demasiado fragmentada no fue capaz de hacer frente a la actual junta directiva. Es cierto que contaban con el efecto del triplete, pero las sensaciones que transmitían ya no eran buenas, con múltiples decisiones erróneas a sus espaldas y con la pérdida de simpatía de muchos compañeros del anterior foro. Hoy en día su imagen tampoco es buena, pero al loro, ya han sido capaces de alzarse con la victoria en un campo embarrado.

A mi personalmente me hizo mucha ilusión en su día la llegada a la presidencia de Sandro Rosell, era mi candidato favorito para continuar la exitosa (deportivamente hablando) gestión de Laporta. Resultó ser una tremenda decepción, con una historia ya conocida por todos.

En los anteriores comicios mi candidato preferido era Benedito porque parecía que tenía una imagen potente y un proyecto serio detrás. No obtuvo los resultados esperados y paulatinamente fue internándose más entre las sombras y perdiendo relevancia. Simultáneamente fue ganando presencia Victor Font.

Hoy en día sigo pensando que es necesaria savia nueva y alejarnos de ismos como Nuñismo, Rosellismo o porque no decirlo Laportismo. Segundas partes pocas veces han sido buenas. A falta de conocer las cartas de cada candidato, a priori el más fuerte de la oposición parece ser Font, y por ello tendría a día de hoy mi voto si yo formase parte del censo electoral. A ver como se desarrollan los acontecimientos y que bazas nos ofrecen.

Mensaje 01 Abr 2020 20:39

offlineTrison
Trison
Nivel 41
Barcarock escribió:
01 Abr 2020 18:44
Yo no descartaría que Benedito fuese integrado en la candidatura de Font. A Laporta no le veo grandes opciones hoy en día salvo que tenga más de un as bajo la manga, cuente con alguno que enumera @Trison en la hipotética lista de Font, o que la ola generada por el nombre de Guardiola en algún papel directivo genere un tsunami.

Para plantear la integración de Benedito en la lista de Font me baso en las enseñanzas de los anteriores comicios, en los que una oposición demasiado fragmentada no fue capaz de hacer frente a la actual junta directiva. Es cierto que contaban con el efecto del triplete, pero las sensaciones que transmitían ya no eran buenas, con múltiples decisiones erróneas a sus espaldas y con la pérdida de simpatía de muchos compañeros del anterior foro. Hoy en día su imagen tampoco es buena, pero al loro, ya han sido capaces de alzarse con la victoria en un campo embarrado.

A mi personalmente me hizo mucha ilusión en su día la llegada a la presidencia de Sandro Rosell, era mi candidato favorito para continuar la exitosa (deportivamente hablando) gestión de Laporta. Resultó ser una tremenda decepción, con una historia ya conocida por todos.

En los anteriores comicios mi candidato preferido era Benedito porque parecía que tenía una imagen potente y un proyecto serio detrás. No obtuvo los resultados esperados y paulatinamente fue internándose más entre las sombras y perdiendo relevancia. Simultáneamente fue ganando presencia Victor Font.

Hoy en día sigo pensando que es necesaria savia nueva y alejarnos de ismos como Nuñismo, Rosellismo o porque no decirlo Laportismo. Segundas partes pocas veces han sido buenas. A falta de conocer las cartas de cada candidato, a priori el más fuerte de la oposición parece ser Font, y por ello tendría a día de hoy mi voto si yo formase parte del censo electoral. A ver como se desarrollan los acontecimientos y que bazas nos ofrecen.
Coincido contigo Barcarock. Benedito podría perfectamente integrarse en la candidatura de Font. Recuerdo que, en la anterior campaña electoral, Benedito tenía muy buenas ideas para incrementar los ingresos del Club, más allá de cuestiones meramente deportivas.

Yo también creí que Rosell sería una continuación, con sus matices, del período de Laporta (al menos en lo deportivo) pero las cosas las han hecho rematadamente mal. Yo los veo bastante tocados de cara a un proceso electoral (da igual que sea Rousaud o María Teixidor -sería un golpe de efecto presentar a la primera mujer Presidente del Barça en la Hª-) pero como tú bien dices, con esta gente nunca se sabe ...

Respecto a Laporta, comparto contigo que lo veo un poco fuera de juego, salvo que se presente bajo el brazo con Overmars de Director Deportivo, Ten Cate de entrenador, Guardiola de Vicepresidente deportivo y un golpe de credibilidad para la Dirección Deportiva de la cantera (Agustí Puig, o dar un golpe de efecto si Overmars se trajese a Jan Olde Riekerink, Director del fútbol base del Ajax).

Lo cierto es que ya va quedando menos, para el confinamiento y haber triunfado sobre el virus y para esas elecciones que tantos llevamos tanto tiempo esperando.

Mensaje 01 Abr 2020 23:03

offlineSnake18
Snake18
Nivel 22
Me sorprende que digáis que Rosell era vuestro favorito cuando termino la candidatura de Laporta cuando este quería a Mourinho.
Yo la verdad que era bastante joven en ese momento, pero leyendo la historia del Barça, desde que Rosell estaba con Laporta ya se le veían cosas de anticruyffista.
Es mas, la frase tan popular de Laporta diciendo eso de que "ALGUNOS DICEN SER CULES, PERO NO LO SON" me da que era por el y por la prensa catalana que es el verdadero enemigo que hoy en día tiene el Barça.

Mensaje 02 Abr 2020 00:25

offlineKiRA
KiRA
Nivel 42
El otro día dijeron que no hay pasta y que los fichajes se harán intercambiando jugadores y hoy sale en portada que queremos a Lautaro y Neymar, a los dos. ¿nos siguen tomando por tontos? nos siguen tomando por tontos. Lo más normal es que no fichemos a ninguno pese a que Bartomeu intente sacar dinero vendiendo hasta los hijos de Messi.

Mensaje 02 Abr 2020 01:23

offlineEcar
Ecar
Nivel 2
Snake18 escribió:
01 Abr 2020 23:03
Me sorprende que digáis que Rosell era vuestro favorito cuando termino la candidatura de Laporta cuando este quería a Mourinho.
Yo la verdad que era bastante joven en ese momento, pero leyendo la historia del Barça, desde que Rosell estaba con Laporta ya se le veían cosas de anticruyffista.
Es mas, la frase tan popular de Laporta diciendo eso de que "ALGUNOS DICEN SER CULES, PERO NO LO SON" me da que era por el y por la prensa catalana que es el verdadero enemigo que hoy en día tiene el Barça.
A Mourinho lo sondeó Laporta en el Verano de 2008 (Rosell dimitió en 2005).

Rosell, se puede considerar AntiCruyffista, pero mientras Johan recomendaba los fichajes de Ayala, Albelda y Aimar. Rosell gestionó los fichajes de Marquez Deco y Ronaldinho.

Mensaje 02 Abr 2020 01:48

offlinebonooru
bonooru
Nivel 12
Lautaro, 2.437 minutos 16 goles y 4 asistencias
Werner, 2.832 minutos 27 goles y 12 asistencias
Haaland, 2.200 minutos, 40 goles y 9 asistencias
Lukaku 2.904 minutos, 23 goles 5 asistencias
Rashford 2.364 minutos, 19 goles, 5 asistencias

Por que nos interesa más el menos goleador y el más caro de todos? Es que no lo entiendo...

Mensaje 02 Abr 2020 03:54

offlineCote39
Cote39
Nivel 19

Y quien conoce a este jugador

Mensaje 02 Abr 2020 05:17

offlineTrison
Trison
Nivel 41
Ecar escribió:
02 Abr 2020 01:23
Snake18 escribió:

Rosell, se puede considerar AntiCruyffista, pero mientras Johan recomendaba los fichajes de Ayala, Albelda y Aimar. Rosell gestionó los fichajes de Marquez Deco y Ronaldinho.
Efectivamente, así es. Además, Txiqui Beguristain también se interesó, en su momento, por Benitez como posible entrenador. Por suerte, Laporta hizo caso a Cruyff y apostó por un tal Guardiola.

También hay que decir, en favor de Snake18, que Rosell nunca quiso a Rikjard, el quería a Felipe Scolari; siempre tuvo una especial querencia por el mercado brasileño. A eso unamos que como Presidente, inició un modelo que ha sido nefasto para el Barça.

Mensaje 02 Abr 2020 10:51

offlineAzog
Azog
Nivel 23
Cote39 escribió:
02 Abr 2020 03:54

Por fin parece que interesa un jugador más que interesante y no los Lautaros y Neymar de turno, muy buena opción.

Mensaje 02 Abr 2020 14:19

offlineSnake18
Snake18
Nivel 22
Ecar escribió:
Snake18 escribió:

Rosell dimite porque ve que Laporta hace mas caso a Cruyff que a el. Dimite nada mas y nada menos que para hacer oposición.
Lo de que Johan recomendó a esos jugadores no lo se, no he leído nada al respecto. Pero la verdad es que Ronaldinho si me parece mas un fichaje de Rosell que no de Cruyff, vaya por delante lo bueno que era Ronaldinho, pero su problema era ese, que era Ronaldinho, si hubiese sido profesional, imaginaos lo que podría haber hecho con Guardiola.

Mensaje 02 Abr 2020 15:55

offlineasensi1968
asensi1968
Nivel 10
Snake18 escribió:
02 Abr 2020 14:19
Ecar escribió:

Rosell dimite porque ve que Laporta hace mas caso a Cruyff que a el. Dimite nada mas y nada menos que para hacer oposición.
Lo de que Johan recomendó a esos jugadores no lo se, no he leído nada al respecto. Pero la verdad es que Ronaldinho si me parece mas un fichaje de Rosell que no de Cruyff, vaya por delante lo bueno que era Ronaldinho, pero su problema era ese, que era Ronaldinho, si hubiese sido profesional, imaginaos lo que podría haber hecho con Guardiola.
Rosell estaba loco por cepillarse a Rikjaard y traer a Scolari. Eso está escrito y confirmado por los protas.

Mensaje 02 Abr 2020 16:13

offlineTrison
Trison
Nivel 41
Snake18 escribió:
02 Abr 2020 14:19
Ecar escribió:

El problema no es tanto que Rosell no se entendiese con Laporta y dimitiese para hacerle oposición, en definitiva forma parte de un sistema democrático (aunque pueda haber un tanto de traición ya que Rosell fue en el equipo de Laporta), el problema es que, como Presidente, ha desarrollado una gestión y una planificación que, continuada por Bartomeu, ha acabado dejando al Barça en una situación deportiva y económica muy, muy delicada. Y no olvidemos todo el affaire Neymar que acabó con una sentencia contraria al Barça que ha supuesto un borrón en la historia impecable del Club, hasta ese momento.

Mensaje 02 Abr 2020 17:43

offlineCote39
Cote39
Nivel 19
Suponiendo q se contrata a Ney y a Lautaro
1 va a jugar la MSN y Lautaro a comer banca un jugador de 120
2 q va a pasar cuando ney no juege pq esta mas q claro q ney va a jugar con suerte el 60% o 70% de los partidos
Vamos a tener 3 jugadores por el centro ( suarez messi y lautaro) o sea se ve venir la cogadita de messi a alba y tener 80% de posecion sin chanses de gol
3 q va a pasar cuando el entrenador quiera sacar a uno de la MSN por ultimo para q juege fati o dembele ( si es q no lo regalan antes) o lautaro ya sabemos las miradas de enojo q ponen
Y mas encima lautaro no es un super goleador para el precio q vas a pagar

Mensaje 02 Abr 2020 18:41

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 23
Ayer sonó el nombre de Raphael Guerreiro para reforzar el carril zurdo. Este jugador lleva años sonando, desde que estaba en el Lorient, donde debutó muy joven. Tiene gran experiencia y es un buen carrilero que sube el nivel de lo que hay en la actualidad en la plantilla, convirtiéndose en competencia seria para Jordi Alba.

No obstante, en mi opinión el jugador que debe ocupar el hueco de Alba en la plantilla y convertirse su heredero es Grimaldo, y no lo traería hasta que se marchase nuestro actual jugador. No soy un gran defensor de Alba debido en parte a su actitud en determinadas ocasiones, pero le mantendría en plantilla una temporada más.

La pareja de baile de Grimaldo ven el futuro y Alba en la actualidad sería Cucurella si yo tuviese la potestad de decidir. Muy a mi pesar parece ser que Cucurella no va a volver a vestir nuestra zamarra a corto plazo por lo menos.

Mensaje 02 Abr 2020 19:13

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 25
Azog escribió:
02 Abr 2020 10:51
Cote39 escribió:
02 Abr 2020 03:54

Por fin parece que interesa un jugador más que interesante y no los Lautaros y Neymar de turno, muy buena opción.
Yo el video de youtube que vi de él no me gustó nada, eran casi todas sus acciones balones largos en los que estaba solo porque se había desmarcado, no le vi ningún regate, todo era jugando con espacios, cosa que no tendría mucho en el Barça, salvo varios tiros de fuera del area. No significa que sea malo, insisto que solo vi un video, pero no era un jugador para estar en el sistema barça ni por asomo, para eso pagas más y te traes a Adama que tiene regate y con su potencia si puede hacer daño con defensas cerradas. Aparte que ese chico es extracomunitario?

Cote39 escribió:
02 Abr 2020 17:43
Suponiendo q se contrata a Ney y a Lautaro
1 va a jugar la MSN y Lautaro a comer banca un jugador de 120
2 q va a pasar cuando ney no juege pq esta mas q claro q ney va a jugar con suerte el 60% o 70% de los partidos
Vamos a tener 3 jugadores por el centro ( suarez messi y lautaro) o sea se ve venir la cogadita de messi a alba y tener 80% de posecion sin chanses de gol
3 q va a pasar cuando el entrenador quiera sacar a uno de la MSN por ultimo para q juege fati o dembele ( si es q no lo regalan antes) o lautaro ya sabemos las miradas de enojo q ponen
Y mas encima lautaro no es un super goleador para el precio q vas a pagar

1º Supongo que se alternaría con suárez, Suárez tiene que dejar de jugar si o si, Busquets es otro que no puede ser titular indiscutible sino más bien suplente.
2º pues poner a ansu, eso es lo bueno que se perdería muchos partidos por lesión o sus machangadas y no cortas tanto la progresión del pibe.
3º Dembele todo lo que no sea que entre en alguna operación (porque sacar dinero con él va a ser harto difícil) sería lamentable, es de cristal y encima acaba contrato en 2022, sería otro disparate de la junta dejarlo para que luego se fuera prácticamente gratis quedando 1 año de contrato y encima tras venir de 1 año sin jugar casi nada.
Y si, Lautaro no vale eso que dicen ni por asomo

Barcarock escribió:
02 Abr 2020 18:41
Ayer sonó el nombre de Raphael Guerreiro para reforzar el carril zurdo. Este jugador lleva años sonando, desde que estaba en el Lorient, donde debutó muy joven. Tiene gran experiencia y es un buen carrilero que sube el nivel de lo que hay en la actualidad en la plantilla, convirtiéndose en competencia seria para Jordi Alba.

No obstante, en mi opinión el jugador que debe ocupar el hueco de Alba en la plantilla y convertirse su heredero es Grimaldo, y no lo traería hasta que se marchase nuestro actual jugador. No soy un gran defensor de Alba debido en parte a su actitud en determinadas ocasiones, pero le mantendría en plantilla una temporada más.

La pareja de baile de Grimaldo ven el futuro y Alba en la actualidad sería Cucurella si yo tuviese la potestad de decidir. Muy a mi pesar parece ser que Cucurella no va a volver a vestir nuestra zamarra a corto plazo por lo menos.
Yo también hubiera preferido eso, pero no va a pasar ni de coña, 1º porque son canteranos y estos le tienen tirria a todo lo canterano y 2º porque Cucu va a ser malvendido por 6 kilos.

Mensaje 02 Abr 2020 19:25

offlineCote39
Cote39
Nivel 19
Tanto Cucu como Guerreiro no juegan de lateral son buenos en la parte ofensiva pero mas nulo q alba en la perte defensiva por eso sus entrenadores los adelantaron en sus pocisiones

Mensaje 02 Abr 2020 20:15

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 23
Cote39 escribió:
02 Abr 2020 19:25
Tanto Cucu como Guerreiro no juegan de lateral son buenos en la parte ofensiva pero mas nulo q alba en la perte defensiva por eso sus entrenadores los adelantaron en sus pocisiones
Ambos han iniciado su carrera en esa posición, pero por su vocación ofensiva han ido adelantado progresivamente su posición llegando incluso a jugar en el centro del campo sin desentonar al ser jugadores de relativa calidad.

Si te estás dando cuenta de una cosa, los laterales que más han destacado últimamente en el panorama futbolístico son jugadores de marcada vocación ofensiva. Sin que sea una comparación demasiado acertada, cada vez salen menos "Zanettis y Maldinis" y
más "Alves y Cafús".

Sinceramente creo que esto se debe a la paulatina proliferación de los carrileros en detrimento de los laterales más clásicos.

Mensaje 02 Abr 2020 20:53

offlineBlacky
Blacky
Nivel 30
Yo por los videos no veo al Jose David este el perfil. Parece que necesita mucho espacio para hacer daño. Me da la misma impresión que me dio Embolo en su dia. Liga menor, muchos espacios atrás, jugador potente que destaca. En cuanto suba el nivel competitivo será un bajón.

Mensaje 02 Abr 2020 21:09

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 23
Pues sin desmerecer a Ronaldinho, a Deco y a Márquez el Payaso Aimar y el Ratón Ayala no hubiesen desencajado en absoluto.

Aimar era un superclase y tendría cabida al lado de Xavi, Deco y Cocu, conformando un centro del campo muy completo en parcela ofensiva. Si a ellos les añades por banda a Ronaldinho, a un incipiente Iniesta, al polivalente Luis Enrique y al prometedor ( en su día) Luis García, tenías un equipo muy majo.

Gente como el inconsistente Gerard o el mejorable Gabri (en mi opinión carecía de nivel para jugar en el Barça) ocupaban una posición en la plantilla que podría haber sido mejor aprovechada con Aimar.

Ayala era un gran central, en su día uno de los mejores. Contando que nuestra parcela defensiva contaba con Puyol, Márquez, el prometedor Mario y un veterano y ya débil físicamente Patrick Anderson, el argentino tenía cabida en el equipo.

Y si nos remontamos más atrás en el tiempo, ambos jugadores también tendrían su hueco en la plantilla en detrimento de futbolistas como Christanval, Rochemback, Geovanni, Zenden...

Mensaje 03 Abr 2020 01:35

offlineramones77
ramones77
Nivel 13
bonooru escribió:
02 Abr 2020 01:48
Lautaro, 2.437 minutos 16 goles y 4 asistencias
Werner, 2.832 minutos 27 goles y 12 asistencias
Haaland, 2.200 minutos, 40 goles y 9 asistencias
Lukaku 2.904 minutos, 23 goles 5 asistencias
Rashford 2.364 minutos, 19 goles, 5 asistencias

Por que nos interesa más el menos goleador y el más caro de todos? Es que no lo entiendo...
:pensativo:
Floreta comisión caliente piensa en Blaugrana 🤔

combo escribió:
01 Abr 2020 08:23
Rustu Reçber empeora y está en estado crítico por coronavirus

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... virus.html
Lamentable, triste, desconcertante, y aun queda el después...

Responder