Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 04 Jul 2020 09:49

offlineSlephard
Slephard
Nivel 45

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Lo de Messi hay que contextualizarlo pero no disponemos de la información necesaria para ello. Puede que Leo ya no se sienta con fuerzas para liderar un proyecto, puede que esté quemado y quiera alejarse de todo el ruido que hay ahora mismo en Can Barça y puede que vea que ha cumplido un ciclo ya y no quiere seguir como capitán de la nave hasta la temporada que viene para que luego le den la patada.

En mi opinión, Leo sigue siendo el mejor del mundo pero aunque su forma física se haya beneficiado tras el parón, su fútbol se ha resentido. Todos hemos visto lo que le está costando hacer goles, su punto de mira está bastante desviado. Sigue regateando si pero las divisiones que crea al contrario no son efectivas. Su rango de pase es bastante malo también, falla mucho, cosa normal si arriesgas, pero es que falla incluso el pase fácil. Desde luego, el clima enrarecido no le beneficia. El fútbol de Leo, como el del Barça, debe fluir y ahora todo parece demasiado forzado. La política de fichajes del club ha sido nefasta. El "puede encajar" ha sustituido al "sigan jugando". Leo, Sergio y otros jugadores han debido buscar la manera de que sus nuevos compañeros "encajen" en lugar de que "jueguen" perdiendo, de esta manera, un tiempo precioso en busca de la integración futbolística, que no personal,de muchos jugadores.

La elección de técnicos tampoco ha ayudado. Si bien Valverde fue un entrenador pragmático y Lucho agitó el fútbol del Barça (por hablar de los dos últimos técnicos que han triunfado a nivel de títulos en el club) no han sido técnicos continuistas en el juego de posición y ahí tenenos el caso de que a jugadores como Sergio o Iniesta se resintieron en su rendimiento. Leo es tan bueno que ha seguido haciendo goles y dando asistencias pero el tiempo y la presión han ido haciendo mella en él.

El fichaje de Setien obedece a una vuelta a los orígenes pero ni Setien es Pep/Tito, ni se ha formado en la Masía, ni tiene la jerarquía de sus predecesores. Es un entrenador que está condenado al fracaso por su dicotomía personal, aquella que se debate entre respetar los fundamentos que le han acompañado toda la vida (profesionalidad, meritocracia...) o intentar ganar prestigio en forma de títulos renunciando a ellos. Si hubiese hecho lo primero, seguramente, haría tiempo que no veríamos a viejas glorias en el 11 habitual y los resultados serian aún peores. Ha optado por lo segundo y no sólo no va a conseguir títulos, sino que, a ojos del aficionado, lo ha dejado señalado. Repito también que era una opción legítima pues se encontraba ante la última oportunidad de recoger un prestigio y un reconocimiento merecido. Con 61 años, difícilmente va a tener otro oportunidad.

Finalizando con el tema Messi, lo mejor que podría pasar es que vea hacia donde camina el club la siguiente temporada, que vea cómo responde su cuerpo y su mente y luego, con una nueva directiva, escuche su planificación y ahí él decida. Yo no hablo de dinero sino de planificación. He escrito muchas veces que los 100 millones de euros brutos de Messi son más rentables económica, deportiva, publicitaria y todos esos sustantivos acabados en mente que lo que cobren los jugadores de medio pelo que han fichado estos incompetentes.
Leo no debería firmar una renovación con esta junta directiva. Si el runrun es insoportable que utilice a los medios para aclarar y tranquilizar a los aficionados. Si aún así, el decide marcharse al final de la siguiente temporada, no quedará más que agradecer todo lo que ha hecho por el club y que él agradezca lo que el club ha hecho por él. La vida sigue,aunque nos cueste despedirnos del mejor pero sigue.

PD: lo de Eric García es una trola, una más del Sport. Curioso lo de este medio que estaba medio vetado en tiempos de Rossell y ahora, su facilidad de lamer el falo al poder, le ha granjeado numerosos beneficios. Eso sí, a costa de manipular información que señala a la directiva y echando mierda sobre cuerpo técnico y jugadores.
Ya os digo yo que Eric García renueva con el City. No es información, es sentido común.

PD2: este año poco tenemos que celebrar pero que el Espanyol baje a segunda es una gran noticia. A ver si se anima el chino y, cuando a Barto le den la patada en el 2021, lo pone a dirigir el club. Con suerte, Barto consigue lo imposible, hundir a los dos clubes más importantes de la ciudad en poco tiempo.

Salu2

Mensaje 04 Jul 2020 10:31

offlineShev
Shev
Nivel 45
Yo creo que Messi si se va se va sin modo trueque, para eso tiene lo de renovar cuando le de la gana.
No creo ni le veo en el PSG y el PSG antes suelta a Neymar que Mbappé.

Soy culé hasta la médula pero también consciente que con el maldito Bartomeu esta tirando estos años a la borda desaprovechando la ocasión, a lo que vengo a decir Messi se esta desaprovechando, montando un equipo como se deberúa, con el dinero gastado en Coutinho Dembelé y Griezmann sumando esos 3 es una pastaza, ya tendríamos igual 2 champions más y esta liga no se nos iba ni de coña.

Yo soy Messi y necesita estimulos en sus últimos años, uno de ellos es cambio rádical, otro presidente otro proyecto serio y profesional, que es el que más desearía, o el ir con Pep en el City por lo menos esta en un club con un entrenador de verdad, se reuniría con Kun.

Otra cosa que podía encajar que tiene pinta Messi se va junto Suarez y viveversa, igual los 2 podrían al City.
Ni deseo a Messi en el PSG por que es una jaula de oro y Messi va sobrado estando aqui con más libertad.

Momento Mbappé fue cuando fichamos a Demvbelé, estirando la oferta para que subieramos debimso plantarnos antes y traernos a Mbappé que Móncaco si queria vender y hasta podiamos pagarles ese mismo año,.

Mensaje 04 Jul 2020 13:32

offlineKiRA
KiRA
Nivel 45
Blacky escribió:
03 Jul 2020 18:03
Kira, lo que hizo Riqui en copa o contra el Sevilla, lo han hecho muchisimos grandes jugadores en infinidad de ocasiones. Acaso Busquets o Rakitic no han perdido balones así? Entonces por miedo a que un chaval falle, le cortas la progresión, lo cedes a un sitio donde no pinte nada, lo desaprovechas actual y para el futuro??
Pues yo que quieres que te diga prefiero a un jugador que arriesgue y pierda balones pero que luego te salve dos lineas rivales con un buen pase, a un jugador cien por cien seguro dando pases de dos metros, al trote gorrinero y venga pases de seguridad atras. Somos el Barcelona, se busca, perdon, se deberia buscar la excelencia, y mas en un mediocampo, y para encontrar esa excelencia hay que apostar por el talento con todo lo que eso conlleva. Hay que arriesgar, quizas que un par de chavales te puedan comprometer unos cuantos partidos hoy, te hara llegar a la gloria mañana. Como no vas a llegar a la gloria es con diez jugadores en el campo dando pases de seguridad, y mas con los del medio. Demasiado bien ha jugado Riqui contra Celta y Atletico, cuando no le han dado en todo el año ni minutos de la basura, ni en copa.
Las jugadas de las que hablo de Riqui no son por perder ningún balón ni por ser demasiado atrevido en el pase. Precisamente lo que digo siempre es que yo quiero jugadores que busquen ser importantes en el peso del juego y no que salgan a jugar para rellenar las estadísticas. Lo he dicho siempre y ahí tienes mis posts.

Y de ahí, por supuesto, la crítica a Aleñá y el elogio a Riqui. En este caso te has confundido de forero.

:dislike:

Mensaje 04 Jul 2020 14:10

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 43
Setien bajándose los pantalones ante Messi,Suarez y el club de amigos es lo que me faltaba por escuchar.

Mira que me gustaba este entrenador pero la verdad es que no me importaría que se fuese, lo malo es que nadie importante se atrevería a coger este barça.

Con una plantilla como esta mi única esperanza es Koeman que aunque quede quinto y se vaya al acabar una temporada seguro que hace como en Valencia y se carga a los pesos pesados.

Mensaje 04 Jul 2020 14:39

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 35
Shev escribió:
04 Jul 2020 10:31
Yo creo que Messi si se va se va sin modo trueque, para eso tiene lo de renovar cuando le de la gana.

Soy culé hasta la médula pero también consciente que con el maldito Bartomeu esta tirando estos años a la borda desaprovechando la ocasión, a lo que vengo a decir Messi se esta desaprovechando, montando un equipo como se deberúa, con el dinero gastado en Coutinho Dembelé y Griezmann sumando esos 3 es una pastaza, ya tendríamos igual 2 champions más y esta liga no se nos iba ni de coña.

Yo soy Messi y necesita estimulos en sus últimos años, uno de ellos es cambio rádical, otro presidente otro proyecto serio y profesional, que es el que más desearía, o el ir con Pep en el City por lo menos esta en un club con un entrenador de verdad, se reuniría con Kun.

Otra cosa que podía encajar que tiene pinta Messi se va junto Suarez y viveversa, igual los 2 podrían al City.
Ni deseo a Messi en el PSG por que es una jaula de oro y Messi va sobrado estando aqui con más libertad.

Momento Mbappé fue cuando fichamos a Demvbelé, estirando la oferta para que subieramos debimso plantarnos antes y traernos a Mbappé que Móncaco si queria vender y hasta podiamos pagarles ese mismo año,.
no se si el city puede fichar o va a estar en europa la temporada q viene tiene una sancion y no recuerdo si es no poder fichar o estar fuera d europa ,, podriais alguien aclarar este punto ,

Mensaje 04 Jul 2020 14:45

offlineSantanagol
Santanagol
Nivel 12
subaruxv escribió:
04 Jul 2020 14:39
Shev escribió:
04 Jul 2020 10:31

no se si el city puede fichar o va a estar en europa la temporada q viene tiene una sancion y no recuerdo si es no poder fichar o estar fuera d europa ,, podriais alguien aclarar este punto ,
Recurrieron una sanción de dos años fuera de competición europea, por incumplir el fairplay financiero, ahora está esperando la resolución definitiva, no pinta bien para ellos

Mensaje 04 Jul 2020 14:54

offlineRocky7
Rocky7
Recién llegado
Yo creo que lo de Messi es mas una estrategia para renovar y subirle la ficha, no creo que quiera irse de verdad, en ningún equipo estará mejor que en el Barsa y el lo sabe.

Pero Messi tiene que entender que tiene 33 años y su rendimiento va a ir a peor cada año que pase, es ley de vida, este año Messi sin los penaltis no llega a los 20 goles en liga, cuando en años anteriores a estas alturas solia llevar entre 30 y 40 goles, la decadencia de Messi ya ha empezado y por lo tanto no se le puede aumentar la ficha, si a caso habria que bajarle el sueldo.

Creo que hay culés que no son conscientes de la ruina que supondría para el club si le aumentan la ficha a Messi, es que incluso si no le aumentan la ficha será una ruina también porque le estamos pagando 50 millones a un jugador en decadencia que cada año irá a menos.

Hablando ahora de la liga yo sigo teniendo esperanzas de que si el equipo se deja de temas extra deportivos y se centran en lo estrictamente futbolistico aun podemos ganar la liga. Si mañana el Trampas pierde y nosotros ganamos estaremos a tan solo un punto, y el Trampas aun tiene que jugar contra el Villarreal.

Yo pido a los jugadores, al cuerpo técnico y a la directiva que dejen los temas extradeportivos para cuando se acabe la liga, alli ya que traten el tema Messi, las salidas, los fichajes , el tema del entrenador y todo eso, pero ahora hay que concentrarse en la liga,solo quedan 5 partidos, hay que concentrarse y no dejar que el peor Trampas de los últimos 20 años nos gane la liga.

Mensaje 04 Jul 2020 15:05

offlineKiRA
KiRA
Nivel 45
Rocky7 escribió:
04 Jul 2020 14:54
Yo creo que lo de Messi es mas una estrategia para renovar y subirle la ficha, no creo que quiera irse de verdad, en ningún equipo estará mejor que en el Barsa y el lo sabe.

Pero Messi tiene que entender que tiene 33 años y su rendimiento va a ir a peor cada año que pase, es ley de vida, este año Messi sin los penaltis no llega a los 20 goles en liga, cuando en años anteriores a estar alturas solia llevar entre 30 y 40 goles, la decadencia de Messi ya ha empezado y por lo tanto no se le puede aumentar la ficha, si a caso habria que bajarle el sueldo.

Creo que hay culés que no son conscientes de la ruina que supondría para el club si le aumentan la ficha a Messi, es que incluso si no le aumentan la ficha será una ruina también porque le estamos pagando 50 millones a un jugador que año irá a menos.
Yo creo que hace años ya que Messi no piensa en la ficha. No van por ahí los tiros sinceramente.

A mí me suena más a falta de ganas y ambición por liderar un nuevo proyecto o, como mucho, a una forma de cancelar a la directiva y el rumbo que está llevando esto sin tener que salir a hablar en público. Ha tenido ya varios encontronazos con Abidal y el tema del ERTE término por cansarle. El dinero no entra en la ecuación en mi opinión.

Mensaje 04 Jul 2020 15:17

offlineRocky7
Rocky7
Recién llegado
KiRA escribió:
04 Jul 2020 15:05
Rocky7 escribió:
04 Jul 2020 14:54

Pero Messi tiene que entender que tiene 33 años y su rendimiento va a ir a peor cada año que pase, es ley de vida, este año Messi sin los penaltis no llega a los 20 goles en liga, cuando en años anteriores a estar alturas solia llevar entre 30 y 40 goles, la decadencia de Messi ya ha empezado y por lo tanto no se le puede aumentar la ficha, si a caso habria que bajarle el sueldo.

Creo que hay culés que no son conscientes de la ruina que supondría para el club si le aumentan la ficha a Messi, es que incluso si no le aumentan la ficha será una ruina también porque le estamos pagando 50 millones a un jugador que año irá a menos.
Yo creo que hace años ya que Messi no piensa en la ficha. No van por ahí los tiros sinceramente.

A mí me suena más a falta de ganas y ambición por liderar un nuevo proyecto o, como mucho, a una forma de cancelar a la directiva y el rumbo que está llevando esto sin tener que salir a hablar en público. Ha tenido ya varios encontronazos con Abidal y el tema del ERTE término por cansarle. El dinero no entra en la ecuación en mi opinión.

Falta de ganas? pero si tiene a los jugadores que el quiere, Suarez si no fuera amigo íntimo de Messi hoy ya no estaría en el Barça, Jordi Alba es otro que ya no da la talla pero como es amigo de Messi tiene que jugar si o si, hemos dejado escapar a Cucurella porque Messi quiere a Jordi Alba, el Barça se ha convertido en el equipo de Messi y sus amigos, que mas quiere Messi para estar contento? si lo que quiere es que le traigan a otro amigo suyo que es Neymar lo siento pero no, Neymar hace años que se ha retirado del futbol, para que lo quiere tanto Messi? quizas para hacer barbacoas con el y Suarez...

Messi no puede quejarse de nada, es el jugador mejor pagado del mundo y tiene a los jugadores que el quiere, incluso decide a los entrenadores, si de verdad quiere un proyecto ganador que deje al Barça vender a Suarez, que se le pase a Griezman, y que deje de pedir al fiestero de Neymar

Mensaje 04 Jul 2020 15:31

offlineAzog
Azog
Nivel  26
Rocky7 escribió:
04 Jul 2020 15:17
KiRA escribió:
04 Jul 2020 15:05

Falta de ganas? pero si tiene a los jugadores que el quiere, Suarez si no fuera amigo íntimo de Messi hoy ya no estaría en el Barça, Jordi Alba es otro que ya no da la talla pero como es amigo de Messi tiene que jugar si o si, hemos dejado escapar a Cucurella porque Messi quiere a Jordi Alba, el Barça se ha convertido en el equipo de Messi y sus amigos, que mas quiere Messi para estar contento? si lo que quiere es que le traigan a otro amigo suyo que es Neymar lo siento pero no, Neymar hace años que se ha retirado del futbol, para que lo quiere tanto Messi? quizas para hacer barbacoas con el y Suarez...

Messi no puede quejarse de nada, es el jugador mejor pagado del mundo y tiene a los jugadores que el quiere, incluso decide a los entrenadores, si de verdad quiere un proyecto ganador que deje al Barça vender a Suarez, que se le pase a Griezman, y que deje de pedir al fiestero de Neymar
Quién dice que Messi ficha a los jugadores que él quiere?, o a los entrenadores?, si fuese así Griezmann por ejemplo no estaría aquí. No hagas caso al chiringuito ese de mierda o al marca o al as anda.

Mensaje 04 Jul 2020 16:03

offlineRocky7
Rocky7
Recién llegado
Azog escribió:
04 Jul 2020 15:31
Rocky7 escribió:
04 Jul 2020 15:17

Quién dice que Messi ficha a los jugadores que él quiere?, o a los entrenadores?, si fuese así Griezmann por ejemplo no estaría aquí. No hagas caso al chiringuito ese de mierda o al marca o al as anda.
Messi pidió a Neymar pero fue imposible ficharlo, por eso vino Griezman, es que ante la imposibilidad de fichar a Neymar, Messi no podia negarse a que viniera Griezman u otro delantero.

Suarez sigue en el Barça única y exclusivamente por ser amigo de Messi, eso no lo puedes negar.

Mensaje 04 Jul 2020 16:15

offlineShion D Enju
Shion D Enju
Nivel 1
Buenas

Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Me he registrado porque necesito desahogarme y compartir impresiones sobre el Barça con otros seguidores, y Twitter más allá de los memes no aporta conversaciones demasiado profundas debido a las limitaciones de texto.

No sé ni por dónde empezar. Llevo siguiendo al Barça desde la temporada 2005-2006, cuando tenía 10 años. Desde entonces he visto absolutamente todos los partidos que he podido a no ser que el trabajo me lo impidiera, u otro motivo de fuerza mayor. Soy del tipo de aficionado que puede llegar a llorar de felicidad (con el gol de Roberto, con algunas jugadas y goles de Messi por pura belleza) y de impotencia (semis VS Chelsea 2012), y que puede irse a dormir jodido sin poder conciliar el sueño dándole vueltas y vueltas a qué ha fallado en el partido que hemos perdido ese día, el futuro del club, etc.

Como veis me tomo el Barça bastante en serio, demasiado, tanto que aunque sea un hobby al final lo sufro más que lo disfruto. Pero por mucho que lo he intentado no puedo desengancharme ni dejarlo, ya es algo que llevo conmigo y forma parte de mi vida. Si está jugando el Barça y yo estoy haciendo otra actividad no esencial como ir al cine, no voy a disfrutarlo y tendré la cabeza siempre en qué estará pasando en el partido.

Habiendo dicho esto, desde hace ya varias temporadas que el equipo no me despierta nada más allá de indiferencia, pereza y hartazgo. Desde la última temporada de LE que todo ha ido cuesta abajo y la mafia que tenemos arriba no ha querido, o no se ha atrevido a hacer los cambios necesarios.

El equipo es básicamente un zombi que se va descomponiendo año a año, perdiendo extremidades cada temporada y oliendo cada vez peor. Y sólo se ha sostenido por la calidad de sus veteranos jugadores y la inoperancia del Madrid en las últimas Ligas.

Lo peor es que las garrapatas de la directiva no piensan dejar de chupar y aguantarán otro año más, aunque les tiren aceite hirviendo. El socio es altamente manipulable, y controlando a MD y Sport es muy sencillo manejarlos e introducir opiniones a conveniencia en sus vagas y caducas mentes. Así que no las tengo todas conmigo respecto a las elecciones de 2021, y por desgracia me temo que volverán a ganar, también debido a la dispersión del voto opositor entre Laporta y Font

Respecto al tema de vender a Messi que he leído bastante desde el partido contra el Celta. Es evidente que se equivoca con su actitud, que su conducta lleva siendo tóxica varias temporadas, y que es parte del problema del vestuario. Pero de ahí a echarlo de mala manera hay un trecho. Debemos tener memoria y sobretodo ser conscientes de que sigue siendo un activo imprescindible en el campo, que incluso a un 30% de su nivel es superior a cualquier posible sustituto, y que lo mejor para el club es exprimirlo hasta el último de sus alientos siempre que la calidad le acompañe.

Dicho esto, creo que el nuevo presidente (doy por hecho que si gana la candidatura continuista se irá), una vez firmado el nuevo contrato, deberá hacerle entender que está siguiendo el camino equivocado, y demostrarle con datos que lo mejor es iniciar un nuevo ciclo. Y si quiere quedarse deberá entender que el momento de gente como Suárez ha acabado

Mensaje 04 Jul 2020 19:21

offlineAzog
Azog
Nivel  26
Cucurella no es LI no sirve en esa posición.es mas no suele jugar ahí, Alba sobra también pero una cosa no quita la otra.

Mensaje 04 Jul 2020 20:02

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 32
Azog escribió:
04 Jul 2020 19:21
Cucurella no es LI no sirve en esa posición.es mas no suele jugar ahí, Alba sobra también pero una cosa no quita la otra.
Ha sido toda la vida lateral izquierdo, que unos entrenadores por su forma de jugar lo prefieran de interior no significa que no pueda jugar de lateral o que no sea lateral.

P.D:: El que sobra es el pufo de junior, que era carrilero en el betis con una defensa de 3 centrales, no era lateral como tal en una defensa de 4, ya que decimos lo de cucu también lo de junior, que es bastante peor que cucu

Rocky7 escribió:
04 Jul 2020 16:03
Azog escribió:
04 Jul 2020 15:31

Messi pidió a Neymar pero fue imposible ficharlo, por eso vino Griezman, es que ante la imposibilidad de fichar a Neymar, Messi no podia negarse a que viniera Griezman u otro delantero.

Suarez sigue en el Barça única y exclusivamente por ser amigo de Messi, eso no lo puedes negar.

Griezmann ya estaba más que hecho antes de que volviera a sonar neymar. Lo que era imposible era fichar a los 2 y como estaba ya comprometido el francés...

Mensaje 04 Jul 2020 20:13

offlineAzog
Azog
Nivel  26
Sobra Junior y Alba, y unos cuantos más como Busquets por ejemplo, como dije hace años el problema del Barca no es de entrenadores precisamente. Hablando de Cucurella es muy malo defensivamente, esto es el Barca y debemos aspirar a jugadores de mayor nivel, no vayamos a hacer bueno a esta nefasta junta.

Mensaje 04 Jul 2020 20:48

offlineCuleMX
CuleMX
Nivel 1
Me he tomado la libertad de hacer mi paja mental de una plantilla de aqui a unos cuantos años
Capture.PNG
Capture.PNG (138.64 KiB) Visto 422 veces

Mensaje 04 Jul 2020 21:44

offlinefcb1899lh
fcb1899lh
Nivel 4
Shion D Enju escribió:
04 Jul 2020 16:15
Buenas

Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Me he registrado porque necesito desahogarme y compartir impresiones sobre el Barça con otros seguidores, y Twitter más allá de los memes no aporta conversaciones demasiado profundas debido a las limitaciones de texto.

No sé ni por dónde empezar. Llevo siguiendo al Barça desde la temporada 2005-2006, cuando tenía 10 años. Desde entonces he visto absolutamente todos los partidos que he podido a no ser que el trabajo me lo impidiera, u otro motivo de fuerza mayor. Soy del tipo de aficionado que puede llegar a llorar de felicidad (con el gol de Roberto, con algunas jugadas y goles de Messi por pura belleza) y de impotencia (semis VS Chelsea 2012), y que puede irse a dormir jodido sin poder conciliar el sueño dándole vueltas y vueltas a qué ha fallado en el partido que hemos perdido ese día, el futuro del club, etc.

Como veis me tomo el Barça bastante en serio, demasiado, tanto que aunque sea un hobby al final lo sufro más que lo disfruto. Pero por mucho que lo he intentado no puedo desengancharme ni dejarlo, ya es algo que llevo conmigo y forma parte de mi vida. Si está jugando el Barça y yo estoy haciendo otra actividad no esencial como ir al cine, no voy a disfrutarlo y tendré la cabeza siempre en qué estará pasando en el partido.

Habiendo dicho esto, desde hace ya varias temporadas que el equipo no me despierta nada más allá de indiferencia, pereza y hartazgo. Desde la última temporada de LE que todo ha ido cuesta abajo y la mafia que tenemos arriba no ha querido, o no se ha atrevido a hacer los cambios necesarios.

El equipo es básicamente un zombi que se va descomponiendo año a año, perdiendo extremidades cada temporada y oliendo cada vez peor. Y sólo se ha sostenido por la calidad de sus veteranos jugadores y la inoperancia del Madrid en las últimas Ligas.

Lo peor es que las garrapatas de la directiva no piensan dejar de chupar y aguantarán otro año más, aunque les tiren aceite hirviendo. El socio es altamente manipulable, y controlando a MD y Sport es muy sencillo manejarlos e introducir opiniones a conveniencia en sus vagas y caducas mentes. Así que no las tengo todas conmigo respecto a las elecciones de 2021, y por desgracia me temo que volverán a ganar, también debido a la dispersión del voto opositor entre Laporta y Font

Respecto al tema de vender a Messi que he leído bastante desde el partido contra el Celta. Es evidente que se equivoca con su actitud, que su conducta lleva siendo tóxica varias temporadas, y que es parte del problema del vestuario. Pero de ahí a echarlo de mala manera hay un trecho. Debemos tener memoria y sobretodo ser conscientes de que sigue siendo un activo imprescindible en el campo, que incluso a un 30% de su nivel es superior a cualquier posible sustituto, y que lo mejor para el club es exprimirlo hasta el último de sus alientos siempre que la calidad le acompañe.

Dicho esto, creo que el nuevo presidente (doy por hecho que si gana la candidatura continuista se irá), una vez firmado el nuevo contrato, deberá hacerle entender que está siguiendo el camino equivocado, y demostrarle con datos que lo mejor es iniciar un nuevo ciclo. Y si quiere quedarse deberá entender que el momento de gente como Suárez ha acabado
Magnífica aportación para iniciarte en el foro!

Yo sigo al Barça desde la 2003-2004, muy a pesar de mi padre, que era un culé fanático y no quería que me hiciera del Barça, decía que eso era para los sufridores. En estos años mucha gente me ha llamado mal culé, perico y antibarcelonista, pero al igual que tú mi estado anímico ha dependido en gran parte de los resultados del Barça. Me he ido llorando a la cama algún día por una derrota del Barça (cosas de niños, ya lo relativizo más) y también he sido incapaz en estos 17 años de no estar pendiente de qué está haciendo el Barça en su partido en un día que por un motivo u otro tengo que estar por otra cosa.

Mi padre murió repentinamente hace 14 años cuando todavía era niño y me tuve que hacer socio para conservar su abono. Fui laportista y en 2010 (las primeras elecciones en las que pude votar) opté por Benedito frente a la clara mayoría rosellista. En 2015, supongo que como muchos, eufórico por el triplete voté a Bartomeu. Su junta ha hecho muy buenas acciones en el area social en estos 5 años (algo que los socios valoramos), pero es evidente que en el plano deportivo apenas roza el aprobado (quitando las Champions del Madrid no nos ha ido tan mal) y en el económico e institucional no se merece menos que un 0.

Resalto que deportivamente veníamos de una época brillante y era complicado mantener esa línea... en España seguimos siendo el club dominador (aunque el Madrid se lleve esta Liga) y en Champions no lo hemos hecho peor que el Madrid, pero no nos han acompañado ni los arbitrajes ni la suerte. Me resulta siempre muy curiosa esa autoexigencia que tenemos... a ellos les da igual que la Juve les iguale un 0-3 en el Bernabeu o que el Bayern les dé un baño y terminen pasando con goles en fuera de juego o penaltis inventados... pero nosotros tenemos que ganar siempre jugando bien.

Respecto a Messi, espero que tenga paciencia, se dé la próxima temporada de margen para valorar su estado físico y anímico y ahí decida. Estoy convencido de que tiene todavía recorrido en este equipo, pero deberá hacerlo siempre desde la máxima humildad. En un nuevo Barça en 2021 con otra junta directiva, el entrenador que todos tenemos en mente, un equipo sin esas vacas sagradas y que apueste claramente por los jóvenes (aún con la incompetencia de Bartomeu pueden dejarnos resuelto la mitad del equipo para la próxima década con De Jong, Trincao, Pedri, Riqui, Araujo y alguno más) creo que Messi puede seguir siendo el líder del equipo un par de temporadas más.

No creo que ninguna candidatura continuista tenga la más minima opción en 2021, no hay ninguno lo suficientemente mediático. Recuerda que el delfín de Laporta en 2010, Jaume Ferrer, quedó cuarto con sólo un 10% de los votos. No le conocían ni en su casa y así les fue. Si quieres un candidato continuista te lo tienes que empezar a trabajar 3-4 años antes. El único semiconocido, por su actividad peñística, es Jordi Cardoner y se ha auto-descartado en innumerables ocasiones. Toni Freixa sería un semi-continuista y aunque creo que presentó el mejor proyecto en 2015 y es más culé que nadie, tampoco le auguro un buen resultado. De Laporta espero que no se presente, su momento ya pasó y necesitamos sangre nueva. Benedito dos intentos y en el último un sonoro fracaso. Le auguro un buen pronóstico a Víctor Font y confío en la responsabilidad de Laporta llegado el momento de echarse a un lado.

fcb1899lh escribió:
04 Jul 2020 21:44
Shion D Enju escribió:
04 Jul 2020 16:15
Buenas

Magnífica aportación para iniciarte en el foro!

Yo sigo al Barça desde la 2003-2004, muy a pesar de mi padre, que era un culé fanático y no quería que me hiciera del Barça, decía que eso era para los sufridores. En estos años mucha gente me ha llamado mal culé, perico y antibarcelonista, pero al igual que tú mi estado anímico ha dependido en gran parte de los resultados del Barça. Me he ido llorando a la cama algún día por una derrota del Barça (cosas de niños, ya lo relativizo más) y también he sido incapaz en estos 17 años de no estar pendiente de qué está haciendo el Barça en su partido en un día que por un motivo u otro tengo que estar por otra cosa.

Mi padre murió repentinamente hace 14 años cuando todavía era niño y me tuve que hacer socio para conservar su abono. Fui laportista y en 2010 (las primeras elecciones en las que pude votar) opté por Benedito frente a la clara mayoría rosellista. En 2015, supongo que como muchos, eufórico por el triplete voté a Bartomeu. Su junta ha hecho muy buenas acciones en el área social en estos 5 años (algo que los socios valoramos), pero es evidente que en el plano deportivo apenas roza el aprobado (quitando las Champions del Madrid no nos ha ido tan mal) y en el económico e institucional no se merece menos que un 0.

Resalto que deportivamente veníamos de una época brillante y era complicado mantener esa línea... en España seguimos siendo el club dominador (aunque el Madrid se lleve esta Liga) y en Champions no lo hemos hecho peor que el Madrid, pero no nos han acompañado ni los arbitrajes ni la suerte. Me resulta siempre muy curiosa esa autoexigencia que tenemos... a ellos les da igual que la Juve les iguale un 0-3 en el Bernabeu o que el Bayern les dé un baño y terminen pasando con goles en fuera de juego o penaltis inventados... pero nosotros tenemos que ganar siempre jugando bien.

Respecto a Messi, espero que tenga paciencia, se dé la próxima temporada de margen para valorar su estado físico y anímico y ahí decida. Estoy convencido de que tiene todavía recorrido en este equipo, pero deberá hacerlo siempre desde la máxima humildad. En un nuevo Barça en 2021 con otra junta directiva, el entrenador que todos tenemos en mente, un equipo sin esas vacas sagradas y que apueste claramente por los jóvenes (aún con la incompetencia de Bartomeu pueden dejarnos resuelto la mitad del equipo para la próxima década con De Jong, Trincao, Pedri, Riqui, Araujo y alguno más) creo que Messi puede seguir siendo el líder del equipo un par de temporadas más.

No creo que ninguna candidatura continuista tenga la más minima opción en 2021, no hay ninguno lo suficientemente mediático. Recuerda que el delfín de Laporta en 2010, Jaume Ferrer, quedó cuarto con sólo un 10% de los votos. No le conocían ni en su casa y así les fue. Si quieres un candidato continuista te lo tienes que empezar a trabajar 3-4 años antes. El único semiconocido, por su actividad peñística, es Jordi Cardoner y se ha auto-descartado en innumerables ocasiones. Toni Freixa sería un semi-continuista y aunque creo que presentó el mejor proyecto en 2015 y es más culé que nadie, tampoco le auguro un buen resultado. De Laporta espero que no se presente, su momento ya pasó y necesitamos sangre nueva. Benedito dos intentos y en el último un sonoro fracaso. Le auguro un buen pronóstico a Víctor Font y confío en la responsabilidad de Laporta llegado el momento de echarse a un lado.

Mensaje 04 Jul 2020 23:17

offlineROBERTVANJOVI
ROBERTVANJOVI
Nivel  26
Si Dios culé quiere, y los árbitros no siguen regalandoles partidos al real trampas, ojalá que mañana el Athletic Club les meta una buena tunda a estos tipos, ya toca que haya Justicia!!!

Mensaje 04 Jul 2020 23:20

offlineGreciaforever
Greciaforever
Nivel 19
Delantera Ansu Griezmann Messi Trincao Braithwaite
Medio. Puig Frenkie de Jong Alex collado Vidal Busquets aleña Pjanić y Oriol Busquets pedri
Defensa Araújo Sergiño Dest pique Alba todibo samedo Upamecano Akieme Roberto
Porteros Ter y Iñaki Peña

Altas Sergiño Dest Upamecano Pjanić y me queda dinero para un delantero
Bajas Suárez Samuel rakitic dembele Coutinho flipo Lenglet

Mensaje 04 Jul 2020 23:53

offlineBEATMAHONEY
BEATMAHONEY
Nivel 15
Bienvenido @Shion D Enju!

Este es tu lugar, se debate y se lee a gusto, aquí en blaugranas.

No pierdas esa pasión, yo sigo al Barça desde el 90 aprox, las directivas no son el Barça, el Barça es mucho más.

Sentimiento, sobretodo.

Esta gente tarde o temprano pirarán. Dejarán una lección: Cómo NO hay que gestionar un club.

Salut company.

Responder