Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 24 Oct 2020 18:09

offlineracional
racional
Nivel  26

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Se necesita de manera urgente un nueve de área y alguien que reemplace a Busquets que no recupera un balón. Esos son los puntos más débiles del Barcelona y luego es claro que hay buenas intenciones pero falta funcionamiento de equipo de muchos jugadores que todavía no se entienden en el circuito de juego (esto es lógico porque es un equipo en construcción).
Ahora hay que decir que le cobran un penal a Madrid que no es penal (agarrón de la camiseta es penal si se hace con la suficiente fuerza para generar la caída o la falta) cuando éramos mucho más que ellos. Y en el primer tiempo a Messi no le cobran nada cuando como mínimo es más penal que el otro.

Mensaje 24 Oct 2020 18:12

offlineramones77
ramones77
Nivel 43
Messi otra vez MISSING, gracias 🤔
Gracias Ansu y Dembélé por el esfuerzo.
Defensa Patética.
Arbritaje habitual....👍
Los impresentables jugadores del Madrid riéndose durante todo el partido (con un afable Tony Kroos haciendo de relaciones públicas con el arbrito en el descanso del partido, anticipo de la bochornosa segunda parte) retransmisión Mandril acordé (yo pongo Catalunya Radio).
Al final la casa sin barrer... pero hay que reconocer cuando el BARÇA los estaba arrinconando llegó la mano salvadora del VAR.
Estado anímico a cero; esperando el lunes para saber que acontece con un Club hundido en el abismo a todos los niveles.
ASCAZO y mala OSTIA total.
Solo falta la moción de censura, la ruina pendiente y la Champions a pecho descubierto.

Reitero con una indefensión absoluta por parte de estos mangantes, como paso con Ansu Fati en el anterior partido, otro robo más el del Getafe con un equipo que jugó y ha jugado mejor presionando, recuperando...al final para palmarla por arbritaje, cambios tardíos y un Busquets con Messi de auténtico pánico.
Es una pesadilla de cuatro años con unos ligeros toques buenistas de realidad.
:bartomeu: Lo pagarás, junto al resto de ladrones, tiempo al tiempo...

Última edición por ramones77 el 24 Oct 2020 18:13, editado 1 vez en total.

Mensaje 24 Oct 2020 18:12

offlinejomacovi
jomacovi
Nivel 37
Greciaforever escribió:
24 Oct 2020 17:57
El Barça estaba controlado de forma Brutal en el segundo tiempo incluso después del penal no tengo quejas no fueron mejores solo hace falta una buena defensa
Estabamos jugando mejor que el Madrid pero lo de lenglet tiene delito a que viene ese agarrón sino era jugada ni de peligro , contra el Getafe de jong ,ahora lenglet ,hay que tener más concentración dentro del área porque nos está costando partidos , este equipo si quiere pelear algún título tiene que fichar un 9 , un centrocampista defensor ( busquest no puede ser titular ) y un central rápido de carácter ,pique y lenglet no son rápidos ni expeditivos . Koeman hoy ha sido valiente pero le hace falta otro punto de valentía el de no pasarle ni una a Messi , si está bien tiene que jugar si no está bien banquillo y no tiene que tener miedo a sentarle en los partidos .

Última edición por jomacovi el 24 Oct 2020 18:13, editado 1 vez en total.

Mensaje 24 Oct 2020 18:13

offlinecombo
combo
Nivel 52
lo de anoeta que ocurrió en 2015 no creo que se pueda comparar, los jugadores eran casi 6 años más jovenes y habia un entrenador

koeman no es más que los 2 dts anteriores, y ahora toca la juve

cambios drásticos, no me parece que araujo, pjanic o trincao o dembele, sean menos que pique, busquets o messi ahora mismo

Mensaje 24 Oct 2020 18:14

offlineChlm
Chlm
Nivel 16
Deseando que llegue el partido contra la Juve. Quiero ver las decisiones que toma el cabeza azafrán. Como quiero seguir en este foro porque me encanta, voy a callarme y no voy a dar mi opinión de lo que he visto hoy. No voy a opinar sobre algunos jugadores.

Mensaje 24 Oct 2020 18:17

offlineChlm
Chlm
Nivel 16
Me parece una vergüenza que Busquets y Lenglet estén respirando ahora mismo.

Mensaje 24 Oct 2020 18:19

offlineramones77
ramones77
Nivel 43
Lolitros777 escribió:
24 Oct 2020 18:08
Para mí el partido se ha decantado en el momento de un penalty que no era,porque Ramos empuja a Lenglet,a partir de ahí, se han venido abajo, pero sigo creyendo en este equipo, me ha encantado Sergiño dest, Pedri poco a poco irá entrando, y creo que braithwaite, debe ser nuestro delantero, Griezmann ni le sacaba lo poco que ha salido ha ido andando, yo sigo siendo optimista, todos estábamos contentos con la alineación,ya verás como hay gente que se queja de ella...
El hombre ajo se ríe de todo el Barcelonismo, incluido el CLUB.

Mensaje 24 Oct 2020 18:20

offlinecombo
combo
Nivel 52
yo creo en los pedri, coutinho, ansu fati, dest, pero la vieja guardia hay que jubilarla

yo no doy la temporada por perdida, seguimos vivos en los 3 torneos, pero hay que pegar un timonazo, koeman, asi como quitaste en el valencia a cañizares, angulo y otro, tienes que aislar a messi, pique y busquets, no más, ya basta de que nos pinten la cara, es hora de otro capitán

Mensaje 24 Oct 2020 18:23

offlineSlocum
Slocum
Nivel 13
Como otras veces he dicho, Busquets no debería estar en el Barça. Le tengo un asco al fideo que no puedo con él. Messi es indigno de llevar el brazalete de Capitán y jamás consentiría que el Camp Nou llevara su nombre. Mejor sería que se hubiera marchado. Está completamente acabado. Piqué, Messi, Alba, Busquets y S. Roberto son ex-futbolistas. El más tonto lo puede ver.

El Fecal Mandril recupera su felidizán, tal como predije. Amén del arbitraje y la manipulación madrilerda, hay que reconocer que este equipo es una mi**da. ¿Dónde están los "cracks" Fati, Pedri, Trincao, Dembele? ¿Qué ha hecho Griezmann? Ya sé que sabe twittear y tal, ¿pero da más de sí? ¿Y Coutinho? No he visto el partido, of course. Pero hay cosas que están muy claras y que se veían hace unas temporadas. Los vagos del 2-8.
Braithwaite no sirve para nada, no es jugador para el Barça. El Barça necesita nombres como Werner o Haaland y dejarse de tonterías con Lautardos, Depays y demás paquetones. Hasta que no se fiche como es debido los problemas van a continuar. Estoy harto del falso 9 y más si este es un pintamonas como Griezmann Braithwaite o Messi.

Ya son muchos puntos tirados en la pu** liga y yo la doy por perdida, tan perdida como las otras competiciones. Es decir, otro fracaso y otro ridículo; tal y como se veía venir. Pero ¿cuándo va a dimitir Koeman? Me decepciona. Con este equipo no va a conseguir nada.

Que no, que no, que después del 2-8 había que haber sometido al Club a una limpieza total y exhaustiva. Y no se ha hecho nada, nada más que monear, con la telenovela de Messi que se quería ir y todo, joder. Ahora, aquí están los resultados. Y conste que yo, aunque muchas veces sea ninguneado (cosa que no me importa, puesto que ya estoy acostumbrado), dije que las derrotas y los ridículos no tardarían mucho en volver a llegar.

A saber el miércoles lo que hacen estos, con el insoportable Busquets, Piqué y toda la banda.

Mensaje 24 Oct 2020 18:26

offlineKiRA
KiRA
Nivel 50
Snake18 escribió:
Y yo estoy hasta los cojone de que la poca autocritica. Si el Barça juega a nada se dice y es lo que hay.
Koeman es un entrenador pésimo. No quiere a Rqui porque no tiene posición, pero lo primero que hace cuando saca a Busquets es poner a Coutinho en el pivote.
Brotes verdes si... :okay:
Este partido se ganaba con Riqui en el campo, es evidente.

Fuimos mejores hasta el penalti, es lo que hay.

Mensaje 24 Oct 2020 18:28

offlineramones77
ramones77
Nivel 43
Hristo escribió:
24 Oct 2020 17:27
Ramos está quieto y se tira hacia su campo. No es penalti jamás. Ni VAR ni pollas. Esta Liga es imposible.
:messi: Que bueno es, nunca hace teatro ante una evidencia clara, aunque nos joda el resultado, lamentable algún día servirá de algo, si hay justicia en ésta liga adulterada, nauseabunda y podrida.
El lunes no os olvidéis de felicitar al emboscado de Bartomeu.
Hasta el miércoles 🏴☠️

Mensaje 24 Oct 2020 18:29

offlineShev
Shev
Nivel 54
Nos ha lastrado un penalti que no era, para ellos si que paran a ver el var y a darlo, asi cualquiera apuntilla el partido, lo justo había sido mínimo empate, aun asi no defendimos bien y ellos tampoco hicieron nada del otro mundo, al final tuvieron 2 claras ellos, los cambios tarde, debiamos tener a 2 cambios después del penalti, a Dembelé en acción.
Si no les dieran el penalti ibamos 1-1 e igual ya jugariamos de otra manera, y ellos con confianza por ir ganando.

La temporada es muy larga y aun estamos en construcción pero que mal huele los favores del var para ellos, cuando la cosa esta ajustada la balanza va para ellos con las ayudas.

Mensaje 24 Oct 2020 18:30

offlinejosslo
josslo
Nivel 38
Que tenga que salir hoy Dest a la entrevista deja retratados a club y capitanes, una vergüenza.
A Koeman solo le reprocho la tardanza en los cambios.

Mensaje 24 Oct 2020 18:32

offlinecombo
combo
Nivel 52
por cierto, messi, 6 clásicos seguidos sin marcar

Mensaje 24 Oct 2020 18:34

offlineSlephard
Slephard
Nivel 47
Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el Camp Nou entre FC Barcelona y Real Madrid. El clásico más desangelado de la historia por culpa de la situación que vivimos, la de la pandemia.

Si la primera parte había sido primorosa en cuanto a ritmo, intención y verticalidad, la segunda se ha terminado con ese penalty que solo ve el árbitro. 10 minutos que llevábamos con una Barça más entero que los últimos 15 minutos del primer tiempo, sujetando mejor al Real Madrid, que le buscó las cosquillas insistentemente pero que en el inicio de esta segunda mitad veía el camino más enmarañado. Al final, con el carrusel de cambios de Koeman y el equipo partido en cachos, llega el gol de Modric después de otra pérdida absurda de balón y de una cagada de un Neto que, segundos antes había cometido 3 heroicidades seguidas.

Al lío.....

Las claves:

1) Pedíamos intensidad? Ya la tenemos. Pedíamos amor propio? Ya lo tenemos. Pedíamos intervencionismo por parte del entrenador? Ya lo tenemos. Pedíamos savia nueva? Ya lo tenemos. Qué no tenemos? FÚTBOL, lo mismo de lo que adolecemos desde hace al menos 4 años.

2) Lo que quiere Koeman del Barça es encomiable pero ahora mismo, el nivel físico que exige el holandés para con sus jugadores, nos hace ser competitivos 60 minutos. Después de eso no hay nada, jugamos a ráfagas, al detalle individual y al fallo del rival. Cuantos balones han ido al centro del área buscando rematador en el segundo tiempo? Cuantos centros ha pegado Alba a ninguna parte? Cuantos balones han perdido Messi, Busquets o Coutinho intentando filtrar un imposible?

3) Si Messi es la cruz del clásico, Ramos es la cara. Que con la presencia un solo jugador el Madrid haya pasado de vulgar a primoroso habla mucho del nivel de jugador que es. Y no nos equivoquemos en negarle al Madrid su gran partido, invenciones del árbitro aparte, porque el Barça ha hechos unos primeros 45 minutos muy buenos, probablemente de lo mejor de la temporada y ante un grande, no ante un Ferencvaros o al equipo random de Emery.

4) Lo del arbitraje ya cansa demasiado. Siguen sin explicar criterios, que cambian cuando les sale del rabo y en función siempre del equipo a quien pitan. Por mucho que Lenglet agarrarse a Ramos, eso no es penalti en la vida, porque la postura del jugador al caer es antinatural, porque el agarrón es insuficiente para desestabilizar a un jugador con la fuerza del sevillano y porque la jugada venía de que ambos jugadores se agarraban mutuamente. Estoy seguro de que en el área contraria esa mismo jugada a, pongamos Piqué, no se la pitan. El árbitro se ha cargado un partido que estaba siendo hasta ese momento, impoluto. Lo malo, lo peor de esta decisión es que habrá quien se agarre a ella para lo que ha venido después...

5.... Y lo que ha venido después es un carrusel de cambios, a 10 minutos del final que ha enterrado las pocas opciones que teníamos. Llenar el campo de delanteros y mediapuntas para lanzar melones y que cacen algún rechace se ha demostrado mil veces como una técnica poco eficaz, la más fácil de defender para un equipo contrario que veía todos los balones de cara y en ventaja.
Koeman aquí tiene que reflexionar hacia donde quiere ir, si quiere vértigo, cuenta con los jugadores necesarios para ello, aunque su condición física sea un tanto deficiente y su posicionamiento en el campo, dudoso. Lo que no puede ser es que cuando el plan A sale mal, su respuesta sea pegar pelotazos al área buscando un remate imposible o un fallo impensable por parte del rival. No todos los equipos van a ser almas cándidas como el Ferencvaros, que se abrían y dejaban espacios. El Madrid es perro viejo en estas lides y la Juve, aún más.

Aprobados:

Pedri: papelón en su primer clásico y solventado con nota. Tiene que atreverse más cara a portería pero ha ejecutado su cometido lo mejor que ha sabido y se ha sacrificado en defensa. Hoy, ni Vinicius, ni Mendy han sido un martirio.

Dest: el día y la noche al cambiarlo de banda. Si sigue creciendo, SR lo tiene crudo para jugar de "2"

Ansu: no lo queriais ver de 9? Pues tomad. Gol y poco más, bueno si, trabajo a destajo pero sin recibir un solo balón en condiciones. Este jugador no es de ocupar el área, es de llegar al área. Ceñir su papel a incordiar a los centrales y tirar desmarques es tirar por la borda su talento y eso, a la larga, va a doler casi tanto como los 135 kilos invertidos, más bien tirados a la basura, de Griezmann.

Suspensos:

Busquets: perdido en ese doble pivote, es un jugador en su ocaso deportivo. No entiendo como Koeman no lo ve y no pone soluciones. O lo cambia por otro (Pjanic), o modula su sistema para darle cabida.

Alba: da la asistencia del gol y ya. Pérdidas a cascoporro, balones sin sentido y una pérdida de físico normal para un jugador que acababa de volver de lesión. Estaba para jugar 50 minutos, no más.

Messi: a una buena primera parte le ha seguido una pésima segunda parte. Sigo viendo a un Messi quizás en el mejor momento físico de los últimos 2 años pero con un bloqueo mental del que, quizás, no salga. Hoy, una vez más, fatal en la toma de decisiones y pérdida de balones por dar pases con muchísima dificultad en lugar de buscar algo más fácil.

Lenglet: y no por el penalti sino por lo que expone últimamente. Se está flipando con la salida de balón y hoy ha metido unos cuantos pases en profundidad que ni De La Peña con Van Gaal en el banco se atrevería a hacer. Un defensa tiene primero de todo que saber defender y hoy a Clément le han ganado entre Benzema y Asensio, como para que también se atreva a hacer de Beckenbauer.

Ni fu, ni fa:

Coutinho: trabajó, trabajó y trabajó. Tuvo una pero la falló. Es otro jugador, desde luego desde el plano físico. Va al choque sin miedo, cuesta un mundo derribarlo y no busca el adorno. Aún así le falta algo para romper en el jugador que esperamos todos, incluido él.

De Jong: y esto ya es preocupante. El jugador sobre el que debíamos edificar el centro del campo los próximos 10 años, no puede pasar desapercibido. Hoy no ha sido su peor partido pero tampoco ha aportado lo necesario para ver los brotes verdes que muchos esperamos. Paciencia con él porque tiene el fútbol dentro.

Conclusiones:

1) Séptima jornada, así que calmaos. Ni todo es negro, ni todo es blanco. Aún no se ha perdido nada.

2) Hace falta redefinir los roles dentro del equipo. Hoy hemos asistido al funeral de Griezmann como jugador diferencial en el 11, veremos si asistimos también a su resurrección pero después de más de 40 partidos con el Barça parece quedar claro que no va a ser posible

3) El equipo pide como el comer un cambio de paradigma. Koeman debe aportar cambios sustanciales en el plano táctico. Ganas hay y tiempo también.

4) Turín en el horizonte y luego vuelta a la liga. La competición no para, los jugadores no pueden descentrarse. Hasta el parón de selecciones esto va a ser una trituradora.

Salu2

Mensaje 24 Oct 2020 18:34

offlineSnake18
Snake18
Nivel 35
KiRA escribió:
24 Oct 2020 18:26
Snake18 escribió:
Y yo estoy hasta los cojone de que la poca autocritica. Si el Barça juega a nada se dice y es lo que hay.
Koeman es un entrenador pésimo. No quiere a Rqui porque no tiene posición, pero lo primero que hace cuando saca a Busquets es poner a Coutinho en el pivote.
Brotes verdes si... :okay:
Este partido se ganaba con Riqui en el campo, es evidente.

Fuimos mejores hasta el penalti, es lo que hay.
¿He dicho que con Riqui se ganaba? Que manera de tergiversar.
¿Mejores? Al principio del partido fue un tu a tu muy claro, y en la segunda parte de la primera mitad, el Madrid le ha quitado el balón al Barça.
En la segunda el Barça tenia el balón pero como con un juego intrascendente con 1-1 y con el 1-2.
Con Riqui se pierde igual porque hay un entrenador mediocre y unas vacas sagradas que deberían de estar fuera del Barça desde hace ya mucho igual que hay jugadores que no valen como el Sr. Lenglet.
4-2-3-1 = equipo que no juega un pimiento.
Pero oye, brotes verdes, supongo que si el Miércoles se pierde seguirán los brotes verdes.

Mensaje 24 Oct 2020 18:37

offlineSlocum
Slocum
Nivel 13
Qué vergüenza Messi, Piqué, Busquets , Alba.... Muchos que hablan y luego en partidos como los de hoy se callan poniendo en evidencia su deslealtad y su inoperancia. Ni siquiera parecen adultos, manda güevos.

De todos modos me cago en el p**o Fecal Mandril; se estaría mejor sin este podrido p_ticlub.

Imagen

Mensaje 24 Oct 2020 18:39

offlineROBERTVANJOVI
ROBERTVANJOVI
Nivel 28
Horribles: Busquets , de jong, lenglet, Jordi, a la altura del anti arbitro ese que por cierto ya es reincidente...

Mensaje 24 Oct 2020 18:42

offlineOscarv
Oscarv
Nivel 15
Es pronto para opinar porque hay que darle tiempo, pero al menos esta temporada se ha limpiado el vestuario de algunos jugadores que con Valverde era imposible y que jugaban por decreto. Pero tenemos plantilla para jugar mucho mejor, yo de momento no veo nada por parte del entrenador que me ilusione (pero como digo es pronto) No jugamos mejor, ni veo al equipo ordenado atrás, ni que haga los cambios cuando toca. Pero la plantilla es mejor que la de la temporada pasada, veremos si cuando vayan pasando partidos realmente se puede aspirar a algo o no. Pero ha sido sangrante con 1-2 y en tu casa, como el Madrid iba a por el tercero hasta conseguirlo, mientras el Barça no jugaba a nada y los cambios no llegaban hasta el 81 y además los 3 a la vez, con lo fácil que hubiese sido hacer alguno antes, por ejemplo Busquets que fallaba hasta los pases fáciles o sacar antes a Dembelé para ver si te abria el campo por la banda.

Edito, acabo de leer el post anterior de que solo ha salido Dest a dar la cara ante los medios. Pues si, estoy de acuerdo en que muy mal por parte de los capitanes que están entre otras cosas para momentos como estos, donde es más importante dar la cara que con rajaditas en la prensa por otros temas que no vienen a cuento.

Mensaje 24 Oct 2020 18:46

offlineShev
Shev
Nivel 54
Marca

La rajada de Koeman: "Sólo hay VAR cuando es contra el Barça"

Responder