Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 09 Sep 2019 01:02

offlineSacher
Sacher
Nivel 36

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

El caso de Alcacer es otro ejemplo más del cambio de la mentalidad del club/aficionado.

Paquito no es muy diferente de Pedro, son jugadores que nunca serán estrellas pero que son tremendamente funcionales.

Lejos de valorarlo teniendo el recuerdo de Pedro bastante cerca... lo tildamos de paquete porque queríamos una estrellita.

Más Alcacer y menos Neymar.

Y aún voy más lejos... una delantera Pérez/alcacer/Malcom con un buen entrenador y el centro del campo repleto de jóvenes talentos que tenemos... ojo que no saldría mal en absoluto.

Mensaje 09 Sep 2019 08:48

offlineLarssinho
Larssinho
Nivel 21
De Boer dejando en evidencia al triste:

''No sé qué quiere hacer Valverde con De Jong''

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... lanta.html

Nosotros tampoco, Frank.

Mensaje 09 Sep 2019 09:59

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Màtenme si quieren, pero Alcacer no es jugador para el Barća, lo mires por donde lo mires.

No voy ni a argumentarlo demasiado. Otro jugador que es muy resultòn en otros equipos, pero que en un grande se le ven todas las costuras. No gracias.

Mensaje 09 Sep 2019 10:05

offlineStoner
Stoner
Nivel 31
ToniKukoc escribió:
09 Sep 2019 00:41
Stoner escribió:
08 Sep 2019 18:12

Así de memoria, escupir al presidente del Valencia, echar pipas encima a un espectador en el Camp Nou, tirar bombas fétidas en los aviones, multas de tráfico y salir diciendo a la policía "No sabéis quién soy yo", las timbas de poker, lo de los torneos de tenis, la decisión de Griezmann y ahora pasarse los permisos del entrenador por el forro de los cojones.

Seguro que me dejo cosas. En general, todo lo que no el partido en si, si quitamos los penaltys. Esos que hace con la mano, una práctica que le gusta mucho como se vió en el Sadar el otro día o en el Bernabeu hace algún año
- La de escupir al presi del Valencia la deconocía :npi:
- ¿Al que le tiraba las pipas no era un amiguete?
- Lo de las bombas fétidas... joder, de gamberro infantil
- Lo del lío con la policía de tráfico, sí una chulería fuera de lugar
- No sé dónde está el problema con las timbas de poker. Igual que con lo del tenis
- Lo de Grizzman no lo recuerdo, la verdad

Hay cosas reprobables, cierto es, aunque no todas

Pero sigo prefiriendo a este "bocazas" que a los que ponen la otra mejilla...

Y no le hago ascos a que pudiese ser presidente
hombre, lo de Griezzman es el documental.

Y con Neymar también sabía que se iba de los primeros y no dijo nada, estuvo todo el rato con la tontería de Se queda.

Es un cretino

Mensaje 09 Sep 2019 10:45

offlineSacher
Sacher
Nivel 36
mattpoint escribió:
09 Sep 2019 09:59
Màtenme si quieren, pero Alcacer no es jugador para el Barća, lo mires por donde lo mires.

No voy ni a argumentarlo demasiado. Otro jugador que es muy resultòn en otros equipos, pero que en un grande se le ven todas las costuras. No gracias.
Y que más quieres para un suplente? Joven, resultón y no muy follonero. Para mí es el suplente ideal. Qué eso no quita que haya que sacar a Suárez del Barça aunque sea en globo...

Y bueno, veamos que hace contra el Barça.

Mensaje 09 Sep 2019 11:04

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
@Sacher

Alcacer junto a Denis, Digne, Paulinho, Deulo, Aleix Vidal, Andre Gones y algùn otro. Un banquillo para la historia.

Aquì no funcionò, y el fùtbol tiene estas cosas. De todos los incontables pecados, largar a Alcacer no creo que estè entre ellos.

Otra cosa es el precio al que se vendiò...lo de siempre.

Alcacer NO sabe jugar fuera del àrea. Creo que con Suàrez ya tenemos el cupo cubierto.

Ahora mismo, 9 que brillen hay muy poquitos y no alcanzo a ver la explicaciòn, pero Alcacer es muy limitado.

Si comprar gol era caro, ahora se va a poner imposible.

Mensaje 09 Sep 2019 11:23

offlineSuperH
SuperH
Nivel 9
Larssinho escribió:
09 Sep 2019 08:48
De Boer dejando en evidencia al triste:

''No sé qué quiere hacer Valverde con De Jong''

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... lanta.html

Nosotros tampoco, Frank.
Es una táctica para confundir al adversario. Si el entrenador no sabe qué hacer con el jugador, el oponente tampoco.

Para que luego digan que no tenemos pizarra!

Mensaje 09 Sep 2019 12:01

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Nivel 45
mattpoint escribió:
09 Sep 2019 11:04
@Sacher

Alcacer junto a Denis, Digne, Paulinho, Deulo, Aleix Vidal, Andre Gones y algùn otro. Un banquillo para la historia.

Aquì no funcionò, y el fùtbol tiene estas cosas. De todos los incontables pecados, largar a Alcacer no creo que estè entre ellos.

Alcacer NO sabe jugar fuera del àrea. Creo que con Suàrez ya tenemos el cupo cubierto.

Ahora mismo, 9 que brillen hay muy poquitos y no alcanzo a ver la explicaciòn, pero Alcacer es muy limitado.

No sé le supo hacer funcionar, como a muchos otros, que es muy distinto

La frasecita esa de "el jugador x no vale para el Bar¢a" se ha convertido en un mantra que ya cansa.

Mensaje 09 Sep 2019 12:22

offlineiestrit
iestrit
Nivel 22
Alcacer no era nada combinativo, de acuerdo, pero jugando de titular tuvo números nada malos.

Mensaje 09 Sep 2019 12:28

offlineHorus-067
Horus-067
Nivel 5
Alcacer no es un 9 referente como para ser titular en un barcelona. Era muy buen suplente y como tal entiendo que se quisiese marchar. Querer comparar ahora a alcacer con Luis Suarez o un Lewandosky me parece un poco frivolo. Deapunta en Dortmund pues si. Pero es que el Dormund no es el barsa.
Ahora bien, bajo mi punto de vista nos va a costar encontrar un 9 de barsa titular. Sease los.piatek o el.propio Jovic fichado por el mandril. Aun no demostraron nada.

Mensaje 09 Sep 2019 12:59

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 32
Con Suárez y Valverde en el equipo, no quiero ningún 9. Ni bueno ni malo

Mensaje 09 Sep 2019 13:01

offlinejosslo
josslo
Nivel 9
Fichar un 9 contrastado lo hace cualquiera, pones 200 kilos y tienes a H. Kane o Firmino. La valía de esta gente se demuestra al fichar a un futbolista que "sin demostrar nada" se convierta en un referente. Para hacer este trabajo hay que ser un profesional y conocer el mercado, este verano tenía a Werner, una buena opción, pero para eso había que echar a Suárez.

Mensaje 09 Sep 2019 13:01

offlineSacher
Sacher
Nivel 36
mattpoint escribió:
09 Sep 2019 11:04
@Sacher

Y no quieres decir que ahora Alcacer no nos vendría bien?

Quiero pensar que Alcacer, dado el nivel de Suárez el año pasado, podría haber aportado bastante.

Y repito, siempre partiendo de que es suplente. Estoy de acuerdo conque el puesto titular le viene grande.

A dia de hoy, si no se cuenta a Abel Ruiz el barça necesita dos delanteros centro, uno titular y uno suplente y creo que Paco podría haberlo hecho bien.

Pero bueno, eso ya es pasado.

Respecto a los 9... tenemos un severo problema. No hay más remedio que ser originales; no hay oferta y hay mucha demanda... pero a dia de hoy eso de poner un 9 que no sea estrella en el Barça... no lo veo.

Y por cierto, Dolberg fue vendido por 20 kilitos. Un 9 estancado que se decía que era malo de cojones... eso ya marca el precio de salida... 20 por un "paquete", aunque a mi no me parecía tan malo...

Mensaje 09 Sep 2019 13:34

offlineKiRA
KiRA
Nivel 20
Xicano63 escribió:
09 Sep 2019 00:25
KiRA escribió:
08 Sep 2019 22:56
Thiago es un jugador muy figurita y poco productivo. Una mentira, vamos.
Tranquil@ que poco a poco con el tiemo le irás cogiendo gusto a esto del fútbol y empezarás a entender un poquito.
Ahí está que se lo rifan todos los equipos xd. No va a ir ni a la Eurocopa, por suerte para los españoles.

Mensaje 09 Sep 2019 13:42

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
ToniKukoc escribió:
09 Sep 2019 12:01

No sé le supo hacer funcionar, como a muchos otros, que es muy distinto

La frasecita esa de "el jugador x no vale para el Bar¢a" se ha convertido en un mantra que ya cansa.

Pero es que eso depende de como mìnimo 3 factores, y tù solo citas uno:

- La capacidad del cuerpo tècnico para sacar lo mejor de un jugador.

- El rendimiento de ese jugador en "bruto', esto es, su efectividad en el pase, su acierto ofensivo, su inteligencia tàctica..etc.

- Su perfil como futbolìsta.

Las 3 interactùan, pero a poco que uno sea humilde, sabe que las lìneas fronterizas entre ellas son muy difusas, y por tanto, meras opiniones indemostrables.

Ese mantra de que no sirve para un grande, tambièn se aplica con Vlad, y curiosamente parecemos estar la mayorìa de acuerdo.

Todo un Ibra, tuvo un paso muy gris por el Barça. Fue culpa de Pep ? De Ibra?, del perfil propio del sueco que no encajaba?...

Difìcil debate socio.

Alcacer no funcionò porque le falta calidad para un grande. Dicho esto, solo es una opiniòn e igual tù tienes razòn, pero a mi me sigue pareciendo un delantero muy mediocre.

Mensaje 09 Sep 2019 15:06

offlineAstaluego
Astaluego
Nivel 24
josslo escribió:
09 Sep 2019 13:01
Fichar un 9 contrastado lo hace cualquiera, pones 200 kilos y tienes a H. Kane o Firmino. La valía de esta gente se demuestra al fichar a un futbolista que "sin demostrar nada" se convierta en un referente. Para hacer este trabajo hay que ser un profesional y conocer el mercado, este verano tenía a Werner, una buena opción, pero para eso había que echar a Suárez.
Werner no le llega ni ala suela a Suarez,que manía con hechar al Uruguayo ,actualmente con todo sigue siendo un top 5,ami me gustaba Richarlison para ir haciendo la transicion

KiRA escribió:
09 Sep 2019 13:34
Xicano63 escribió:
09 Sep 2019 00:25

Tranquil@ que poco a poco con el tiemo le irás cogiendo gusto a esto del fútbol y empezarás a entender un poquito.
Ahí está que se lo rifan todos los equipos xd. No va a ir ni a la Eurocopa, por suerte para los españoles.
thiago es un petardo también?? :shock: al final solo abran 10/15 buenos futbolistas en el mundo

Mensaje 09 Sep 2019 15:25

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 29
Lo siento pero lo tengo que decir..
Victor Valdés dando síntomas claros de que sigue siendo demasiado fantasma y poco humilde como para ser un gran entrenador.
Cada vez que abre la boca sube el pan, apropiándose la subida de Ansu al primer equipo cuando lo conoce de hace dos meses, parece que le ha puesto la cruz a Barry (el chaval inglés que traía tan buena prensa) pues no le ha dado aún ni un minuto, ayer salió con el Juvenil con un 3-4-3 que no había probado en ningún partido de pretemporada y acabó empatando en el debut en liga contra el Cornellà.
Que se dejara embaucar por esta directiva después de como salió del club ya me hizo sospechar pero vamos.. Ojalá me equivoque pero veo demasiada prisa y ansias de protagonismo.

Mensaje 09 Sep 2019 15:36

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 29
Sobre Alcacer opino lo mismo que cuando se le fichó, no es delantero para el Barça sobre todo por perfil, se le trajo para ser el cuarto hombre en ataque pero no puede jugar en banda en un 433.
Donde mejor funciona es un 442 o 4231 con otro punta al lado o un mediapunta detrás.
Como 9 puro suplente puede estar bien pero puede aspirar a algo más
Ese perfil de delantero bajito a no ser que seas una bestia parada técnicamente como Romario o algo tipo Agüero, no casa en nuestro sistema de tres puntas, son más segundos delanteros que se mueven muy bien y tienen gol más por oportunismo y criterio táctico que por calidad. Alcacer, Bojan eran de ese corte. Para hacer de 9 aquí tienes que tener más presencia física para pelearte con los centrales tipo Suárez o más calidad para generarte las ocasiones tu solo o poder jugar también en banda.

Mensaje 09 Sep 2019 15:37

offlineKiRA
KiRA
Nivel 20
Astaluego escribió:
09 Sep 2019 15:08
KiRA escribió:
09 Sep 2019 13:34

thiago es un petardo también?? :shock: al final solo abran 10/15 buenos futbolistas en el mundo
Y de los gordos. En 7 meses ya está en 29 y nadie es capaz de decir qué importancia tiene este chico en el peso de un partido. Figurín que sirve de cara a la galería.

Y no, hay muchos buenos futbolistas. La calidad tiene mucho que ver pero si no sabes aplicarla en los momentos adecuados te comes la mierda que se está comiendo este chico desde hace años. De todas formas no creo que Thiago sea debate de nada, no es un jugador a tener en cuenta para ningún proyecto.

Mensaje 09 Sep 2019 16:02

offlineSacher
Sacher
Nivel 36
LuchoWarrior escribió:
09 Sep 2019 15:25
Lo siento pero lo tengo que decir..
Victor Valdés dando síntomas claros de que sigue siendo demasiado fantasma y poco humilde como para ser un gran entrenador.
Cada vez que abre la boca sube el pan, apropiándose la subida de Ansu al primer equipo cuando lo conoce de hace dos meses, parece que le ha puesto la cruz a Barry (el chaval inglés que traía tan buena prensa) pues no le ha dado aún ni un minuto, ayer salió con el Juvenil con un 3-4-3 que no había probado en ningún partido de pretemporada y acabó empatando en el debut en liga contra el Cornellà.
Que se dejara embaucar por esta directiva después de como salió del club ya me hizo sospechar pero vamos.. Ojalá me equivoque pero veo demasiada prisa y ansias de protagonismo.
Valdes sigue siendo el tío mas chulo de Hospitalet, cosa que me sorprende porque precisamente la vida se ha empeñado en enseñarle una lección de humildad... pero no eres el primero que escribe que ya vuelve a estar inflado de orgullo y ego por la posición idílica en la que se encuentra, con el puesto de entrenador del primer equipo a tiro de piedra.

Responder