Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 08 Dic 2019 15:22

offlineGiop
Giop
Nivel  26

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Astaluego escribió:
08 Dic 2019 12:27
Sacher escribió:
08 Dic 2019 06:11

Tres partidos? Por lo que he leído la segunda parte ha sido la misma mierda de siempre... 45 minutos de excelente juego sobre unas 20 horas de miseria es fortuito y siendo muy generoso...

Y me que esa racha se ha acabado tras el descanso...

Troll? Yo diría más bien exigente, no somos cualquier equipo y no tenemos un presupuesto modesto para andarnos con remilgos... Y este equipo, que no el entrenador, han demostrado sobradamente que se la suda todo, así que no me fío ni un pelo.

Y dicho y hecho, una semana de descanso da gasolina para 45 minutos... habrá que darles dos semanas de fiesta para que hagan un partido bueno entero.
es normal que después e tene el partido resuelto bajes un poco,siempre vomitando bilis ,incluso cuando no viene a cuento y encima sin ver el partido... llueve sobre mojado y dime que club top está jugando mejor y con más continuidad aparte de Liverpool??(que ya veremos como terminan)el equipo va a más y parece fruto de que poco a poco va madurando la temporada, algunos os encanta ver siempre el vaso medio vacío...disfrutáis el futbol así?
El Liverpool, al ritmo que juega y viendo cómo está entrenado esté equipo en lo físico, unido a lo poco que nos exigen los Mallorca de turno, nos pasan por encima como aviones. No lo queremos ver hasta que nos llega la eliminatoria de champions que nos devuelve a la cruda realidad.

Mensaje 08 Dic 2019 15:38

offlinecombo
combo
Nivel 48
artzien escribió:
08 Dic 2019 13:01
Hoy un poco mas en frio, lo que si me doy cuenta que este equipo es (me reafirmo mas bien), lo que los jugadores quieran que sea, Valverde es menos que un cero a la izquierda, de otra forma no se entenderia que la primera parte fuera sublime combinaciones, presion alta tras perdida, despliegue fisico, concentracion... (excepto el gol de rebote) y la segunda mas de lo mismo de todo el año y si me apuras de los 3 años de Valverde.

En lineas generales todos estuvieron "muy bien", pero yo sigo viendo flojita esa pareja de centrales Pique/Lenglet, me falta algun central con fisico y que imponga (el Puyol de su dia), los veo a los dos del mismo corte, finos y buenos en la salida de balon, pero muy blanditos en segun que ocasiones, creo que todos estariamos de acuerdo si dijeramos que Umtiti en su mejor version fisica, superaria por mucho a Lenglet y a Pique hace años que se le tendria que haber puesto a competir con otro central de nivel (de ahi mi bronca por no fichar a De Ligth).

Lo de Firpo ya lo doy por batalla perdida, igual de perdido que esta el en el campo, no se por que mientras SR sin ser lateral (quizas sea por eso) no estorba cuando sube y este si, no sabe leer el ataque y en defensa es muy limitado, aun me hago cruces por lo de Cucurella y el no haber querido darle ninguna oportunidad o Miranda que paso de ser un canterano con proyeccion a salir cedido.

Como dice el compañero @combo mencion especial a Busquets ayer estuvo bastante fino saliendo a presionar alto y sin tantas perdidas de balon injustificables, bastante significativo, que su mejor version coincida con la mejor primera parte de la era Valverde. Por cierto me hubiese encantado que marcase ese gol de cabeza, no hay nada que me agrade mas que un jugador del Barça me tape la boca.
je, te lo agradezco, pero el que dijo lo de busquets fue el señor @slephard

Mensaje 08 Dic 2019 15:42

offlineartzien
artzien
Nivel 9
combo escribió:
08 Dic 2019 15:38
artzien escribió:
08 Dic 2019 13:01
Hoy un poco mas en frio, lo que si me doy cuenta que este equipo es (me reafirmo mas bien), lo que los jugadores quieran que sea, Valverde es menos que un cero a la izquierda, de otra forma no se entenderia que la primera parte fuera sublime combinaciones, presion alta tras perdida, despliegue fisico, concentracion... (excepto el gol de rebote) y la segunda mas de lo mismo de todo el año y si me apuras de los 3 años de Valverde.

En lineas generales todos estuvieron "muy bien", pero yo sigo viendo flojita esa pareja de centrales Pique/Lenglet, me falta algun central con fisico y que imponga (el Puyol de su dia), los veo a los dos del mismo corte, finos y buenos en la salida de balon, pero muy blanditos en segun que ocasiones, creo que todos estariamos de acuerdo si dijeramos que Umtiti en su mejor version fisica, superaria por mucho a Lenglet y a Pique hace años que se le tendria que haber puesto a competir con otro central de nivel (de ahi mi bronca por no fichar a De Ligth).

Lo de Firpo ya lo doy por batalla perdida, igual de perdido que esta el en el campo, no se por que mientras SR sin ser lateral (quizas sea por eso) no estorba cuando sube y este si, no sabe leer el ataque y en defensa es muy limitado, aun me hago cruces por lo de Cucurella y el no haber querido darle ninguna oportunidad o Miranda que paso de ser un canterano con proyeccion a salir cedido.

Como dice el compañero @combo mencion especial a Busquets ayer estuvo bastante fino saliendo a presionar alto y sin tantas perdidas de balon injustificables, bastante significativo, que su mejor version coincida con la mejor primera parte de la era Valverde. Por cierto me hubiese encantado que marcase ese gol de cabeza, no hay nada que me agrade mas que un jugador del Barça me tape la boca.
je, te lo agradezco, pero el que dijo lo de busquets fue el señor @slephard
Cierto ademas le di a me gusta, me traiciono el subconsciente... :okay:

Mensaje 08 Dic 2019 16:50

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 35
artzien escribió:
08 Dic 2019 15:12
ToniKukoc escribió:
08 Dic 2019 14:20

Eso no es nuevo; eso ha sido así de toda la vida

No has descubierto la sopa de ajo :mrgreen:
De ahi que ponga entre parentesis me reafirmo...

No voy de Leonardo da Vinci por la vida :meparto:

subaruxv escribió:
08 Dic 2019 14:40

si llegamos a fichar a d ligt y hace aqui la temporada q esta haciendo en la juve , ya lo habriamos matado y tu tambien ,
Competir, no que le quite el puesto.

Lo de futbol ficcion mejor en el fifa o en el pro, eso de que yo lo criticaria no lo se ni yo, como para venir a decirmelo tu.

Yo solo digo, que cuando lo hace bien no transciende y recordemos que esta supliendo a Chiellini que tiene una lesion larga, nueva liga y nuevo futbol al que estaba aconstumbrado.
q no trasciende cuando lo hace bien ? eso es lo q dices tu , xq aqui se le ha subido a los altares viendolo jugar 4 veces el año pasado en el q a casi todos se les caia la baba x sus goles a balon parado en champions en remates d cabeza pero muy poquitos nos dabamos cuenta q detras tiene unas carencias defensivas espectaculares y q este año se estan acrecentando mucho mas y x cierto en semis d la champions el año pasado frente al totenhan muy pocos oi decir nada del lamentable partido q hizo d ligt donde pierde la posicion muy facilmente en 2 d los goles dl equipo ingles y q le costo al ajax la eliminacion y no llegar a la final menudo partido defensivo si casco el niño gordito en ese partido eso lo hace pique y lo fusilamos al amanecer

Mensaje 08 Dic 2019 17:21

offlinejosslo
josslo
Nivel 31
Muy buena 1ª parte con un gran juego que recupera la esencia que nos hizo ser el mejor equipo de la historia: juego rápido a 1-2 toques, presión alta y tras pérdida y ataque preciso y preciosista. Lo que me sorprende es que jugadores que están con un pie y medio fuera (Rakitic) o no dan el nivel para ser titulares en las grandes citas (Busquets), muestren una buena versión, cuando lo más común es dejarse llevar por la dinámica negativa, me alegro por ellos y sobretodo, por el Barça.
Intento ser objetivo, y no me saco de la cabeza que necesitamos un cambio profundo en el equipo, ya no es necesario decir quién es el primero que debe irse. Hay jugadores veteranos, que por muy buenos partidos que hagan, su ciclo ha terminado, como son Piqué, Busquets, Rakitic o Suárez. Hace poco despedimos a Puyol, Xavi e Iniesta, que son leyendas de este club, y los que cito deben tomar ejemplo, no pueden salir en la fotografía de otro fracaso. Lo ideal sería que dijesen adiós a final de temporada con un triplete, pero no va a ser posible.
Tampoco puedo olvidar de dónde venimos, por eso me cuesta ser optimista, después de años viendo el mejor fútbol de la historia, entramos en una espiral de decadencia y llegamos a un punto en que estamos irreconocibles, no es la primera vez que aparecen brotes verdes y que terminan siendo un espejismo. Disfrutaré partidos como el de ayer, que hacía mucho tiempo que no me divertía viendo un encuentro de los nuestros, pero mi idea de proyecto acabado sigue muy presente.

Mensaje 08 Dic 2019 18:55

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel  26

Mensaje 08 Dic 2019 19:29

offlineartzien
artzien
Nivel 9
subaruxv escribió:
08 Dic 2019 16:50
artzien escribió:
08 Dic 2019 15:12

De ahi que ponga entre parentesis me reafirmo...

No voy de Leonardo da Vinci por la vida :meparto:

Competir, no que le quite el puesto.

Lo de futbol ficcion mejor en el fifa o en el pro, eso de que yo lo criticaria no lo se ni yo, como para venir a decirmelo tu.

Yo solo digo, que cuando lo hace bien no transciende y recordemos que esta supliendo a Chiellini que tiene una lesion larga, nueva liga y nuevo futbol al que estaba aconstumbrado.
q no trasciende cuando lo hace bien ? eso es lo q dices tu , xq aqui se le ha subido a los altares viendolo jugar 4 veces el año pasado en el q a casi todos se les caia la baba x sus goles a balon parado en champions en remates d cabeza pero muy poquitos nos dabamos cuenta q detras tiene unas carencias defensivas espectaculares y q este año se estan acrecentando mucho mas y x cierto en semis d la champions el año pasado frente al totenhan muy pocos oi decir nada del lamentable partido q hizo d ligt donde pierde la posicion muy facilmente en 2 d los goles dl equipo ingles y q le costo al ajax la eliminacion y no llegar a la final menudo partido defensivo si casco el niño gordito en ese partido eso lo hace pique y lo fusilamos al amanecer
Que no te estoy diciendo que no cometa errores, tiene 18 años o 19 no se ya, es lo mas normal del mundo, pero si es verdad que ahora en la Juve todos los altavoces se activan cuando tiene un cagancho, el otro dia salvo un gol cantado y no transcendio en ningun medio, tienes que verlo para poder darte cuenta de los errores y los aciertos. Y yo no soy asiduo a la Serie A, el calcio hace mucho que no es lo que era, pero de vez en cuando veo futbol, por que es el que cae para ver cuando puedo.

Referente a la eliminatoria yo lo atribuiria a algo mas psicologico (el Totenham aun no sabe como se clasifico), puesto que se pusieron con un 3-0 global y jugando en casa, lo de los fallos creo que te lo has sacado de la manga, si no ponme el video, por que yo no los recuerdo. Si recuerdo un fallo de Schone (el de la falta al Madrid), que quita un balon de las manos a Onana o que intenta despejar y la deja muerta en el area (no recuerdo bien), por lo demas no recuerdo fallos notables de De Ligth (marco un gol en esa eliminatoria tambien, auque no debe ser su principal funcion) te ruego me muestres un video...

Y vuelvo a repetir, que quiero un jugador para que compita con Pique y que le ponga las pilas y por ende aprenda de el por su veterania, y el mejor central para mi que se podia fichar era De Ligth, fijate si no era asi que la directiva nunca dijo que no tenia nivel o que no era el perfil que se buscaba, dijo que se penso el venir al Barça y el que se lo piensa no viene, ¿HOLA GRIEZZMAN?, y despues que teniamos a Todibo y ahora lo quieren largar por que no tiene nivel... Y sin un duro por lo que se ve, terrible.

Edito: Que se me paso, yo no lo quiero por sus goles de cabeza, yo lo quiero por su contundencia, necesitamos algun toro desbocado en defensa que se coma a los rivales, un Sergio Ramos, pero no tan guarrete...

Última edición por artzien el 08 Dic 2019 19:35, editado 1 vez en total.

Mensaje 08 Dic 2019 19:34

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Es que los que siempre vemos a Vlad como màximo responsable, no entendemos cómo, teniendo de titulares a Busi, De Jong, Arthur, Messi, Suàrez y Griezmann, durante todo el inicio de temporada, el equipo tiene tantas carencias en construcciòn y salida de balòn.

Sin salida de balòn contra rivales que presionen bien.
Sin profundidad
Sin bandas
Sin triangulaciones
Sin llegada de los medios
Sin variantes tàcticas ni apenas plan B.

Despuès a los jugadores los puedes poner a parir, segün cada caso, pero Vlad ha demostrado que le queda enorme el cargo en todo un Barça.

Esto no es ciencia y es indemostrable.
Lo ves, o no lo ves.

Mensaje 08 Dic 2019 19:45

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 46
Penoso el Celta de Oscar García
El Leganés le está dando un buen meneo

Mensaje 08 Dic 2019 20:26

offlineSugar_ray_leonard
Sugar_ray_leonard
Nivel 9
Lo que voy a escribir es impopular pero es lo que pienso . Pienso que este equipo y más con la baja de dembele debería jugar un 4-4-2 .
Roberto pique lenglet Alba
Busquets D jong
Rakitic. Arthur
Messi. Suarez
1- con este sistema en teoría se gana en solidez defensiva , el equipo está más arropado y tiene más control de balón
2- los laterales deben ser muy profundos
3- si no juega suarez este sistema ayuda a griezman a estar más cómodo en el campo.
Puede que este sistema no sea el que más guste a los seguidores culés ,pero si somos sensatos es el sistema que más le gusta a Valverde y el que más beneficiaría al equipo, solo hay que recordar el primer año de Valverde se utilizó tras la lesión de dembele y fue un equipo muy sólido con la excepción del partido de Roma .

Mensaje 08 Dic 2019 20:57

offlinejosslo
josslo
Nivel 31
Sugar_ray_leonard escribió:
08 Dic 2019 20:26
Lo que voy a escribir es impopular pero es lo que pienso . Pienso que este equipo y más con la baja de dembele debería jugar un 4-4-2 .
Roberto pique lenglet Alba
Busquets D jong
Rakitic. Arthur
Messi. Suarez
1- con este sistema en teoría se gana en solidez defensiva , el equipo está más arropado y tiene más control de balón
2- los laterales deben ser muy profundos
3- si no juega suarez este sistema ayuda a griezman a estar más cómodo en el campo.
Puede que este sistema no sea el que más guste a los seguidores culés ,pero si somos sensatos es el sistema que más le gusta a Valverde y el que más beneficiaría al equipo, solo hay que recordar el primer año de Valverde se utilizó tras la lesión de dembele y fue un equipo muy sólido con la excepción del partido de Roma .
Tenemos un entrenador marioneta, el cuerpo le pide el 4-4-2 pero dejar a Griezmann en el banquillo significa exponer que el fichaje ha sido un error, y con todo lo que arrastra la operación no pueden permitírselo, dejarán q juegue aunque sea fuera de posición, si triunfa será un éxito de Bartomeu por traerlo, y si falla, la maquinaria se encargará de culpar al jugador.

Mensaje 08 Dic 2019 21:03

offlineSacher
Sacher
Nivel 46
mattpoint escribió:
08 Dic 2019 19:34
Es que los que siempre vemos a Vlad como màximo responsable, no entendemos cómo, teniendo de titulares a Busi, De Jong, Arthur, Messi, Suàrez y Griezmann, durante todo el inicio de temporada, el equipo tiene tantas carencias en construcciòn y salida de balòn.

Sin salida de balòn contra rivales que presionen bien.
Sin profundidad
Sin bandas
Sin triangulaciones
Sin llegada de los medios
Sin variantes tàcticas ni apenas plan B.

Despuès a los jugadores los puedes poner a parir, segün cada caso, pero Vlad ha demostrado que le queda enorme el cargo en todo un Barça.

Esto no es ciencia y es indemostrable.
Lo ves, o no lo ves.
Con todos los respetos, mi jefe es una de las cosas más inútiles que ha parido la humanidad pero la plantilla es una piña y trabaja de manera profesional, siendo poco menos que el mejor depsrtsmento a nivel estatal de una multinacional.

No le hacemos ni puto caso casi nunca y hacemos lo que tenemos que hacer, para lo que se nos paga y por una cuestión de profesionalidad y amor propio damos el callo cada santo día.

A cuento de que viene está gilipollada que no le importa a nadie? Porque respondiendo a tu inquietud... la plantilla está llena de sinvergüenzas.

A mi eso de que el equipo no va bien porque el entrenador es un negado no me vale, básicamente porque los jugadores hacen lo que les sale del escroto y aún así lo hacen de pena. Que no exculpo a Valverde, pero aquí primero habría que tratar la inexistente profesionalidad de la plantilla. Mercenarios con nulo respeto por la institución, insultando cada día a todos sus aficionados con su pasotismo crónico.

Dado que se ha visto hacía la saciedad que la plantilla vuela por libre es indignante que 500 millones en nóminas jueguen bien cuando les de la real gana, y encima necesiten de cuantiosos días de descanso y un rival flojete para lucirse.

Pero el asesino de jugadores es Valverde, por eso Coutinho, lejos de su influencia ya se está saliendo... :dislike:

Y no es una crítica a tu comentario, sólo es una idea surgida en mi mente por tus palabras.

Mensaje 08 Dic 2019 21:07

offlineSacher
Sacher
Nivel 46
Y por cierto, como lo hizo el judas japonés?

Yo sigo en mi cruzada personal de no ver un solo partido del Barça hasta que el fraude de Grisman abandone por la puerta de atrás a gorrazos esta muy respetable institución y en la radio no dijeron ni mu de él. Aunque siendo los medios locales unos secuaces de la Junta tampoco espero parcialidad... le habrán puesto la Cruz y nada de lo que digan es creíble sobre él.

Mensaje 08 Dic 2019 22:27

offlinellanerense
llanerense
Nivel 13
Sacher escribió:
08 Dic 2019 21:07

Yo sigo en mi cruzada personal de no ver un solo partido del Barça hasta que el fraude de Grisman abandone por la puerta de atrás a gorrazos esta muy respetable institución y en la radio no dijeron ni mu de él. Aunque siendo los medios locales unos secuaces de la Junta tampoco espero parcialidad... le habrán puesto la Cruz y nada de lo que digan es creíble sobre él.
tu de cule no tienes nada,dejar de ver el barca por fichar uno u otro jugador es dramatico.eso si,si por casualidad jugamos la final de la champion a ver si tienes huevos de no ver el partido

Mensaje 08 Dic 2019 22:29

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
@Sacher

La incidencia de un entrenador en un equipo TOP no la voy a discutir. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera sl respecto, eso sì.

El ejemplo de tu trabajo, no me parece vàlido, pues el plural de anècdotas no hace estadìsticas. Eso sin mencionar que el fùtbol come aparte.

Yo he estado de jefe en una empresa (cargo intermedio pero de mucha responsabilidad), y mi experiencia me dice que no es extrapolable a otros sectores.

Ser entrenador de un equipo TOP es caso aparte. En este caso, han llegado Arthur, Griezmann, De Jong, Fati, Lenglet y Vidal, entre otros, y se sigue con los mismos pecados tàcticos. ¿Efecto contagio?, pues no lo creo Sacher.

Mensaje 08 Dic 2019 22:47

offlineKiRA
KiRA
Nivel 45
Sacher escribió:

El mejor del Mallorca con muchísima diferencia, cuando tenía el balón siempre daba sensación de que podía pasar algo.

Será el mejor del mundo en unos años y marcará una época.

Mensaje 08 Dic 2019 23:13

offlineWildChild
WildChild
Nivel 12
Yo no he visto el partido, pero para confirmar la mejoría me esperaría al partido de Anoeta. Contra el Inter tienen que jugar todos los jugadores que necesiten minutos para estar a tono, y dejar descansar a los más habituales para los dos siguientes partidos.

Si ganamos en el campo de la Real, me creeré que se mantiene la mejoría, porque la crisis del Barça es sobre todo fuera de casa, y a rivales duros en su campo, sólo se le ganó Al Atleti, y en el partido hubieron muchos altibajos como para decir que fuéramos superiores. Y Borussia y Mallorca no están en su mejor momento.

Lo dicho, a descansar en Champions, y después a ver si el equipo da la cara en dos duelos muy importantes.

Mensaje 09 Dic 2019 00:29

offlineShev
Shev
Nivel 45
KiRA escribió:
08 Dic 2019 22:47
Sacher escribió:

El mejor del Mallorca con muchísima diferencia, cuando tenía el balón siempre daba sensación de que podía pasar algo.

Será el mejor del mundo en unos años y marcará una época.
Pues yo creo que unos destellos no dará a que sea el " nuevo Messi" son palabras mayores, y no es fácil meter tantos goles y ser tan relevante, y sobretodo esa regularidad, una cosa es que tenga detalles.

También acaba de empezar, pero cuantos jugadores apuntaban maneras y quedó en nada.. sobretodo en nuestra cantera, Gari Assulin por ejemplo apuntaba maneras, donde está? a parte el madrid por lo generla es de los que estropean jugadores jovenes, en nuestro club se saldría más, y en genral se le da más paciencia.

Mensaje 09 Dic 2019 00:33

offlinePoeta65
Poeta65
Nivel 27
Tengo que decirlo sino reviento,,,,
Es cierto que fue la primera parte que mejor jugamos en años,,,pero os recuerdo que en el Mallorca todos los jugadores vienen de segunda e incluso de segunda B y si un equipo valorado en 1000 m€ no hace la diferencia apaga y vamonos y cuidado que cuando casi nos marcan el tercero casi me entra algo..
Solo decir que el mejor de ellos fu un tal Kubo y el mejor nuestro fue S. Roberto,,,que hasta me pareció Cafu en sus mejores tiempos ,,,como bien dijo un compañero esperemos a ver cuando venga un equipo algo fuerte,,,ojalá me confirmen nuestra recuperación,,,

Mensaje 09 Dic 2019 00:42

offlineShev
Shev
Nivel 45
Poeta65 escribió:
09 Dic 2019 00:33
Tengo que decirlo sino reviento,,,,
Es cierto que fue la primera parte que mejor jugamos en años,,,pero os recuerdo que en el Mallorca todos los jugadores vienen de segunda e incluso de segunda B y si un equipo valorado en 1000 m€ no hace la diferencia apaga y vamonos y cuidado que cuando casi nos marcan el tercero casi me entra algo..
Solo decir que el mejor de ellos fu un tal Kubo y el mejor nuestro fue S. Roberto,,,que hasta me pareció Cafu en sus mejores tiempos ,,,como bien dijo un compañero esperemos a ver cuando venga un equipo algo fuerte,,,ojalá me confirmen nuestra recuperación,,,
Esta el ejemplo también de Griezmann en el partido del Betis y luego los siguientes, que ya no jugó como en ese partido suelto, la actitud de la 1a parte debe ser asi y con una preparación física ya sería la leche.

El futbol es un estado de animos como se dice, de tantos partidos malos ver uno asi aunque el rival ayudara, se agradece, pero ahora hay que ver en los próximos su continuidad, ya no digamos si nos toca un Liverpool..
Bueno y también se acerca el clásico con el R Madrid.

Y como decis, por muy bien que juguemos no podemos aflojar en defensa como el recibir esos 2 goles y alguna ocasión más.

Responder