Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 12 Dic 2019 12:23

offlineSlephard
Slephard
Nivel 43

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Estoy con @Sacher en lo de Piatek. Si el Milán quiere deshacerse de él, una cesión con opción de compra sería lo ideal. A mí sí me parece que puede ser un jugador de mucha categoría, no en vano, en sus inicios lo comparaban con Lewandoski y no sólo por compartir nacionalidad.

En cuanto a la comparativa con Inmobile, que se la pegó en Sevilla y brilla en la Lazio, os diré que yo he visto a Salva Ballesta y a Javi Moreno ser pichichis y pegarsela en Atlético y Milán, respectivamente. Por supuesto, ese fracaso viene, entre otras cosas, de no ser capaces de dar eses salto de nivel cuando has tenido un gran año para tener un rendimiento sostenido en el tiempo pero también influye que el Atlético, salvo épocas concretas (Antic, Quique y ahora Simeone) ha sido una máquina de destruir jugadores y el Milán lleva hecho unos zorros demasiado tiempo. Ahora mismo mandamos a Messi, CR7, Puyol y Ramos, todos en su mejor momento, a los rossoneri y parecerían 4 cojos. Ya lo expliqué hace un tiempo, muchas cosas dependen de la estabilidad que haya en el club y si ese club es, con perdón, una casa de meretrices, pasa lo que pasa..

Salu2

Mensaje 12 Dic 2019 13:26

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Tras lo de Dembele y Cou, el club ha estado y está muy conservador a la hora de incorporar jugadores de cuantía superior a 100 mill. De ahí que hayan optado por una "apuesta segura" como Griezzman, el cual está en su primer año y en una ubicación que le viene horrible pues le cierra por completo el abanico de pase y disparo de su pierna buena, teniendo además que darse una paliza en el retorno. De ahí también los intentos de traer a Ney.

Por encima de 100 K, solo se ficharán cromos consagrados si acaso, aunque el perfil no sea el idóneo.

No trato de justificar a esta junta, es evidente, pero con el fiasco de Dembele, nos podemos ir olvidando de experimentos con gaseosa (Jadon Sancho, Lautaro, Piatek, Haaland...).

Los fichajes irán en función de los títulos que se consigan (o no), y de la continuidad (o no), de Vlad el enterrador.

Mensaje 12 Dic 2019 13:57

offlineSacher
Sacher
Nivel 45
mattpoint escribió:
12 Dic 2019 13:26
Tras lo de Dembele y Cou, el club ha estado y está muy conservador a la hora de incorporar jugadores de cuantía superior a 100 mill. De ahí que hayan optado por una "apuesta segura" como Griezzman, el cual está en su primer año y en una ubicación que le viene horrible pues le cierra por completo el abanico de pase y disparo de su pierna buena, teniendo además que darse una paliza en el retorno. De ahí también los intentos de traer a Ney.

Por encima de 100 K, solo se ficharán cromos consagrados si acaso, aunque el perfil no sea el idóneo.

No trato de justificar a esta junta, es evidente, pero con el fiasco de Dembele, nos podemos ir olvidando de experimentos con gaseosa (Jadon Sancho, Lautaro, Piatek, Haaland...).

Los fichajes irán en función de los títulos que se consigan (o no), y de la continuidad (o no), de Vlad el enterrador.
Pues... No coincido en nada. Pura opinión personal por supuesto.

Primero porque estoy en contra de los fichajes superiores a 100 millones, partiendo de la base de que no hay fichaje seguro, dejarse ese dinero en un caballo ganador es un disparate. 200 por Mbappe, 150 por Sancho... Nada nada, ni uno. Todos bien lejos.

Por ejemplo, 160 millones por Coutinho... Nuestro fichaje mas caro de la historia esta desvirtuándose sin remedio en Alemania, no lo venderemos por mas de 30 o 40 millones, sino sale con carta de libertad... Hipotéticamente hablando se podría fichar a Haaland, Piatek, De Jong y Firpo... Y dudo mucho que todos fracasen... y aunque estos experimentos con gaseosa fallen...

Griezmann... ¿Fichaje seguro? Prefiero el termino "cagada asegurada", y para mi mala suerte su rendimiento se esconde tras la excusa de la posición...

El retorno de Neymar se debe a múltiples factores, repercusión mediática, contratos comerciales y afinidad con la plantilla... la posición o motivos deportivos son lo de menos.

Pero bueno, no importa.

Mensaje 12 Dic 2019 14:35

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
@Sacher

Lo que he expuesto es lo que creo que sobrevuela la politica de fichajes de Barto y CIA, no mi opiniòn.

En lo de Grizz, sì que discrepamos.

Halaand, puede ser el nuevo "Dolberg" del foro. Otros, el nuevo Malcom, Goretzka, De Ligt o Umtiti.

Esto de los fixhajes es jodido. Por encima de 100 k, te sale Kane, y es el mejor 9 actual...y aùn asì serìa complicado no convertit el juego de ataque en un constante y absurdo "colgar balones".

Por debajo de 70, melones por abrir o dèbiles mentales que se desmoronan tras ponerse el azulgrana. Nada es sencillo, ni hay verdades absolutas.

Aquì, Parejo, tan odiado, hubiera dado mil veces màs que Paulinho o Vidal.

En cambio Arthur y De Jong, no suman 3 asistencias en lo que llevamos de año, aùn siendo dos tremendos aciertos, pues son demasiado parecidos en prestaciones (que no en juego).

Mensaje 12 Dic 2019 14:50

offlineTrison
Trison
Nivel 33
Sacher escribió:
12 Dic 2019 13:57
mattpoint escribió:
12 Dic 2019 13:26

Pues... No coincido en nada. Pura opinión personal por supuesto.

Primero porque estoy en contra de los fichajes superiores a 100 millones, partiendo de la base de que no hay fichaje seguro, dejarse ese dinero en un caballo ganador es un disparate. 200 por Mbappe, 150 por Sancho... Nada nada, ni uno. Todos bien lejos.

Por ejemplo, 160 millones por Coutinho... Nuestro fichaje mas caro de la historia esta desvirtuándose sin remedio en Alemania, no lo venderemos por mas de 30 o 40 millones, sino sale con carta de libertad... Hipotéticamente hablando se podría fichar a Haaland, Piatek, De Jong y Firpo... Y dudo mucho que todos fracasen... y aunque estos experimentos con gaseosa fallen...

Griezmann... ¿Fichaje seguro? Prefiero el termino "cagada asegurada", y para mi mala suerte su rendimiento se esconde tras la excusa de la posición...

El retorno de Neymar se debe a múltiples factores, repercusión mediática, contratos comerciales y afinidad con la plantilla... la posición o motivos deportivos son lo de menos.

Pero bueno, no importa.
:goodpost:

Mensaje 12 Dic 2019 15:18

offlinejosslo
josslo
Nivel 20
El mercado está infladísimo, pero lo que no se puede perdonar es desaprovechar oportunidades de mercado y cometer error tras error, y si tienes una mala situación económica, todavía menos. En muchos fichajes el marketing y los intereses comerciales se imponen a los deportivos, como Turan y Beko o Coutinho y Nike, unido al mercado brasileño. Los dirigentes que tenemos, ni saben de fútbol ni se rodean de la gente adecuada para tomar las decisiones correctas a la hora de altas y bajas.
El tema de fichajes es complicado, como dice @mattpoint:
pero hay que tener las cosas claras:
- ¿A qué quiero jugar?
- ¿Qué necesito?
- ¿Qué tengo en casa para ese puesto?
- ¿Qué hay en el mercado para ese puesto?
- ¿Cuánto dinero puedo gastar?
No puede faltar un seguimiento y conocimiento profundo del mercado, tener controlados a los jugadores y mantener buenas relaciones con los clubs. Cosas que aquí no se hacen, como tampoco se preocupan en conocer todos los detalles de la vida de un futbolista que aspiran a fichar, y para rematar son pésimos negociadores. Acaban fichando nombres y así nos va.
En mi opinión, Piatek no es el perfil que más encajaría o se necesitaría. Es un 9 de área, finalizador, que va muy bien de cabeza y la asociación no es una de sus virtudes.

Mensaje 12 Dic 2019 15:32

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Por cierto, el clàsico, si se juega, lo va a tener todo: igualdad total en la tabla; dos equipos que llegan en racha de resultados; el conflicto catalân de fondo y a las puertas del estadio; las navidades encima con ese ambiente especial; y un arbitro y VAR que seràn mirados con lupa.

Mi pronòstico: Ramos no acaba el partido.

Mensaje 12 Dic 2019 18:20

offlinecombo
combo
Nivel 43
Jordi Alba y Semedo ya trabajan con el grupo pero Arthur aún no

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... grupo.html

Con Valverde, Anoeta dejó de ser un campo maldito para el Barça

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... ca-7771865

Las tres grandes dudas de Valverde para visitar a la Real Sociedad

https://eldesmarque.com/barcelona/fc-ba ... l-sociedad

Mensaje 12 Dic 2019 20:10

offlineTrison
Trison
Nivel 33
josslo escribió:
12 Dic 2019 15:18
El mercado está infladísimo, pero lo que no se puede perdonar es desaprovechar oportunidades de mercado y cometer error tras error, y si tienes una mala situación económica, todavía menos. En muchos fichajes el marketing y los intereses comerciales se imponen a los deportivos, como Turan y Beko o Coutinho y Nike, unido al mercado brasileño. Los dirigentes que tenemos, ni saben de fútbol ni se rodean de la gente adecuada para tomar las decisiones correctas a la hora de altas y bajas.
El tema de fichajes es complicado, como dice @mattpoint:
pero hay que tener las cosas claras:
- ¿A qué quiero jugar?
- ¿Qué necesito?
- ¿Qué tengo en casa para ese puesto?
- ¿Qué hay en el mercado para ese puesto?
- ¿Cuánto dinero puedo gastar?
No puede faltar un seguimiento y conocimiento profundo del mercado, tener controlados a los jugadores y mantener buenas relaciones con los clubs. Cosas que aquí no se hacen, como tampoco se preocupan en conocer todos los detalles de la vida de un futbolista que aspiran a fichar, y para rematar son pésimos negociadores. Acaban fichando nombres y así nos va.
En mi opinión, Piatek no es el perfil que más encajaría o se necesitaría. Es un 9 de área, finalizador, que va muy bien de cabeza y la asociación no es una de sus virtudes.
Para todo eso hacen falta una Dirección Deportiva y una Secretaria Técnica top. Y no la tenemos.

https://as.com/futbol/2019/12/12/primer ... &m5=MjI%3D

Fantástica noticia para Bartomeu y cía. Así se lo podrán comprar al Atlético cuando Dani Olmo tenga 28 años por un mínimo de 150 millones más otros veinticinco por haber dejado pruebas escritas de las conversaciones antes de tiempo.

http://www.fichajes.net/noticias/milan- ... 91212.html

Bartomeu feliz de malvender a Todibo :facepalm:

Mensaje 12 Dic 2019 20:17

offlinejosslo
josslo
Nivel 20
Rummenigge: "Tenemos una cláusula en el contrato de Coutinho que podemos activar hasta el final de la temporada. Nos tomaremos el tiempo necesario. Es un gran jugador, pero tiene que acostumbrarse al fútbol alemán y aquí somos pacientes con los nuevos jugadores"

Lo aprovecharán hasta final de temporada y de vuelta a Barcelona, nada nuevo.

Mensaje 12 Dic 2019 20:41

offlinemontag
montag
Nivel 10
Creo que una gran inversión en Lautaro únicamente podría justificarse si llega como sustituto de Suárez, es decir, si Luisito se marcha, cosa que no termino de ver. Como delantero, es la alternativa más conservadora, pues se parece bastante al uruguayo, aunque está por ver si alcanza ese nivel. Belotti también tiene ese perfil, aunque no tanto caché, por lo que podría convivir con Suárez alguna temporada. Con Werner, por ejemplo, se podría jugar a otra cosa, pues puede jugar perfectamente desde la izquierda (Werner - Messi - Griezmann). La pregunta es: ¿cuál debe ser el papel de Messi? ¿Y el de Griezmann? A partir de ahí se debería buscar al delantero.

Mensaje 12 Dic 2019 20:46

offlineStoner
Stoner
Nivel 35
Es delirante... no tengo palabras

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... bo-7771626

La oferta del Milan por Todibo
El club 'rossoneri' ofrece 8 millones de euros por el joven francés, según los medios italianos
El Bayer Leverkusen también lo quiere, pero sin que el Barça tenga opción de recompra

Si venden a este tío por 8 millones este año no vuelvo a ver un puto partido

Ojalá se niegue en redondo a salir, como han hecho Rakitic y Dembelé. Ojalá le eche huevos y no se vaya

Mensaje 12 Dic 2019 21:08

offlinecombo
combo
Nivel 43

Mensaje 12 Dic 2019 22:36

offlinejosslo
josslo
Nivel 20
'El Mundo': Neymar demanda de nuevo al Barça y reclama 3,5M€
El jugador del PSG considera que el club no le ha abonado parte de su salario de su última temporada y le acusa de "actuar de mala fe". Se complica más su regreso.

:meparto: :meparto: :meparto:

Mensaje 12 Dic 2019 23:09

offlineStoner
Stoner
Nivel 35
qué le jodan. Hasta los huevos de la mecachis rata

Mensaje 12 Dic 2019 23:15

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Nivel 49
josslo escribió:
12 Dic 2019 22:36
El jugador del PSG considera que el club no le ha abonado parte de su salario de su última temporada y le acusa de "actuar de mala fe". Se complica más su regreso.

¿Esto es cierto? Joder, es que, aún tratándose de este circo que viene siendo el club, me suena a broma de 28-D

Que despelote de club, macho

¿Todavía queda alguien por aquí que desee que esta PVTA RATA vuelva?

Fíjate, aún sin saber si su demanda es lícita, ahí se pudra en el PSG hasta el fin de su carrera

Iba a decir sin títulos, pero habrá que aceptar que gane la "megasuperprestigiosa" liga francesa

Mensaje 12 Dic 2019 23:15

offlineSlephard
Slephard
Nivel 43
josslo escribió:

Y tendrán el descaro y la poca vergüenza de volver a ir por el mierda seca éste el próximo verano. Se rió, se ríe y se reirá del Barça y esta junta corrupta, vil y miserable no solo se lo consiente sino que se arrastran detrás suya. La culpa, sin embargo, es del socio por no haber corrido a gorrazos a esta chusma hace años

Salu2

Mensaje 12 Dic 2019 23:31

offlineiestrit
iestrit
Nivel  26
Mañana partido muy chungo. Aparte de ser plaza maldita, mal tiempo, lluvia...no ideal para sacarlo adelante. Ojalá me equivoque.

Mensaje 12 Dic 2019 23:44

offlineWildChild
WildChild
Nivel 8
josslo escribió:

Genial. Me has alegrado elfin de semana. A ver si ahora se va al Madrid y la felicidad es completa.

Mensaje 13 Dic 2019 00:15

offlineGiop
Giop
Nivel 13
WildChild escribió:
12 Dic 2019 23:44
josslo escribió:

Genial. Me has alegrado elfin de semana. A ver si ahora se va al Madrid y la felicidad es completa.
Yo a Neymar no le quiero aquí....Pero no le quiero en el Madrid ni de coña.

Responder