CAMISETAS HISTORICAS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

#1

Mensaje 18 Sep 2020 18:39

offlinesangcule
Avatar de Usuario
sangcule
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2020 12:18

CAMISETAS HISTORICAS

  • Citar
:barça: SEGUNDA EQUIPACIÓN NIKE 2003/04

Me gustaría empezar el post con ésta joya, una camiseta de un jugador que lideró el proyecto que supuso un antes y un después para el Barça.
Después de varios años de un Barça sin rumbo, sin alma, sin identidad y tras la dimisión de Joan Gaspart en febrero de 2003, ex presidente Joan Laporta sucedió a Enric Reyna, vicepresidente de Gaspart, en las elecciones de junio. Éste cambio avalado por Johan Cruyff y de la mano del técnico holandés Frank Rijkaard vendría a ser una de las épocas más exitosas del FC Barcelona.

Imagen

El día 19 de julio de 2003 Ronaldinho llegaba a Barcelona procedente del PSG por un importe de 27 millones de euros, ese día, muchos culés recuperaron la ilusión perdida en la época Gaspart y empezaron a destellar entusiasmo por el proyecto liderado por el astro brasileño.


Imagen

No fue hasta la campaña 2004-05 cuando empezó a materializar sus éxitos en títulos, consiguiendo el balón de oro y conquistando La Liga con el Barça en aquella nostálgica noche en el Ciutat de València ante el Levante.

Imagen

En esa misma temporada, el 8 de marzo de 2005, en el estadio Stamford Bridge de Londres, el Barcelona sufrió un tremendo revés al caer eliminado por el Chelsea FC por 4-2 y un global de la eliminatoria de 4-5.

Ese mismo día, Ronaldinho firmó dos goles, y uno de los goles que pasará a la historia de la Champions League, con un trallazo desde la frontal del área bailando sobre la pelota y que el meta checo Peter Cech poco pudo hacer más que mirar cómo el esférico se metía por la portería y colocando un 3-2 que situaba el Barça en cuartos de final, sin embargo, tras un nefasto arbitraje de Colina y muchos errores a nivel ofensivo, dejamos escapar ese pase.

Imagen

:ronaldinho: Un gran jugador sin ninguna duda, que marcó una época brillante de blaugrana pero que se fue por la puerta de atrás.


Responder