Marc André – El Guante de Oro

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

#1

Mensaje 02 Nov 2020 19:37

offlineEric
Avatar de Usuario
Eric
Creador del foro
Mensajes: 1900
Registrado: 04 Ago 2018 16:09

Marc André – El Guante de Oro

  • Citar
Marc-André Ter Stegen nació el 30 de abril de 1992 en una familia acomodada de la ciudad de Mönchengladbach. Para sus padres, Erich y Renate, Marc-André era su segundo hijo. Seis años antes habían tenido otro varón al que llamaron Jean Marcel.
El apellido de la familia, Ter Stegen, es de origen holandés lo que no es raro porque Mönchengladbach, ciudad pequeña de 260.000 habitantes, está al oeste de Alemania, casi fronteriza con Holanda.

Como todo niño empezó a jugar con la pelota desde su más tierna infancia y cuando tenía 2 y 3 años, ya le daba patadas a un balón con su hermano en el jardín. Su padre no era muy aficionado al fútbol, pero su abuelo, al que llamaba Opa, era fanático del Borussia Mönchengladbach, por lo que cuando Marc-André cumplió los 4 años, lo apuntó a la Escuela del equipo de su corazón en la categoría para los más pequeños de la Escuela.

Como todos los niños de pequeño, Marc-André quería ser delantero y meter goles por lo que empezó en las categorías inferiores jugando en esa posición, pero como pasa mucho en esas edades, cuando el portero de su equipo faltaba, el entrenador le ponía a él bajo los palos. Marc-André empezó a cogerle el gusto a jugar de portero aunque, como en todos los inicios, no siempre son fáciles, por lo que en su primer partido de portero, se metió un gol en propia puerta. Después de eso, poco a poco fue jugando más en esa posición aunque seguía siendo el portero suplente si faltaba el titular y el seguía jugando de jugador, o no, según decidiese el entrenador. Tanto es así que en un torneo de categorías inferiores en el que Marc-André no estaba jugando los partidos de las eliminatorias por decisión técnica, el entrenador decidió ponerle de titular bajo palos, a pesar de las protestas de los padres, a los que contestó: “Con él en la portería ganaremos seguro!. ¡Y así fue!.

Leer la noticia completa: https://noticias.blaugranas.es/marc-andre-el-guante-de-oro


Responder