Actualidad Juvenil A 2018 - 19

Temas de la cantera del Barça. Futuras promesas que puedan llegar a triunfar en el primer equipo, chicos interesantes a tener en cuenta para seguimiento.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

#1

Mensaje 21 Nov 2018 17:53

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17

Actualidad Juvenil A 2018 - 19

  • Citar
Abro este tema para ir comentando la actualidad del juvenil A del barça.


#2

Mensaje 22 Nov 2018 17:53

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
Este es el horario y rival del juvenil A para el fin de semana


División de Honor Grupo 3
Jornada 13
24/11/2018
16:00 CET


Girona
vs
Juvenil


#3

Mensaje 28 Nov 2018 18:23

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
Los de Denis Silva han conseguido la tercera victoria consecutiva y lo han hecho contra el Girona (1-3) en un partido que se ha decidido en la segunda parte. Los primeros 45 minutos han sido marcados por el dominio del conjunto culé, que no ha podido materializar las ocasiones que ha tenido. En la reanudación, un doblete de Peque (min 51 y min 75) y un gol de Marqués (min 64) han certificado la victoria azulgrana. Antes, Pablo había hecho el empate gerundense en el minuto 53. Con este resultado, el conjunto barcelonés continúa como líder en solitario.

Los jugadores del Juvenil A han salido al terreno de juego con ganas de dominar el partido y llevarse los tres puntos a través del control del balón. La calidad de los azulgranas les ha permitido llevar la batuta del partido y disfrutar de buenas oportunidades para romper la igualada. A pesar de los intentos culés por conseguir el gol, los jugadores rivales han sabido mantener el empate y han evitado que el equipo entrenado por Denis Silva hiciera el 1-0. Con el empate a cero se ha llegado a los minutos finales de la primera parte sin que ninguno de los dos conjuntos haya encontrado el camino al gol.

Llegan los goles y la victoria
En la reanudación, los futbolistas culés han salido al campo con la voluntad de hacer el gol que rompiera el empate y se han mostrado más agresivos de cara a portería. Gracias a esta mentalidad ha llegado el 1-0 en el minuto 51, obra de Peque. Sin embargo, la respuesta de los locales no se ha hecho esperar y, en el minuto 53, Pablo ha hecho el empate. La reacción de los azulgranas ha demostrado la mentalidad ganadora de los jugadores del Juvenil A, ya que en el minuto 64 Marqués ha vuelto a poner por delante al equipo barcelonés (1-2). Los culés han seguido luchando y, después de unos minutos de gran juego colectivo, Peque ha conseguido ampliar distancias en el minuto 75 con el que ha sido su segundo gol del partido.

Los tres puntos sumados en tierras gerundenses (1-3) significan la tercera victoria consecutiva del conjunto de Denis Silva, que se mantiene como líder en solitario de la clasificación con 28 puntos en trece jornadas disputadas hasta el momento. El próximo partido se disputará en el campo de la Peña Arrabal, actual decimotercer clasificado en un partido en el que el Juvenil A quiere certificar el buen estado de forma que atraviesa.

LA FICHA DEL PARTIDO
Girona, 1
Juvenil A, 3

Girona: Torra, Pablo (Joel, min.80), Bas, Resta, Aleix (Tortosa, min.77), Ivan, Jlyas, Miguel, Eloi (Muñoz, min.68), Mateo, Duba (Víctor, min.64).

Juvenil A: Tenas, Rosanas, Alejandro, Comas, Jose (Antonio Sola, min.84), Álvaro Sanz, Konrad, Ilaix, Peque (Antonio, min.80), Nico (Marqués, min.52), Ansu (Nils, min.70).

Goles: 0-1, Peque (min.51); 1-1, Pau (min.53); 1-2, Marqués (min.64); 1-3, Peque (min.75)

Árbitro: Navarro García. El árbitro ha amonestado al jugador culé Ansu. Por parte gerundense ha mostrado tarjeta amarilla a Aleix (min.23) y Víctor (min.79).

ÚLTIMAS NOTICIAS
¡Clasificados como primeros de grupo! (1-1) ¡Clasificados como primeros de grupo! (1-1)
Victoria trabajada (2-0) Victoria trabajada (2-0)
Gran victoria a domicilio (1-3) Gran victoria a domicilio (1-3)
Ver todas las noticias


#4

Mensaje 28 Nov 2018 18:25

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
PSV Eindhoven - Juvenil A: ¡Clasificados como primeros de grupo! (1-1)
WWW.FCBARCELONA.ES - 28/11/2018 | 16:50 Comparte esta noticia
Twitter
Facebook
Google+
E-mail
Los azulgranas empatan con el conjunto holandés con un gol de Ansu en la primera mitad y se aseguran la primera posición del grupo

Empate en un duelo igualado que vale su peso en oro. El Juvenil A ha empatado 1-1 con el PSV Eindhoven con un tanto de Ansu en la primera mitad que clasifica a los azulgranas y como primeros del grupo B de la Youth League tras la victoria del Inter 2-4 contra el Tottenham. Los azulgranas han fallado un penalti en la primera mitad que hubiera podido suponer el 0-2 en un duelo con ocasiones para los dos equipos. En el tramo final del encuentro, los locales han conseguido marcar el definitivo 1-1.

El partido ha comenzado con el primer aviso del PSV Eindhoven, un disparo de Aboukhlal que Arnau Tenas ha parado perfectamente. El Juvenil A no ha tardado en generar la primera ocasión de peligro. Y no podría haber terminado mejor. Ansu ha marcado en la primera gran aproximación culé en el área visitante, en una jugada individual del azulgrana que ha culminado a la perfección con un disparo potente desde la frontal del área (0-1, min 9).

El gol no ha cambiado la idea de juego de los locales y Tenas ha sumado la segunda buena intervención de la tarde en un disparo de Ihattaren. En el minuto 31, el Juvenil A habría podido situar el 0-2 desde el punto de penalti pero el portero Van Dorp ha desviado el lanzamiento de Jandro a córner. Poco después el mismo jugador azulgrana ha tenido otra ocasión de gol que salió rozando el palo por poco.

Segunda mitad abierta
La segunda mitad ha estado marcada por las ocasiones de ambos conjuntos. El PSV Eindhoven lo ha probado con un disparo de Piroe que nuevamente Tenas ha parado. El Juvenil A ha tenido dos claras ocasiones para ampliar la diferencia, primero con un disparo de Nico y después en una jugada individual de Ansu, pero sin fortuna de cara portería.

Con el partido abierto, el PSV casi marca el 1-1, pero Rosanas ha salvado sobre la línea de gol del empate. Poco después los azulgranas no han podido evitar el tanto del conjunto holandés en el minuto 74. En los últimos minutos, el Juvenil A pudo llevarse el triunfo, pero los azulgranas no han tenido fortuna en los últimos metros. Con este empate, el Juvenil A obtiene el billete de clasificación y se asegura la primera posición del grupo B.

Ficha del partido:
PSV Eindhoven, 1
Juvenil A, 1

PSV Eindhoven: Van Dorp, Zeegers, Daverveld, Obispo, Vos, Sadilek, Mendonça (Timan, min 46), Ilhattaren, Piroe, Vertessen y Adoukhlal.

Juvenil A: Arnau Tenas, Guillem Jaime (Sergi Rosanas, min 64), Arnau Comas, Mingueza, José Martinez, Alvaro Sanz, Ilaix (Nico, min 46), Orellana, Ansu (Antonio Jesús, min 84), Peque (Marqués, min 54) y Konrad De La Fuente (Nils Mortimer, min 64).

Goles: 0-1, Ansu (min 9); 1-1, Vertessen (min 74).

Árbitro: Donald Robertson. Ha amonestado con tarjeta amarilla el local Zeegers (doble amonestación) y a los azulgranas Alvaro Sanz y Arnau Tenas.


#5

Mensaje 30 Nov 2018 18:28

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
Barça | Fútbol Base
El Barça apuesta fuerte por Ilaix Moriba... pero el City acecha
El club azulgrana sabe que tiene un diamante en bruto y lo quiere renovar con las condiciones de un jugador del Barça B
El Manchester City hace tiempo que trabaja en su incorporación y el Barça podría llegar tarde a la operación
Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper | sport

La situación del cadete Ilaix Moriba es una de las que más preocupa en el Fútbol Club Barcelona. El canterano, que ya ha debutado con el Juvenil A, es el jugador que más proyección tiene de la Masia y el próximo enero podrá decidir su futuro al cumplir los 16 años.

30/11/2018
Act. a las 11:18 CET

Albert Rogé
Albert Rogé
@albert_roge

7

En SPORT ya hemos ido informando los últimos meses sobre la situación de Ilaix. A falta de un mes para tomar la decisión, el escenario plantea dos situaciones. Renovar o irse. No hay término medio y así lo aseguran varias fuentes presentes en la negociación. Hace un mes contamos que el Barça aún no había redactado una propuesta clara de renovación. Ahora podemos asegurar que ya está trazada. El club, conocedor de la calidad de Ilaix, tiene previsto saltarse los sueldos estipulados y le ofrecería un contrato muy atractivo, tanto a nivel económico como deportivo. El centrocampista disputaría la próxima temporada en el Juvenil A y ya estaría a caballo con el Barça B para, en su segundo año de juvenil, ser una pieza fija del filial de Garcia Pimienta. Además, su sueldo se equipararía al de grandes promesas como Abel Ruiz o Juan Miranda, que renovaron este pasado verano.

En el Barça consideran que es una muy buena oferta y que están haciendo mucho para que no se vaya. El problema al que se enfrenta el club azulgrana es el Manchester City. El conjunto inglés hace muchos meses que sigue la evolución de Ilaix y habría informado de su gran interés por incorporarle a su círculo más cercano. Por ello, la oferta del Barça, a pesar de ser buena, podría llegar tarde ya que Ilaix tendría claro emprender la aventura inglesa. Además del City, Chelsea y Juventus también lo quieren y mejorarían la oferta económica del Manchester City.

Para los expertos en el mundo del fútbol base, su juego se adapta a la perfección a lo que pide el fútbol inglés. Ilaix es un centrocampista que puede jugar tanto de pivote como de interior. Destaca por su gran golpeo de balón, como demostró en el gol de centro del campo ante el Real Madrid, pero también es exquisito en las otras facetas del juego. Un todoterreno. En el Barça aseguran que hace tiempo que no ven a nadie con este potencial. Los entrenadores hace tiempo que avisan de ello aunque quizá, como ya pasó con Robert Navarro, el Barça llega tarde y la Masia vuelve a perder a otra joya.


#6

Mensaje 30 Nov 2018 18:31

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
En el artículo anterior se habla de Illaix Moriba, un centrocampista en edad cadete, que ya juega con el juvenil A, y encima destaca. Es un perfil tipo Pogba, con unas condiciones impresionantes. El City lleva más de un año tras él, tentándolo con mucho dinero. A primeros de año cumple los 16 años, y es entonces cuando debe firmar su primer contrato profesional. Espero que decida quedarse en el barça.


#7

Mensaje 07 Dic 2018 13:23

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
Juvenil A - El Olivar: Triunfo plácido (4-0)
Los de Denis Silva ganan con comodidad al colista gracias a un dominio absoluto del partido y un triplete de Marqués
www.fcbarcelona.cat
06:09PM JUEVES 06 DIC.
LABEL.CATEGORY.FOOTBALL
Hace 19 h
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Twitter Facebook Copiar enlace
Gran victoria del Juvenil A este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El equipo ha dominado completamente a su rival y Marqués con tres goles (mins 24, 46, y 60) y Antonio Jesús (min 34) han tumbado a El Olivar, que no ha puesto en excesivas dificultades al conjunto barcelonista.

El partido fue un monólogo culé. Ya desde el minuto uno, los de Denis Silva han salido a por el triunfo y no han tenido piedad del rival. Así, en el minuto 24, Marqués ha abierto el marcador tras driblar al portero y rematar a portería.

El segundo gol ha sido obra de Antonio Jesús en el minuto 34, tras aprovechar un jugada de pillo de Jandro. El capitán ha sorprendido a todo el conjunto rival a balón parado y ha cedido al '10', que ha fusilado a placer.

La sentencia, en la primera acción del segundo tiempo
Y lejos de aflojar, el Juvenil A ha marcado el tercer gol nada más salir del vestuario. De nuevo Marqués ha aprovechado un pase a la espalda de la defensa para definir con clase desde el punto de penalti. Un gol calcado al cuarto, también obra del delantero venezolano, que ha vuelto a superar la defensa y portero rivales tras un balón al espacio.

La ficha del partido
Juvenil A, 4
El Olivar, 0

Juvenil A: Tenas, Rosanas (Sola min 46), Comas, Alex, Jose, Jandro, Serrano (Konrad min 72), Nico (Alex Rico min 59), Marqués, Antonio, Anssu (Nils min 65).

El Olivar: Daniel Artero, Ivan (Sergio min 46), López, Carlos F., Asier, Carlos, Daniel Salas, Jorge, Miguel (Alberto min 55), Mario Selvi (Juan Herrero min 55), Miguel Aguirre.

Goles: 1-0 Marqués (min 24), 2-0 Antonio Jesús (min 34), 3-0 Marqués (min 46), 4-0 Marqués (min 60)

Árbitro: Brian Díaz Díaz.


#8

Mensaje 14 Ene 2019 20:33

offlineTeucro
Avatar de Usuario
Teucro
Nivel 1
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2018 00:34
  • Citar
ILICHE escribió:
30 Nov 2018 18:31
En el artículo anterior se habla de Illaix Moriba, un centrocampista en edad cadete, que ya juega con el juvenil A, y encima destaca. Es un perfil tipo Pogba, con unas condiciones impresionantes. El City lleva más de un año tras él, tentándolo con mucho dinero. A primeros de año cumple los 16 años, y es entonces cuando debe firmar su primer contrato profesional. Espero que decida quedarse en el barça.
Pues será cuestión de poner dinero porque el City, la Juve y el Chelsea están detrás de él.


#9

Mensaje 15 Ene 2019 13:17

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
Teucro escribió:
14 Ene 2019 20:33
ILICHE escribió:
30 Nov 2018 18:31
En el artículo anterior se habla de Illaix Moriba, un centrocampista en edad cadete, que ya juega con el juvenil A, y encima destaca. Es un perfil tipo Pogba, con unas condiciones impresionantes. El City lleva más de un año tras él, tentándolo con mucho dinero. A primeros de año cumple los 16 años, y es entonces cuando debe firmar su primer contrato profesional. Espero que decida quedarse en el barça.
Pues será cuestión de poner dinero porque el City, la Juve y el Chelsea están detrás de él.
Exactamente eso es lo que ha hecho el barça. Le han ofrecido un proyecto deportivo de cara al primer equipo, y unas condiciones económicas muy buenas. El problema es que el City siempre va a ofrecer más pasta, y es lo que hacen ahora mismo.

Todo queda en las manos del jugador. El barça hace un esfuerzo muy potente por reternerlo, pero si es por dinero, está perdido.

Aquí es donde tiene validez la mítica frase de Johan Cruyff. Quien tenga dudas de estar en el barça, no debe estar aquí.

Por proyecto deportivo, el del barça es mejor que el del City. A nivel económico, aún pagandole muy bien el barça, el City ofrece más.


#10

Mensaje 15 Ene 2019 13:29

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/ju ... el-ano-2-3

Victoria del juvenial A fuera de casa. Los tres goleadores, nombres a tener muy en cuenta para el futuro.


#11

Mensaje 15 Ene 2019 14:32

offlinekili
kili
Nivel 13
Mensajes: 172
Registrado: 20 Nov 2018 16:07
  • Citar
lo del proyecto deportivo no es verdad que sea mejor, luego se le atiza a los jugadores que se van por dinero y eso es mentira en cierta parte no todos.
Yo conozco a Robert navarro la cosa fue algo asi, bakero quería hacerle un contraro subiéndolo cada año de categoría hasta llegar al primer equipo porque le veía potencial. pero la directiva solo le ofrecia como máximo llegar hasta el filial.Entonces vino el monaco y le hizo una oferta deportiva que iria subiendo de categoría hasta llegar al primer equipo y entrenar con ellos asiduamente por eso acepto esa propuesta.


#12

Mensaje 15 Ene 2019 17:30

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
kili escribió:
15 Ene 2019 14:32
lo del proyecto deportivo no es verdad que sea mejor, luego se le atiza a los jugadores que se van por dinero y eso es mentira en cierta parte no todos.
Yo conozco a Robert navarro la cosa fue algo asi, bakero quería hacerle un contraro subiéndolo cada año de categoría hasta llegar al primer equipo porque le veía potencial. pero la directiva solo le ofrecia como máximo llegar hasta el filial.Entonces vino el monaco y le hizo una oferta deportiva que iria subiendo de categoría hasta llegar al primer equipo y entrenar con ellos asiduamente por eso acepto esa propuesta.
También dicen que el representante de Navarro quería un millón de comisión, y por eso no tragó el barça. Yo no sé lo que sucedió en ese caso en concreto, lo que sí es cierto, es que el representante de Robert Navarro lo ofreció a toda Europa, incluso ya estaba cerrado con el City, pero renunciaron a él por las posibles sanciones de la FIFA, y al final acabó en Mónaco. Lo que cuentas de Bakero también es cierto, porque ya había llegado a un acuerdo de renovación, pero luego no se plasmó por escrito, ya fuera por culpa del club ó de las peticiones del jugador.

En lo referente a Illaix, el barça está haciendo un esfuerzo que jamás había hecho antes, y le ofrece unas condiciones sensacionales, tanto económicas como deportivas, y si decide ir al City, será puramente porque le pagan más, porque el proyecto deportivo de los ingleses no es mejor que el del barça, con total seguridad.

Y por cierto, hay informaciones de última hora que cuentan que Illaix Moriba firmará su renovación con el barça, en las próximas horas. Ojalá sea verdad y se confirme, ya que este chico tiene un potencial brutal, es el Pogba de la masía.


#13

Mensaje 15 Ene 2019 17:42

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
En cuanto a los chicos que se han ido de la cantera en los últimos años, en mi opinión, creo que el barça debería haber hecho un esfuerzo como con Illaix Moriba, sólo en los casos del mismo Illaix, Eric García y el mencionado Robert Navarro. Pienso que Eric será un gran central de élite, estilo Piqué, Robert tiene mucha proyección y enorme calidad, igual que Moriba.

Todos los demás, no me importa mucho que se marcharan, entre otras cosas, porque no todos pueden quedarse, y además, todas las temporadas se fichan chavales con una gran proyección, por lo que otros deben salir.


#14

Mensaje 15 Ene 2019 19:02

offlinekili
kili
Nivel 13
Mensajes: 172
Registrado: 20 Nov 2018 16:07
  • Citar
uy me has pillado en lo que pedia un millón de euros su representante no veas jejeje, tienes razón en que deberían hacer un esfuerzo en esos jugadores como el de illaix.
Lo que me da miedo es que si le ofreces eso a illaix empiecen todos a subirse a la parra y a pedir bastante pasta por renovar ese es el problema que veo es un tema complicado


#15

Mensaje 01 Feb 2019 18:42

offlineTonyo
Avatar de Usuario
Tonyo
Nivel 22
Mensajes: 358
Registrado: 01 Feb 2019 17:29
  • Citar
Espero ver dentro de poco en algún partido a Raúl Moro, que se está saliendo en el juvenil B


#16

Mensaje 06 Feb 2019 17:25

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
Tonyo escribió:
01 Feb 2019 18:42
Espero ver dentro de poco en algún partido a Raúl Moro, que se está saliendo en el juvenil B
Sí, totalmente. Ese chico tiene una pinta sensacional. Como bien dices, se está saliendo en el juvenil b. Ha sido un gran fichaje.


#17

Mensaje 06 Feb 2019 17:35

offlineEric
Avatar de Usuario
Eric
Creador del foro
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Ago 2018 16:09
  • Citar
ILICHE escribió:
06 Feb 2019 17:25
Tonyo escribió:
01 Feb 2019 18:42
Espero ver dentro de poco en algún partido a Raúl Moro, que se está saliendo en el juvenil B
Sí, totalmente. Ese chico tiene una pinta sensacional. Como bien dices, se está saliendo en el juvenil b. Ha sido un gran fichaje.
Hacía semanas que no te veía por aquí :saludos:


#18

Mensaje 06 Feb 2019 18:09

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
Blaugranas escribió:
06 Feb 2019 17:35
ILICHE escribió:
06 Feb 2019 17:25

Sí, totalmente. Ese chico tiene una pinta sensacional. Como bien dices, se está saliendo en el juvenil b. Ha sido un gran fichaje.
Hacía semanas que no te veía por aquí :saludos:
Sí, es cierto. Cuando puedo, me paso. Pero hacía tiempo que no lo hacía.


#19

Mensaje 12 Feb 2019 17:46

offlineCantera
Cantera
Nivel 2
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2019 17:40
  • Citar
Mientras este Denis Silva en el juvenil A de entrenador da igual quien suba , hace mediocres a grandes jugadores


#20

Mensaje 15 Feb 2019 18:29

offlineILICHE
Avatar de Usuario
ILICHE
Nivel 10
Mensajes: 119
Registrado: 15 Nov 2018 18:17
  • Citar
En este juvenil A hay chicos con muy buena pinta y proyección. El más famoso, obviamente, es Illaix Moriba, pero tenemos un porterazo como es Arnau Tenas, y buenos defensas, Comas, José Martínez, más Nico, Nils, Marqués, Orellana, que me parece un jugadorazo enorme, etc..

Hay calidad para estar ilusionados.


Responder