Música

Aquí entra cualquier tema fuera del deporte! Musica, cine, videojuegos...

#101

Mensaje 02 Mar 2021 15:24

offlineramones77
Avatar de Usuario
ramones77
Nivel 54
Mensajes: 4774
Registrado: 14 Ago 2019 08:15

Re: Música

  • Citar
🏴☠️🎌🏴🚩🏁🏴☠️


#102

Mensaje 03 Mar 2021 14:52

offlineramones77
Avatar de Usuario
ramones77
Nivel 54
Mensajes: 4774
Registrado: 14 Ago 2019 08:15
  • Citar



El movimiento rastafari, también conocido como rastafarianismo, se originó en Jamaica en los años 30. El rastafarianismo se suele considerar como una religión, pero no lo es. Se trata de una filosofía, una forma de vida o una mentalidad espiritual. Las rastas y el cannabis son probablemente los dos aspectos más emblemáticos de los rastafaris, y la cultura fumeta y el rastafarianismo parecen estar hoy en día íntimamente relacionados.

El movimiento rastafari nació básicamente entre las comunidades trabajadoras afrojamaicanas más pobres, y a menudo se considera parte de un movimiento de rebelión frente al colonialismo británico (Jamaica se independizó de Gran Bretaña en 1962).

También se vio muy influenciado por otros movimientos políticos como el panafricanismo, adoptando la idea de que el legado africano debería volver a su lugar de origen para fortalecer a sus países y ayudarles a superar la opresión a la que el mundo occidental les sometía.

El rastafarianismo gira en torno al emperador etíope Haile Selassie I. Selassie se suele considerar el mesías, el profeta o una encarnación de Dios, y su coronación se suele ver como la consumación de una profecía bíblica.

La historia del rastafarianismo y el consumo de marihuana.

El rastafarianismo suele carecer de una autoridad central que dicte claramente las creencias y las prácticas del movimiento. Hay varias ramas dentro del rastafarianismo, aunque las más numerosas son Nyahbinghi, Bobo Ashanti y las Doce Tribus de Israel.

Aunque ahora el movimiento rasta se acepta en términos generales en Jamaica, entró en conflicto con la sociedad jamaicana convencional en los años 50 y también se extendió a más islas del Caribe, los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Los 50 también vivieron el desarrollo de una rama más radical del rastafarianismo, que culminó en varios conflictos violentos, como un intento de las milicias rastas por conquistar ciertas ciudades de Jamaica, como Kingston y Spanish Town.

Sin embargo, estas tensiones fueron apaciguándose, y en los 60, el movimiento rasta comenzó a recibir un apoyo más generalizado, incluso por parte de los sectores más privilegiados de la sociedad jamaicana. En este periodo de tiempo también se produjo un giro en las creencias rastas tradicionales, especialmente sobre la idea de que la salvación requería a sus miembros migrar de nuevo a África. El movimiento también comenzó a inspirarse en otros movimientos políticos que protagonizaron esa época, fundamentalmente en el Black Power que tomaba fuerza en los Estados Unidos.

El rastafarianismo llegó a alcanzar fama mundial en los años 70 con la ayuda de la música reggae. Artistas como Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh, entre muchos otros, obtuvieron éxito en todo el mundo con sus característicos sonidos.


Hacia el final de los años 70 y principios de los 80, sin embargo, el movimiento rasta perdió mucha fuerza. Probablemente, entre otras razones, se debió a la muerte de Haile Selassie en 1975 y, posteriormente, la de Bob Marley en 1981. El declive en la popularidad de la música reggae, que difundía muchos mensajes religiosos profesados por los rastas, quizás también tuvo mucho que ver con esto.

Hoy en día, se estima que hay aproximadamente un millón de rastas en todo el mundo. La mayor concentración de comunidades rastafaris sigue encontrándose en Jamaica.

¿EN QUÉ CREEN LOS RASTAS? ¿QUE PRÁCTICAS REALIZAN?
¿en qué creen los rastas? ¿que prácticas realizan?Como mencionábamos anteriormente, los rastafaris no tiene ninguna autoridad central que influya en sus creencias y prácticas. Además, la religión podría dividirse en realidad en unos 6 grupos diferentes (comúnmente conocidos como "mansiones"), cada una de ellas con sus reglas y prácticas.

Los miembros rastas suelen seguir parcialmente las doctrinas del movimiento o la mansión, y en ocasiones ninguna de ellas. Esto deriva de la creencia general en la libertad de conciencia y del desapego y la desconfianza hacia las prácticas institucionalizadas.

Esto complica mucho la definición en términos generales de este estilo de vida. Sin embargo, podemos resumir algunas de las creencias más extendidas y asociadas con el rastafarianismo:

La veneración de Jah, un Dios singular, en forma de una santa trinidad similar a la del catolicismo (el padre, el hijo y el espíritu santo). Los rastas creen que Jah vive dentro de todos los seres humanos, lo que básicamente convierte a todos en el mismo ente.
La veneración del emperador etíope Haile Selassie I. Sin embargo, la adoración de Selassie es diferente entre las diferentes mansiones de la religión. En cualquier caso, se suele considerar el mesías cuya llegada se predecía en el Antiguo Testamento como la segunda venida de Jesús. Otros rastas también veneran a Selassie como encarnación divina, mientras otros sólo lo ven como un representante de Jah en la Tierra. A menudo se le conoce como Dios Todopoderoso, Rey de Reyes o Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Judas y muchos otros nombres.

El afrocentrismo. El rastafarianismo suele llamar al empoderamiento del pueblo negro y al redescubrimiento de su identidad y cultura, todo ello oprimido por la sociedad occidental. Las creencias tradicionales del rastafarianismo se centran en volver físicamente a África para alcanzar la salvación, mientras algunas interpretaciones más modernas giran más en torno a la reapropiación del patrimonio africano y la identidad negra, para aliviar la opresión y la inferioridad. Los rastas suelen considerarse descendientes de los israelitas y escogidos por Dios, y normalmente se dice que los rastas que viven fuera de África viven en "Babilonia" y se les anima a volver a "Zion", es decir, a África.

Una interpretación alternativa de la Santa Biblia. Los rastas han llegado a reinterpretar escrituras sagradas y usan muchos términos e historias de la Biblia en su religión. Como acabamos de mencionar, el término Babilonia, por ejemplo, se usa tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y ha sido adoptado por los rastas.

Reencarnación. Los rastas no creen en la vida después de la muerte, en cambio creen que los espíritus iluminados renacerán, mientras el resto simplemente morirán. Se considera que quienes se reencarnan conservan su identidad personal a través de la reencarnación.
Moralidad y "leyes de la naturaleza". El rastafarianismo ha adoptado muchos de los valores compartidos por diversas religiones, como el cristianismo. También muestran una gran conexión con la naturaleza y creen que la sociedad occidental ha envenenado y se ha desvinculado de la naturaleza con los avances tecnológicos.

Al igual que los rastas suelen adoptar sus propias creencias en lugar de seguir una doctrina estricta, también utilizan formas de practicarlo muy personales. A continuación veremos algunas de las prácticas rastafaris más habituales, pero como decimos, no todos los rastas las siguen estrictamente.

CEREMONIAS DE "RAZONAMIENTO".
Estas celebraciones son un tipo de ceremonia rastafari que consiste en la reunión de rastafarianos ante una personalidad ilustre. Normalmente incluyen música, cantos, tambores y consumo de cannabis.

Una de las principales finalidades de las ceremonias de "razonamiento" es el debate entre los miembros rastafaris, su interpretación de él y cómo lo relacionan con los acontecimientos actuales. Estas celebraciones suelen ser exclusivas para hombres.

ROL FEMENINO( No compartidos por todos).
Las prácticas rastafaris presentan roles claramente diferenciados para cada género. Las mujeres quedan al margen de ceremonias de razonamiento y otras reuniones oficiales, y deben vestirse de forma distinta al hombre. También se consideran impuras debido a su ciclo menstrual y una distracción sexual para el hombre. Las mujeres se educan para buscar el liderazgo masculino y para vestirse de forma que cubran el contorno de su cabeza y su cuerpo para no atraer a los hombres.
LGTBI gran problema ( asesinatos y homicidios) desde siempre dentro del movimiento igual que en el resto de Jamaica 🇯🇲.

VIDA NATURAL.
Como ya comentamos, el movimiento rastafari se centra mucho en la conexión de sus miembros con la naturaleza. Una de las principales formas de conseguirlo es a través de una dieta concreta, conocida a menudo como "ital". Se basa en alimentos completamente naturales, y algunas mansiones del rastafarianismo hasta producen su propia comida y viven de manera autosuficiente.

Marihuana.

Algunos rastas deciden ser completamente vegetarianos, mientras otros escogen seguir las directrices del Antiguo Testamento (aunque evitando el cerdo y los crustáceos). Algunos rastas también prescinden del uso de aditivos como sal o azúcar en sus comidas.


Aunque el consumo espiritual de cannabis no es exclusivo de los rastafaris, sin duda es uno de los aspectos del movimiento que más llamó la atención a la sociedad occidental cuando apareció en escena en los años 60 y 70. Los rastas consumen cannabis, al que normalmente se refieren como "ganja". Lo fuman, lo ingieren o lo utilizan para hacer tés y cocinar. Algunos rastas creen que el consumo de cannabis debería limitarse a las ceremonias de "razonamiento", mientras otros lo consumen a menudo. Lo consideran una sustancia muy potente con el poder de acercar al consumidor a Jah.

En las ceremonias de razonamiento, los miembros rastafaris suelen sostener un porro mientras recitan una oración a Jah. Una vez terminan la oración, encienden el porro y lo fuman. En otros casos, los rastas también consumen cannabis mediante grandes pipas de agua conocidas como "cálices".

Los motivos exactos que llevaron al consumo de cannabis a formar parte del movimiento rasta no están claros. Algunos creen que viene de Kumina, una religión profesada por los sirvientes congoleños que llegaron a Jamaica a principios del s.XIX y también usaban el cannabis en sus prácticas religiosas.

APARIENCIA.
Los rastas tienen un sentido único de la vestimenta y la apariencia. El uso de rastas en el pelo es, obviamente, muy característico y habitual entre algunos rastas, aunque otras variantes lo prohíben. Algunas sectas, como las Doce Tribus de Israel o Bobo Ashanti, utilizan un estilo de vestimentas para distinguirse, que puede incluir togas y turbantes.


MÚSICA
La música es fundamental en el movimiento rastafari y juega un papel importante en la vida rasta. Coros, cantos y percusiones forman parte de los rituales del "razonamiento", mientras la música reggae sirve de plataforma clave para comunicar el mensaje.

La música se usa para alabar a Jah, y se considera que tiene propiedades curativas únicas. Algunas canciones rastas se cantan con melodías de antiguos himnos cristianos, mientras otras son originales. La música rasta otorga un papel fundamental al ritmo y a la base de graves, a los cuales se les otorga un papel muy simbólico y representan las creencias centrales de su forma de vida.


Tortazos rítmicos directos, música combativa y mensajes directos al corazón✊👍♥️💙🇯🇲 pasito a pasito hasta el final🎙️🎚️📻🎧😎🎷🎺👈





Un bailecito atrevido con cover incluido para animar a la concurrencia ✊👍♥️💙🏁🇯🇲🏴☠️⚽




Great!!!
👍✊👈🎸🚬🍻🍺


Jonathan Richman and The Modernlovers.



Dos referencias como ejemplo.
Mejor la primera.
Mensaje para realizar el segundo 😎🤔🏴🚩🏴


Para cuando BUCANEROS???

✊🏴☠️⚽🇯🇲


Todos unidos, de cualquier forma, con o sin aditivos, siempre combativos, más con la que tenemos y se viene encima 😎🤭⚡🤝







Levántate y lucha por tus derechos YA!!!


Africa, unite
'Cause we're moving right out of babylon
And we're going to our fathers' land

How good and how pleasant it would be
Before God and man, yeah
To see the unification of all Africans, yeah
As it's been said already let it be done, yeah
We are the children of the Rastaman
We are the children of the higher man

Africa, unite 'cause the children wanna come home
Africa, unite 'cause we're moving right out of babylon
And we're grooving to our fathers' land


How good and how pleasant it would be
Before God and man
To see the unification of all Rastaman, yeah

As it's been said already, let it be done
I tell you who we are under the sun
We are the children of the Rastaman
We are the children of the higher man

So Africa, unite, Africa, unite
Unite for the benefit of your people
Unite, for it's later than you think

Unite for the benefit of your children
Unite, for it's later than you think
Africa awaits its creators, africa awaiting its creators
Africa, you're my forefather cornerstone
Unite for the africans abroad, unite for the africans a yard
Africa, unite

África Unidos
África, uníos
Porque nos estamos moviendo de Babilonia
Y vamos a la tierra de nuestros padres

Qué bueno y lo agradable que sería
Antes de Dios y el hombre, sí
Para ver la unificación de todos los africanos, sí
Como se ha dicho ya deja que se haga, sí
Somos los hijos del Rastaman
Somos los hijos del hombre superior

África, uníos porque los niños quieren volver a casa
África, uníos porque estamos saliendo de Babilonia
Y nos estamos yendo a la tierra de nuestros padres

Qué bueno y lo agradable que sería
Ante Dios y el hombre
Para ver la unificación de todo Rastaman, sí

Como ya se ha dicho, que se haga
Te digo quiénes somos bajo el sol
Somos los hijos del Rastaman
Somos los hijos del hombre superior

Así que África, uníos, África, uníos
Únanse para el beneficio de su gente
Uníos, porque es más tarde de lo que crees

Únanse en beneficio de sus hijos
Uníos, porque es más tarde de lo que crees
África espera a sus creadores, África espera a sus creadores
África, eres mi antepasado piedra angular
Uníos por los africanos en el exterior, uníos por los africanos un patio
África, uníos





Get up, stand up
Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: don't give up the fight!

Preacherman, dont tell me,
Heaven is under the earth.
I know you dont know
What life is really worth.
Its not all that glitters is gold;
alf the story has never been told:
So now you see the light, eh!
Stand up for your rights. come on!

Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: dont give up the fight!
Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: dont give up the fight!

Most people think,
Great God will come from the skies,
Take away everything
And make everybody feel high.
But if you know what life is worth,
You will look for yours on earth:
And now you see the light,
You stand up for your rights. jah!

Get up, stand up! (jah, jah!)
Stand up for your rights! (oh-hoo!)
Get up, stand up! (get up, stand up!)
Dont give up the fight! (life is your right!)
Get up, stand up! (so we cant give up the fight!)
Stand up for your rights! (lord, lord!)
Get up, stand up! (keep on struggling on!)
Dont give up the fight! (yeah!)

We sick an tired of-a your ism-skism game -
Dying and going to heaven in-a jesus name, lord.
We know when we understand:
Almighty God is a living man.
You can fool some people sometimes,
But you cant fool all the people all the time.
So now we see the light (what you gonna do? ),
We gonna stand up for our rights! (yeah, yeah, yeah!)

So you better:
Get up, stand up! (in the morning! get it up!)
Stand up for your rights! (stand up for our rights!)
Get up, stand up!
Dont give up the fight! (don't give it up, don't give it up!)
Get up, stand up! (get up, stand up!)
Stand up for your rights! (get up, stand up!)
Get up, stand up! ( ... )
Dont give up the fight! (get up, stand up!)
Get up, stand up! ( ... )
Stand up for your rights!
Get up, stand up!
Dont give up the fight!

Levántate, ponte de pie
Levántate, ponte de pie: en defensa de tus derechos!
Levántate, ponte de pie: en defensa de tus derechos!



Levántate, ponte de pie: en defensa de tus derechos!
Levántate, ponte de pie: no renuncies a la lucha!

Predicador, no me diga,
El cielo está bajo la tierra.
Sé que usted no sabe
El valor real de la vida.
No todo lo que brilla es oro;
alf la historia nunca se ha dicho:
Así que ahora ves la luz, eh!
En defensa de tus derechos. ¡anímate!

Levántate, ponte de pie: en defensa de tus derechos!
Levántate, ponte de pie: no renuncies a la lucha!
Levántate, ponte de pie: en defensa de tus derechos!
Levántate, ponte de pie: no renuncies a la lucha!

La mayoría de la gente piensa,
El Gran Dios vendrá de los cielos,
Se llevara todo
Y hara que todos se sientan eufóricos.
Pero si sabes lo que vale la vida,
Buscaras la tuya en la tierra:
Y ahora que ves la luz,
Defiende tus derechos. jah!

Levántate, ponte de pie (jah, jah!)
En defensa de tus derechos! (oh-hoo!)
Levántate, ponte de pie (levántate, ponte de pie!)
No renuncies a la lucha! (la vida es tu derecho!)
Levántate, ponte de pie (asi que no renuncies a la lucha!)
En defensa de tus derechos! (Señor, Señor!)
Levántate, ponte de pie (sigue luchando!)
No renuncies a la lucha! (yeah!)

Estamos enfermos y cansados de su engañoso juego -
Morir e ir al cielo en nombre de jesus, Señor.
Sabemos cuando entendemos:
Dios Todopoderoso es un hombre viviente.
Puedes engañar algunas veces a las personas,
Pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo.
Así que ahora vemos la luz (que vas a hacer?)
Vamos a defender tus derechos! (yeah, yeah, yeah!)

Así que mejor:
Levántate, ponte de pie (por la mañana! consiguelo!)
Stand up para sus derechos! (de pie por nuestros derechos!)
Levántate, ponte de pie
No renuncies a la lucha! (no la dejes, no la dejes!)
Levántate, ponte de pie (levántate, ponte de pie!)
Stand up para sus derechos! (levántate, ponte de pie!)
Levántate, ponte de pie(...)
No renunciar a la lucha! (levántate, ponte de pie!)
Levántate, ponte de pie (...)
En defensa de tus derechos!
Levántate, ponte de pie
No renuncies a la lucha


76 años del nacimiento del Rey de Reyes celestiales del Regaee y aún nos queda...
⚽🇯🇲⚽🇯🇲⚽🇯🇲⚽🇯🇲⚽🇯🇲⚽🇯🇲⚽🇯🇲✊


Bob Marley, rey del reggae y amante del fútbol
El 6 de febrero de 1945 nació el icónico cantante jamaicano. "El fútbol es libertad", fue una de las frases más recordadas del músico.

La música de Bob Marley trascendió por siempre y hoy su legado es indescifrable. El artista jamaicano, sin embargo, no sólo tenía pasión por el reggae, sino también por el fútbol.

Internet está plagado de videos con el cantautor jugando fútbol con sus músicos y otros amigos. Incluso, una de las tantas teorías del intérprete de "No woman, no cry" señala que un melanoma maligno en un dedo del pie tras jugar un partido fue el motivo de su muerte, acaecida el 11 de mayo de 1981.

Este 6 de febrero se cumplen 76 años del nacimiento del legendario músico y queremos recordar su otra pasión, la que gratificaba con frases como esta: "Libertad, el fútbol es libertad... El fútbol es todo un arte, es todo un universo. Cuando jugamos fútbol, tocamos música".
🎸🎙️🎚️📻🎧⚽🇯🇲


Tran, tran...tran, Tran, tran...tran...
El tren mañana llega a la última estación...
Traqueteo y Tracks finales, ojalá sea con una alegría en la Copa del "KING"🤔
ETERNO MARLEY!






Bob Marley, nacido como Robert Nesta Marley, nació el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica. No podía imaginar que llegaría a convertirse en uno de los mitos musicales de este siglo.

Bob Marley era hijo de Cedella Booker, una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años y de Norval Marley, un capitán del ejército británico, de 50 años que se desentendió de su hijo.

A finales de los años cincuenta, Robert se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en pos de mejorar su situación económica. Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres y míseros.

Influencia rastafarí
Gran influencia tuvo en la biografía de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. En 1930 Ras Tafari Makkonen fue coronado emperador de Etiopía, pasando a llamarse Hailè Selassiè. Según una vieja profecía, este rey libertaría a la raza negra del dominio blanco. Muchos jamaicanos, creyentes en la profecía, lo eligieron como el representante de su nueva religión.

Bob Marley

Fue en este ambiente donde Bob Marley conoció a Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y a Peter McIntosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton o Curtis Mayfield.

En 1963 forman un grupo, 'Wailing Wailers', lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Bob Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston.

En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson, y se marchó a vivir con su madre unos meses. Esta estaba viviendo en Estados Unidos, con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión Rastafarí creció, reflejándose en sus canciones.



Bob Marley & The Wailers
Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido a la 'espiritualidad' que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta gran parte del éxito que esperaban.

A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc.

Primer álbum
album Soul Rebels de Bob Marley
En 1971 Bob Marley & The Wailers publican su primer álbum, "Soul Rebels", con el que se dan a conocer al otro lado del Atlántico ya que fue lanzado en Reino Unido. El álbum incluye algunos de los temas clave en los inicios de Bob Marley.

En 1972, el grupo edita su segundo álbum, 'Catch a Fire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, 'Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas.

En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Les sustituyen en el grupo la mujer de Marley, Marcia Griffiths y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse 'Bob Marley & The Wailers'.

album Rastaman Vibrations de Bob Marley
En 1976 se publicó 'Rastaman Vibrations', encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob Marley.

El 5 de diciembre de 1976, Marley se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marley abandona Jamaica y se traslada a Florida, multiplicando sus giras por USA, Europa y Africa.

album Exodus de Bob Marley
Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron el álbum 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.

Tras la publicación del álbum 'Babylon By Bus', fruto de una gira por Europa y América, Marley visita Africa, hecho que le inspiró su nuevo álbum 'Survival', homenaje a la patria africana.

En 1980 publica el álbum 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizar la gira europea, Marley cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes.

Muerte de Bob Marley
El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.





Este cantante Jamaiquino ha sido icono para muchos; no solo porque musicalmente revolucionó al mundo, sino porque la paz y la convivencia fueron su premisa.

«Emanciparse de la esclavitud mental/Nadie más que nosotros puede liberar nuestras mentes.

No tengas miedo de la energía atómica/Porque ninguno de ellos puede detener el tiempo»

Letras como las de Redemption Song (1980) invitan a la emancipación mental. Esta grabación acústica lleva el germen de sus ideales basados en el movimiento rastafari, pero más aún basados en el deseo de que la paz fuese posible en un mundo donde el color de la piel, las clases sociales y las motivaciones políticas eran prioridades frente a la paz misma.

Atentado a Bob Marley antes de un concierto por la paz.
Pese a tener un discurso pacífico y apolítico, Bob Marley se salvó de un atentado en 1976. La noche del 3 de diciembre siete pistoleros ingresaron a su casa, el 56 de Hope Road, y dispararon un total de 87 balas. ¿Quién quería matarlo?

Existe una hipótesis que tiene como contexto la espiral de violencia que vivía Jamaica para 1976. El control de las calles estaba en manos de gánsters políticos divididos en dos bandos:

Los defensores del Partido Nacional Popular del Primer Ministro de ese entonces Michael Manley, quienes eran acusados de comunistas y cuyo líder se había acercado a la Cuba de Fidel Castro.
Y el Partido Laborista de Jamaica, señalado como fascista, cuyo hombre fuerte era Edward Seaga y representaba para muchos los intereses estadounidenses.
Para el 5 de diciembre de ese año, Bob Marley había aceptado participar en un concierto en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston. Concierto que promovía la paz, la reconciliación nacional y el cese de la violencia, pero que estaba organizado por Micahel Manley. En este escenario, Manley convoca elecciones para el 15 de diciembre.

Muchos toman el gesto de Marley como apoyo al bando de Manley y entre las versiones acerca del atentado, existe la hipótesis de que fue organizado por la CIA, dadas las conexiones del cantante con el líder del Partido Nacional Popular.



¿Moraleja?
Cierta o no esa hipótesis, los pistoleros luego de herir a Marley, su esposa y su manager desaparecen. Nadie supo quiénes eran ni se conocieron sus motivaciones. Lo interesante de este episodio – más allá de la anécdota política – es que luego del atentado, Bob Marley solo resultó herido en un brazo y 2 días después, el 5 de diciembre, se presenta en el polémico concierto.

¿Por qué? “La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad”, dice. Quizás las palabras de Bob Marley tengan un eco en este siglo, donde cada día se observan posturas políticas más radicales.

Porque en todo caso, ¿qué le resta por hacer al ciudadano de a pie en un mundo nuclear globalmente interconectado gobernado por políticos cada vez más fundamentalistas? Quizás, ser luz en la oscuridad o “abrir la mente” para discernir entre lo que se nos promete y lo que realmente pueden hacer y cumplir.

Rastafari REVOLUTION!!!











Siempre luchando🇯🇲✊














Que hasta que la filosofía que sustenta la existencia
de una raza superior y otra inferior
sea final y permanentemente
desacreditada y abandonada,
por todos lados estará la guerra,
yo digo: guerra.

Y hasta que ya no haya
una primera clase y una segunda clase
de ciudadanos de cualquier nación.
Hasta que el color de la piel de un hombre
no tenga mayor importancia que el color de sus ojos,
yo tengo que decir: guerra.

Y hasta que los derechos humanos básicos
sean igualmente garantizados para todos,
sin importar la raza,
esto es una guerra.

Que hasta ese día,
el sueño de una paz duradera,
la ciudadanía mundial,
y la ley de la moralidad internacional,
seguirán siendo una fugaz ilusión que perseguir,
pero que nunca alcanzaremos.
Por todos lados hay guerra,
yo digo: guerra.

Guerra en el este,
guerra en el oeste,
guerra arriba en el norte,
guerra abajo en el sur.

Y hasta que los innobles e infelices regímenes
que mantienen a nuestros hermanos
en Angola, Mozambique, Sudáfrica,
en una servidumbre sub humana hayan sido derribados,
totalmente destruidos.

Por todos lados hay guerra,
yo digo: guerra.
Guerra en el este,
guerra en el oeste,
guerra arriba en el norte,
guerra abajo en el sur,
guerra, guerra, rumores de guerra.

Y hasta ese día,
el continente africano no conocerá la paz,
nosotros los africanos, lucharemos,
lo creemos necesario,
y sabemos que venceremos porque tenemos confianza
en la victoria del bien sobre el mal,
del bien sobre el mal, del bien sobre el mal,
por todos lados hay... guerra.

Bob Marley - Guerra (Letra basada en el discurso de
Haile Selassie ante la ONU en 1963)


El rey del reggae reconoció legalmente a 11 hijos y nueve madres diferentes. Los casos de paternidad de otros 11 hijos rebotan en los tribunales. La 'herencia Marley' es uno de los casos más atípicos en la jurisprudencia internacional.

Rita Marley nos contó qué contenía el ataud de Marley, los objetos enterrados con él: su guitarra Les Paul de color dorada, un balón de fútbol, unos brotes de cannabis, un anillo que le había regalado el hijo de Selassie y, finalmente, una Biblia.

Pero como muchas otras vidas de personajes tan singulares y únicos, Bob Marley se ha llevado muchos secretos a la tumba. Enterrados para siempre. Bob también se llevó a su tumba en Nine Miles, en un panteón familiar, no sólo el secreto de su talento, de sus mensajes positivos e humanos, sino que también los secretos de una increíble vida sexual.

A Bob Marley le gustaba tener un 'harén' sentimental y sexual. Aseguraba que era una vibración positiva para sus sentimientos humanos. Decía que su emotividad sexual se trasladaba de esa manera a su amor hacia la humanidad, a la fantasía estética, a la sublimación. Casi rozando, sin conocerlas, las teorías sobre el psicoanálisis de Freud.

Éste es el panaroma esencial, muy esquematizado de la intensa vida sexual de unos de los grandes iconos de nuestro tiempo.

Rita Anderson.

Rita, que nació en Santiago de Cuba y que realmente se llama Alpharita Constancia, tuvo cuatro hijos con Bob. Todavía se discute si fue la única mujer con la que se casó Marley. El matrimonio tuvo lugar en casa de la familia de Rita, el 10 de febrero de 1966, tras un año de relaciones. Ella tenía 19 años y Bob, dos años más.


Rita le había introducido a Bob en la religión de los rastafaris, a pesar de que en ella, la mujer sólo se considera como una figura esclava del marido. Bob abrazó la religión de Jah en 1967 y quedó afiliado a la tribu de José, que le correspondía por su nacimiento en el mes de febrero, dentro de la organización de la Mansión de las Doce Tribus.

Al primer hijo que tuvieron le pusieron el nombre de Cedella, el nombre de la madre de Bob. La niña nació en agosto de 1967 y Marley inmediatamente escribió la canción 'Nice time' con la firma de los Los Wailers. Cedella se quedó con el apodo de la canción. Ella misma nos contó que pocas veces en casa se hablaba de música y que su padre todavía soñaba con ser un doctor en medicina o un abogado.

Cuando nació Cedella, Marley tuvo que reconocer como hija suya a Sharon Prendergast, una niña que Rita había tenido con tan sólo 17 años con un hombre que nunca quisó dar el nombre, aunque sí el apellido. El padre de la criatura tenía un hermano gemelo y ambos formaban un duo musical al estilo de Sam and Dave.

David, o Ziggy, como se le conoce en la actualidad, nació el 17 de octubre de 1968. Rita nos confesó que, de todos los hijos, este es el más parecido a Bob . En el carácter, en el físico y ,además, porque es el que más éxito ha obtenido. Para Bob también era una especie de favorito. Ziggy ha vendido más de cinco millones de discos.

El tercer hijo que engendraron fue Stepehen, que nació 20 de abril de 1972. Es el que tiene más dotes como organizador. Cuando sólo tenía cinco años ya estuvo en la grabación de la canción que su padre escribió para los niños del gueto de Trench Town, el tema 'Children playing the streets'.

Rita tuvo una cuarta hija con Bob cuando todavía estaba casada con él. La niña se llamó Stephanie, pero la madre de Marley aseguraba que no fue engendrada dentro del matrimonio. Años después, Rita confesó que un ejecutivo llamado Ital, encargado de la gestión del sello discográfico Tuff Gong, había sido el padre. Pero Bob reconoció como suya a la niña que es, legalmente, parte de la familia Marley.

Cindy Breakespeare.
Marley conoció al gran amor de su vida cuando Cindy sólo tenía 15 años. Cindy era blanca, de una belleza exquisita, la hija de una familia amiga de Chris Blackwell, el hombre que había fundado el sello Island y que había lanzado a Bob al estrellato. Bob siempre estuvo enamorado de ella y le obsesionaba el carácter independiente de Cindy. Por eso Bob escribió 'Waiting in vain' ('Esperando en vano') con la mente puesta en Cindy. En la actualidad, es una canción emblemática.

Tras seis años de relaciones tormentosas y, cuando ya estaba embarazada, Cindy se enteró de que Marley estaba casado. La madre de Bob le habló de Rita. Damian nació el 21 de julio de 1976. Meses después, financiada por el propio Bob , Cindy logró ser Miss Universo en Bikini. Un par de años después, Bob le compró una casa en Kingston que le costó más de 100.000 dólares. Cindy fue la mujer a la que más amó Bob.

En cuanto a Damian, Bob cayó un día en que ese era un nombre del diablo, el nombre de La Profecía y Bob lo empezó a llamar Junior Gong. A los 13 años, Damian publicó su primer álbum con una banda llamada The Sheperds. Su último álbum lo produjo su hermanastro Stephen.

Janet Dunn (Hunt).
Bob se empeñó en esta bailarina de un club mientras grababa el álbum 'Catch a fire' a comienzos de 1970 y en pleno romance con Cindy. Dos años después, en mayo de 1972, nació Rohan, el más difícil y problemático de todos los hijos reconocidos por Bob.

Cuatro años después, la propia Janet se desembarazó de Rohan y Bob habló con Rita para que lo tuviera en casa como uno más de sus hijos de sangre. Pero Rita tampoco pudo nunca con Rohan. Iba al mismo colegio que Ziggy y Stephen, pero sus profesores decían que Rohan era incorregible. Luego se apaciguó uno poco como jugador de fútbol americano en los Hurricanes, el equipo de la Universidad de Miami. Hasta que, poco después, robó un camión de la policía y terminó en prisión. Tenía 17 años.

Seis años después, cuando ya estaba casado con una mujer jamaicana, Rohan dejó embarazada a Lauryn Hill, la cantante de los Fugees, a pesar de que ella era la novia oficial de Wycliff Jean y, con él, el núcleo duro del grupo. Rohan y Lauryn tuvieron cinco hijos juntos pero nunca se casaron. Hace un año, tras nacer una niña, tras numerosos escándalos por las constantes agresiones a Lauryn, la madre de la cantante los separó. La ex-cantante de los Fugees vive, de momento, apartada de Rohan, que es quien diseña las camisetas y la línea de ropa de la Fundación Marley.

Pat Williams.
En ese año tan lujurioso de 1970, casado con Rita, enamorado de Cindy, saciado con Janet, Bob inició otra extraña relación con una mujer llamada Pat a la que se refiere en 'Songs of freedom' como Lucille Williams. Una noche, mientras grababa 'Catch a fire', Pat logró que Bob se quedara desnudo a las afueras del estudio, donde Pat hicieron el amor. El acto a la luz de la luna le afectó tanto a Bob que, al día siguiente, escribió 'Midnight ravers'. Dos años después de inicadas esas relaciones tan profundamente sexuales, como solía contar a sus compañeros en los Wailers, nacía Robbie, en marzo de 1972. Pat no quiso que el niño viviera con ella y, de nuevo, Rita se encargó del pequeño Robbie. Ahora, este Marley 'menor' es un diseñador de gráficas digitales.

Bob Marley. | J.R.Bob Marley. | J.R.
Janet Bowen.

Fue otra de las aventuras en Londres, cuando Bob mezclaba en St. Peters Square uno de sus álbumes con Island Records. De hecho, a la chica la llamaba 'Janet England'. En mayo de 1973, tras un año de relaciones, nació Karen Marley. Una vez más, la madre no quiso vivir con su hija. Así que Karen pasó a vivir con su abuela en Harbor View, en Jamaica. Cuando Marley estaba en Alemania, enfermo de cáncer, le pidió a Rita que se hiciera cargo de Karen. Rita accedió a que la niña fuera al mismo colegio que Stepheanie, la más pequeña de todos, la hija que Rita había tenido de la relación con otro hombre.

Lucy Pounder.
Lucía vivía en Londres, pero había nacido en las Barbados. Era una gran belleza y Bob la llamaba siempre que estaba en Inglaterra. El 4 de junio de 1975 nació en Londres, Julian Marley, el heredero musical de Bob. Julian escribió su primera canción a los cinco años y es quien mejor conoce los gustos y los defectos de sus hermanastros. El propio Julián nos contó que desde que era niño, su madre Lucy le hacía viajar a Jamaica y Miami para estar con Rita y sus hermanastros.

Anita Belnavis.
En una de sus giras europeas, Bob conoció a la campeona de Jamaica de ping-pong Anita Belnavis. El 26 de febrero de 1976, en Falmouth, en Jamaica,la deportista dio a luz un hijo concebido por Bob. Le pusieron el nombre de Ky-Many. Con nueve años, Ky-Many empezó a vivir con Rita en Miami. Con sólo 20 años, publicaba un formidable álbum de versiones de temas que había hecho famosos su propio padre. Hace un par de años tuvo bastante éxito con un programa de televisión que se llamaba 'Viviendo la vida de Bob Marley'.

Yvette Crichton.
Yvette se cree que es la última mujer con la que Bob tuvo relaciones sexuales. Tan sólo dos meses antes de la muerte del cantante, en marzo de 1981, Yvette dio luz a una niña a la que puso el nombre de Makeda Jashnesta Marley. 11 años después, Rita reconoció que era hija de Bob y fue incluida como beneficiaria de la herencia de Bob Marley. El pasado verano, Makeda fue a la cárcel por una semanas, ya que en su casa de Miami tenía demasiadas plantas de marihuana para alegar que eran de uso personal.

Amantes sin hijos.
Esther Anderson fue una de las amantes que más se conservaron en la memoria del cantante, hasta el punto que la citó indirectamente en un par de canciones. Bob alquiló una casa en el pueblecito pesquero de Negril, en Jamaica. Un 'escondite' de amor, el favorito de Marley.

Diane Jobson fue una de sus abogados. Pero siempre bajo la influencia feroz del sexo y las relaciones sociales. La familia de Diane era una de las más ricas de Kingstone. El día que Bob se cansó de ella , apenas la quería ver como consultora legal.

Pascalene era la hija del presidente de la república del Gabón. Esta relación le acarreó muchos problemas sentimentales y políticos. El cáncer acabó con el apasionado romance.

La princesa Yashi: la hija del ministro del petróleo de Libia era una asidua en los clubs de Londres, donde la conoció Bob. Juntos tuvieron un par de años tórridos de pasiones y celos, porque al rey del reggae le gustaba verse rodeado por las más bellas modelos del club londinense de moda.

Allen Cole era la ayudante de uno de sus mánagers, el carismático Don Taylor , fue el servilismo en persona. Bob la disfrutaba como asistente personal, amante y secretaria.

A Bob Marley se le relaciona también con una semana de "pasión loca" con la nicaragüense Bianca Perez de Macías, es decir, Bianca Jagger, cuando ella todavía estaba casada con el cantante de los Rolling Stones. Pero dadas las circunstancias se ocultaron pruebas y circunstancias. Se dice que como "venganza", Jagger fichó al rival eterno de Bob, el cantante y viejo compañeros en los Wailers, Pete Tosh, que fue el primer artista que fichó para Rolling Stone Records. Incluso el primer éxito de Tosh fue un dueto con Mick, titulado curiosamente 'DonŽt look back'.

Aún hay más: Dos hermanas (Virginia y Nancy) del amor su vida, Cindy Breakespeare, fueron también amantes circunstanciales. Al igual que otra amiga de Cindy, la sorprendente Sandra Kong, fue una de las asiduas a la casa de Bob en Miami.

Quién esquién.
Según la versión de Don Taylor, las amantes de Bob Marley pudieron ser cientos, pero muchas de ellas nunca se llegaron a conocer. La propia Rita, su única esposa oficial, nos contó que ha recibido más de cuatro docenas de querellas de mujeres que traían un hijo secreto.

Bob Marley, poco antes de morir, reconoció legalmente a 11 hijos, pero su abogado Don Taylor confesó hace 10 años, que Bob Marley fue padre de otros 11 hijos. Algunos de esos casos de paternidad todavía están en los tribunales. Rita también confirma que el rey del reggae tuvo probablemente 22 hijos. Bob siempre negaba estar casado. Rita recuerda con tristeza como en muchísimas ocasiones la presentaba como su hermana a muchas de sus conquistas.

Un personaje tan peculiar como Bob aseguraba que estar casado era una prisión psicológica, que las mujeres eran simplemente cobardes y los hombres seres más fuertes. Biógrafos y ensayistas de la vida, obra y milagros de Bob Marley advierten que el personaje está mediatizado por su peculiar sentido religioso.La religión de los rastas dice que la mujer es tan una gratificación sexual y una esclava doméstica de los hombres. Sin embargo, se sentía obligado por su dios Jah a hacerse responsable financieramente de todas sus conquistas sexuales, amén de los gastos que acarreaban los hijos de esas relaciones sexuales.

Nesta, como le llamaba su madre Cedella a Bob, era una diablo bueno, según su amigo Vincent Ford, al que le regaló autoría de canciones como 'No woman no cry' para que pudiera vivir, ya que se había quedado paralítico a causa de una diabetes.

Un "corazón de oro" para el desaparecido Timothy White, el editor de 'Billboard' y gran amigo suyo. Pero un corazón muy desordenado. Se fue de esta vida con el gran lío del derecho de sus canciones, del estado de sus amantes, de sus hijos reconocidos o reconocidos, hasta de su herencia, ya que se negó a firmar un testamento, por apelar a su religión. Todo el legado de Bob Marley en un absoluto caos. Pero como decía su cocinero, Gilly Gilbert: "Hiciera lo que hiciera Bob, siempre era más lo bueno que lo malo".



✊🇯🇲⚽🎙️📻🎸🏴☠️🚬🍻🍺





Queda el maravilloso e increíble recuerdo, aunque todo pasa, nada es eterno, y posiblemente nada queda.

Creó la banda en 1963 junto a Bob Marley y Peter Tosh.

Murió Bunny Wailer, fundador de The Wailers
El cantante, que tenía 73 años, era el último integrante original vivo de la banda que llevó el reggae por el mundo.

Durante una gira por Zimbabue, a propósito de la celebración de sus 70 años de edad, a Bunny Wailer le preguntaron qué fue lo mejor y lo peor de su carrera musical. A lo que contestó: “Lo mejor es que mi voz maduró bien. Por otra parte, aunque al final los Wailers terminamos sobreviviendo, lo más difícil fue cuando se separó la formación que grabó los discos Catch a Fire y Burnin”. Si bien ambos álbumes aparecieron en 1973, este último consiguió una revolución cultural que algunos comparan con la que provocó Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. Nada más con ese hecho, Bunny Wailler pasó a la historia. Sin embargo, este martes trascendió hacia la inmortalidad. Su mánager anunció el fallecimiento de la leyenda del reggae en el hospital Andrews Memorial de su Jamaica natal. Tenía 73 años y era el único de los integrantes de la alineación fundacional de los Wailers que seguía con vida. Pese a que no se conocen las causas de su muerte, el músico padecía complicaciones de salud a raíz de un derrame cerebral que sufrió en 2018.


Nacido como Neville O’Riley Livingston, el cantante creó la banda en 1963, en uno de los barrios más pobres de Kingston, junto a Bob Marley, Peter Tosh, Cherry Smith, Junior Braithwaite y Beverley Kelso. Antes de que se produjera la internacionalización de la música jamaiquina, The Wailers incursionó en el ska y rocksteady (géneros que sirvieron de semilla para el florecimiento del reggae). Su primer éxito, “Simmer Down”, se concibió dentro de esas escenas. Mientras el grupo disfrutaba de su éxito pero la isla pagaba el precio de su reciente independencia, Bunny Wailer fue encerrado en la cárcel por posesión de marihuana. Al terminar su condena de 14 meses, lo hizo con uno de los identikits del reggae: los dreadlocks. Y eso lo transformó no sólo en uno de los primeros músicos en lucirlos, sino que también lo introdujo a él y a sus demás compañeros de formación en las creencias rastafari.


Debido a la popularidad que fue cobrando Bob Marley, la banda pasó a llamarse Bob Marley & The Wailers. Hasta ese entonces, el resto de occidente no conocía el reggae. Pero Burnin’ logró captar los oídos del mundo, lo que fue reforzado al año siguiente por Eric Clapton, quien hizo un cover de uno de los temas de ese disco: “I Shot the Sheriff”. En medio del éxito, Wailer se atrevió a dejar el grupo que llevaba su apellido. Básicamente porque no quería salir de gira fuera del país, aunque ya había probado el poder de su música en vivo en los Estados Unidos e Inglaterra. Entonces se centró más en su aspecto espiritual y poco tiempo después en su carrera solista. Todo eso se conjugó en su primer material en solitario, el fabuloso Blackheart Man (1976), cuyas letras versan acerca de la repatriación, rastafari y ese arresto por posesión de cannabis. Incluso, el título trata acerca de sus raíces, pues alude a su infancia en el campo junto a Marley. Su salida de su otrora grupo no afectó su vínculo con sus amigos, al punto de que Bob Marley, Peter Tosh y la sección rítmica de los Wailers colaboran en este debut.


Blackheart Man es uno de los estandartes del reggae roots, uno de los estilos del género más cultivados. También experimentó con la música disco en Hook Line & Sinke (1982), en tanto que un par de años antes, en Sing the Wailers, con el apoyo de Sly & Robbie, reversionó a su antigua banda. Y hasta llegó a poner un pie en el dancehall. Ganó tres Grammy al Mejor Álbum de Reggae; el primero de ellos, en 199,1 gracias a Time Will Tell: A Tribute to Bob Marley, con quien estuvo muy unido hasta sus últimos días. Era tan fuerte su vínculo con él y Tosh (que fue asesinado en 1987) que, tras el fallecimiento de ambos, escribió una carta abierta en la que puso bajo lupa a Rita Marley🤔🏴☠️ por la desaparición de sus colegas. A mediados de los 2000, fue parte de los invitados del disco True Love, de Toots and the Maytals, al lado de figuras de la talla de Eric Clapton, Manu Chao, Jeff Beck y Gwen Stefani, entre otros. El anuncio de la muerte de Bunny Wailer vuelve a enlutar al reggae, luego de la reciente partida de iconos como Frederick “Toots” Hibbert y U-Roy.


🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴
DEP.
Mañana más...
🇯🇲








Dubbbbbbbbbb
✊🏴☠️🇯🇲

Alma Rebelde SIEMPRE!



♥️✊🏴☠️📻


#103

Mensaje 06 Mar 2021 15:01

offlineramones77
Avatar de Usuario
ramones77
Nivel 54
Mensajes: 4774
Registrado: 14 Ago 2019 08:15
  • Citar
Bon día, Bona tarda y Bona NIT!
Acabamos, aunque nunca se sabe si es el FIN definitivo!
👈🍀👉🤭✊💸🎙️🎧🎚️🎸🙌


Maravilloso COVER ♥️


El mejor de los tres, ácrata, luchador por los derechos humanos y combativo hasta morir.

PETER TOSH (1944 – 1987) ES UNA DE LAS GRANDES LEYENDAS DE LA MÚSICA REGGAE A NIVEL MUNDIAL, GANADOR DE UN GRAMMY Y MIEMBRO FUNDADOR DEL GRUPO THE WAILERS.

DE NOMBRE REAL WINSTON HUBERT MCINTOSH, FUE UNO DE LOS GRANDES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SU ÉPOCA. DEMOSTRÓ SU FIRMEZA EN LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA EN MUCHÍSIMAS OCASIONES. UNA DE SUS DECISIONES MÁS CONOCIDAS FUE CUANDO HIZO PERDER 78.000$ A UNOS PROMOTORES CUANDO DECIDIÓ NO TOCAR EN ISRAEL, YA QUE LOS ISRAELITAS LE VENDÍAN ARMAS AL APARTHEID EN SUDÁFRICA EN AQUELLOS TIEMPOS.

ADEMÁS, EL BUSH DOCTOR FUE UN INCANSABLE ACTIVISTA PRO-LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA. EN ESTE CAMPO NOS DEJÓ UNO DE LOS HIMNOS MÁS IMPORTANTES PARA TODOS LOS CONSUMIDORES DE ESTA PLANTA, EL LEGALIZE IT.»

Después de la noticia de su muerte, asesinado en su propia casa por unos intrusos armados durante un allanamiento de morada, llega una triste noticia que representa el olvido que ha vivido este artista, que como veréis se ve directamente reflejado en las penurias de su familia. Nada que ver con la vida que disfrutan los sucesores de Marley.

Hace tiempo atrás salía a la luz la extraña historia de la desaparición del Grammy de Peter Tosh. Un miembro de su familia lo había empeñado en una tienda de Somerville, en el estado de Massachusetts, una ciudad muy cercana a Boston.

El Grammy fue concedido a Tosh en 1988 después de su muerte. La historia de su paradero comienza en un establecimiento de prestamistas en Somerville llamado LBC Boutique & Loan, donde un miembro de la familia Tosh lo empeñó en la pasada primavera, junto con una de las guitarras del músico, para poder recibir un préstamo de 6,000$. Según los representantes de la casa de empeños, el familiar de Tosh recibió 4.000$ por empeñar el Grammy y otros 2.000$ por la guitarra. Cuando el préstamo no fue devuelto, los prestamistas obtuvieron la propiedad legal de ambos artículos.

Poco después comenzó un tira y afloja entre los representantes de Tosh y la casa de empeños, quienes dijeron que habían vendido los artículos a un coleccionista de California por 38.000$.

LO COMPRÓ UNO DE ESOS PECES GORDOS DE GOOGLE»💩🧻🚽😷DIJO MICHAEL BAYLES DE LBC BOUTIQUE & LOAN, QUIEN SE NEGÓ A FACILITAR EL NOMBRE DEL COMPRADOR.

Pero a finales de agosto este problema se intensificó cuando la hija de Tosh, Niambe McIntosh, una maestra de una escuela pública de Boston que administra los bienes de su difunto padre, aseguró que estaba en posesión de la familia. Desde entonces, ambas partes se han negado a proporcionar pruebas que corroborasen su paradero. Por esa razón, la situación ha llegado a convertirse en todo un misterio, ya que se abrió el museo de Peter Tosh en Kingston (Jamaica).

CUALQUIERA PUEDE VENIR A VER EL GRAMMY AL MUSEO», DIJO NIAMBE EN REFERENCIA A LAS DECLARACIONES DE BAYLES.

El presidente de Pulse Investments, Kingsley Cooper, dijo que el museo era consciente de la confusión sobre el Grammy de Tosh, pero afirma que la familia le aseguró que lo tenían en su poder. El caso es que su opinión es muy valiosa, ya que esta empresa forma parte del proyecto que se encargó de sacar adelante la idea del museo, junto a Peter Tosh Estate, y Andrea Marlene Brown.

Entonces, ¿quién está diciendo la verdad? Para liar un poco más el asunto, Ernest Nadile, un detective que supervisa las casas de empeño de Somerville, dijo que fue Jawara McIntosh, hijo de Tosh, quien había empeñado los artículos originalmente, añadiendo que la propia casa de empeños se lo vendió posteriormente a la familia de Tosh.

Hay que recordar que cuando Tosh murió no dejó ningún testamento, lo que ha provocado que en los últimos años sus familiares hayan peleado a través de los tribunales por sus derechos. Pero los problemas de los hijos de Tosh vienen de lejos, ya en 2013, su hijo Jawara McIntosh, cuyo nombre artístico es Tosh1, fue detenido en Nueva Jersey por cargos de marihuana. Al parecer, en un momento dado la familia recaudó fondos para su defensa y quedó en libertad tras pagar una fianza de 75.000$.

Bunny Wailer, quien responsabilizó a la mismísima Rita Marley de la muerte de Tosh y también del propio Bob Marley.

Homenaje que recibió Peter Tosh con motivo de la apertura de su museo en Kingston. Recientemente se anunciaba la participación en un concierto benéfico de la backing band que acompañaba al artista, «Word, Sound and Power», con los miembros originales de su creación en 1976.

Fue la reunión de una importante serie de extraordinarios músicos como son Sly Dunbar, Robbie Shakespeare, Mikey Chung, Steve Golding, Robbie Lyn, Keith Sterling, Carlton “Santa” Davis, George “Fully” Fullwood, Carlton Smith, Derrick Lara, Junior Moore y Donald Kinsey, así como otros músicos de grabación como Dean Fraser y Nambo Robinson. Tarrus Riley y Ky-Mani Marley.

peter-tosh-rita-y-bob-marley.jpg
peter-tosh-rita-y-bob-marley.jpg (782.19 KiB) Visto 151 veces
peter-tosh-esposas.jpg
peter-tosh-esposas.jpg (54.93 KiB) Visto 151 veces

Nació el 9 de octubre de 1944 en Westmoreland (Jamaica).

Uno de los fundadores de los Wailers junto a Bob Marley y a Bunny Livingstone. Comenzaron a trabajar juntos en 1962. Dos años más tarde apareció Summer Down, una canción de la que llegaron a venderse más de 80.000 discos.

Durante los siguientes dos años grabaron más de ochenta canciones para Studio One Records. Durante su estancia en el grupo, Tosh compuso algunos de los temas más populares de la formación, como Get Up, Stand Up. Eclipsado por Bob Marley, y por las pocas posibilidades de dar a conocer sus propias canciones, decidió abandonar el grupo.




En 1976, lanzó su primer LP, Legalize It, donde pedía la legalización de la marihuana. En 1983, después de un tour para promocionar su disco Mama Africa, desapareció cuatro largos años, durante los que realizó un prolongado viaje por tierras africanas.

El 11 de septiembre de 1987, poco después de lanzar un nuevo disco, Peter Tosh, junto a otras dos personas, fue asesinado en su casa de Kingston por tres ladrones que entraron a robar.

En el año 1992 se estrenó un documental sobre su figura, titulado Peter Tosh: Red X-Stepping Trazor.


Discografía seleccionada

Legalize It (1976) CBS
Equal Rights (1977) CBS
Bush Doctor (1978) Trojan
Wanted Dread & Alive (1981) EMI America
Mama Africa (1983) EMI America
No Nuclear War (1987) EMI America
The Toughest (1996) Heartbeat





Calentando el Weekend ⚽🚬🍻😉


Un bailecito, el colega es telita fina!
No se llama Ramoncin, ni tiene la sangre caliente 🚬🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭



Apasionado es!!!
Javier, Xavier, Xabi se llama(Nieva, Alguna) y se pone Moreno cuando luce el sol...


Preparamos el M16 👍

LEGALIZAMOS!!!


Fuera del espacio
Lucifer, hijo del luto, te voy a perseguir fuera de la tierra
Voy a poner una camisa de hierro, y sacar a Satanás de la tierra
Voy a poner una camisa de hierro, y perseguir al diablo fuera de la tierra
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza

Stan es un hombre malvado
Pero él no puede ahogarlo en I-Man
Así que cuando le reviso mi mano
Y si se separó, me voy con su mano

Voy a poner una camisa de hierro, y sacar a Satanás de la tierra
Voy a poner una camisa de hierro, y perseguir al diablo fuera de la tierra
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza

Él haffi lo dejó caer tenedor y correr
Él no puede hacer frente a Jah Jah hijo
Él te dejó con su arma
Cavar con él bomba

Voy a poner una camisa de hierro, y sacar a Satanás de la tierra
Voy a poner una camisa de hierro, y perseguir al diablo fuera de la tierra
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza

Stan es un hombre malvado
Pero él no puede ahogarlo en I-Man
Así que cuando le reviso mi mano
Y si se separó, me voy con su mano

Voy a poner una camisa de hierro, y sacar a Satanás de la tierra
Voy a poner una camisa de hierro, y perseguir al diablo fuera de la tierra
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza
Lo voy a enviar fuera del espacio, para encontrar otra raza...
Y otro meteorito que acabe con la vida de los otros🤫


Warning!
Warning! The Surgeon General warns
Cigarette smoking is dangerous, dangerous
Hazard to your health
Does that mean anything to you
We ought to legalize marijuana, yeah
Right here in Jamaica
Dem say it cure glaucoma
I man a de Bush Doctor
So there'll be
No more smokin and feelin tense
When I see them a come
I don't have to jump no fence
Legalize marijuana
Down here in Jamaica
Only cure for asthma
I man a de Minister (of the Herb)
So there'll be no more
Police brutality
No more disrespect
For humanity
Legalize marijuana
Down here in Jamaica
It can build up your failing economy
Eliminate the slavish mentality
There'll be no more
Illegal humiliation
And no more police
Interrogation
Legalize marijuana
Down here in sweet Jamaica
Only cure for glaucoma
I man a de Bush Doctor
So there be
No more need to smoke and hide
When you know you're takin
Illegal ride
Legalize marijuana
Down here in Jamaica
It the only cure for glaucoma
I man a de Minister...


¡Advertencia!
¡Advertencia! El Cirujanos General advierte
Fumar cigarrillos es peligroso, peligroso
Peligro para su salud
¿Eso significa algo para ti?

Para legalizar la marihuana
Aquí mismo en Jamaica
Yo digo que cura el glaucoma
Soy un doctor de Bush

Así que habrá
No más fumar y sentirme tenso
Cuando los veo venir
No tengo que saltar ninguna valla

Legalizar la marihuana
Aquí en Jamaica
Sólo cura para el asma
Yo hombre un ministro (de la hierba)

Así que no habrá más
Brutalidad policial
No más falta de respeto
Por la humanidad

Legalizar la marihuana
Aquí en Jamaica
Puede construir su economía fallida
Eliminar la mentalidad esclavizante

Ya no habrá más
Humillación ilegal
Y no más policías
Interrogatorio

Legalizar la marihuana
Aquí en la dulce Jamaica
Sólo cura para el glaucoma
Soy un doctor de Bush

Así que hay
Ya no hay necesidad de fumar y esconderse
Cuando sabes que estás tomando
Viaje ilegal

Legalizar la marihuana
Aquí en Jamaica
Es la única cura para el glaucoma
Soy un ministro🤔🚬🤭


Legalize it - don't criticize it
Legalize it and i will advertise it

Some call it tampee
Some call it the weed
Some call it Marijuana
Some of them call it Ganja

Legalize it - don't criticize it
Legalize it and i will advertise it


Singer smoke it
And players of instruments too
Legalize it, yeah, yeah
That's the best thing you can do
Doctors smoke it
Nurses smoke it
Judges smoke it
Even the lawyers too

Legalize it - don't criticize it
Legalize it and i will advertise it

It's good for the flu
It's good for asthma
Good for tuberculosis
Even umara composis

Legalize it - don't criticize it
Legalize it and i will advertise it

Bird eat it
And they leave it
Fowls eat it
Goats love to play with it

Legalize It
Legalizarlo - no lo critican
Legalizarlo y lo voy a anunciar

Algunos lo llaman tampee
Algunos lo llaman la hierba
Algunos lo llaman la marihuana
Algunos de ellos lo llaman Ganja

Legalizarlo - no lo critican
Legalizarlo y lo voy a anunciar

Singer humo
Y los jugadores de los instrumentos también
Legalizarlo, sí, sí
Esa es la mejor cosa que puedes hacer
Los médicos que fuman
Las enfermeras que fuman
Los jueces que el humo
Incluso los abogados también

Legalizarlo - no lo critican
Legalizarlo y lo voy a anunciar

Es bueno para la gripe
Es bueno para el asma
Bueno para la tuberculosis
Incluso para el ALMA

Legalizarlo - no lo critican
Legalizarlo y lo voy a anunciar

Aves que comen
Y lo dejan
Aves que comen
Las cabras les encanta jugar con ella🙌🎧🎙️🎚️🔊



Live👊👊👊👊👊👊👊


Peter en buena compañía 🚩🏁🏴🏴☠️🇯🇲




👉🍀👈


🤝🤜✊🤛


Regalazo si no quitan el enlace, siete horas del mejor Reggae histórico.
Fácil reconocer las canciones con el método "Espía" de GOOGLE, te pones el enlace por la📺🎚️🎙️🎧 por el móvil reconoces.



Un poquito de mezcla 🏴🏴☠️🚩🏁🎚️🎙️🤛

Salen las canciones y mezclas ☝️💙♥️


The Gladiators inicio:



Vieja escuela, últimos genios y Bonus Tracks🇯🇲



Siempre listos ✊

Grandes!!!









☝️🤛🇯🇲✊


Uno detrás de otro 🌞







Great!!!
🇯🇲🇯🇲🇯🇲🇯🇲🇯🇲🇯🇲🇯🇲

yello.jpg
yello.jpg (63.99 KiB) Visto 125 veces
Yellowman, nacido como Christian Winston Foster en Negril oeste de Jamaica, el 15 de enero de 1956, es un Deejay y cantante de Reggae y Dancehall que pese a su condición de albino (considerada en Jamaica como una maldición), pudo refugiarse en la música y llegar a ser considerado uno de los artistas más importantes y reconocidos de su país.
Su éxito en los primeros años de la década del 80 llevo la popularidad del toasting (reggae-rap) a un nivel totalmente diferente y ayudó a establecer al dancehall como la ola del futuro. Optimizó la preferencia de este estilo de música por líricas “slack”, que poseen como contenido primordial: la violencia, sexismo, homofobia,etc. Su fuerte es la sexualidad gráfica, llegando a niveles considerados explícitos nunca antes escuchados en Jamaica. Esto trajo como consecuencia un gran número de detractores, pero a su vez al ser tan controversial fue una de las razones por las cuales tuvo una temprana popularidad.
Diagnosticado con cáncer de garganta, tuvo que ser sometido a una operación de mandíbula, su lucha contra esta enfermedad lo impulsó a transitar un territorio de conciencia social, pero su estilo inicial continua vigente pavimentando el camino para incontables dancehall toasters.
Tuvo su aprendizaje musical en Alpha Boys Schools una institución para niños con problemas establecida en South Campo Road, en la parte este de la capital jamaiquina Kingston. Influenciado por DJ's como U-Roy, comenzó a practicar y al poco tiempo consiguió un trabajo en el “Gemini Sound System” como un DJ sustituto. “Recuerdo cuando me discriminaban en el dancehall; en los shows se acostumbra a pasar el micrófono de mano en mano, cuando me tocaba pasarlo lo cubrían con un pañuelo. Creo que eso se puede llamar menosprecio”.
Haciéndose llamar Yellowman y vistiendo un traje amarillo, animaba sus líricas con chistes acerca de su color de piel y con extravagantes historias acerca de sus conquistas sexuales.
En 1979 ganó un concurso de talentos llamado Tastee Talent Contest y gracias a su habilidad de manejar el ritmo y de excitar multitudes se convirtió en un éxito instantáneo en Jamaica. “Antes del concurso, yo iba a ver a productores como Joe Gibss, Studio One y Channel One, tratando de llamar su atención para que me escucharan, pero ninguno de ellos estaba interesado. Después de que me fue tan bien en el concurso, la historia cambió y fueron ellos los que me vinieron a buscar a mí.”
Yellowman grabó prolíficamente en los años 80, en un punto a inundar el mercado de Jamaica, con más de 40 singles. Su primer álbum de larga duración, Them a Mad Over Me, fue grabado para el Channel One en 1981 y contó con la canción que da título éxito y el "Me Kill Barnie," un récord respuesta única a guardabosques solitario hit 's "Barnabas Collins". Él también anotó con singles como "Operación Erradicación" y los "bajitos", infamemente holgura que Peter Tosh condenado como degradante para las mujeres (no es la primera vez que una crítica de este tipo se niveló hacia él). A pesar de este éxito, Yellowman no golpeó realmente hasta que se conectó con la revolucionaria producción dancehall de Henry "Junjo" Lawes .
El 1982 el LP Mister Yellowman inició el recorrido; lanzado internacionalmente por Greensleeves, comenzó a ubicarlo en el Reino Unido y EE.UU., y todavía es a menudo aclamado como su mejor álbum. También puso en marcha una serie de singles de éxito de Jamaica en los próximos años que incluyeron entre ellos "Yellowman Getting Married" (una reescritura del número My Fair Lady), "Mr. Chin," " ¿Quién puede hacer la Danza Ram "(una reescritura de" The Candy Man ")," Zungguzungguguzungguzeng ", El bueno, el malo y el feo "," Soldier Take Over "," No body move Nobody Get Hurt "y" Wreck una Pum Pum ", entre otros. Muchas de sus grabaciones durante esta época era contribuídas vocalmente por su compañero DJ / tostadora Fathead , cuya especialidad eran sus ruidos de animales ("ribbit" y "oink" eran sus favoritos).
La carrera discográfica del King Yellowman continuó a buen ritmo, ya que sus alardes sexuales y bromas gay hacía cada vez más lascivos y más desagradables.
Su popularidad había caído después de 1985, debido en parte al material menos consistente, y también en parte a la aparición de una legión de nuevos artistas de dancehall, muchos de los cuales hacían referencia a su primer material para la inspiración.
Las cosas cambiaron, sin embargo, después de una pelea a principios de los años 90 con el cáncer de piel. Profundamente sacudido después de esta segunda enfermedad que amenaza la vida, Yellowman repensar por completo su acercamiento a la música, y se dedicó a partir de entonces casi exclusivamente a las preocupaciones espirituales y sociales.
En 1994 lanza "Oración" álbum para el sello RAS y fue rápidamente seguido por "Mensaje para el mundo" en 1995.
Siguiendo la misma línea, Yellowman hizo lo que se domina el reggae consciente, grabando con numerosos artistas y recorriendo escenarios alrededor del mundo, cosechando la admiración del público que lo acompañó durante estos últimos años a puro ritmo.



Raíces y derivados 🌞🏴☠️



Hay algunos amigos que son para siempre, aunque desde hace mucho tiempo debido al esclavismo feudal del siglo XXI se cuentan con los dedos de una✋



✊


Jacob Miller nace en 1955 en (Jamaica) y fallece el 23 de Marzo de 1980 en la isla que vió nacer al reggae.
Graba su primer tema para Coxsone Dodd,titulado "Love is a Message" (aka "Let me Love you") en 1968, cuando Jacob tan solo tenia 13 años. La cancion no fue un exito, sin embargo, el aun tenia la esperanza de volver en unos pocos años al estudio a grabar.
Asi fue,en 1974 el grabo un numero de singles para Augustus Pablo, incluyendo"Each one,Teach one","Keep on Knocking","False Rasta", "Who say Jah no dread" y "Baby I love you so", en esos tiempo el era mas conocido en el circuito de liberacion en el reino unido. Desafortunadamente, cuando Island Records publico"Baby I love you so", ellos fallaron a la hora de poner a Jacob Miller en los creditos de la cancion,e incluso fue relegado su cancion al lado B en favor de King Tubby/Pablo dub, 'King Tubby Meets the Rockers Uptown'.
Miller obtuvo sus mayores exitos cuando formo parte de la banda Inner Circle,siendo el lider de esta.En 1976,la banda hacia buen roots,fruto de ellos son los hits "Tenement Yard" y " Tired fe Lick weed in a bush" (ambos acreditados a Jacob). Estos exitos,combinado con la fuerza y talento de un Miller explosivo ha hecho que sea de los personajes mas respetados en Jamaica en la parte mas reciente de la 70s hasta los tiempos que corren.
"Killer" Miller, un exuberante, un hombre ampliamente proporcionado, poseido de un voz excelente que a menudo presentaba un tartamudeo de marca de la casa, iba en camino de hacer un numero de registros excelentes con Inner Circle, incluyendo "All night Till Daylight" y "Forward Jah Jah Children".
El tomo parte en el famoso One Love Peace Concert en Kingston-1978, donde Bob Marley junto las manos del presidente de Jamaica y el lider de la oposicion: Edward Seaga y Michael Manley,en un gesto de unidad y amor, un hecho historico.
Desgraciadamente y cuando estaba preparando una gira por Brasil junto a Bob Marley & the Wailers Jacob Miller fallecia en un accidente de trafico el 23 de Marzo de1980. Hubo luto en Jamaica varios dias y se le rindieron varios homenajes, asi mismo, Jacob Miller ha sido el primer cantante de reggae en recibir el honor de heroe nacional en su pais.
Posteriormente lo serian de igual manera el legendario Bob Marley y Dennis Brown, entre otros. Jacob Miller no nos ha dejado mucha musica, pero la que nos ha dejado toda ella es de muy buena calidad, simplemente, fue es y seguira siendo un genio del reggae.






Sentimiento de la nación.
Live.
🇯🇲





Joseph Hill, líder del grupo de ‘reggae’ Culture. Reggae jamaiquino

Joseph Hill nació el 22 de enero de 1949 en St. Catherine, Jamaica. Cantante y líder del veterano trío vocal de ‘reggae’ Culture, falleció el sábado 19 de agosto en Berlín, a los 57 años, en plena gira europea. Recibió una condecoración por su contribución a la cultura de Jamaica.

Joseph Hill fundó Culture -primero African Disciples- hace 39 años. En este trío seminal de la música reggae, con alrededor de 30 discos grabados -el más reciente World Peace en 2003-, se encargaban de las armonias vocales su primo Albert Walker y Kenneth Dayes, que dejaría su plaza en los años noventa a Telford Nelson.

Culture grabó una serie de poderosas canciones con Joe Gibbs y su eminencia gris el ingeniero Errol Thompson en el estudio del primero. Después llegarían varios discos con la productora Sonia Pottinger. Ya en 1977 su apocalíptico Two Sevens Clash -inspirado por las profecías de Marcus Garvey y título que le habría sugerido a Joe Strummer el nombre de su grupo- les hizo muy populares tanto en Jamaica como en el Reino Unido.


Durante la ola de violencia política que azotaba a Jamaica, Culture grabó Stop Fussing and Fighting. Y, en 1978, su actuación fue uno de los momentos memorables del concierto por la paz One Love en el que participaron Bob Marley y Peter Tosh.

En 1972, Hill se había unido a los Soul Defenders para acompañar, en grabaciones del ya mítico Studio One del productor Coxsone Dodd, a Dennis Brown, Burning Spear o Freddy McKay.

Nacido el 22 de enero de 1949 en St. Catherine, Jamaica, y autor de canciones como Natty Never Get Weary’, ‘I’m Not Ashamed‘ oInternational Herb, fue condecorado el año pasado por el primer ministro de Jamaica por su contribución a la cultura de su país. Hill recordó entonces el consejo de su abuelo: «mejor ser un gran hombre en una casa pequeña que un hombre pequeño en una casa grande». Devoto de la filosofía rastafari, se comprometió a divulgar un mensaje contra la opresión, la violencia, la pobreza, la corrupción, el racismo y la injusticia. Siempre con una sonrisa en los labios.

La última actuación del músico en la isla caribeña tuvo lugar en el Reggae Sunsplash de St. Ann a principios de agosto. Desde hacía años Culture se presentaba en compañía de los músicos de Forces of Justice.






✋🏴☠️🇯🇲✊



Next


Black Uhuru se formó en año 1972 en Waterhouse, Kingston, Jamaica. En sus inicios la banda estaba compuesta por Ervin "Don Carlos" Spencer, Rudolph "Garth" Dennis y Derrick "Duckie" Simpson.




En sus origenes la banda se llamaba solamente "Uhuru" y con el tiempo decidieron nombrarla definitivamente con el nombre de "Black Uhuru". Este proviene del dialécto africano Swahili, "Uhuru" significa libertad, entonces la podriamos traducir como "Libertad Negra".

Tras editar sus dos primeros discos "Love Crisis" y "Black Sounds Of Freedom", la banda comenzó a hacerse un nombre en la escena local y alrededores, pero también comenzaron los problemas ya que Spencer y Dennis dieron una paso al costado, uno para encarar su carrera como solista y el otro para unirse al grupo "The Wailing Souls". Por este motivo, Simpson tuvo que reorganizar la banda y para esto sumó en voz lider a Michael Rose, a Errol "Jay" Wilson y a Sly and Robbie en bateria y bajo. Poco tiempo más tarde se sumaria una voz femenina llamada Sandra "Puma" Jones.




Ya con una formación más estable los Uhuru demostrarán todo tu potencial musical editando disco como "Showcase", "Sinsemill", "Red", "Chill Out", "Guess Whos Coming To Dinner" y el ganador del Grammy a mejor álbum reggae "Anthem", disco que los llevó alcanzar su pico de popularidad en todo el mundo. Estos discos dejaron clásicos como "Guess Whos Coming To Dinner", "Sinsemilla", "Youths Of Englington". "Party Next Door", "Shine Eyed Girl", "Leaving To Zion", entre muchos otros.

En el año 1985 y posicionados como una de las bandas más representativas dentro del género, volvieron los problemas, primero con el alejamiento de Michael Rose y luego con la muerte de "Puma" Jones. A estos los reemplazaron Junior Reid y Olefunke. Esta formació solo grabó dos discos "Brutal" y Positive".

A partir de los 90s la banda decidió reencontrarse con viejos conocidos, por este motivo, Don Carlos, Dennis y Simpson le devolvieron la vida a este gran banda grabando "Now", "Iron Storm", "Mystical Truth" y "Strong". Pero la paz duraria poco ya que en el año 1998 Spencer y Dennis se fueron de la banda y demandaron a Simpson por el nombre de la banda, pero fracasaron. Tras este período Simpson convocó a Andrew Bees como cantante principal y editó , en 2001,"Dinasty", su último disco de estudio.




Como podemos ver Black Uhuru fué una gran banda, pese a todos sus problemas internos que, a nosotros, poco nos interesan, nos dejaron un gran legado musical, un sonido original, innovador y vanguardista para la época destacable por el uso de sintetizadores, grandes vocalistas y bases sólidas, y sobre todo por el desarrollo de un género, aún, poco explotado como es el dub.

Además de su sonido, nos dejó grandes artistas como los son Don Carlos y Michael Rose que a raiz de Black Uhuru construyeron sus carreras como solistas, conviertiéndose en dos referentes internacionales dentro del género. No nos olvidemos tampoco de los señores Sly Dumbar y Robbie Shakespeare, el primero baterista y el segundo bajista, que hoy en día producen a las grandes bandas del reggae como Alborosie, Ziggy Marley, Steel Pulse, etc.














Alimento para el espíritu y llega el fin con 5 Bonus 🏁





Formados en 1978 en Birmingham, Inglaterra

ESTILOS: Alternative-Indie Rock, College Rock, Contemporary Reggae, Reggae-Pop, Adult Contemporary, Contemporary Pop-Rock

MIEMBROS:Ali Campbell, Astro, Brian Travers, Duncan Campbell, Earl Faulkner, Jim Brown, Michael Virtue, Mo Birch, Norman Hassan, Robin Campbell, Ruby Turner, Tony Mullings


Del enorme puchero del reggae, condimentado de mil maneras, han emergido infinidad de grupos. Algunos hicieron bailar a la gente durante una breve temporada, y otros, como UB-40, siguen aún en activo. La enloquecida historia de UB-40 se inició a finales de 1977, en Birmingham, con Brian Travers (saxo), Jim Brown (voz y batería) y Earl Falconer (bajo). En pocas semanas se les unieron varios amigos: Ali y Robin Campbell (guitarras), Jimmy Lynn (teclas), Norman Hassan y Timi Tupe Yomi Abeyomi Babyemi (percusion). A pesar de que el grupo estaba en sus comienzos, trabajaron sin descanso, para perfeccionarse, bajo la guía de los hermanos Campbell, hijos del cantante de folk británico lan Campbell. Después de seis meses de duras pruebas, el grupo alcanzó un nivel discreto, suficiente, sin embargo, como para poder actuar en directo. Su primer repertorio estaba compuesto íntegramente de clásicos de reggae con arreglos nuevos, como 'Big and small', de August Clarke, y 'Lovers leap', de Bim Sherman. Sobre esta base de ritmos y sabores jamaicanos, el grupo desplegaba una gran energía rock. El primer cambio en la formación se registró poco después de que iniciaran sus actividades, debido a que las autoridades de inmigración decidieron expulsar a Yomi a Nigeria, al mismo tiempo que Lynn era reemplazado por Mickey Virtue, novio de la hermana de Campbell.

Consolidada la formación, llegó el momento de escoger un nombre, UB-40 es el número de código del documento que se entrega a los desocupados para acceder al subsidio de paro: esta elección reflejaba una clara toma de posición del grupo frente a las circunstancias sociales en Gran Bretaña. UB-40 se han destacado por sus críticas a un sistema que, en el transcurso de unos pocos meses (nos hallamos en mayo de 1979) llevó al poder a Margaret Thatcher, la "dama de hierro". Desde sus comienzos, UB-40 tuvieron como principal objetivo mantener una absoluta autonomía artística y económica, lo cual los ha llevado a rechazar contratos con las compañías discográficas más poderosas para escoger a una de las más pequeñas: Graduate. Antes de firmar este contrato, se les unió Astro (voz y trompeta), que en aquella época era bastante famoso como toaster, es decir un fabulista en ritmo de reggae que pronto se especializó como trompetista hasta formar, con Hassan y Travers, una afinadísima sección de viento. Con su peinado afro, Astro ha sido siempre el personaje más representativo de UB-40, a pesar de que el grupo siempre ha mantenido la voluntad de no tener líder, prefiriendo que todos sus miembros se encuentren en un plano de absoluta igualdad. Decididos a moverse al margen de la gran industria, UB-40, eligieron para sus grabaciones a un productor local, Bob Lamb, que en 1968 había tenido un pequeño éxito, 'Rudi's in love', con el grupo Locomotive. El estudio de Lamb era pequeño y poco avanzado pero las primeras grabaciones de UB-40 resultaron excelentes.
En 1979 el grupo Pretenders sorprendieron al contratar a UB-40 como teloneros para una de sus giras. Era una ocasión digna de ser aprovechada a fondo. El single 'King' (con 'Food for though', en la cara B) entró en las listas de éxitos, y en marzo llegó al número 4. En junio un nuevo single, 'My way of thinking', trepó hasta el sexto puesto, mientras que su primer álbum, 'Signing off', alcanzó el número dos en septiembre y permaneció en las listas de éxitos durante 71 semanas. En noviembre UB-40 remataron un año triunfal con un nuevo single que entró en el Top 10, 'The earth dies screaming'. La portada del álbum 'Signing off' reproduce el formulario UB-40 y el álbum consta de dos discos, uno de 33 revoluciones y otro de 45. Entre las piezas, escritas por todo el grupo, hay también un tema de Randy Newman, 'I think it's going to rain today', y aquel 'Strange fruit' que fue caballo de batalla de la gran cantante de jazz Billie Holiday. En 1981, para gozar de mayor autonomía, el grupo se separó de la compañía Graduate y constituyó su propio sello, DEP International. Los éxitos se sucedieron uno tras otro: el single 'Don't let it pass you by' subió hasta el número 16 y 'One in ten' alcanzó el número 7. Su nuevo álbum, 'Present arms' (1981) se convirtió en el número 2 del verano, y en septiembre, UB-40 realizaron una versión "dub" de este mismo disco. A fines de 1981 UB-40 se resintieron del declive del movimiento ska y reggae en Gran Bretaña. Aunque seguían grabando discos agradables e interesantes, su éxito comercial era menor como ocurrió con 'UB-40' (1982) y 'UB-40 Live' (1983).

Pero se trataba sólo de una etapa de transición que el grupo superó en 1983, con el single 'Red red wine' (una vieja canción de Neil Diamond) y el álbum 'Labour of love', una antología de canciones reggae de la época de oro, compuestas por Bob Marley ('Keep on moving'), Jimmy Cliff ('Many rivers to cross', de la banda sonora de la película 'The harder they come') y Winston Tucker ('Please dont make my cry'). 'Geffery Morgan', de 1984, y 'Baggaridim', de 1985, consolidaron la popularidad internacional del grupo. En 1985 UB-40 realizaron una gira por Estados Unidos y grabaron una canción con Chrissie Hynde, de The Pretenders ('I got you babe'), que ocupó el primer puesto en las listas de éxitos de Gran Bretaña y Estados Unidos. El picante 'Rat in the kitchen' (1986) y 'UB-40 live in Moscow', grabado durante una clamorosa gira por la Unión Soviética, fueron las siguientes entregas del grupo, que también publicó la ineludible antología de éxitos titulada 'The best of UB-40' (1987). En 1988 grabaron 'UB-40' y emprendieron una gira por treinta y siete países. Éste, sin duda, es el papel que cabe esperar para UB-40 en los próximos años: el de embajadores de una música vital, ideal para alcanzar el corazón del público por encima de las barreras de la lengua, la religión, la cultura y las tradiciones. En 1989 apareció 'Labour of love', que contiene nuevos e interesantes éxitos.



Cuántas ratas corriendo por la cocina.


Detrás del telón de acero.



✊🤛🏁♥️



🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭





I was walkin' down the street
Concentratin' on truckin' right
I heard a dark voice beside of me
And I looked round in a state of fright

I saw four faces, one mad
A brother from the gutter
They looked me up and down a bit
Don't you walk through my words

And turned to each other

I say
I don't like cricket (Oh no!)
I love it
I don't like cricket (No no!)
I love it

Don't you walk through my words
You got to show some respect
Don't you walk through my words
'Cause you ain't heard me out yet

Well he looked down at my silver chain
He said "I'll give you one dollar"
I said you've got to be jokin' man
It was a present from me mother

He said "I like it, I want it
I'll take it off your hands
And you'll be sorry you crossed me
You'd better understand that you're alone
A long way from home

And I say
I don't like reggae (No no!)
I love it (Eh!)
I don't like reggae (No!)
I love it (Eh!)

Don't you cramp me style
Don't you queer me pitch
Don't you walk through my words
'Cause you ain't heard me out yet

I hurried back to the swimming pool
Sinkin' pina colada
I heard a dark voice beside me say
"Would you like something harder?"

She said, "I've got it, you want it
My harvest is the best
And if you try it, you'll like it
And wallow in a Dreadlock Holiday"

And I say
Don't like Jamaica (Oh no!)
I love her (Eh!)
Don't like Jamaica (Oh no!)
I love her (Oh yeah!)

Don't you walk through her words
You got to show some respect
Don't you walk through her words
'Cause you ain't heard her out yet

I don't like cricket (Oh no!)
I love it (Dreadlock Holiday)
I don't like reggae (Oh no!)
I love it (Dreadlock Holiday)
Don't like Jamaica (Eh!)
I love her (Dreadlock Holiday)
espanolTraducción en Espanol

Estaba caminando por la calle
Concentradome en un camión a la derecha
Escuché una voz, en la oscuridad a mi lado
Y mire a mi alrededor,en estado de miedo

Ví cuatro caras,una loca
Un hermano desde el desagüe
Me miraron de arriba a abajo
Y se volvieron uno a otro

Yo dije
No me gustan los grillos (Oh no!)
Me encanta
No me gustan los grillos (No no!)
Me encanta

No pases por encima de mis palabras
Tienes que mostrar respeto
No pases por encima de mis palabras
Porque todavía no me has oído todavía

Bueno,el miró mi cadena de plata
Y dijo: "te daré un dollar"
Y dije ,que debes de estar burlandote hombre
Fue un regalo de mi madre

El dijo:"Me gusta lo quiero"
Me lo quito de las manos
Y tu te arrepentirás de haberte cruzado
Será mejor que entiendas que estás solo
Muy lejos de tu casa

Y digo
No me gusta el reggae(No no!)
Me encanta (Eh!)
No me gusta el reggae (No!)
Me encanta (Eh!)

No me molesta tu estilo
No eres extraño y torcido
No pases por encima de mis palabras
Porque todavía no me has oído todavía

Corrí de vuelta a la piscina
Por una piña colada
Oí en la oscuridad, decirme
"Quieres algo más duro?

Ella dijo,"lo tengo,lo quieres?
Mi cosecha es la mejor
Y si lo intentas te encantará
Y lo haremos en una vacaciones de terror

Y digo
No me gusta Jamaica (Oh no!)
La amo(Eh!)
No me gusta Jamaica (Oh no!)
La amo(Oh sí)

No pases por mis palabras
Tienes que mostrar respeto
No pases por mis palabras
Porque todavía no la escuchastes

No me gustan los grillos (Oh no!)
Me encanta (vacaciones de terror)
No me gusta el reggae (Oh no!)
Me encanta (vacaciones de terror)
No me gusta Jamaica (Eh!)
La amo(vacaciones de terror)


No me gustan los grillos (CaricatosIPS)✋
No,no,no,no,no,🔊





A partir de mañana sin más castillos en el aire.
✊♥️💙






☝️Eterno



Más que un sentimiento ✊♥️💙 historia para nunca olvidar...


Siempre a mano, utilizado en legítima defensa y en justicia contra cualquier poder opresor ✊♥️🏴☠️😎🎙️🎚️🏴🏁
De cara al presente continuo...




Koniec 🤭






🎙️😎🏴☠️👊



🤝🏴☠️🙌


#104

Mensaje 06 Mar 2021 23:53

offlineramones77
Avatar de Usuario
ramones77
Nivel 54
Mensajes: 4774
Registrado: 14 Ago 2019 08:15
  • Citar



If I had my time again
I would do it all the same
And not change a single thing
Even when I was to blame
For the heartache and the pain
That I caused throughout my years
How I loved to be your man
Through the laughter and the tears

(Chorus)
Situation no win
Rush for a change of atmosphere
I cover the walls so I give in
Gotta get myself right out of here

Now I'm fully clothed
And I know where it's at
Somehow I stay thin
While the other guys got fat
All the chances that I've blown
And the times that I've been down
I didn't get too high
Kept my feet on the ground

(Repeat Chorus)

(interlude) yes, it's delightful, delightful
'Rush for a change of atmosphere.....'
.. I wish I could sing like that. Not everything is singing you know.
The only important thing these days, is rhythm and melody. Rhythm ...
And melody.
.. A time to laugh
A time to cry

And of all my friends
You've been the best to me
Soon will be the thing
When I will pay you handsomely
Broken hearts are hard to mend
You know I've had my share
But life just carries on
Even when I'm not there

(Repeat chorus x2)

Gotta get myself right
Gotta get myself right
Gotta get myself right
Outta here
Gotta get myself right
Gotta get myself right
Gotta get myself right
Outta here


Un tiempo para llorar

Y de todos mis amigos
Usted ha sido el mejor para mí
Pronto será la cosa
Cuando voy a pagarle muy bien
Los corazones rotos son difíciles de reparar
Usted sabe que he tenido mi parte
Pero la vida sólo lleva a cabo
Incluso cuando no estoy allí

(Repetir coro x2)

Tengo que ponerme derecho
Tengo que ponerme derecho
Tengo que ponerme derecho
Fuera de aquí
Tengo que ponerme derecho
Tengo que ponerme derecho
Tengo que ponerme derecho
Fuera de aquíSi fuera por mí otra vez
Yo lo haría de todos modos
Y no cambiar una sola cosa
Incluso cuando yo era el culpable
Para el dolor y el dolor
Que hice a lo largo de mis años
¿Cómo me encantaba ser tu hombre
A través de la risa y las lágrimas

(Coro)
Situación de no ganar
Rush para un cambio de ambiente
Me cubren las paredes así que doy en
Tengo que ponerme a la derecha de aquí

Ahora estoy con la ropa puesta
Y yo sé donde está
De alguna manera me quedo fino
Mientras que los otros chicos se puso gordo
Todas las posibilidades de que he volado
Y las veces que he estado abajo
No son muy altos
Mis pies en el suelo

(Repeat Chorus)

(Interludio) sí, es delicioso, delicioso
'Rush para un cambio de ambiente .....'
.. Me gustaría cantar podría así. No todo lo que está cantando ya sabes.
La única cosa importante en estos días, es el ritmo y la melodía. El ritmo ...
Y la melodía.
.. Un tiempo para reír...


Zzzzzzz
💤


#105

Mensaje 18 Abr 2021 00:51

offlineramones77
Avatar de Usuario
ramones77
Nivel 54
Mensajes: 4774
Registrado: 14 Ago 2019 08:15
  • Citar
La letra lo dice todo.
✊💙♥️
🏴☠️🤔



Gabon!!!


Responder