Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 15 May 2019 19:59

offlineEl trampa me la pela
El trampa me la pela
Nivel 16

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Gracias Laporta por decir lo que mayoría piensa es algo obvio y populista pero es la Verdad al fin me siento representado cada vez falta menos para tu regreso.

Mensaje 15 May 2019 20:30

offlineROBERTVANJOVI
ROBERTVANJOVI
Nivel 21
mm3_86 escribió:
15 May 2019 08:46
Acabo de leer en Marca, que Semedo se está planteando irse... madre mía!!!

No aguanto más!!!!

Y no puedo ver más a esta directiva y a Valverde destrozando equipo!!!!no se pueden hacer las cosas peor...
+100000

Son mercenarios y pericos anticules

Mensaje 15 May 2019 20:44

offlineSacher
Sacher
Nivel 34
llanerense escribió:
15 May 2019 18:34
ya veo que aquí no,pero en algunos foros madridistas ya hablan que si el barca ficha a los dos holandeses y a el francés ellos ya pueden bajar la persiana,vamos que no tienen nada que hacer,estan mucho mas negativos que nosotros.
Son tonto, les van a traer a Hazard, Jovic y tienen una legión de jovenes talentos para explotar y se quejan... ahora que por fin tienen centrarnos y chavales decentes y que han de fichar menos que nunca...

Nosotros nos hemos fundido un pastizal, ellos aún disponen de él.

Son unos lloricas.

Mensaje 15 May 2019 20:57

offlinexicololo
xicololo
Nivel 15
Sacher escribió:
15 May 2019 20:44
llanerense escribió:
15 May 2019 18:34
ya veo que aquí no,pero en algunos foros madridistas ya hablan que si el barca ficha a los dos holandeses y a el francés ellos ya pueden bajar la persiana,vamos que no tienen nada que hacer,estan mucho mas negativos que nosotros.
Son tonto, les van a traer a Hazard, Jovic y tienen una legión de jovenes talentos para explotar y se quejan... ahora que por fin tienen centrarnos y chavales decentes y que han de fichar menos que nunca...

Nosotros nos hemos fundido un pastizal, ellos aún disponen de él.

Son unos lloricas.
jejeje si a los jovenes talentos se los van a cepillar,Regulion,Ceballos,LLorente,todos estan en la rampa de salida,Zidane se queda con Marcelo y Modric,se quedan con Courtois que es peor que Navas,y Benzema el DC titular,mirandolo bien,tambien tienen motivos para llorar

Mensaje 15 May 2019 21:00

offlineKiRA
KiRA
Nivel 19
Sergi Roberto no puede continuar una temporada más como lateral. En ataque es malo y en defensa es un coladero. Pero vamos que culpa suya no es, el pobre hace lo que puede. Pero ya está bien de tener un parche de lateral, coñ*.

Mensaje 15 May 2019 21:02

offlineGreciaforever
Greciaforever
Nivel 16
Pues toca querer a Griezmann olvidar el pasado y esperar que tenga buenas intenciones con nuestro club peor que Coutinho no será despedir a Valverde no es negociable.

Mensaje 15 May 2019 21:09

offlineBlacky
Blacky
Nivel 25
KiRA escribió:
15 May 2019 21:00
Sergi Roberto no puede continuar una temporada más como lateral. En ataque es malo y en defensa es un coladero. Pero vamos que culpa suya no es, el pobre hace lo que puede. Pero ya está bien de tener un parche de lateral, coñ*.
Hombre de lateral suplente compitiendo con Semedo no esta nada mal, semedo es mas rapido, defiende mejor y cuando ha jugado seguidos tres partidos ha atacado con mas profundidad. El fallo es que SR sea titular indiscutible

Mensaje 15 May 2019 21:14

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 12
Hoy voy a hablar de la actualidad del Atlético de Madrid puesto que está muy ligada a la nuestra.

En primer lugar voy hablar del tema más interesante e importante bajo mi punto de vista, que es la cláusula de Rodri. Se trata de un fichaje estratégico con vistas al futuro y más teniendo en consideración el apoyo y descanso que necesita Busquets. En mi humilde opinión es el jugador del mundo con características y estilo de juego más similar a Busi junto con Julian Weigl. Poniendo todo esto en la balanza junto con la importancia de ese perfil de jugador en nuestra filosofía hacen que 70 millones sea un precio asumible en la locura actual del mercado. Es verdad que el año pasado su valor era unos 50 millones inferior, lo que justifica que sea una buena política realizar un año un par de fichajes del estilo Yerry Mina, Wagué o Todibo. He de fustigarme, ser sincero y decir que el año pasado su incorporación me suscitaba dudas, pero su madurez, soltura y lectura de juego me han convencido del gran jugador que es.

En cuanto a Griezmann, ya conoceis mi opinión acerca de su incorporación, por eso en vez de repetir mis argumentos voy a compartir con vosotros mis 4 lecturas acerca del anuncio de su salida del Atlético:

1- El jugador galo está atado desde el pasado año. No obstante la inversión de los colchoneros y las expectativas de la final de Champions en el Wanda hacen que decida prestar un último servicio a su club jugando una temporada más a las órdenes del Cholo. En respuesta a esto se produce el acelerado fichaje de Malcom.

2- Se trata de un fichaje florentiniano, en donde a base de talonario se contrata a un galáctico prevaleciendo su nombre por encima de las necesidades del equipo con el fin de tapar un fracaso con la sonoridad del aplauso del aficionado medio.

3- Griezmann está harto de la exigencia y sacrificio del estilo Simeone y busca un retiro dorado en un club que le exija menos fisicamente, tal y como hizo otro jugón como Arda Turán, quien en el Atleti era un genio.

4- Da el salto a un club de a priori más potencial para cumplir el capricho de sus dirigentes y miembros de su plantilla ( PSG) o para ocupar el hueco dejado por jugadores imprescindibles ( Bayern Munich con las bajas de Ribery y Robben y la menos importante de James).

Que cada uno saque sus propias conclusiones

Mensaje 15 May 2019 21:27

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Hay una cuestión que no solemos tocar y que condiciona muchas veces las plantillas de los últimos años. Me refiero a esa norma no escrita, en la que el Barça debe tener una cuota "aceptable" de catalanes en el 11. Esto creo que ha tenido su influencia en la protección de SR, que la ha habido, ojo !!, pese a que que mi juicio también ha hecho méritos para disputar el LD a Semedo.

Con este debate (SR / Semedo), se cae con facilidad en cierta incongruencia. Muchos prefieren a Semedo, pese a que es menos técnico claramente que SR y tiene peor salida de balón. Es decir, se demanda defender con el balón, ¿pero Semedo en lugar de SR para salir del press rival y mantener la bola?, un contrasentido. :thinking:

Semedo es mejor defensor, eso por supuesto. En ataque lo veo distinto. De nada vale que el portugués llegue a línea de fondo, si rara vez consigue sacar algo mejor que un corner. SR en cambio, no llega al lateral del área, pero ha puesto un buen puñado de balones desde 3/4 que han acabado en gol.

SR triangula mejor, se asocia mejor con Messi, sale mejor de la presión, es más inteligente tácticamente, tiene mejor mecánica de pase y encima es catalán y canterano.

Dicho lo cual, un técnico más versátil que Vlad, sacaría oro alineando a uno u otro dependiendo del partido, Pero cuando el equipo tiene tantas carencias, a ambos se les ven las vergüenzas.

Mensaje 15 May 2019 21:33

offlineKiRA
KiRA
Nivel 19
Blacky escribió:
15 May 2019 21:09
KiRA escribió:
15 May 2019 21:00
Hombre de lateral suplente compitiendo con Semedo no esta nada mal, semedo es mas rapido, defiende mejor y cuando ha jugado seguidos tres partidos ha atacado con mas profundidad. El fallo es que SR sea titular indiscutible
Pero si por algún casual (lesión o sanción) Semedo no puede jugar unas semifinales o una final de la Champions el sustituto jamás debería ser Sergi Roberto porque es una debilidad que no nos podemos permitir. Yo entiendo que por 'equis circunstancias' se puede utilizar como parche pero lo que no tiene sentido es que el equipo se refuerce verano si y verano también soltando millonadas y Sergi Roberto siga siendo el lateral titular.

Mensaje 15 May 2019 21:52

onlinemasterwhite
masterwhite
Nivel 19
si semedo se quiere ir que se vaya,es un lateral para equipos como valencia,sevilla,everton,schalke.

nunca dio el salto de calidad.

Mensaje 15 May 2019 21:53

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 27
A mi me preocupa muchísimo que no se hable nada del fichaje del lateral izquierdo.

Mensaje 15 May 2019 22:05

offlinePEPE65
PEPE65
Nivel 34
Xicano63 escribió:
15 May 2019 21:53
A mi me preocupa muchísimo que no se hable nada del fichaje del lateral izquierdo.
Yo creo que los tiros van por lateral veterano a coste cero...... ¿Filipe Luís?.

A mi me encantaría un entrenador valiente que diera opciones y confianza a Miranda.

Mensaje 15 May 2019 22:13

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 12
Por cierto, son oficiales las bajas de Juanfran, Godin, Lucas, Griezmann y creo que Filipe Luis. Se rumorea que es posible que también abandonen el Atleti Rodri, Diego Costa y Angel Correa.

8 nombres de importancia, creo que es una revolución demasiado grande. Por eso opino que salvo petición de Rodri, este no va abandonar la capital. Pero sería un fichaje ciertamente interesante, tal y como expuse en mi anterior post.

Mensaje 15 May 2019 22:28

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Nivel 43
Sacher escribió:
15 May 2019 18:36
Nathaniel7 escribió:
15 May 2019 17:50
Un gran lateral que se nos va (Semedo) para que Sergi Roberto no tenga competencia. Se viene en los laterales los siguientes:

Alba - Filipe
Sergi Roberto - Wagué
Jajajaja. Mis días como cule están contados... en cuanto griezman sea odicial dejo de seguir el futbol.

Puto Valverde... ha logrado cargarselo? Es oficial?
Sabes que eso no va a ocurrir :D

Mensaje 15 May 2019 22:31

offlinemontag
montag
Nivel 9
masterwhite escribió:
15 May 2019 21:52
si semedo se quiere ir que se vaya,es un lateral para equipos como valencia,sevilla,everton,schalke.

nunca dio el salto de calidad.
Pues yo esta temporada sí he visto ese salto. En general, más concentrado en defensa y más suelto en ataque. Las condiciones las tiene, pero le ha penalizado tanto la ausencia de un jugador de ataque con el que poder combinar (sin Dembélé esa banda es un erial), como especialmente la insistencia de Valverde con Sergi Roberto. Para mí es titularísimo.

.

Mensaje 15 May 2019 22:38

offlinemontag
montag
Nivel 9
KiRA escribió:
15 May 2019 21:33
Blacky escribió:
15 May 2019 21:09

Pero si por algún casual (lesión o sanción) Semedo no puede jugar unas semifinales o una final de la Champions el sustituto jamás debería ser Sergi Roberto porque es una debilidad que no nos podemos permitir. Yo entiendo que por 'equis circunstancias' se puede utilizar como parche pero lo que no tiene sentido es que el equipo se refuerce verano si y verano también soltando millonadas y Sergi Roberto siga siendo el lateral titular.

Estoy de acuerdo. En Champions los laterales son más importantes de lo que se suele conceder. El Madrid ha basado gran parte de su éxito en la dupla Carvajal-Marcelo, y qué decir de nuestros añorados Alves-Abidal. Con Sergi Roberto y Alba nos atropella cualquier equipo fuerte.

Mensaje 15 May 2019 22:42

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Nivel 43
El trampa me la pela escribió:
15 May 2019 19:59
Gracias Laporta por decir lo que mayoría piensa es algo obvio y populista pero es la Verdad al fin me siento representado cada vez falta menos para tu regreso.
Yo hubiera dicho lo mismo respecto a Laporta hasta hace apenas un año. Porque pensaba, como muchos, que deportivamente el club con Laporta ha sido lo más de lo más....

.....Hasta que alguien en un foro me dijo que comparando los títulos del club (todas las secciones) con Laporta (7 años) con los primeros 7 años de la posterior junta, la cosa era NOVENTA Y TANTOS títulos de la posterior junta frente a los CINCUENTA Y TANTOS con Laporta

No me lo creía hasta que yo mismo lo comprobé. Así que, cuidadín...

Mensaje 15 May 2019 22:51

offlineEntrerrios
Entrerrios
Nivel 3
ToniKukoc escribió:
15 May 2019 22:42
El trampa me la pela escribió:
15 May 2019 19:59
Yo hubiera dicho lo mismo respecto a Laporta hasta hace apenas un año. Porque pensaba, como muchos, que deportivamente el club con Laporta ha sido lo más de lo más....

.....Hasta que alguien en un foro me dijo que comparando los títulos del club (todas las secciones) con Laporta (7 años) con los primeros 7 años de la posterior junta, la cosa era NOVENTA Y TANTOS títulos de la posterior junta frente a los CINCUENTA Y TANTOS con Laporta

No me lo creía hasta que yo mismo lo comprobé. Así que, cuidadín...
Con la salvedad de que laporta llega al Barça y éste está en la más absoluta mierda..y lo deja bastante bien colocado...los que tienen secuestrado el club, viven únicamente de rentas..que en basket se han cargado toda la sección de arriba a abajo y sin despeinarse..y en fútbol siguen vivos gracias a Messi..

Cabe recordar que en los años negros del basket de laporta, el jefe de las secciones es nobita..

Mensaje 15 May 2019 22:52

offlinemontag
montag
Nivel 9
mattpoint escribió:
15 May 2019 21:27
Hay una cuestión que no solemos tocar y que condiciona muchas veces las plantillas de los últimos años. Me refiero a esa norma no escrita, en la que el Barça debe tener una cuota "aceptable" de catalanes en el 11. Esto creo que ha tenido su influencia en la protección de SR, que la ha habido, ojo !!, pese a que que mi juicio también ha hecho méritos para disputar el LD a Semedo.

Con este debate (SR / Semedo), se cae con facilidad en cierta incongruencia. Muchos prefieren a Semedo, pese a que es menos técnico claramente que SR y tiene peor salida de balón. Es decir, se demanda defender con el balón, ¿pero Semedo en lugar de SR para salir del press rival y mantener la bola?, un contrasentido. :thinking:

Semedo es mejor defensor, eso por supuesto. En ataque lo veo distinto. De nada vale que el portugués llegue a línea de fondo, si rara vez consigue sacar algo mejor que un corner. SR en cambio, no llega al lateral del área, pero ha puesto un buen puñado de balones desde 3/4 que han acabado en gol.

SR triangula mejor, se asocia mejor con Messi, sale mejor de la presión, es más inteligente tácticamente, tiene mejor mecánica de pase y encima es catalán y canterano.

Dicho lo cual, un técnico más versátil que Vlad, sacaría oro alineando a uno u otro dependiendo del partido, Pero cuando el equipo tiene tantas carencias, a ambos se les ven las vergüenzas.
Tiene las virtudes de un centrocampista, pero no las de un lateral (aunque Alves era también más centrocampista que lateral... ¡qué sé yo!). No obstante, yo no creo que Semedo sea tan limitado técnicamente. De hecho, creo que con la pelota es mejor que Alba, salvo en el último pase.

Cerrado