Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 15 May 2019 22:55

offlineKiRA
KiRA
Nivel 19

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

montag escribió:
15 May 2019 22:38
KiRA escribió:
15 May 2019 21:33

Pero si por algún casual (lesión o sanción) Semedo no puede jugar unas semifinales o una final de la Champions el sustituto jamás debería ser Sergi Roberto porque es una debilidad que no nos podemos permitir. Yo entiendo que por 'equis circunstancias' se puede utilizar como parche pero lo que no tiene sentido es que el equipo se refuerce verano si y verano también soltando millonadas y Sergi Roberto siga siendo el lateral titular.

Estoy de acuerdo. En Champions los laterales son más importantes de lo que se suele conceder. El Madrid ha basado gran parte de su éxito en la dupla Carvajal-Marcelo, y qué decir de nuestros añorados Alves-Abidal. Con Sergi Roberto y Alba nos atropella cualquier equipo fuerte.
Los del Liverpool son dos aviones. Y Pochettino en la ida de semifinales los dos últimos cambios que hizo fueron sus dos laterales. No sé que entrenador dijo hace poco (creo que Simeone pero hablo de memoria) que los laterales tienen que ser los mejores jugadores de un equipo y, aunque no soy tan extremista, creo que no anda muy desencaminado.

En nuestro caso, para mí Alba debería ser suplente de un gran LI y Sergi Roberto ni siquiera opción para ocupar el LD, sin embargo ahí los tenemos de titulares a los dos xd.

Mensaje 15 May 2019 23:15

offlineSantiagoMX
SantiagoMX
Nivel 6
KiRA escribió:
15 May 2019 22:55
montag escribió:
15 May 2019 22:38

Estoy de acuerdo. En Champions los laterales son más importantes de lo que se suele conceder. El Madrid ha basado gran parte de su éxito en la dupla Carvajal-Marcelo, y qué decir de nuestros añorados Alves-Abidal. Con Sergi Roberto y Alba nos atropella cualquier equipo fuerte.
Los del Liverpool son dos aviones. Y Pochettino en la ida de semifinales los dos últimos cambios que hizo fueron sus dos laterales. No sé que entrenador dijo hace poco (creo que Simeone pero hablo de memoria) que los laterales tienen que ser los mejores jugadores de un equipo y, aunque no soy tan extremista, creo que no anda muy desencaminado.

En nuestro caso, para mí Alba debería ser suplente de un gran LI y Sergi Roberto ni siquiera opción para ocupar el LD, sin embargo ahí los tenemos de titulares a los dos xd.
Pues es muy cierto lo que mencionas, aún recuerdo como Allegri le dio la vuelta al Tottenham hace dos años cambiando a dos laterales, hoy en día es uno de los puestos clave en el futbol y mucho más teniendo en cuenta que el Barça juega sin extremos puros (Messi-Coutinho no son mucho de desbordar precisamente) Que bien nos vendría volver a tener a dos como Abidal-Alves que eran una dupla sensacional, Alba-Roberto me deja muchas dudas

Mensaje 15 May 2019 23:17

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 28
Mattpoint, de donde te sacas eso de cuota no escrita de catalanes en el once??
A parte de Sergi Roberto que catalanes han estado en el once sin merecerlo en los últimos años??
Explicate bien porque tu comentario echa un tufo anticatalanista que tira para atrás

Mensaje 15 May 2019 23:23

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
montag escribió:
15 May 2019 22:52
Tiene las virtudes de un centrocampista, pero no las de un lateral (aunque Alves era también más centrocampista que lateral... ¡qué sé yo!). No obstante, yo no creo que Semedo sea tan limitado técnicamente. De hecho, creo que con la pelota es mejor que Alba, salvo en el último pase.
Es que la técnica se puede (y debe, creo) dividir en varias partes. Semedo por ejemplo, tiene buena técnica para aguantar el balón y muy buena cintura para fintar. Luego en el pase en corto es correcto sin más, y en el pase algo más complejo, nulo. :|

SR también protege bien el balón, pero no finta en corto como Nelson, sino en conducción, y bastante bien diría yo, pero solo si tiene espacio para correr. El pase en corto sí que lo domina con nota. Los pases más complejos, sin ser lo suyo, pues algunos mete de bastante calidad.

Alba es un perro verde. Capaz de dar ser muy preciso donde a todo el mundo le tiemblan las rodillas (bien lo sabe Messi), pero bastante caótico en zonas y momentos donde tiene más tiempo para pensar. Alba técnicamente, pues no nos engañemos, va muy justito. De hecho nuestros presuntos laterales titulares, Nelson y Jordi, están cortados por el mismo patrón en eso, y son lo que son :nuse: . Uno lo compensa con su aportación defensiva y otro con su gran aportación en ataque.

Conste que yo prefiero a Semedo, que es rapidísimo en el corte y el repliegue, porque nuestro LI vive en campo contrario.

De todos modos, el debate sobre el LD, casi que murió cuando el mutante decidió no más Dembe en banda derecha. Ahí había una mina, y el vampiro la sepultó juraría que por paranoias defensivas. :facepalm:

Mensaje 15 May 2019 23:26

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 27
LuchoWarrior escribió:
15 May 2019 23:17
A parte de Sergi Roberto que catalanes han estado en el once sin merecerlo en los últimos años??
Explicate bien porque tu comentario echa un tufo anticatalanista que tira para atrás
Yo creo que van los tiros más por canteranos que por catalanes, porque es cierto que S.Roberto es el último jugador de la cantera que puede decir que juega en el barça y eso que tiene 27 años, lo de la cantera es para hacérnoslo mirar, esperemos que le den opciones a Cucu,O.Busquets,Riqui,Aleña o Abel Ruiz antes de traer Murillos o Boatengs.

Mensaje 15 May 2019 23:43

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
LuchoWarrior escribió:
15 May 2019 23:17
:shock: :shock: :shock: Para nada !!!. El aficionado culé no se imagina un 11 con un catalán y/o canterano y otros 10 jugadores de fuera, nacionales o extranjeros.

Lo mismo ocurría en el Superdepor de lo 90´s y eso no me convierte en hater de los gallegos.
Lo mismo ocurre en el Atlético, en la Juve, en el Bayern, o en cualquier equipo de la clase noble.
Lo mismo creo que ocurre en el mandril, y eso no me convierte en anti-madridista. (mal ejemplo porque sí que lo soy)

Y lo mismo ocurre en el Barça.

Me flipa como has interpretado lo que he escrito. ¿Te parece que "me he explicado bien"...XD !!?.

No terminamos de conseguir congeniar tú y yo. Ya son varias veces que chocamos. Mala química socio. Culpa tuya, culpa mía...lo mismo da que da lo mismo.

Ya me has leído lo suficiente y desde hace años, como para saber que no soy un besugo que se envuelve en la bandera con el toro de Osborne.

No he tenido ni el más mínimo roce con ningún forero. Contigo ya llevo dos con este. Tú mismo.

Última edición por mattpoint el 15 May 2019 23:56, editado 1 vez en total.

Mensaje 15 May 2019 23:55

offlinePEPE65
PEPE65
Nivel 34
Ahora resulta que a lo mejor el princesito (sí, lo hago a posta, princesito en lugar de principito que sería lo correcto), se puede vender al mejor postor. En la portada del Sport de mañana Jueves, se dice que City, PSG y Bayern se lanzan a por el tiparraco este al ser una oportunidad de mercado. El Barça, dice, no entra en subastas, si quiere venir bien y si no, ATPC. ¡¿Otro culebrón, encima, con este fantoche?!

Mensaje 16 May 2019 00:00

offlineSacher
Sacher
Nivel 34
PEPE65 escribió:
15 May 2019 23:55
Ahora resulta que a lo mejor el princesito (sí, lo hago a posta, princesito en lugar de principito que sería lo correcto), se puede vender al mejor postor. En la portada del Sport de mañana Jueves, se dice que City, PSG y Bayern se lanzan a por el tiparraco este al ser una oportunidad de mercado. El Barça, dice, no entra en subastas, si quiere venir bien y si no, ATPC. ¡¿Otro culebrón, encima, con este fantoche?!
No me trago que el pelo pantene no lo tenga firmado con nadie, me explico, anuncia públicamente que se va... sin firma? Y si los demás equipos se rajan?

Lo siento peña, que en realidad no me voy.

La decisión 2?

Dicho esto, que se vaya cuanto más lejos del Barça mejor.

Mikelatx escribió:
15 May 2019 08:55
MENSAJE 1000
——————

Pues sí, llegó el momento. 1000 mensajes. 1000 putos mensajes. Mensajes sesudos, mensajes de rabia, mensajes de impotencia, mensajes respondiendo con cierto enfado a compañeros del foro, mensajes alabando al socio @mattpoint , mensajes defendiendo al Mosquito frente al gran @ToniKukoc , mensajes pidiéndole a @mm3_86 que “vuelve o te mato, truhán!!!!”, mensajes de esperanza y mensajes de desilusión absoluta, mensajes intentando poner orden y mensajes uniéndome al caos, mensajes en hilos maravillosos con @Slephard, mensajes (y los que quedan) alucinando con las tablas de @FrenkieDeLigt, mensajes de estar muy de acuerdo como casi siempre con @LuchoWarrior, mensajes entre el miedo y el respeto hacia nuestro cascarrabias @Stoner ( :alabanza: ), mensajes con el que siempre está ahí @Sacher, mensajes con nuestro veterano @PEPE65 , que pensando uno que todo lo conoce, viene a ponernos los pies en el suelo y a asegurarse de que no olvidemos la historia de nuestro Club, mensajes con @ROBERTVANJOVI , @Ruwild , @Abernich, @El trampa me la pela, @Xicano63...por Dios, necesito un botón para citaros a todos y cada uno de vosotros!!!

Mensajes todos ellos @Eric [BL]-Blaugranas, padre y mayor mecenas de esta comunidad. Lo que tienes que aguantar con nosotros, jefe 🤦🏻‍♂️

Tampoco me olvido del porrón de Likes, que me dan mi porción diaria de motivación (aunque jamás supere los ratios inverosímiles de @mattpoint y @Slephard: de qué puto planeta venís, cabrones 🤯).

A todos vosotros, gracias por haber creado este espacio en el que poder compartir parte de nuestra cotidianidad. Gracias por hacerme reír (algún día recopilaré los posts más épicos), por hacerme revolverme de mala hostia (“fichar a Pogba?!?! No joder!! Aaaaahhhahh :vikingo: ) y gracias por hacer el esfuerzo (sí, a veces cuesta mucho, lo sé) de mantener el respeto por encima de todo. Ese es nuestro mayor valor.

Y recordad: no somos del Barça. Somos el Barça.

————

PD: ya sabéis que @Eric [BL] acepta contribuciones, por humildes que sean (mantener esto cuesta dinero). Como dicen en las ONGs “sólo son un par de cañas al mes!” (como si eso fuera poco 🤬). En cualquier caso, simplemente recordar que al que pueda y quiera, le reto a quitarme la medalla!🥇 😜😜

Salud, cabrones! Y :gracias:
Uyyyy lo que me han llamado!!!!

El que siempre está ahí? Que soy, el pesado? El bulto? El bocazas? El aburrido? No tengo nada mejor que hacer que venir a molestar????

:jaja:

Felicidades crack! :bravo:

Mensaje 16 May 2019 00:31

offlineRuwild
Ruwild
Nivel 21
Pensad en positivo, vuelve un tridente potente, la MSG :barça:

Imagen

Mensaje 16 May 2019 00:45

offlineHespiritu
Hespiritu
Nivel 1
El enano fraudulento, el cachalote y el autista. Los 3 bichos

Mensaje 16 May 2019 00:54

offlineKiRA
KiRA
Nivel 19
Ruwild escribió:
16 May 2019 00:31

Imagen
La OMG si cambias a Suarez por Ousmane.

:okay:

Mensaje 16 May 2019 01:07

offlineGreciaforever
Greciaforever
Nivel 16
KiRA escribió:
16 May 2019 00:54
Ruwild escribió:
16 May 2019 00:31

Imagen

Glutamato mesodico Msg
Omg
Lsd
Smg

Mensaje 16 May 2019 01:15

offlineEric
Eric
Creador del foro
Barcarock escribió:
15 May 2019 21:14
Hoy voy a hablar de la actualidad del Atlético de Madrid puesto que está muy ligada a la nuestra.

En primer lugar voy hablar del tema más interesante e importante bajo mi punto de vista, que es la cláusula de Rodri. Se trata de un fichaje estratégico con vistas al futuro y más teniendo en consideración el apoyo y descanso que necesita Busquets. En mi humilde opinión es el jugador del mundo con características y estilo de juego más similar a Busi junto con Julian Weigl. Poniendo todo esto en la balanza junto con la importancia de ese perfil de jugador en nuestra filosofía hacen que 70 millones sea un precio asumible en la locura actual del mercado. Es verdad que el año pasado su valor era unos 50 millones inferior, lo que justifica que sea una buena política realizar un año un par de fichajes del estilo Yerry Mina, Wagué o Todibo. He de fustigarme, ser sincero y decir que el año pasado su incorporación me suscitaba dudas, pero su madurez, soltura y lectura de juego me han convencido del gran jugador que es.

En cuanto a Griezmann, ya conoceis mi opinión acerca de su incorporación, por eso en vez de repetir mis argumentos voy a compartir con vosotros mis 4 lecturas acerca del anuncio de su salida del Atlético:

1- El jugador galo está atado desde el pasado año. No obstante la inversión de los colchoneros y las expectativas de la final de Champions en el Wanda hacen que decida prestar un último servicio a su club jugando una temporada más a las órdenes del Cholo. En respuesta a esto se produce el acelerado fichaje de Malcom.

2- Se trata de un fichaje florentiniano, en donde a base de talonario se contrata a un galáctico prevaleciendo su nombre por encima de las necesidades del equipo con el fin de tapar un fracaso con la sonoridad del aplauso del aficionado medio.

3- Griezmann está harto de la exigencia y sacrificio del estilo Simeone y busca un retiro dorado en un club que le exija menos fisicamente, tal y como hizo otro jugón como Arda Turán, quien en el Atleti era un genio.

4- Da el salto a un club de a priori más potencial para cumplir el capricho de sus dirigentes y miembros de su plantilla ( PSG) o para ocupar el hueco dejado por jugadores imprescindibles ( Bayern Munich con las bajas de Ribery y Robben y la menos importante de James).

Que cada uno saque sus propias conclusiones
Para mi cobra sentido que Griezmann lo tenga hecho con algún equipo, o almenos que alguno le haya asegurado que pagarían la clausula en caso de que él acepte (PSG y FCB?), ya que no anuncias que te marchas de un equipo sin tener la clausula de rescisión en la mano. No me creo que lo tenga hecho con el Barça desde el año pasado. Lo del año pasado fueron unas calabazas por no pagarle esos 21 millonazos que le daban en el atleti, y hasta la próxima. Veo mas probable que vayan hablando con él desde hace unas semanas/pocos meses, cuando el Atleti se cayó en la pelea por la liga. Por otro lado veo también perfectamente probable el escenario de querer entrar en una subasta para sacar la máxima tajada, que en tal caso considero que el Barça no debería entrar, no debería rebajarse y menos después de haber vivido ya un desplante. Deberia plantarse en la cifra que considere oportuna y si acepta bien y sino también...

Por cierto, no creo que sea justa la comparación con Arda. Aquel era un zángano reconocido por él mismo. Aqui ya se ha criticado a Coutinho por no correr lo que debería en defensa y con el francés no se hará la excepción, espero que el que venga se ponga las pilas o alguien se las ponga a él y al resto del equipo con el tema de la presión y la intensidad. Obviamente esto con Valverde olvídate.

Participa en la porra para la temporada 19/20, los ganadores tendrán un distintivo exclusivo.

viewtopic.php?f=12&t=228&p=21537#p21537

Mensaje 16 May 2019 01:16

offlineFrenkieDeLigt
FrenkieDeLigt
Nivel 15
Guardiola está temporada con el City ha hecho una variación muy interesante, para encajar así mejor a Sané.

Porque el FCB no lo hace?

Lo que hace Guardiola es jugar un 4-3-3 como hace el Barcelona pero con algunas variaciones muy interesante, en salida de balón los 2 laterales se van bastante arriba cerca de la altura del centro del campo, los dos centrales se abren y viene Fernandinho a colocarse por delante de los dos centrales para sacar el balón. ( Esto ya lo hacía el año pasado y en el FCB)

Pero este año ha incorporado por la izquierda, dónde juega Leroy Sané una variante, para que puedan subir los laterales, los extremos tienen que meterse hacia dentro, pues bien en la derecha para la subida de Walker se mete por dentro Sterling, pero por la izquierda ( la novedad) Sané queda de extremo y es el lateral que se mete por dentro para favorecer una rápida presión y dejar a Sané de extremo.

Pues bien, sabiendo que Dembelé es un jugador rápido como Sané, porque Alba no se mete hacia dentro y deja así más espacio a Dembelé?

Lo cierto es que venga el entrenador que venga quiero que sea valiente no resultadista, cuando Cruyff empezó a entrenar le pidieron a Núñez los socios que lo echarán, porque el apostó por un 3-4-3 dónde uno del centro venía a buscar el balón y los otros dos eran carrileros y la primera temporada fue un fracaso, pero se le dio continuidad y sino recuerdo mal ganó en la siguiente con el mismo dibujo la Liga y es donde consiguió 4 ligas seguidas y la copa de Europa, después lo echaron al perder la final de Copa de Europa contra el Milán 4-0.

Guardiola jugaba por delante de centrales, por eso el tiene un gran concepto y conocimiento de ese juego.

Mensaje 16 May 2019 03:07

offlineShev
Shev
Nivel 33
masterwhite escribió:
15 May 2019 21:52
si semedo se quiere ir que se vaya,es un lateral para equipos como valencia,sevilla,everton,schalke.

nunca dio el salto de calidad.
Para el caso Si Ter Stegen se quiere ir que se vaya?? mira al final, nos quedamos con Ter Stegen en vez de Claudio Bravo y fué la mejor elección, Semedo debe ser el titular si o si, sino no es es por el inepto de Valverde, fuera ya !! después de la final de copa, espero que se anuncie.

Es que no sólo afecta en Semedo, sino en Arthur.. e igual en los fichajes, un entrenador por muy bueno que sea que este no lo es no debe estar por encima de una supuesta gran planificación y plantilla.

Desaprovechados Semedo, Arthur, Vidal que al final fue dandole titularidad.. Coutinho ( ni con partidos) Dembelé..

Es más fácil echar al entrenador y traer uno que si le saque rendimiento a los que lo merezcan.

Esta temporada Semedo rindió muy bien los partidos que le dejó Valverde, se merecia titular desde ya, Ter Stegen en los primeros años también pedía más protagonismo cuando estaba con Bravo peleandose el puesto.

Que hacemos con los Arthur, Malcom y cía.. los regalamos?? si estos tienen continuidad es donde más van a crecer y estar en forma, con partidos seguidos..

Si Valverde sigue ya me veo que haga lo mismo con De Jong y De Ligt.

Mensaje 16 May 2019 04:07

offlineEl trampa me la pela
El trampa me la pela
Nivel 16
Ojo con la noticia de mundo deportivo Griezmann quería hacer la decisión 2 este muchacho lo tiene todo se va divertir con nosotros es que somos tan buenos dando alegría y diversión a todo el mundo.

Mensaje 16 May 2019 05:51

offlineAbernich
Abernich
Nivel 20
OJO que el 2do goleador desde 2016/17 es el..AUTOGOL! :risa:
Tiembla Europa, el mordelon lleva 5 goles y se demoró más de 400 días en marcar de visita.
Y que el 4to jugador sea Neymar que se fue hace 2 años es una p*** verguenza. :facepalm:

Y probablemente mordiscos seguirá otra temporada arrastrándose por toda Europa, pero vendrá el Eibar y le meterá 3 y ya vuelve a ser el mejor 9 del mundo, este es intocable igual que Gerardo que aún no pide disculpas por el ridículo en Anfield, un capitán de cartón, pero para los documentales y al tennis no duda en salir a hablar.

Lenglet - De Ligt :nice:

IMG_20190515_233852.jpg
IMG_20190515_233852.jpg (77.84 KiB) Visto 180 veces

Mensaje 16 May 2019 07:26

offlineRuwild
Ruwild
Nivel 21
Greciaforever escribió:
16 May 2019 01:07
KiRA escribió:
16 May 2019 00:54

Glutamato mesodico Msg
Omg
Lsd
Smg
La PSG

Puto Amo, Suárez y Griezmann :celebracion:

Mensaje 16 May 2019 08:19

offlinemontag
montag
Nivel 9
SantiagoMX escribió:
15 May 2019 23:15
KiRA escribió:
15 May 2019 22:55

Pues es muy cierto lo que mencionas, aún recuerdo como Allegri le dio la vuelta al Tottenham hace dos años cambiando a dos laterales, hoy en día es uno de los puestos clave en el futbol y mucho más teniendo en cuenta que el Barça juega sin extremos puros (Messi-Coutinho no son mucho de desbordar precisamente) Que bien nos vendría volver a tener a dos como Abidal-Alves que eran una dupla sensacional, Alba-Roberto me deja muchas dudas
¿Qué laterales serían para vosotros los ideales?

Mensaje 16 May 2019 08:28

offlinePEPE65
PEPE65
Nivel 34
Hespiritu escribió:
16 May 2019 00:45
El enano fraudulento, el cachalote y el autista. Los 3 bichos
Enano fraudulento?.... Como?....

Cerrado