Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones

Mensaje 14 Ago 2019 00:49

offlineShev
Shev
Nivel 37

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Trulucho escribió:
14 Ago 2019 00:21
alvaro83d escribió:
14 Ago 2019 00:07
si miras al equipo linea por linea, si. Es un equipazo. aunque sigo pensando que le faltan algunas cosas

la cuestión es otra. Tenemos un entrenador con el que hemos hecho dos de los mayores ridículos de nuestra historia y es completamente incapaz de llevar un equipo de este nivel. Y no se ha hecho nada para solucionarlo
y en cuanto a la directiva ha tirado al barca al suelo, lo ha pisoteado y esta a punto de caga... encima. Es mi opinión

equipazo? pues según como se mire lo puede parecer (yo veo bastante vaca sagrada venida a menos). Pero ¿a que precio?
Si, es posible que haya cosas mejorables. Yo no soy muy fan de Valverde, pero un entrenador que lleva lleva 2 Ligas y un Copa hay que valorarlo. Un partido 4-0 no lo pierde un entrenador. Los entrenadores ganan Ligas. Las semifinales de Champions las ganan o las pierden generalmente los jugadores.
Son 2 temporadas, que la cagamos en lo mismo, 2 ventajas muy claras que nos levanta, somos el Barça leñe, y la de esta temporada con sus suplentes, la culpa es del entrenador por que es el que escoge a los jugadores, los que mejor estén, es el que dia a día debe ponerlos o quitarlos y los titulos o eliminatorias son a consecuencia de ese trabajo o no trabajo, el primer año de Luis Enrique llegamos en el tramo final como motos y ganamos el triplete y ahí si se ve un gran trabajo físico.

No puede ser que un club tan grande gane por pocos goles y se cambie por uno defensivo para amarrar el resultado, o teniendo tanta ventaja que salgamos a verlas venir, sin ir a atacar bien, que recuerda también que no fué capaz de levanta el equipo de ser eliminado 2 semanas que tuvo para recuperar a los jugadores para la final de copa.

Lo que le salvo estos años el resultado Messi y Ter Stegen sin eso ya con una directiva normal estaría más que sentenciado.

A parte de la eliminatoria, ni se le vió dar soluciones, un entrenador se puede equivocar pero uno bueno ve donde van los problemas y los solucionan y en este caso ni reacción y más grave viniendo de los precedentes, y poniendo a jugadores mermados en buena parte de los partidos, para que no se enfaden.

78Bar escribió:
14 Ago 2019 00:26
Los que piden a Neymar lo piden por qué realmente con Neymar enchufado a quien no le apeteceria ver una delantera así? Da igual lo que cueste... El fútbol a la par de un deporte es un espectáculo.
Luego están los cules de toda la vida que no quieren de vuelta a este señor porque saben que puede que las alegrías unicamente sean cosa de una temporada.
Pero el mejor Barca de la historia la crearon personas de perfil bajo, de carácter humilde o super estrellas? Estrellas se volvieron pero no tenían ese cartel.

Cuánto tenemos de eso ahora

Necesitamos un entrenador que lleve el timón, que sepa motivar, que sepa sacar lo mejor de cada jugador.
Porque triunfa Klopp?
Un Pep Guardiola sin duda, klopp es un gran motivador pero la filosofia no es la nuestra, había que buscar uno que si case con nosotros, Oscar García mismo y en 2 o 3 años Xavi.

Tema Neymar como ya comenté tengo mis dudas, claro lo ideal sería quedarse con lo bueno y quitar lo malo pero eso es muy dificil tirando a imposible, seguira con sus cosillas, redes sociales etc, volverá a " atarse los cordones", que luego tiene sus detalles pinceladas, por una parte parece que se le veía con ganas de " recuperarse" pero también pasan días y como que " se distrae" o eso me lo hace parecer a mi.

Otro punto importantísimo, el tema de su ficha, vale que Cou no rinda pero no tiene la ficha tan alta, y no da problemas como Neymar, a parte rompería la convivencia a llegar, pediría disculpas a Semedo? por lo de antes de irse la que le montó?¿ y está el tema de las lesiones y para lo que cobra y con esas lesiones a tener en cuenta..

Mensaje 14 Ago 2019 01:02

offlineSacher
Sacher
Nivel 43
Trulucho escribió:
14 Ago 2019 00:24
Sacher escribió:
14 Ago 2019 00:13

Sabes que el fichaje de Neymar implica que el mercado de verano del año que viene... no se podrá fichar nada, no?

El Barça no tiene un equipazo, tiene una colección de cromos, amontonamos jugadores con perfiles similares, tenemos deficiencias en otros puestos, nos hemos gastado una fortuna y los canteranos están verdes, ah, y seguimos con el incapaz de Valverde. Y veremos como se desenvuelven estos cromos ante un equipo compacto.

Equipazo no puede ser el calificativo usado en una panda desequilibrada liderada por un técnico sin recursos técnicos.
Este equipo ha ganado 2 Ligas en los últimos 2 años con este entrenador. Que preferiría al del Ajax aquí o a Xavi en uno o dos años...pues probablemente.
Pero deberíamos tener un poco más de respeto por nuestro entrenador.
A eso se le llama resultadismo. Es como con Zidane. El francés es un alineador y un motivador, pero de entrenador va muy justo y esta temporada se le están viendo las costuras. Pese a ello tiene tres champions seguidas, estará para siempre en la historia. Por méritos propios? En absoluto. Pero es un récord y un honor que no le puede arrebatar nadie.

Dos ligas? Teniendo a Messi y al Madrid desconectado? En serio las valoras? Los 500 millones en salarios que se lleva la plantilla deberia de darte ventaja sobre el 99% de la liga y Messi debería de hacer pasar al equipo sobre el Atlético mientras el Madrid hace el memo... No, una liga con Messi y el Madrid perdido es como la Bundersliga con el Bayern o el Calcio con la Juve, si la pierden es una vergüenza.

Respetar a Valverde? No voy a respetar a quien no tiene orgullo ni dignidad. NI en Roma ni en Anfield ni en Mestalla tuvo los cojones de dimitir. Que respeto se merece?

Última edición por Sacher el 14 Ago 2019 01:07, editado 2 veces en total.

Mensaje 14 Ago 2019 01:04

offlineArthur8
Arthur8
Nivel 15
El planteamiento de la vuelta con el Liverpool es nefasto, repitiendo además el error de sacar lo mismo que en la ida, cuando el Liverpool nos dio bastante cera y menos mal que teniamos a Messi... Pero tambien es cierto que todo lo que no le entró al Liverpool en la ida, le entró en la vuelta y al revés. Para mi, fueron dos partidos con resultados bastante engañosos. Eso si, en el computo global fueron bastante superiores y si se pudo pasar(que se pudo, se pudo) fue por tener al extraterrestre.

La vuelta fue un despropósito a nivel de jugadores. Alba regaló 3 goles, al filo del descanso nuestros delanteros fallaron otros 3 goles cantados y lo de ver a Busquets correteando detrás de los medios del Liverpool fue verdaderamente patético. En ese partido, para mi, quedaron muy retratados: Valverde sobre todo(llueve sobre Roma), y Jordi Alba y Busquets que salen en todas las fotos de nuestros ridículos europeos. A Coutinho ni le mencion porque no esperaba absolutamente nada de él, el Txingurri por lo que se vio si, otra para nuestro Arrigo Sacchi de Barakaldo.

Que salga bueno Junior Firpo y que a Busquets le sienten,por favor, que es que ya es patético con sus pérdidas absurdas en zonas de peligro, su nula visión de juego(no pega un pase a más de dos metros) y su trote cochinero.

Última edición por Arthur8 el 14 Ago 2019 01:14, editado 1 vez en total.

Mensaje 14 Ago 2019 01:13

offlineNathaniel7
Nathaniel7
Nivel 30
Parece que está claro que el PSG ha pedido a Coutinho y a Semedo + pasta y el Barça ha dicho que Semedo no, que podrían meter a Rakitic si lo convencen, con lo que el PSG se ha enrocado en un Coutinho+Rakitic+100 kilos.

Teniendo en cuenta que el Barça no tiene un duro, que el PSG no va a cambiar ni un ápice su valoración de Neymar, y que no aceptan la cesión con opción de compra, yo veo claro que a falta de saber la valoración de Semedo, el lateral también va a entrar en la operación.

Mi opinión? Se cerrará en Coutinho, Rakitic, Semedo y 40 millones en variables. Una locura, vamos. Otra opción es que alguien pague 100 kilos por Dembele y se pongan en la operación con Coutinho y Rakitic.

Mensaje 14 Ago 2019 01:16

offlineArthur8
Arthur8
Nivel 15
Nathaniel7 escribió:
14 Ago 2019 01:13
Parece que está claro que el PSG ha pedido a Coutinho y a Semedo + pasta y el Barça ha dicho que Semedo no, que podrían meter a Rakitic si lo convencen, con lo que el PSG se ha enrocado en un Coutinho+Rakitic+100 kilos.

Teniendo en cuenta que el Barça no tiene un duro, que el PSG no va a cambiar ni un ápice su valoración de Neymar, y que no aceptan la cesión con opción de compra, yo veo claro que a falta de saber la valoración de Semedo, el lateral también va a entrar en la operación.

Mi opinión? Se cerrará en Coutinho, Rakitic, Semedo y 40 millones en variables. Una locura, vamos. Otra opción es que alguien pague 100 kilos por Dembele y se pongan en la operación con Coutinho y Rakitic.
Y la Sagrada Familia también...

Lo dudo que sea esa la oferta. Esto se cierra el 31 de agosto en un Coutinho+Rakitic y a lo mejor algo en variables.

Mensaje 14 Ago 2019 01:18

offlineAstaluego
Astaluego
Nivel 25
Trulucho escribió:
14 Ago 2019 00:03
El trabajo de los DT es mejorar una plantilla respecto al año pasado y en eso creo que se está cumpliendo.
De Jong por Denis Suarez
Junior por Vermaelen
Griezmann por Malcolm
Neto por Cillesen

Si entra Neymar y se va Coutinho creo que también mejoramos. Y si se queda Coutinho, a confiar en él.
Estoy bastante deacuerdo contigo en tus comentarios en general, desde luego no en lo de Neymar que me parece un disparate,irse como se fue con la guarrada de la prima d renovación ,denuncia etc y ojo!!aún bajándose la ficha cobrando más que cuando se fue....que mensaje mandas??y todo esto obviando los problemas de lesiones, edad etc.

Mensaje 14 Ago 2019 01:21

offline1_6_2k19
1_6_2k19
Nivel 5
El Chucky lozano se habla que el NApoles lo quiere fichar por 42M€. A que espera el Barça para hacersela al Napoles como le hizo a la Roma con Malcom?

Jugando de extremo en 40 partidos meter 21 goles y dar 12 asistencias... Es un pedrito.. un tio dinamico, que es peleón(presión) y tiene gol. Hace falta un tio asi.

Mira yo vendía o cedía a Coutinho y Dembele y me traia al Chucky+Douglas Costa de la Juve. Estos te los traias x lo que te pagan por Coutinho o Dembele.Y los + de 100M€ de superavit pa otro año.

Mensaje 14 Ago 2019 01:22

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 27
La única verdad sabéis q es ?

1 , en cualquier club serio el mundo después d 2 ridículos mundiales historicos el entrenador habría sido cesado

2, están todos los jugadores q hicieron esos dos ridículos

3, han salido Denis , cillesen , vermaleen y malcon q no tuvieron nada q ver en esos dos ridículos históricos

4 de revolución y renovación d plantilla nada

5,, de planificación d plantilla se está viendo q o patatero

6,,de planificación d pretemporada otro cero patatero , han echo un montón d kilómetros ( Japón , Barcelona , estados unidos ) con un montón d jugadores el filial q no van a jugar en el primer equipo y varios jugadores el primer equipo q no han echo pretemporada y a punto d empezar el primer partido de liga sin haber jugado casi nada sin estar rodados y aún intentando fichar a Neymar q si lo fichan veremos cuando empieza a jugar xq está d fiesta en fiesta y otro q no a echo pretemporada y con Messi q llega al inicio d la liga también sin pretemporada y lesionado

Esas son las únicas verdades q yo veo

Mensaje 14 Ago 2019 01:23

offlineParsimonio
Parsimonio
Nivel 9
Vamos a ver,
Este verano se han cargado al Segura y al Braida. Dos tipos que cualquiera de los que estamos aquí le hubiéramos dado la patada desde hace AÑOS. Por incompetentes, florero...
Parece que se van a ir Tristinho y Rako, otros dos que el 80% del foro (a mi Rako no me parece descartable) también quieren fuera.
Han llegado dos pedazo de fichajes como De Jong y Griezmann, que a menos que se les olvide jugar al futbol con el Ernestito van a dar que hablar.
Por primera vez, están todos los puestos doblados. Ojo. Por primera vez en AÑOS, que manda cojones.
Va a venir, según todo apunta, Neymar, que en lo DEPORTIVO, los números aquí han sido tremendos.
En lo malo:
No confío en varios jugadores, y mucho menos en el técnico.
Sobre el papel habría motivos para pensar en una planificación correcta, en que se van a ver rotaciones, jugadores como Aleñá y Riqui entrando en partidos encarrilados o en casa, el potencial de Firpo, Wague, Todibo... pero el cara-pena no me inspira nada más que verlo poner cara de mustio agachado en la banda, y que jueguen los mismos de siempre hasta que revienten y que todo no sea más que "maquillar" la plantilla como estos años y volvamos a otro ridículo.
Quiero ser optimista esta temporada, a ver si me dejan XDD

Mensaje 14 Ago 2019 01:27

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 27
1_6_2k19 escribió:
14 Ago 2019 01:21
El Chucky lozano se habla que el NApoles lo quiere fichar por 42M€. A que espera el Barça para hacersela al Napoles como le hizo a la Roma con Malcom?

Jugando de extremo en 40 partidos meter 21 goles y dar 12 asistencias... Es un pedrito.. un tio dinamico, que es peleón(presión) y tiene gol. Hace falta un tio asi.

Mira yo vendía o cedía a Coutinho y Dembele y me traia al Chucky+Douglas Costa de la Juve. Estos te los traias x lo que te pagan por Coutinho o Dembele.Y los + de 100M€ de superavit pa otro año.

Si pero el problema es q no hay ofertas x ninguno d los dos xq después el rendimiento q han dado no los quieren ni cedidos y menos pagando ni el equipo de mi pueblo

Mensaje 14 Ago 2019 01:32

offlineParsimonio
Parsimonio
Nivel 9
Arthur8 escribió:
14 Ago 2019 01:04
El planteamiento de la vuelta con el Liverpool es nefasto, repitiendo además el error de sacar lo mismo que en la ida, cuando el Liverpool nos dio bastante cera y menos mal que teniamos a Messi... Pero tambien es cierto que todo lo que no le entró al Liverpool en la ida, le entró en la vuelta y al revés. Para mi, fueron dos partidos con resultados bastante engañosos. Eso si, en el computo global fueron bastante superiores y si se pudo pasar(que se pudo, se pudo) fue por tener al extraterrestre.

La vuelta fue un despropósito a nivel de jugadores. Alba regaló 3 goles, al filo del descanso nuestros delanteros fallaron otros 3 goles cantados y lo de ver a Busquets correteando detrás de los medios del Liverpool fue verdaderamente patético. En ese partido, para mi, quedaron muy retratados: Valverde sobre todo(llueve sobre Roma), y Jordi Alba y Busquets que salen en todas las fotos de nuestros ridículos europeos. A Coutinho ni le mencion porque no esperaba absolutamente nada de él, el Txingurri por lo que se vio si, otra para nuestro Arrigo Sacchi de Barakaldo.

Que salga bueno Junior Firpo y que a Busquets le sienten,por favor, que es que ya es patético con sus pérdidas absurdas en zonas de peligro, su nula visión de juego(no pega un pase a más de dos metros) y su trote cochinero.
Alba titularísimo y Firpo en la grada comiendo pipas, me temo con el cara-pena.

Mensaje 14 Ago 2019 01:45

offlineHorus-067
Horus-067
Nivel 5
Bueno pues visto lo visto con el tema Neymar hay va mi humilde opinion.
El tema para mi pinta mal, bastante mal y me explico.
Meter a coutinho no lo veo problema. Es mas casi seguro que el mismo este interesado.
100 kilos aunque suene mucha pasta yo creo que se pueden sacar ya sea ahora o en proximo mercado de invierno. O incluso en primeros dias de proximo verano. Recordemos que hasta el 30 de junio no se ajusta el balance anual.
El problema lo veo con el segundo jugador que pueda abaratar y a la larga dar el paso para que el psg acceda. Yo no veo a rako poniendolo facil. El unico que podria entrar ahi es umtiti. Podria interesar al psg. Pero nos quedariamos con 3 centrales y no creo k el barsa entre en esa texitura. Rako seria perfecto porque nos interesa librar posiciones de centeo de campo que ahora mismo sobran.
No se, hoy veo lejos el acuerdo. Creo que lo unico que arreglaria la sitiacion es una manifestacion publica del jugador de que solo quiere venir. Y eso conociendo a neymar lo veo practicamente imposible. Mal.....lo veo mal.

Mensaje 14 Ago 2019 01:48

offlineAstaluego
Astaluego
Nivel 25
Sacher escribió:
14 Ago 2019 01:02
Trulucho escribió:
14 Ago 2019 00:24

Este equipo ha ganado 2 Ligas en los últimos 2 años con este entrenador. Que preferiría al del Ajax aquí o a Xavi en uno o dos años...pues probablemente.
Pero deberíamos tener un poco más de respeto por nuestro entrenador.
A eso se le llama resultadismo. Es como con Zidane. El francés es un alineador y un motivador, pero de entrenador va muy justo y esta temporada se le están viendo las costuras. Pese a ello tiene tres champions seguidas, estará para siempre en la historia. Por méritos propios? En absoluto. Pero es un récord y un honor que no le puede arrebatar nadie.

Dos ligas? Teniendo a Messi y al Madrid desconectado? En serio las valoras? Los 500 millones en salarios que se lleva la plantilla deberia de darte ventaja sobre el 99% de la liga y Messi debería de hacer pasar al equipo sobre el Atlético mientras el Madrid hace el memo... No, una liga con Messi y el Madrid perdido es como la Bundersliga con el Bayern o el Calcio con la Juve, si la pierden es una vergüenza.

Respetar a Valverde? No voy a respetar a quien no tiene orgullo ni dignidad. NI en Roma ni en Anfield ni en Mestalla tuvo los cojones de dimitir. Que respeto se merece?
no tuvo cojones de dimitir??eso también es culpa suya?alucino,lo renovaron en febrero...osea, que tu en tu empresa ,si no llegas a uno de los objetivos(si cumples con otros)con contrato en vigor (recién renovado) le hechas "cojones"y te vas al paro??Será la empresa si no esta contenta contigo la que tendra que casarte no???..debes de ser muy joven para valorar tan poco las ligas ,cuando por aquí an pasado los mejores jugadores de la historia y muchas veces an ganado poco o nada(muy lejos de estos tiempos),luego esta el tema del estilo, que todo lo que no sea el fútbol excelso que se hizo con Pep,los buenos años de Johan(se gano solo 1copa d europa)y algunas temporadas sueltas,os parece todo una mierda,cuando eso son ciclos que se dan muy de vez encuando y no suelen alargarse en el tiempo,.Y entiendo las críticas por que no se a estado jugando bien,la directiva es de pena ,la masa salarial desorbitada y pensando en fichar a Neymar etc pero el foro se a convertido en un muro de lamentos fundados e infundados,se habla muy poquito de futbol,parece más bien un sitio donde venir a desahogarse

1_6_2k19 escribió:
14 Ago 2019 01:21

Douglas Costa no por favor muy bonito 0 efectivo ni goles ni asistencias, 28 años y siempre esta lesionado y el Chucky me parece buen futbolista pero no para el Barca,los numeros en la Eredivise son un poco engañosos y más en el PSV ,francamente creo que con ese cambio el nivel baja considerablemente ,Dembele tiene más condiciones que los 2 juntos(mi opinion)y debería quedarse me parecería una cagada monumental pagar una fortuna por un proyecto de crack y venderlo con 22 años,entonces para que coño lo fichan??

Mensaje 14 Ago 2019 02:11

offlineCuleDelSur
CuleDelSur
Nivel 1
Arthur8 escribió:
13 Ago 2019 23:57
racional escribió:
13 Ago 2019 23:54

Yo no puedo creer que se respire tanto pesimismo. No lo entiendo la verdad. El Barcelona tiene un equipazo y ni hablar si vuelve Neymar.
Sois cules de mal
:bien:
Saludos
No soy culé de bien ni de mal, soy culé y punto. Considero a Neymar un jugadorazo y entre que vaya al Madrid o venga al Barsa, prefiero lo segundo. Hay que respetar las opiniones ajenas, porque ya el tienpo pondrá a cada uno en su sitio..

Mensaje 14 Ago 2019 02:35

offlineTriplete
Triplete
Nivel 8
No es por ser pesado con el Txingurri pero la ultima temporada fue increible. No es que tenga un estilo de juego que no me agrade, es que literalmente no tiene estilo alguno. Su unica regla fue poner titularisimos a las vacas sagradas, y hacer casi siempre los mismos cambios en los mismos minutos en todos los partidos, a pesar de que cada partido tenia su propias circunstancias.

Es que yo no puedo con alguien asi.

Mensaje 14 Ago 2019 04:14

offlinejosslo
josslo
Nivel 17
@Astaluego
Tampoco hay que sobrevalorar los títulos conseguidos por Valverde. No me parece justo comparar épocas, a día de hoy la diferencia deportiva entre los 3 grandes y el resto es mucho mayor. En una competición larga como la Liga poco margen de sorpresa hay, con mirar las puntuaciones de los de arriba es suficiente. Si a esto le sumas que tu máximo rival en diciembre desaparece y tu segundo máximo rival es 1 o 2 niveles inferior a ti, no tiene tanto mérito como en otras circunstancias. Para mayor demérito, un juego malísimo producto del acomodamiento de jugadores y falta de disciplina.
Si para ganar una Copa, que por su formato a doble partido está favoreciendo a los equipos más poderosos, tengo que quemar a los titulares, me hace perder un poco de ilusión el ganarla, y más tras haber conseguido tantas recientemente.
Más que perder, me cabrea la forma de perder, que un rival sea superior a ti y te gane es normal, que sin ser superior te gane, sucede, pero lo de Roma y Anfield, de forma consecutiva, es un papelón histórico. Y para rematar la jugada, sin autocrítica ni cambio.
Todos los males del Barça son visibles, y se han repetido muchas veces. Lo que me parece surrealista es que no se les ponga remedio.
Otro tema desgastado es Dembélé, si te gastas esa fortuna, que esté contrastado, no un "proyecto". Si lo tienes, le das oportunidades y demuestras que eres entrenador acoplándolo, aprovechando y mejorando sus cualidades. La profesionalidad es lo mínimo que un futbolista tiene que demostrar, y este jugador no lo ha hecho. Una cagada por todos los lados, difícil que salga bien.

Mensaje 14 Ago 2019 09:25

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 11
josslo escribió:
14 Ago 2019 04:14
@Astaluego
Tampoco hay que sobrevalorar los títulos conseguidos por Valverde. No me parece justo comparar épocas, a día de hoy la diferencia deportiva entre los 3 grandes y el resto es mucho mayor. En una competición larga como la Liga poco margen de sorpresa hay, con mirar las puntuaciones de los de arriba es suficiente. Si a esto le sumas que tu máximo rival en diciembre desaparece y tu segundo máximo rival es 1 o 2 niveles inferior a ti, no tiene tanto mérito como en otras circunstancias. Para mayor demérito, un juego malísimo producto del acomodamiento de jugadores y falta de disciplina.
Si para ganar una Copa, que por su formato a doble partido está favoreciendo a los equipos más poderosos, tengo que quemar a los titulares, me hace perder un poco de ilusión el ganarla, y más tras haber conseguido tantas recientemente.
Más que perder, me cabrea la forma de perder, que un rival sea superior a ti y te gane es normal, que sin ser superior te gane, sucede, pero lo de Roma y Anfield, de forma consecutiva, es un papelón histórico. Y para rematar la jugada, sin autocrítica ni cambio.
Todos los males del Barça son visibles, y se han repetido muchas veces. Lo que me parece surrealista es que no se les ponga remedio.
Otro tema desgastado es Dembélé, si te gastas esa fortuna, que esté contrastado, no un "proyecto". Si lo tienes, le das oportunidades y demuestras que eres entrenador acoplándolo, aprovechando y mejorando sus cualidades. La profesionalidad es lo mínimo que un futbolista tiene que demostrar, y este jugador no lo ha hecho. Una cagada por todos los lados, difícil que salga bien.
En relación a Valverde y a Neymar voy a exponer mi opinión porque hacía bastantes días que no entraba en el foro.

A mi modo de ver, Valverde no ha rotado lo suficiente en los 2 últimos años y el problema de eso no es que los jugadores lleguen cansados o no al tramo final de temporada, sino que provoca un acomodamiento de los titulares.

En todas las líneas hay que tener un teórico suplente muy competitivo que no sólo dispute la titularidad sino que además sea titular en muchas ocasiones.

Ahora bien, decir que ganar la Liga no tiene ningún mérito o que es muy fácil me parece un chiste.

Es como si ahora decimos que la Liga de 2009 que ganó el Barcelona con Guardiola en el banquillo no tuvo ningún mérito porque el Madrid acabó jugando aquella temporada con un equipo muy inferior al Barcelona. O como si decimos que en 2010 y 2011 tampoco tuvo mérito ganar la Liga porque sólo había un rival serio para hacer frente al Barcelona.
Para ganar la Liga hay que empezar fuerte desde el principio y ser el mejor en 38 jornadas. Ahora y siempre. No es tan fácil eso.

En lo que se refiere a ridículos todo es muy debatible. A Valverde se le puede acusar en Roma y Liverpool de no haber gestionado bien la plantilla por el problema anteriormente mencionado, es decir, su falta de rotaciones y el consiguiente acomodamiento de los titulares. Pero el resultado global con la Roma fue 4-4. Y con el Liverpool 4-3.

Eso les parece a muchos muy ridículo. Pero parece que no les parece tan ridículo perder con el Inter de Milán en 2010 cuando precisamente habías regalado a Eto'o a ese equipo para traerte a otro ineficaz como Ibrahimovic presisamente de ese equipo italiano. Ahí la gente no vio ningún ridículo ni ninguna decisión errónea ni había que exigir ninguna responsabilidad. Tampoco les parece un ridículo histórico coger al Bayern en 2013 con un equipazo que había ganado el triplete y perder al año siguiente por un global de 5-0 ante el Madrid. Ni perder este año en cuartos de final entrenando al Manchester City contra un rival muy inferior. Con todas esas eliminaciones, Guardiola tampoco dimitió. Entonces si ahí no se exigió dimisión, no entiendo por qué a Valverde sí.

Con todo esto, no quiero ni defender a Valverde ni atacar a Guardiola, sólo que debe haber un poco más de ecuanimidad y valorar más lo que se consigue. La ligas de 2009, 2010 y 2011 fueron fantásticas pero también las de 2018 y 2019. Y sí ahora se ve muy fácil el haberlas conseguido pero al empezar la temporada 2017/2018 decían algunos que el Madrid iba a arrasar en el Liga. O en la 2018/2019, cuando el Barcelona perdió con el Betis en la primera vuelta, decían que iban a ser una Liga igualadísima.

Vamos con Neymar. El Barcelona no debería ficharlo por razones sobradamente comentadas. No es sólo que se fuera del Barcelona de malas maneras. Es que ahora parece que le exigen al Barcelona jugadores y dinero. Y para los que hablan de renovación, tienen al menos en parte razón. Hay que ir renovando cada año determinadas posiciones. Y el Barcelona a mi modo de ver necesita otro delantero centro. Si no traen a ninguno, Suárez va a tener que afrontar toda la temporada a tope. Eso si no se lesiona. Y estará muy tranquilo sabiendo que no tiene competencia.

Pues bien, antes que a Neymar el Barcelona debería haber fichado un central de garantías y un ariete solvente que compitiera con Suárez. Luego claro, vienen las lesiones o los bajos estados de forma de jugadores que no tienen un suplente de calidad y con ello, las chapuzas del mercado de invierno o las lamentaciones posteriores.

Eso no vale, señores directivos. Deberían haber planificado bien, y no pensar tanto en un jugador como Neymar que no sólo no es imprescindible en el actual Barcelona sino que además no cubre la carencia en la delantera antes comentada, que es la de un goleador.

Mensaje 14 Ago 2019 09:29

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 27
josslo escribió:
@Astaluego
A todo eso súmale q tu máximo rival pierde al jugador q le garantizaba 50 goles x temporada entre todas las competiciones y no fichan a nadie para sustituirlo y tú tienes al mejor jugador d la historia q ese sí mete 50 yo!es x temporada

subaruxv escribió:
14 Ago 2019 09:29
josslo escribió:
@Astaluego
A todo eso súmale q tu máximo rival pierde al jugador q le garantizaba 50 goles x temporada entre todas las competiciones y no fichan a nadie para sustituirlo y tú tienes al mejor jugador d la historia q ese sí mete 50 yo!es x temporada
Y en otras épocas han venido jugadores muy grandes y q algunos han cumplido y otros no , pero Messi si cumple siempre todas las temporadas no es q cumple es q es superior con mucha diferencia sobre el resto con el rodeado d lo q tienes gana la liga el peor entrenador el mundo e incluso cualquiera d nosotros también. , Pero si en Navidad el mandril ya está descartado hombre, para no ganar la liga con un tío q mete más d 30 goles en liga todos los años y aparte las asistencias q da y lo q juega y el respeto q impone al contrario

Mensaje 14 Ago 2019 09:46

offlineShev
Shev
Nivel 37
subaruxv escribió:
14 Ago 2019 09:29
josslo escribió:
@Astaluego
Y que en está ultima eliminación de champions no sólo nos golean ( remontando por 2º año consecutivo un resultado tan favorable) sino que con sus suplentes, ya no digamos si jugasen los titulares ( vale que jugaron en la ida pero resultado engañoso y 2 partidos malos de ellos sería raro que fallaran).

Yo recuerdo una frase que se solía decir, para ganar al Barça hay que tener un día bueno y un dia malo ellos ( eso según los rivales).
Como bien decis, sumando todos esos factores pasa lo que pasa.

Mensaje 14 Ago 2019 10:01

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 34
Con el más que probable intercambio de Neymar por Coutinho y Rakitic más dinero el equipo quedaría así:

----------------Ter Stegen--------------
Semedo-Pique--Umtiti-J.Alba
---Arthur-Busquets-De Jong----
--Messi------Suarez------Neymar

---------------------Neto-------------------
Wague--Todibo-Lenglet-J.Firpo
------Aleña--S.Roberto-Vidal------
Rafinha----Griezmann--Dembele

No son malos equipos, si se queda Rakitic debería de salir otro centrocampista.
En cuanto al delantero centro creo que rotaran bastante este año Suarez y Griezmann repartiéndose
minutos.

Cerrado