Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 15 Ago 2019 14:47

offlineiestrit
iestrit
Nivel 41
Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana
Arthur8 escribió:
15 Ago 2019 14:32
De Jong es fijo el viernes y me atrevería a decir que Busquets también. El otro creo que que será Sergi Roberto.
El tridente arriba y el triemecede en medio... Valverde style

Última edición por iestrit el 15 Ago 2019 17:40, editado 1 vez en total.

Mensaje 15 Ago 2019 14:51

offlineSlephard
Slephard
Nivel 48
@mattpoint las 4 posibilidades que ofreces en lo referente a Neymar son sin matices, blancas o negras. Yo entiendo que a un futbolista como Neymar, con todo el ruido que conlleva detrás, lo veamos en ese contexto, es decir, a lo tremendo, sin embargo, hay tantos factores que pueden alterar la percepción que tengamos cada uno de nosotros que hace imposible dirimir de una forma rotunda, qué ocurrirá.

En primer lugar te planteo una duda: triunfó realmente Neymar Jr en su etapa en el Barça? Te lo digo desde un punto de vista individual y no solo colectivo. Era el jugador llamado a coger el testigo de Messi no solamente en el Barça, sino como icono futbolístico en los años venideros. Cómo ves es una pregunta que no puede ser contestada sin usar matices. En mi caso te diría que, si bien no triunfó tal y como se esperaba, si dio un gran rendimiento pero ni remotamente desarrolló el 100% de su potencial.
Lo mismo te digo que ocurrirá ahora, vaya donde vaya. En el Madrid puede tener actuaciones estelares y que el equipo no acompañe y no gane nada o, por el contrario, ser un jugador que aporta en la misma medida que puedan hacerlo otros (Hazard, Benzema, Modric...) ganando muchas cosas pero sin destacar especialmente por encima de sus compañeros. Y lo mismo puede ocurrir en el Barça. En cuál de los dos casos se consideraría que triunfaría más? El primero? El segundo? Y fracasar? Considerarías un fracasado a un jugador que te mete 30 goles y te 15 asistencias pero que queda 3°con su equipo y llega a semifinales de CL?....

Lo que es seguro es que el tiempo pone a cada uno en su lugar y Neymar, aún estando a tiempo de redimirse, no está llegando a donde se le presuponía y, mucho me temo que tampoco llegará aunque puede uno equivocarse.

Por mi parte y como ya he explicado anteriormente, el miedo a que acabe en el Madrid no puede ser excusa para ficharlo y comprometer el proyecto que, se supone, a largo plazo ha ideado la secretaria técnica. Si se va allí tengo claro que será un rival duro y si viene aquí un aliado fabuloso. La pregunta, en este caso es, por cuánto tiempo?

Salu2

Mensaje 15 Ago 2019 15:37

offlineNathaniel7
Nathaniel7
Nivel 36
Korneyev escribió:
15 Ago 2019 14:03

Parece que si el Barça o algún club no gana para pagar el dinero exigido por Neymar lo mantendrán en el PSG.

En el caso de un intercambio, PSG quiere 140 millones de euros, y una venta sin intercambio de 200 millones de euros.

PD:Increíble.
Si esto es verdad, al pedir 100 millones más Coutinho y Rakitic están valorando al croata en 40 millones y al brasileño en ¡60 millones! No voy a decir que ahora valga más, porque lleva un año horrible, pero hombre, que el mismo Correa suplentísimo en el Atleti va a costar 55 kilos, no fotem! Que Phil casi se va a los Spurs cedido un año por 25 kilos.

No veo la manera de hacer el fichaje. Dembele no aparece en las quinielas y Semedo si entrase a saber por cuanto lo valorarían que aún no se llegaría a los 200 kilos entre los 3.

Me veo al Barto el 2 de septiembre, con una recaida del jugador para 3 meses en el dique seco, haciéndo una oferta de Coutinho+Rakitic+Semedo+Umtiti.

Maldito PSG de los huev..

Mensaje 15 Ago 2019 15:39

offlineCastallicA
CastallicA
Nivel 37
Arthur8 escribió:
15 Ago 2019 14:32
De Jong es fijo el viernes y me atrevería a decir que Busquets también. El otro creo que que será Sergi Roberto.
Creo que aún no han jugado juntos Busquets y De Jong, quizás ellos dos junto a Aleñá que tiene más llegada. Me gustaría un De Jong, Arthur, Aleñá pero el brasileño sin pretemporada y en un campo dificil como San Mamés lo veo muy muy complicado almenos de inicio.

Sobre Rakitic tengo dudas que juegue de titular, más que por Valverde por ordenes de arriba para forzar una salida.

Mensaje 15 Ago 2019 15:47

offlinemattpoint
mattpoint
Moderador
Slephard escribió:
15 Ago 2019 14:51
@mattpoint las 4 posibilidades que ofreces en lo referente a Neymar son sin matices, blancas o negras. Yo entiendo que a un futbolista como Neymar, con todo el ruido que conlleva detrás, lo veamos en ese contexto, es decir, a lo tremendo, sin embargo, hay tantos factores que pueden alterar la percepción que tengamos cada uno de nosotros que hace imposible dirimir de una forma rotunda, qué ocurrirá.

En primer lugar te planteo una duda: triunfó realmente Neymar Jr en su etapa en el Barça? Te lo digo desde un punto de vista individual y no solo colectivo. Era el jugador llamado a coger el testigo de Messi no solamente en el Barça, sino como icono futbolístico en los años venideros. Cómo ves es una pregunta que no puede ser contestada sin usar matices. En mi caso te diría que, si bien no triunfó tal y como se esperaba, si dio un gran rendimiento pero ni remotamente desarrolló el 100% de su potencial.
Lo mismo te digo que ocurrirá ahora, vaya donde vaya. En el Madrid puede tener actuaciones estelares y que el equipo no acompañe y no gane nada o, por el contrario, ser un jugador que aporta en la misma medida que puedan hacerlo otros (Hazard, Benzema, Modric...) ganando muchas cosas pero sin destacar especialmente por encima de sus compañeros. Y lo mismo puede ocurrir en el Barça. En cuál de los dos casos se consideraría que triunfaría más? El primero? El segundo? Y fracasar? Considerarías un fracasado a un jugador que te mete 30 goles y te 15 asistencias pero que queda 3°con su equipo y llega a semifinales de CL?....

Lo que es seguro es que el tiempo pone a cada uno en su lugar y Neymar, aún estando a tiempo de redimirse, no está llegando a donde se le presuponía y, mucho me temo que tampoco llegará aunque puede uno equivocarse.

Por mi parte y como ya he explicado anteriormente, el miedo a que acabe en el Madrid no puede ser excusa para ficharlo y comprometer el proyecto que, se supone, a largo plazo ha ideado la secretaria técnica. Si se va allí tengo claro que será un rival duro y si viene aquí un aliado fabuloso. La pregunta, en este caso es, por cuánto tiempo?

Salu2
Por supuesto. Valorar un futuro éxito o fracaso de Neymar entrando en matices, es laberíntico y prácticamente imposible para exponer la idea de fondo que pretendía.

Imagínate que se podría hacer la misma pregunta con otros personajes menos polémicos: ¿Triunfó Ronaldinho? sí, pero con matices; ¿Ronaldo Nazario?, sí, pero con matices; ¿Luis Suárez?; ¿Deco?; ¿Figo?; ¿Van Gaal?....¿Belleti? 8-) .

Me recuerda la tan cacareada pregunta que se hacía en "Juego de Tronos". ¿Dónde reside el poder?, el poder es una sombra en la pared.
La medida del éxito o el fracaso, creo que también.

Tú como siempre sacándole punta al lápiz de modo notable. :okay:

Mensaje 15 Ago 2019 15:51

offlineShev
Shev
Nivel 54
Según Goltv el Ajax va a por Dani Olmo.

Mensaje 15 Ago 2019 16:05

offlineSlephard
Slephard
Nivel 48
mattpoint escribió:
15 Ago 2019 15:47
Slephard escribió:
15 Ago 2019 14:51

Salu2
Por supuesto. Valorar un futuro éxito o fracaso de Neymar entrando en matices, es laberíntico y prácticamente imposible para exponer la idea de fondo que pretendía.

Imagínate que se podría hacer la misma pregunta con otros personajes menos polémicos: ¿Triunfó Ronaldinho? sí, pero con matices; ¿Ronaldo Nazario?, sí, pero con matices; ¿Luis Suárez?; ¿Deco?; ¿Figo?; ¿Van Gaal?....¿Belleti? 8-) .

Me recuerda la tan cacareada pregunta que se hacía en "Juego de Tronos". ¿Dónde reside el poder?, el poder es una sombra en la pared.
La medida del éxito o el fracaso, creo que también.

Tú como siempre sacándole punta al lápiz de modo notable. :okay:

Jajajaja. Pues claro que sí tío, es que el tema da que pensar, con Neymar y con cualquier jugador que, digamos, apunte a crack mundial.

Ronaldinho triunfó? Con mayúsculas. Vino en una época en la que aspirabamos a quedar entre los 4 primeros, hacer un buen papel en copa y ganarle al Madrid en el Nou Camp. El, con sus sonrisa, nos sacó de ahí y volvimos a competir en igualdad de condiciones con el resto de grandes clubes de Europa.

Ronaldo fue una estrella fugaz, Suárez ha sido absolutamente determinante aunque muchos aquí lo machaquen, Deco, para lo que vino, si, triunfó absolutamente igual que Figo, aunque su partida doliendo tanto al barcelonismo.
En cambio Van Gaal o Belleti no lo hicieron plenamente,, aunque no creo que fracasaran. El brasileño fue sentado por Oleguer, una especie de Lucas Vázquez actual, aunque su recuerdo será grato por el 2-1 al Arsenal y Van Gaal, ay mi admirado y denostado Van Gaal, vino aquí como la resurrección de Rinus y Cruyff y fue machacado por la prensa vilmente por sus fracasos en CL, aún cuando por aquel entonces había mucha más paridad entre los equipos de Europa. Por otro lado, Van Gaal fue quien hizo debutar a Xavi, a Puyol, a Valdés y a Iniesta. Apostó por la cantera y otros recogieron sus frutos y, a pesar de sus muchos errores y sus salidas de tono, fue siempre un trabajador honesto y leal.

Me agrada que hagas referencias a Juego de Tronos, aunque creo que el fútbol es un mundo mucho más simple que la política o la guerra, por mucho que los gurús de nueva generación nos quieran hacer creer lo contrario. Quien es bueno en el fútbol, lo será allá donde esté. A los mediocres siempre se les coge la matrícula, por muy buena prensa que tengan. Así lo veo yo....

Salu2

Mensaje 15 Ago 2019 16:10

offlinealicia73
alicia73
Nivel 10
A estas alturas el problema lo tiene el jugador. No dice ni mú pues que se quede donde está. Por pedir pueden pedir 250 millones pero saben que es irreal. Quieren dejarlo en la grada perfecto, 40 kilos tirados a la basura y Mpappé jugando cobrando la mitad, un polvorín. Esta claro que nuestro interés es debido a la presión de las vacas sagradas, sobre todo de Messi, por darle su caprichito. Hay necesidades en otros puestos. Y encima con lesiones.

Va a ser un gran ejemplo de como cagarla iéndose por dinero cuando ya estaba cerca de la cima y no poder reparar el error porque no sabe donde ha ido a parar, el dinero es lo de menos, no es del club, es de un estado Qatar que el futbol se la sopla y Neymar más

Mensaje 15 Ago 2019 16:34

offlinejomacovi
jomacovi
Nivel 41
Nathaniel7 escribió:
15 Ago 2019 15:37
Korneyev escribió:
15 Ago 2019 14:03

Parece que si el Barça o algún club no gana para pagar el dinero exigido por Neymar lo mantendrán en el PSG.

En el caso de un intercambio, PSG quiere 140 millones de euros, y una venta sin intercambio de 200 millones de euros.

PD:Increíble.
Si esto es verdad, al pedir 100 millones más Coutinho y Rakitic están valorando al croata en 40 millones y al brasileño en ¡60 millones! No voy a decir que ahora valga más, porque lleva un año horrible, pero hombre, que el mismo Correa suplentísimo en el Atleti va a costar 55 kilos, no fotem! Que Phil casi se va a los Spurs cedido un año por 25 kilos.

No veo la manera de hacer el fichaje. Dembele no aparece en las quinielas y Semedo si entrase a saber por cuanto lo valorarían que aún no se llegaría a los 200 kilos entre los 3.

Me veo al Barto el 2 de septiembre, con una recaida del jugador para 3 meses en el dique seco, haciéndo una oferta de Coutinho+Rakitic+Semedo+Umtiti.

pero eso vale para todo el mundo ? Si coutinho se ha devaluado Neymar que lleva 2 años de lesiones digo yo que se habrá devaluado más , coutinho con lo devaluado que está ha ganado liga , ha jugado semifinal de Champions y campeón Copa América , Neymar ligita francesa nada más , con que no jodan los del PSG , o negocian de verdad o que se lo queden peleado con la afición y su ficha de 35 millones . Pero tomaduras de pelo no por favor . Ojalá se lo quedarán .

Mensaje 15 Ago 2019 17:01

offlineCastallicA
CastallicA
Nivel 37
jomacovi escribió:
15 Ago 2019 16:34
Nathaniel7 escribió:
15 Ago 2019 15:37

pero eso vale para todo el mundo ? Si coutinho se ha devaluado Neymar que lleva 2 años de lesiones digo yo que se habrá devaluado más , coutinho con lo devaluado que está ha ganado liga , ha jugado semifinal de Champions y campeón Copa América , Neymar ligita francesa nada más , con que no jodan los del PSG , o negocian de verdad o que se lo queden peleado con la afición y su ficha de 35 millones . Pero tomaduras de pelo no por favor . Ojalá se lo quedarán .
Los que tienen el problema son el PSG y Neymar. El Barça no lo necesita ni deportiva ni economicamente hablando. Que lo dejen en la grada tirando 40 kilos al año y después de lo de Rabiot a ver quien quiere ir a ese club que es como una cárcel a pudrirse en la Liga Conforama

Mensaje 15 Ago 2019 17:05

offlineLukasku
Lukasku
Nivel 49
Los que de verdad quieren a Neymar son Florentino y Messi, Que se lo repartan

Mensaje 15 Ago 2019 17:06

offlineBlacky
Blacky
Nivel 41
Yo que quereis que os diga, entiendo que pueda ilusionar ver jugar a Ney con la camiseta del Barcelona, técnicamente es muy muy top, es de los jugadores por los que merece la pena pagar una entrada. Pero.....
Decidió irse en su día, aun estando en su mejor momento aquí, tiene muchisimas lesiones, perdiendose siempre una parte de la temporada, viene ya sancionado por su conducta, lo cual no me preocupa que se pierda tres partidos de fase de grupos, me preocupa ver conductas como la que hizo contra el aficionado ese, aqui en Barcelona, es un tio que nos denunció por una prima de renovación que ni debió existir, pero encima renueva, se va y nos la reclama, es cierto que su hermana solo cumple años una vez al año pero le damos a toda la plantilla dos días cada vez que sus hermanas cumplan?? Sientas precedentes insanos para una plantilla, y por ultimo parece que el PSG pide un riñón por el, sin atender a que tienen un problema, a que está devaluado, y considerando a nuestros jugadores totalmente devaluados, riéndose de nosotros. Perder dos jugadores de nivel y 100 millones?? De que van?

Mensaje 15 Ago 2019 17:16

offlinealicia73
alicia73
Nivel 10
CastallicA escribió:
15 Ago 2019 17:01
jomacovi escribió:
15 Ago 2019 16:34
Los que tienen el problema son el PSG y Neymar. El Barça no lo necesita ni deportiva ni economicamente hablando. Que lo dejen en la grada tirando 40 kilos al año y después de lo de Rabiot a ver quien quiere ir a ese club que es como una cárcel a pudrirse en la Liga Conforama

Que bueno eso de la Liga Conforama, jajaja.
Ahí está la demostración de lo que es la liga francesa. En los premios al mejor jugador de la UEFA, Mbappé 40 goles ni en el top 3, Cristiano 3 goleador de la liga italiana y ahí está por simple marketing. En ese club se van a comer los mocos

Mensaje 15 Ago 2019 17:40

offlinejosslo
josslo
Nivel 47
Por cambiar un poco de tema, Timo Werner queda libre el verano que viene. A coste cero sería una buena opción para relevar a Suárez.

Mensaje 15 Ago 2019 18:32

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 43
Azog escribió:
15 Ago 2019 14:19
Qué les den al PSG, iba de cabeza a por Chiesa y me quitaba de líos y de paso un medio como Fabián o Havertz sería la guinda.
Yo he dado mi opinión varias veces. Y he comentado q arriba nos hace falta un jugador diferente a lo q tenemos osea un tío d regate en cortó contra equipos cerrados atrás osea un driblador y a parte q tenga gol. Y he nombrado a Neymar , a EVERTON y a chiesa , si lo d Neymar está tan difícil y hay dudas con sus tobillos pues q fichen a chiesa q es muy bueno y al lado d Arthur , d jong , Messi , Griezmann aún iba a ser mucho mejor y tiene 6 años menos q Neymar y mucho más barato y lo mismo d chiesa me vale para EVERTON

Azog hablas d Fabián y d harvert y eso a mí me encanta , yo dejaría a d jong , Busquets , Arthur y Ricky sacaría a 4 centrocampistas , rakitic , Arturo Vidal , rafinha y cederia a aleña y ficharia 2 centrocampistas d estos , tonali ( es el q menos echo está juega en el Brescia d la serie b Italia este año han subido siendo este jugador desde el centro el campo clave para el ascenso ) , Ezequiel palacios d River poste jugador joven es muy bueno sabe jugar con posesión tiene llegada y filtra balones entre líneas a los delanteros , más ofensivos los q tu nombras Fabián , Kai harvert pero hay uno q no habíamos pensado q es muy trabajador , tiene posesión sabe jugar a recuperar balones y con muchísima llegada al área contraria con mucho gol y además muy amigo d d jong el otro rubio el centro el campo el AJAX van de beek este si q sería la guinda y palo q le metíamos al mandril q han estado a punto d ficharlo , uno de posesión tonali o palacios y la guinda van de beek sería genial y arriba chiesa o EVERTON , y entre los tres si sumas lo q vas a pagar x Neymar más el precio d los jugadores q van a meter al PSG gestos salen más baratos

Mensaje 15 Ago 2019 19:33

offlinejutzi83
jutzi83
Nivel 44
Según sport, Florentino ha firmado un crédito para fichar a Neymar y tiene el sí del jugador.
Si es verdad, otra puñalada trapera de neymar cuando se esperaba que abriera la boca .Justo 2 días después de que el Barcelona viaje a París. Otra vez quedamos como los subnormales de la partida.

Mensaje 15 Ago 2019 19:40

offlineMacc
Macc
Recién llegado
Ya va siendo hora de ir diciendo..... Buenoooo lo hemos intentado.... el PSG no quiere negociar..... EA! Bye Bye Neymar, que te vaya bien allá donde vayas y al lio...
Arturo Vidal para el INTER por Lautaro Martínez
Cou para el BAYERN, bien cedido con opción a compra (OBLIGATORIA) bien por ... no se... Thiago?
Otra opción es COU por ICARDI... el Inter está como loco por echarlo, se han quedado sin extremo izquierdo Icardi conoce la casa, Cou también .... Cambiamos a "o Pai" por Wanda y los Tois por .... bueno por WANDA pero realmente creo que nos hace falta un recambio para Luís Suarez como el comer.

¡QUE QUEDAN 2 DÍAS DE MERCADO!

Mensaje 15 Ago 2019 19:51

onlineStoner
Stoner
Nivel 48
jutzi83 escribió:
15 Ago 2019 19:33
Según sport, Florentino ha firmado un crédito para fichar a Neymar y tiene el sí del jugador.
Si es verdad, otra puñalada trapera de neymar cuando se esperaba que abriera la boca .Justo 2 días después de que el Barcelona viaje a París. Otra vez quedamos como los subnormales de la partida.
qué esperas de una rata?

Que se comporte como tal

Yo me alegro mucho.

Ojalá pase esto y destruya al Madrid desde dentro

Mensaje 15 Ago 2019 20:17

offlineCastallicA
CastallicA
Nivel 37
El madrid pidiendo un credito para fichar a neymar. Otra cosa no, pero el pai do crack va a pasar a la historia por metersela doblada al barça y al madrid a un nivel superlativo

Mensaje 15 Ago 2019 20:23

offlinelalograna
lalograna
Nivel 21
Partiendo de la base que el SPORT es un tebeo.
Puede ser que el crédito sea para fichar a Pogba, porque sino Zidane quizás se vaya, y deje al Floremafias con el culo al aire.

Cerrado