Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 31 Jul 2020 02:43

offlinebonooru
bonooru
Nivel 13

Re: Discusión general [19-20] - VUELVE EL CAMPEÓN DE LIGA!

Lo que comentaba el compañero de renovar a Dembele al mismo sueldo o menos, creo que lo ideal sería. Renovarlo por menos pero a la vez que pueda ganar más a base de primas.

Ahora mismo no se cuanto cobra Dembele, pero si por ejemplo cobra 8 millones, renovarlo para que cobre 6 pero tenga 4 en primas si juega X partidos. Le renuevas por menos, pero si se lo curra puede cobrar más, contando lo poco que a jugado, creo que hasta el lo vería justo.

Puede que le vaya, bien lo que hicieron con Odergar, lo cedes a Francia o a Holanda. Tiene menos seguimiento mediático, más regularidad y sin presión de estar en un barça, puede que acabe de explotar o como mínimo vuelva con más confianza. Ojalá que no haga falta, haga buena champions y entre como una moto a la próxima temporada... Pero yo si veo buena idea renovarle y más si el después de las elecciones se empiezan q hacer las cosas bien.

Mensaje 31 Jul 2020 06:32

offlinecombo
combo
Nivel 48
Este viernes sale a la venta la segunda camiseta del Barça

https://www.mundodeportivo.com/20200730 ... barca.html

Mensaje 31 Jul 2020 06:58

offlineTrison
Trison
Nivel 43
Shev escribió:
30 Jul 2020 22:52
Trison escribió:
30 Jul 2020 22:36

Los 145 de Dembelé, están perdidos, lamentablemente.
Pues en goltv dicen que el United ofrece 105 por Jadon Sancho y el Borussia pide 120 ( me recuerda a nuestro caso por Dembelé) podíamos ofrecerles a Dembelé aunque sea por 100 kilos, o Cou o Griez..
No va a "colar". Esta Directiva y esta Dirección Deportiva son expertos en devaluar jugadores.

Stoner escribió:
30 Jul 2020 23:36
Milan versión 2

https://as.com/futbol/2020/07/30/primer ... &m5=MjI%3D

FC BARCELONA
El Barça se lanza a por Willian, según informa Sky Sports
El club catalán habría ofrecido un contrato de tres años al delantero brasileño del Chelsea, que tiene oferta de renovación y otra del Inter Miami.
Bartomeu y su gente lo van a hacer "peor" hasta el último momento. :facepalm:

Mensaje 31 Jul 2020 08:16

offlineEric
Eric
Creador del foro
combo escribió:
31 Jul 2020 06:32
Este viernes sale a la venta la segunda camiseta del Barça

https://www.mundodeportivo.com/20200730 ... barca.html
Color negro en luto por el nadaplete o el buen futbol ?

Mensaje 31 Jul 2020 10:33

offlineBEATMAHONEY
BEATMAHONEY
Nivel 14
Este es el nivel, y (lo peor) aceptado por nuestra caverna.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... al-8059844

Para ponerse a correr y no mirar atrás.

Mensaje 31 Jul 2020 10:53

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 32
MD dice que hay 3 defensas top a tiro y menciona a Alaba, Eric García y Bernat. Saltándonos a Alaba que hay opiniones para todos los gustos, eric garcía puede ser top pero ahora mismo no lo es ni por asomo (me gustaría que a un precio normalizado lo recuperaran aunque más me hubiera gustado que no lo hubieran dejado marchar) y lo de Bernat simplemente es un chiste malo, un tio que ha sido 11 veces internacional con 27 años y que no es ni de los 2 mejores laterales zurdos de la peor españa en más de una década.

Mensaje 31 Jul 2020 10:54

offlineTrison
Trison
Nivel 43
BEATMAHONEY escribió:
31 Jul 2020 10:33

Estoy de acuerdo contigo. Van a "regalar" a los jugadores del filial, que son jóvenes e interesan a los equipos y mucho más por las cantidades que vamos a cobrar. Lo enmascaran con opciones de recompra (los vendemos por 10-15 millones y nos reservamos derechos de recompra por 50-60 millones, es decir, una mentira oculta). Con esto consiguen dinero para enjuagar el déficit y no tener que avalar cuando se vayan y, además, dejan un desierto deportivo y económico a los que vienen, difícil de superar.

Han hecho mucho daño y lo seguirán haciendo después de irse.

Mensaje 31 Jul 2020 10:54

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 32
bonooru escribió:
31 Jul 2020 02:43
Lo que comentaba el compañero de renovar a Dembele al mismo sueldo o menos, creo que lo ideal sería. Renovarlo por menos pero a la vez que pueda ganar más a base de primas.

Ahora mismo no se cuanto cobra Dembele, pero si por ejemplo cobra 8 millones, renovarlo para que cobre 6 pero tenga 4 en primas si juega X partidos. Le renuevas por menos, pero si se lo curra puede cobrar más, contando lo poco que a jugado, creo que hasta el lo vería justo.

Puede que le vaya, bien lo que hicieron con Odergar, lo cedes a Francia o a Holanda. Tiene menos seguimiento mediático, más regularidad y sin presión de estar en un barça, puede que acabe de explotar o como mínimo vuelva con más confianza. Ojalá que no haga falta, haga buena champions y entre como una moto a la próxima temporada... Pero yo si veo buena idea renovarle y más si el después de las elecciones se empiezan q hacer las cosas bien.

Dembele solo podría pagarle su sueldo en francia el psg y en holanda no hay ningún club que pueda acercarse a su sueldo, aparte que él no creo que quiera ir allí.

Trison escribió:
31 Jul 2020 10:54
BEATMAHONEY escribió:

Estoy de acuerdo contigo. Van a "regalar" a los jugadores del filial, que son jóvenes e interesan a los equipos y mucho más por las cantidades que vamos a cobrar. Lo enmascaran con opciones de recompra (los vendemos por 10-15 millones y nos reservamos derechos de recompra por 50-60 millones, es decir, una mentira oculta). Con esto consiguen dinero para enjuagar el déficit y no tener que avalar cuando se vayan y, además, dejan un desierto deportivo y económico a los que vienen, difícil de superar.

Una auténtica vergüenza y los socios y palmeros de la prensa lo ven bien, así nos va! Cada día que pasan esta gente en el cargo ha sido un destrozo más del club. Que conste que yo soy partidario de que los canteranos no se vayan gratis, pero a ver quien ha estado bien en el filial no lo vendas a las primeras de cambio por 4 duros, dale una oportunidad o cédelos y luego dales una oportunidad. Tenías que haber venido al kike saverio, chumi, guillem jaime, mingueza de turno...como hace el madrid con los javi sánchez, jorge frutos...tios que no son lo mejor de su cantera no dejarlos ir gratis pero a los cuenca, monchu, collado o iñaki peña hay que darle una oportunidad en el 1er equipo y antes cederlos. Toda su actuación de estos años ha sido para salvar el culo ellos: ejemplos los hay muchos, ficharon a Vidal y Arda para que el resto de candidatos no pudieran presentar fichajes bombas, antes culparon al club en el caso neymar para salvar su culo, han cuadrado cuentas con chanchullos de trueques inflados para que se lo coma el que venga (Neto, Pjanic, Matheus el del filial), han vendido cantera desesperados para cuadrar cuentas pero a la vez derrochan el dinero por el otro lado en brasileños de pacotillas o fichajes multimillonarios, tanto griezmann como lo que se pretende con Ter stegen es que justo cuando ellos se vayan ellos en 2021 cobren más...NUNCA HE VISTO EL CLUB TAN DESTROZADO COMO NOS LO VA DEJAR BARTO, Gaspart fichó como el culo pero si hubiera tenido lo que tenía barto con el mejor jugador de la historia a la cabeza no lo hubiera hecho peor.

Otro ejemplo es el basket que están renovando jugadores por muchos años aunque no sean determinantes solo para poder cuadrar este año y que en el futuro se los coman los que vienen.

Mensaje 31 Jul 2020 11:41

offlineEric
Eric
Creador del foro
BEATMAHONEY escribió:

luego nos gastaremos 50 por repescar a uno solo de ellos :euforico:

Mensaje 31 Jul 2020 11:53

offlineBEATMAHONEY
BEATMAHONEY
Nivel 14
Trison escribió:
31 Jul 2020 10:54
BEATMAHONEY escribió:

Van a dejar más secuelas en el club que la radioactividad dejó en Chernóbil.

Años después todavía lo estaremos pagando.

Lamentable.

Mensaje 31 Jul 2020 13:38

offlineToniKukoc
ToniKukoc
Nivel 54
Stoner escribió:
Milan versión 2

FC BARCELONA
El club catalán habría ofrecido un contrato de tres años al delantero brasileño del Chelsea, que tiene oferta de renovación y otra del Inter Miami.

¿Es posible que todavía sigan pensando en William? ¿Hasta cuándo seguirá sonando? ¿Hasta el 2037?

Qué descojone de club :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Na, eso debe ser ya recochineo, no me jodas :mrgreen: ¿O no?

Mensaje 31 Jul 2020 14:24

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 35
ToniKukoc escribió:
31 Jul 2020 13:38
Stoner escribió:
Milan versión 2

FC BARCELONA

¿Es posible que todavía sigan pensando en William? ¿Hasta cuándo seguirá sonando? ¿Hasta el 2037?

pues esperate q estos rizan el rizo y pront empezara a sonar parejo y ya puestos toquero

Mensaje 31 Jul 2020 15:15

offlineEric
Eric
Creador del foro
ToniKukoc escribió:
Stoner escribió:
Milan versión 2

FC BARCELONA

31 tacos, esta en la flor de su vida deportiva para trincarle un contrato jugoso a nobita

Mensaje 31 Jul 2020 15:25

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 39

Parece que se puede jugar bien aunque no tengas a Xavi ni Iniesta, si insistes en un modelo..
Al principio de la jugada piensas que cojones hacen? pero es la base desde la que se crea el desequilibrio posterior.

Última edición por LuchoWarrior el 31 Jul 2020 15:27, editado 1 vez en total.

Mensaje 31 Jul 2020 15:25

offlineGiop
Giop
Nivel 24
ToniKukoc escribió:
Stoner escribió:
Milan versión 2

FC BARCELONA

De los guionistas de la aclamada "Suena Parejo" y las mentes que crearon "Rodrigo Palacio al Barça" llega..."William episodio III."

Mensaje 31 Jul 2020 16:11

offlineEdgar
Edgar
Nivel 5
BEATMAHONEY escribió:

"La Masía no se toca" decía la Junta Perica...

Mensaje 31 Jul 2020 17:51

offlineKiRA
KiRA
Nivel 45
A ver algunos jugadores de la cantera tienen que ser vendidos porque todos no tienen sitio. Lo que si puede ser cuestionable es a aquellos a los que dan la oportunidad y aquellos a los que deciden vender. Es una aberración traer a Aleñá y dejar escapar a Monchu, por ejemplo. Lo mismo pasa con Montoya y Bellerín o Adamá y Tello o Cuenca. Hay muchos casos en los que se ve que el jugador puede ser útil y otros muchos en los que se ve que el jugador no es válido y sin embargo siguen pagandole una ficha o dándole oportunidades por el simple hecho de ser canterano.

No es tanto lo que dejan escapar si no a quien dejan escapar.

Mensaje 31 Jul 2020 19:14

offlinejosslo
josslo
Nivel 31
KiRA escribió:
31 Jul 2020 17:51
A ver algunos jugadores de la cantera tienen que ser vendidos porque todos no tienen sitio. Lo que si puede ser cuestionable es a aquellos a los que dan la oportunidad y aquellos a los que deciden vender. Es una aberración traer a Aleñá y dejar escapar a Monchu, por ejemplo. Lo mismo pasa con Montoya y Bellerín o Adamá y Tello o Cuenca. Hay muchos casos en los que se ve que el jugador puede ser útil y otros muchos en los que se ve que el jugador no es válido y sin embargo siguen pagandole una ficha o dándole oportunidades por el simple hecho de ser canterano.

No es tanto lo que dejan escapar si no a quien dejan escapar.
Yo creo que el problema es otro, necesitan dinero y venden a los canteranos que tienen ofertas, no miran nada más. Entre Monchu y Aleñá, a quién quieren en propiedad y a quién cedido? Sin más, es su desastrosa ingeniería financiera, como con Coutinho, en lugar de deshacerse de él y contabilizar pérdidas, cesión para ahorrarse la ficha y esperar a que acabe su contrato al estilo Arda, Vermaelen o Mathieu. Si el brasileño entrase en un trueque, darían palmas con las orejas, pero siendo objetivos, para qué quiere nadie ficharlo si puede tenerlo cedido?

Mensaje 31 Jul 2020 21:19

offlineGol_en_las_gaunas
Gol_en_las_gaunas
Nivel 2
Lo que creo que va a pasar después de ver lo que han dicho de los tres canteranos para sacar 30 millones y que no se va a fichar sin vender.

Creo que solo van a fichar a Lautaro y a David alaba,ya que veo imposible que vendan a coutinho y Dembele por lo que el club quiere.

Pongamos que David alaba te cuesta 30 millones,los sacas de Monchu,collado y akieme.
Espero que pongan opciones de recompra bajas,porque miedo da Bartomeu.
Y Lautaro imagino que al final nos saldrá por 70 millones más junior firpo.
Los 70 millones los sacas de neto(15)rafinha(15)braithwite(18)todibo(22)

Cederán a umtiti y Aleña con opción de compra y darán la carta de libertad a rakitic,para ahorrarse la ficha.
Es lo que haría yo viendo el panorama.

La plantilla quedaría formada por 20 jugadores más Pedri y trincao.

Porteros(2)
Ter Stegen,Iñaki peña.

Defensas(7
Roberto,pique,lenglet,alaba,semedo,Araujo,Jordi Alba.

Medios(5)
De jong,Riqui,pjanic,Busquets,Arturo Vidal.
Más Sergi Roberto y alaba como comodines en los interiores.

Delanteros(6)
Messi,Lautaro,griezmann,Dembele,suarez,ansu fati.

Así tienes 20 jugadores y una plantilla justa y así todos se sienten importantes y en la que los más veteranos pueden reducir mucho sus minutos y descansar,pasar a ser ellos los
Jugadores de rotación,pero con muchos minutos también al ser una plantilla más corta.

Solo faltaría ver el encaje de Pedri y trincao en esta plantilla,pero eso ya se irá viendo en pretemporada.

A mi me gusta esta plantilla,quizás me faltaría un lateral derecho,porque semedo no me convence,pero por lo demás,me parece mejorar sin gastar.

Saludos!!!

Mensaje 31 Jul 2020 21:42

offlineSlephard
Slephard
Nivel 45
Temas del momento:

Dembele: la trayectoria del francés se puede resumir desde varias perspectivas: mala suerte, poca confianza de sus entrenadores y, dicen, comportamientos cuestionables en lo profesional.
Siendo Dembelista, por condiciones, debería estar entre los 10 mejores jugadores de su generación (1997-2002), no lo renovaría ni de broma. Es más, de no ser por la COVID19 este jugador llevaría ya un mes fuera del Barça.

Cuando tú tienes una inversión faraónica (Dembele) pero no puedes "disfrutarla", te quedan dos opciones, traspasarla por menos dinero o hacer una "reforma" (renovación) para ver si la cosa mejora. Si tuviera una bola de cristal, la cuestión sería muy sencilla pero como no la tengo y viendo los antecedentes que hay (ya ha cumplido los plazos y sigue sintiendo molestias) y que sino me deshago de él este verano, en 18 meses se irá gratis, lo traspaso por un mínimo o lo meto en un intercambio de jugadores. Ahora que cada uno piense en una cantidad o jugador/es apetecible/s.

Además, cuando la apuesta oficiosa, casi oficial, del club (más por necesidad que por otra cosa) es Ansu Fati, un juvenil de 17 años, es que te están enseñando la puerta de salida. El canterano no tiene el arranque de Ousmane, ni su cambio de ritmo, ni su habilidad con ambas piernas pero sabe jugar al fútbol que es, al fin y al cabo, lo más importante. El canterano sabe cuando pasar, cuando tirar y cuando regatear. Sabe cuándo hacer las coberturas al lateral y cuando dar salida al juego, bien sea tirando un desmarque de ruptura, bien sea dando salida de balón, bien sea tirando un desmarque de apoyo. En definitiva, ha puesto su talento, que es inmenso también, al servicio del equipo. Puede que Dembele luzca más, que sus jugadas y sus goles (Totenham, PSV...) sean la obra de un elegido pero no es un jugador regular, ni, mucho menos fiable.

Traspaso y punto.

Jugadores del B en el mercado para hacer caja:

Esto, directamente, me toca mucho los cojones. Vender a Monchu, Collado o Riqui (lo sabéis, lo iban a hacer pero la situación no les ha dejado) por dos duros ya es malo de por sí pero hacerlo para mantener en la plantilla a, con todo el respeto del mundo, momias como Rakitic o Vidal que lo único que aportan es el nombre de su glorioso pasado, es vomitivo.
Antes le echaban la culpa a Valverde con la excusa de que el entrenador quería jugadores hechos y derechos para afrontar la temporada con garantías. Ahora eso no es posible. No se vosotros pero cuando veo a un tipo como Setien, un técnico que ha demostrado apostar sistemáticamente por gente joven, seguir por dónde lo dejó el enterrador, me resulta bastante sospechoso.

Sólo espero que la próxima directiva que entre haga una auditoría externa del club en el mismo momento que estos cantamañanas salgan de ella y si, por suerte o por desgracia, encuentran irregularidades, que vayan a por ellos con todo el peso de la ley. Si algún "perro felador" del grupo Godó empieza a vomitar artículos de opinión en los que crítica el revanchismo y lo malo que es la división entre ismos para el club, se les envía, cortésmente, a tomar por culo y se les recuerda lo que hicieron ellos con la junta anterior a la de su amado Rossell (básicamente acusar a Laporta de todo lo acusable, solo les faltó lo del asesinato de Kennedy).

Umtiti:

Se niega a irse cobrando lo que cobra y se preguntan porqué. Hay que ser jodidamente tonto para preguntarse eso. En el verano de 2018 se le advirtió que tenía una lesión que retiró a Puyol, a Puyol!!!. Le dijeron que tenía que operarse y el jugador sudó de ello para jugar (y ganar) un Mundial. En su derecho estaba, así como en su derecho estaba el club de haberlo traspasado por 60 kilos cuando sabían perfectamente que, sin operación, este jugador no servía para la élite. Ahora con 27 años, sobrepeso, sin motivación y con el problema mucho más pronunciado, quien va a ser el tonto que pique? El Everton? No lo creo, ya les están intentando colar a Braithwhite. El Calcio? En el Inter aún se ríen por lo de Rafinha y la Juve no tardará en hacerlo. El PSG? Para ganar esa liga, Samu, les puede valer pero hasta ellos saben que ese jugador no vale ni 1/10 parte de su salario.
Así que, a comérselo Bartomeu. Lástima que no le tengas que pagar personalmente TÚ, tonto de los cojones, su sueldo íntegro hasta fin de contrato.

PD: reíros del "suena Parejo" pero el Valencia está loco por sacárselo de encima aún cuando ha sido su mejor jugador este año. Por 5-6 kilos es un jugador apetecible, tan bueno como Pjanic aunque sin tanto nombre. Ahora, con un centro del campo saturado y a la espera de la salida, al menos en mi opinión, obligada de Rakitic y Vidal, no le veo sitio, aunque esperaos que el genio de la lámpara Bartomeu no haga una de las suyas y lo fiche, previo pago de un importe mucho mayor al que yo he puesto, con subida sustancial de ficha y contrato hasta los 38 años. Es su especialidad, aquella que dice que, cuando crees que es imposible hacer peor las cosas, va él y se supera.

Salu2

Responder