Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

#31121

Mensaje 21 Nov 2020 23:18

offlineShev
Avatar de Usuario
Shev
Nivel 54
Mensajes: 2183
Registrado: 10 May 2019 09:57

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

  • Citar
ToniKukoc escribió:
21 Nov 2020 23:01
Bueno, este es de esos partidos en los que se dice que el resultado es injusto y tal....

No estoy de acuerdo cuando se hace esa afirmación cuando, como hoy, simplemente es que el contrario ha metido más goles que tú (y encima regalado) y el árbitro no ha tenido nada que ver. Así que, no es injusto

Pero que ha sido una auténtica pena no sacar al menos hoy un empate, visto lo visto, lo tengo muy claro

El error de Ter, absolutamente determinante
el error de Ter Stegen y de Piqué que inició la jugada perdiendo el balón, pero si Ter Stegen fatal en la salida, tal como dices, impotencia por que no tenemos reacción no tenemos gol y no es cosa de un partido.

Que bueno, aprovecho para desear que se recupere pronto y no sea grave y recuperar al mejor Piqué, también a Sergi Roberto, andamos gafados con las lesiones.

Última edición por Shev el 21 Nov 2020 23:21, editado 3 veces en total.

#31122

Mensaje 21 Nov 2020 23:19

offlinemattpoint
Avatar de Usuario
mattpoint
Moderador
Mensajes: 935
Registrado: 09 Ene 2019 15:02
  • Citar
Pues efectivamente. En este foro procuramos atender a ciertas solicitudes. ¿Quieres ser baneado de modo permanente?, perfecto.

Hágase.

PD - Vete a twitter. Igual ahí te hacen casito ¿sí?.


#31123

Mensaje 21 Nov 2020 23:21

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 42
Mensajes: 957
Registrado: 26 Jul 2019 11:18
  • Citar
Adios a la liga en noviembre, por si quedaban dudas, ni juego ni resultado ni nada. Todos los partidos encajando goles, flojitos en ataque, nos cuesta marcar goles. Encima se lesiona uno de los 3 únicos centrales que tenemos (Umtiti ni lo cuento) y aparte de la anterior de nuestro mejor delantero hoy en día (Ansu).

Griezmann sigue ampliando su rachita, 15 míseros goles en su carrera ante los 3 grandes del fútbol español en 64 partidos. Messi fatal como casi siempre últimamente; Pjanic que es un jugador insustancial, ni genera en la parte ofensiva peligro ni ayuda en defensa; Pedri como ante el madrid desaparecido, tiene mucho futuro pero no es ansu que ya te rinde en partidos como este; Dembele de lo poco potable y eso que no es que se saliera ni mucho menos. Siempre cometemos algún error grave en defensa y encajamos algún gol y asi con nuestra falta de un goleador no vamos a ninguna parte.


#31124

Mensaje 21 Nov 2020 23:22

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 48
Mensajes: 1446
Registrado: 11 Ene 2019 16:06
  • Citar
Que Junior no juegue ni un minuto estando Alba a un nivel desastroso solo hace mal al barça y al jugador que cada día juega peor y con la impresión de que aunque haga un partido horroroso Junior no le quitara ni un minuto, Luis Enrique lo tiene sentenciado.

Aleña y Riqui no pueden empeorar el rendimiento de Pjanic y De Jong se salva porque su sustituto es Matheus Fernández.

Griezmann no puede jugar ni un minuto más en este Barça y nuestro único delantero es Braidwaite, así que otra opción no hay.


A nadie le sorprende ya el partido de Messi hoy ¿ verdad?


#31125

Mensaje 21 Nov 2020 23:29

offlineadmio
admio
Nivel 12
Mensajes: 142
Registrado: 25 Ene 2020 18:10
  • Citar
Xicano63 escribió:
21 Nov 2020 23:25
Que Junior no juegue ni un minuto estando Alba a un nivel desastroso solo hace mal al barça y al jugador que cada día juega peor y con la impresión de que aunque haga un partido horroroso Junior no le quitara ni un minuto, Luis Enrique lo tiene sentenciado.

Aleña y Riqui no pueden empeorar el rendimiento de Pjanic y De Jong se salva porque su sustituto es Matheus Fernández.

Griezmann no puede jugar ni un minuto más en este Barça y nuestro único delantero es Braidwaite, así que otra opción no hay.


A nadie le sorprende ya el partido de Messi hoy ¿ verdad?

El partido de Messi, ya no sorprende, lo que me sorprende es que juegue, o lo k haga, porque jugar poco, y que haya aún gente justificandolo.


#31126

Mensaje 21 Nov 2020 23:31

offlineKiRA
Avatar de Usuario
KiRA
Nivel 50
Mensajes: 1666
Registrado: 15 Feb 2019 20:38
  • Citar
Pues Koeman se enfrenta demasiado pronto a un viacrucis que debe resolver y con rápidez porque el primer título de la temporada cada vez está más dificil. O toma decisiones drásticas con según qué jugadores y agarra esto por los cuernos o va a ser víctima de lo mismo que padecieron Valverde y, sobre todo, Setién.

Decían que era un hombre de caracter y éste su mejor aval para estar aquí; pues ahora, en el momento en el que vuelven las dudas y las malas sensaciones es cuando debe ser capaz de cambiar el rumbo. Todavía hay tiempo pero...


#31127

Mensaje 21 Nov 2020 23:35

offlineSnake18
Snake18
Nivel 35
Mensajes: 686
Registrado: 11 Feb 2019 12:31
  • Citar
Los que justificáis lo de Messi, y lo digo con todo el respeto, le estáis haciendo mucho daño al Barça.
Creo que todos aquí le damos las gracias a Messi por lo que ha dado y porque nunca ha querido irse a pesar de tener ofertas aun mas millonarias que en este club.
Pero esto de salir al campo y no querer jugar no lo veo bien y me parece que almenos a mi, me esta faltando al respeto.
Messi no deberia de vestir mas la camiseta, se le tendría que hacer una despedida acorde a lo que ha dado al club y cada uno por caminos diferentes.
No seréis menos cules ni iréis al infierno por decir que Messi tiene que marcharse del club.
Y creo, que el propio Messi no esta cumpliendo con lo que dijo cuando hizo la entrevista Ruben Uria.
Reflexionemos sobre esto, porque es de vital importancia tanto deportiva como económicamente que Messi salga del club lo antes posible.

Última edición por Snake18 el 21 Nov 2020 23:37, editado 1 vez en total.

#31128

Mensaje 21 Nov 2020 23:36

offlineGiop
Giop
Nivel 35
Mensajes: 682
Registrado: 18 Ago 2019 10:59
  • Citar
Ter Stegen, Dest, De Jong, Pedri, Ansu, Dembelé....Creo que a la mayoría nos vienen a la cabeza estos nombres si visualizamos el Barça del futuro. Lo jodido es dar con los que los tienen que completar el equipo. Incluyendo un buen 9 y un central de jerarquía.


#31129

Mensaje 21 Nov 2020 23:38

offlineKiRA
Avatar de Usuario
KiRA
Nivel 50
Mensajes: 1666
Registrado: 15 Feb 2019 20:38
  • Citar
ToniKukoc escribió:
21 Nov 2020 22:40

Defiendo y defenderé a muerte a Ter

Dicho esto, el error es épico, antologíco y posiblemente determinante para el devenir del partido.
Ha intentado hacer un Neuer y claro... no es Neuer.

:pensativo:


#31130

Mensaje 21 Nov 2020 23:41

offlineSlephard
Avatar de Usuario
Slephard
Nivel 47
Mensajes: 1339
Registrado: 31 Ene 2019 19:08
  • Citar
Partido correspondiente a la décima jornada de liga celebrado en el Wanda metropolitano entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Partido malo, raro y muy condicionado por el parón de selecciones. Una primera parte discreta, con un Barça eléctrico en el primer tramo y un Atlético a verlas venir, a continuación, un respiro y sensación de control para acabar esta primera parte con un gol en contra y sensación de supervivencia básica.

Segunda parte directamente mala, donde la impotencia y el bloqueo mental al que están sometidos los jugadores, no le ha dado opción, más allá de unas cuantas ocasiones, fruto de las individualidades, de levantar el partido.

Mal resultado y peores sensaciones. La mejora del equipo se ha demostrado ficticia. Ante equipos más propensos a dejar jugar y a intentar elaborar el juego, el plan de Koeman de poblar la zona central con mediapuntas, un extremo abierto y sin ningún 9, ha funcionado. Contra equipos cerrados, que no dejan jugar y penalizan el error, el plan, simplemente, no funciona. Ejemplos de lo primero tenemos el partido contra la Juve o el del Betis del último día. Ejemplos de lo segundo tenemos al Getafe, el Alavés y hoy el Atlético, el mejor de ellos en hacer eso. El problema es que veo más rivales que nos van a hacer lo segundo que lo primero y el Barça, ahora mismo, no tiene plan para desarbolar esos sistemas, más allá de incrementar el número de efectivos en ataque (hoy hemos acabado sin centrocampistas y con hasta 5 jugadores de ataque) y rezar porque alguna individualidad se nos aparezca en plan milagro de la virgen de Lourdes.

Los que creíais que el problema era que los jugadores no corrían, ahí tenéis los resultados. Los jugadores corren como hace años que no lo hacían y les sigue faltando lo mismo de siempre: fútbol. No hay fútbol señores, probablemente será que nuestro modo de hacer las cosas está tan estudiado que cualquier sabe lo que vamos a hacer en cada jugada. Desde el último año de Luis Enrique y su defensa de 3, ningún técnico ha innovado nada. A Valverde, Roma le echó por tierra, su solvente e increíblemente aburrido 442. Setien no sabemos aún ni lo que pretendía. Y con Koeman y su dibujo de pivotes y mediapuntas sin delantero centro, está visto que no nos llega. Al final, el fútbol, como decía Cruyff, el deporte más fácil del mundo pues todos lo pueden practicar, se vuelve imposible porque, como decía el holandés, lo más difícil del fútbol es saber jugar fácil, simplificarlo. Yo, que voy justito de comprensión táctica, me horrorizo cada vez que veo a 4 jugadores intentando entrar por el medio, en base de paredes por una tela de araña rival formada por no menos de 7 contrarios. Mientras, los dos laterales en la banda, estando, en lugar de llegar, cuando son realmente peligrosos, y dedicándose a recibir y volverla a jugar para atrás o dar un centro a ninguna parte. Hasta que no cambiemos esto y volvamos a jugar simple, haciendo correr el balón a una velocidad a la que el contrario no pueda reaccionar, seguiremos perdiendo, por mucho que corran los jugadores, por muchos kilómetros que les cuente el pulsómetro hoy. Seguiremos perdiendo porque hemos prostituido nuestra identidad y no hemos sabido evolucionarla.

El aspecto sicológico es otro tema que tiene miga. El gen ganador que nos costó años adquirir, parece haberse esfumado. Y es que esa cobardía y esa pusilanimidad que representaban tan bien a Rossell y Bartomeu, parecen haberse trasladado al vestuario. Bien haría el que entre de presidente en fichar a un crack ahí, en los comecocos, pues ahí es donde tenemos el verdadero problema.


Me ha gustado....

1) La apuesta por Pedri. Esté mejor o peor, el chaval es el futuro del club. Cogiendo minutos y experiencia será como perfeccione sus virtudes y pula sus defectos.

2) La valentía de Dembele. Siempre lo intenta, siempre arriesga y eso en un equipo plano y apático como es ahora mismo el Barça, da la vida.

3) El carácter de De Jong. Ahí hay jugador, pese a que les pese a muchos que quieren ver a Frenkie jugando siempre como el día del Bernabéu, como si de una máquina se tratase. Hoy, nueva demostración de carácter, aportando siempre y ofreciéndose voluntario para las tareas más ingratas. De Jong siempre en mi equipo.

Para taparse:

1) Otra baja más en defensa y ya van.... Y sin central suplente. Una nueva muestra de la gran gestión de los últimos 7 años.

2) El pobre nivel de juego exhibido, no sólo en este partido, sino en todas y cada una de las grandes ligas viene por culpa de la sobrecarga de partidos. En plena pandemia y con un calendario muy comprimido, es inexplicable la cantidad de estrés a la que están sometidos los jugadores. El parón de selecciones no ayuda en estos casos, con viajes transoceánicos incluidos, algunos para jugar bolos, incluso jugadores que han viajado la friolera de 20 mil kilómetros (Vinicius) para lo jugar ni un minuto. Entre todos se van a cargar el fútbol y no van a ser precisamente los representantes como Raiola @Majariego, sino los dirigentes de la UEFA/FIFA que ya no saben cómo exprimir a la gallina de los huevos de oro.

3) La tardanza de Koeman en los cambios. Hoy mete a Trincao y Braithwhite a falta de 10 minutos y con un Barça completamente groggy que necesitaba un golpe de efecto. Mucho trabajo para el técnico que va viendo cómo se consumen las jornadas y el 24 de Enero se acerca peligrosamente sin que el equipo muestre mejoría clara.
La liga no se gana en Noviembre, decía Cruyff, pero si tras las 8 primeras jornadas estás varios puntos por debajo del líder, la perderás. Pues ya estamos a 3 partidos más el average del Atlético, un drama. Lo único que nos da esperanzas es que en una liga tan rara y tan cargada, se va a fallar mucho. Lo malo de este argumento es que veo difícil que el Barça coja una racha de 5-6 partidos ganados por lo expuesto anteriormente.

De roja directa:

1) La actitud de algunos de los usuarios de este foro deja mucho que desear. Me uní a este foro después de comprobar que se trataba de hacer borrón y cuenta nueva para no tener nada que ver con el anterior, ni convertido en una discusión de barra de bar. Muchos usuarios han dejado de escribir viendo la deriva que ha tomado esto, usuarios cuya aportación es muchísimo más valiosa que la de aquéllos que solo se dedican a insultar y cuya falta de educación es proporcional a la edad mental que deben tener. Es una pena que éste vaya a ser el camino que tome la comunidad pero si es lo que la mayoría quiere, yo me bajo del barco. Se puede criticar a un jugador, al entrenador, al secretario técnico o al presidente pero con un criterio y con una argumentación. Atacar a los profesionales con insultos burdos y faltas de respeto sistemáticas no hacen más que señalar el camino al que se dirige esta comunidad. Una pena, teníamos la oportunidad de hacer las cosas bien pero unos cuantos descerebrados nos la van a fastidiar.

Salu2


#31131

Mensaje 21 Nov 2020 23:43

offlineShev
Avatar de Usuario
Shev
Nivel 54
Mensajes: 2183
Registrado: 10 May 2019 09:57
  • Citar
Piqué esguince en la rodilla derecha, falta que haga una resonancia para confirmar. ( Cope)


Ahora que volvemos en la Champions y ya tenemos casi cubierto el pase, sería momento de ir haciendo algunos cambios, algunos forzados por las lesiones, para que nos den algo .. andamos escaso de futbol.


#31132

Mensaje 21 Nov 2020 23:57

offlineKorneyev
Avatar de Usuario
Korneyev
Nivel 18
Mensajes: 278
Registrado: 08 May 2019 15:44
  • Citar
Ter Stegen hizo una muy mala decisión al dejar su puesto. Es humano y cometió un error, algo que rara vez hace. Igual es uno de los mejores porteros que hemos tenido en mucho tiempo y no lo cambiaría por nada del mundo incluso después de esta noche.

Desafortunadamente, el fútbol de correr y presionar se fue después de solo un par de partidos. Lo que queda ahora es un fútbol totalmente caótico sin idea ni disciplina táctica.
No creo que ningún entrenador pueda hacer magia aquí.

El Barça está intentando hacer cambios en 6 meses que deberían haberse hecho durante años.

Por otro lado, Koeman solicitó tres fichajes: Wijnaldum, Depay y García y no tenemos ninguno de ellos. Con esos 3 tendríamos al menos un equipo más competitivo.

No puedo culpar a Koeman por esto.


#31133

Mensaje 21 Nov 2020 23:57

offlineSlocum
Slocum
Nivel 13
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jul 2019 00:07
  • Citar
Chlm escribió:
21 Nov 2020 22:52
DÍA REDONDO SEÑORES! PIQUÉ Y SERGI ROMUERTO LESIONADOS!! OLEEEEEE!
ChImpancé bájate del árbol, recoge tus bananas y lárgate a Corazón Manco con los de tu calaña.


#31134

Mensaje 21 Nov 2020 23:59

offlinejomacovi
jomacovi
Nivel 37
Mensajes: 769
Registrado: 06 Feb 2019 20:14
  • Citar
Yo la única solución que le veo a este equipo es que en invierno salieran Messi y Griezman con lo que se pudiera sacar con ellos en modo de trueques - dinero y ahorro de fichas poder traer un 9 de verdad y mínimo un central pero no un Eric García, un upamecano o algo así , me duele decir esto pero Messi está de más no ha podido bajar tanto su nivel de un año al otro ,yo creo que ya le da todo igual y va a echar el año y punto no se le involucrado ,no puedes tener un jugador que cuesta mantenerlo 100 millones y que nadie lo puede cambiar y otro que cuesta tenerlo más de 30 millones que costó 130 millones y no hace una jugada aceptable en todo el partido , no tienes un 9 top y una defensa cojida con alfileres y si 2 jugadores llevándose un pastizal uno porque no da para más y otro porque está hasta la coronilla del club tiene la cabeza más fuera que dentro.


#31135

Mensaje 22 Nov 2020 00:00

offlineShev
Avatar de Usuario
Shev
Nivel 54
Mensajes: 2183
Registrado: 10 May 2019 09:57
  • Citar
Pedri de 17 años, y recien llegado. el que saló a la rueda de prensa. ( comentarón ese detalle en la Cope).

jomacovi escribió:
21 Nov 2020 23:59
Yo la única solución que le veo a este equipo es que en invierno salieran Messi y Griezman con lo que se pudiera sacar con ellos en modo de trueques - dinero y ahorro de fichas poder traer un 9 de verdad y mínimo un central pero no un Eric García, un upamecano o algo así , me duele decir esto pero Messi está de más no ha podido bajar tanto su nivel de un año al otro ,yo creo que ya le da todo igual y va a echar el año y punto no se le involucrado ,no puedes tener un jugador que cuesta mantenerlo 100 millones y que nadie lo puede cambiar y otro que cuesta tenerlo más de 30 millones que costó 130 millones y no hace una jugada aceptable en todo el partido , no tienes un 9 top y una defensa cojida con alfileres y si 2 jugadores llevándose un pastizal uno porque no da para más y otro porque está hasta la coronilla del club tiene la cabeza más fuera que dentro.
Yo no daría por descontado que el City nos vaya a dar algo, pudo traerse a Messi en verano y no ofrecieron nada, al menos podían haber intentando ofreciendonos jugadores y dinero, igual se sienten generosos y nos dan a Eric García., a saber, pero visto el panorama me da que esperaran a cuando quede libre.

Griezmann yo ya hace trataría de colocarlo, al United mismo 70 kilos y con lacito, pero también esta la clave de que el jugador quiera irse, yo creo que mal jugador no es pero no termina de encajar, necesita un reinicio mental y que las cosas cambien cosa dificil ahora, como cuando pintaba que Messi se iba, creo que se veía " liderando el club" pero había que verlo también.

Me da que los demás clubes se aprovecharan y trataran pedir cedido a Griez en vez de pagar un fichaje, si cuela como asi trataron con Dembelé.

Había que colocar también a Umtiti en la operación Memphis Depay.


#31136

Mensaje 22 Nov 2020 00:35

offlineRuwild
Avatar de Usuario
Ruwild
Nivel 36
Mensajes: 728
Registrado: 29 Dic 2018 00:36
  • Citar
El gol del Atlético nace de una pérdida de Dembelé que intenta una cola de vaca, y la ejecuta con su técnica que ni él mismo sabe como regatea.

Imagen

Imagen


#31137

Mensaje 22 Nov 2020 00:38

offlineRocky7
Rocky7
Nivel 1
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2020 13:39
  • Citar
Messi ahora mismo es un lastre, un lastre que encima nos cuesta 100 millones al año, está llevando al club a la deriva


#31138

Mensaje 22 Nov 2020 00:44

offlineOscarv
Oscarv
Nivel 15
Mensajes: 216
Registrado: 09 Ago 2020 01:30
  • Citar
¿No se puede culpar a Koeman porque quería más fichajes? Eso es como decir que si no se le ficha a media docena de jugadores que sean justo los que el quiere no se le puede culpar y podemos estar si hace falta toda la temporada sin jugar a nada porque el no tendrá culpa porque no se le ha fichado a alguno de los jugadores que quería. Se ha fichado sin ir más lejos más de lo que ha fichado el Madrid. ¿El equipo tiene carencias? Evidentemente, no se puede hacer en un verano lo que has estropeado en los 4 años anteriores. Pero el Barça tiene un buen equipo, no será el mejor de Europa, pero seamos serios, que hemos pinchado contra equipos como el Alavés o el Getafe, la culpa no es de no haberle fichado más jugadores a Koeman, porque tiene infinitamente más equipo que Alavés o Getafe, es culpa de no hacer las cosas bien, de no tirar apenas a puerta, de hacer los cambios tarde o mal y de no jugar a nada y tenemos equipo para jugar muchísimo mejor.


#31139

Mensaje 22 Nov 2020 00:50

offlinejomacovi
jomacovi
Nivel 37
Mensajes: 769
Registrado: 06 Feb 2019 20:14
  • Citar
Ruwild escribió:
22 Nov 2020 00:35
El gol del Atlético nace de una pérdida de Dembelé que intenta una cola de vaca, y la ejecuta con su técnica que ni él mismo sabe como regatea.

Imagen

Imagen
No es el partido para criticar a dembele , puede que fallará ese regate pero es falso que el gol viniera por una perdida suya porque el Atlético despeja la pelota y es un balón que pierde pique por un control horroroso y después una mala salida de Ter stegen no hay más , que dembele falla en un regate bastante antes es cierto pero no tiene ninguna culpa en el gol porque el Atlético no aprovecha el fallo de dembele el que si aprovecha es el de pique .


#31140

Mensaje 22 Nov 2020 00:56

offlineOscarv
Oscarv
Nivel 15
Mensajes: 216
Registrado: 09 Ago 2020 01:30
  • Citar
Frases como "“Hemos controlado" ó “He visto un equipo que ha luchado hasta el último segundo para poder igualar el partido y en este sentido no estoy preocupado”

Si esta es la conclusión que saca Koeman del partido, que no le preocupa porque el equipo ha luchado hasta el último minuto....parece que hayamos tenido al Atlético encerrado y contra las cuerdas y que simplemente no hayamos tenido suerte de hacer el gol. Para el, el problema ha sido solo la defensa y la mala suerte en esa jugada.

Última edición por Oscarv el 22 Nov 2020 00:57, editado 1 vez en total.

Responder