Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones
Mikelatx
Cachas Supremo

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 11:24

CuRRo_1987 escribió:
15 Mar 2019 00:52
Mikelatx

Claro al tu querer jugar con 4-3-3 estas buscando un perfil Mbape. Un goleador que pueda partir de banda y tenga desborde. Como también lo era Villa. Si Messi fuera más joven yo también le dejaría la banda derecha y su pase cruzado a Mbappe al otro lado, poniendo de cara al francés hacia la portería contraria sería una jugada brutal. La cuestión es que yo creo que al Leo actual le viene mejor tener tanto un 9 arriba que le fije centrales como dos extremos que fijen laterales para que tenga más espacio y a su vez hacer más ancho el campo, lo que facilitaría el ataque del equipo.

No obstante se podría probar, si se fichara, a Mbappe tanto de 9 (su evolución natural le llevará a jugar de delantero centro) como de extremo izquierdo en el 4-2-3-1. Es joven y quizás jugar con Messi le motivará a hacer un esfuerzo defensivo. Aún así el principal problema no es si se adaptaría, que es factible, sino el precio. En cualquier caso como dices la filosofía no se discute. Sólo el dibujo ^^.
Creo que además del dibujo, hay también una discrepancia de base. La temporada pasada, Valverde apostó por el dibujo que tú comentas pero con un matiz que lo cambia todo: Iniesta. A efectos prácticos, Iniesta ejercía de centrocampista. En la banda derecha: Dembele (o Paulinho). A Paulinho la posición le iba como anillo al dedo pero esa no es posición para un extremo. Quizá Chucky podría rendir ahí pero a un extremo como Dembele no se le puede pedir eso. De ahí vino que estuviera más perdido que Marco en el Día de la Madre...

Si por el contrario, metes un tercer centrocampista, liberas enormemente a los extremos. Ojo que "liberar" no significa que se toquen las pelotillas. TODOS menos Messi deben defender. Pero sinceramente, pedir a extremos como Dembele o Mbappe que se incrusten en una línea de 4 por detrás del balón...de verdad que no lo veo: los quemas defendiendo y los alejas demasiado de 3/4, donde son verdaderamente diferenciales.

Prefiero prescindir de un 9 puro y dar su lugar a dos extremos con gol que busquen contínuamente desmarques de ruptura. Y por supuesto, jamás renunciar a un tercer centrocampista.

La plantilla que veo más probable es la siguiente: Adjunto 1

Mi plantilla y jerarquía para la temporada próxima es ya conocida en este foro: Adjunto 2

Saludos :pirata:

plantilla probable 2020.PNG
plantilla probable 2020.PNG (142.13 KiB) Visto 195 veces
plantilla deseada 2020.PNG
plantilla deseada 2020.PNG (142.97 KiB) Visto 195 veces

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 11:33

Astaluego escribió:
15 Mar 2019 10:10
CuRRo_1987 escribió:
15 Mar 2019 00:52
Mikelatx

Claro al tu querer jugar con 4-3-3 estas buscando un perfil Mbape. Un goleador que pueda partir de banda y tenga desborde. Como también lo era Villa. Si Messi fuera más joven yo también le dejaría la banda derecha y su pase cruzado a Mbappe al otro lado, poniendo de cara al francés hacia la portería contraria sería una jugada brutal. La cuestión es que yo creo que al Leo actual le viene mejor tener tanto un 9 arriba que le fije centrales como dos extremos que fijen laterales para que tenga más espacio y a su vez hacer más ancho el campo, lo que facilitaría el ataque del equipo.

No obstante se podría probar, si se fichara, a Mbappe tanto de 9 (su evolución natural le llevará a jugar de delantero centro) como de extremo izquierdo en el 4-2-3-1. Es joven y quizás jugar con Messi le motivará a hacer un esfuerzo defensivo. Aún así el principal problema no es si se adaptaría, que es factible, sino el precio. En cualquier caso como dices la filosofía no se discute. Sólo el dibujo ^^.
discrepo,yo creo q a Leo y a este Barca lo q le viene bien son laterales profundos que sorprendedan,no q estan ya,y de jugar con extremo suelen rendir mejor a pierna canviada xq van hacia dentro dejando hueco ala llegada d los laterales. .xcierto no se xq seguís con el tema Mbappe q ya an dicho d activa y pasiva el y el jeque q no va a salir
De acuerdo con la reflexión sobre Messi. Precisamente por eso no quiero un 9 estático.

Y sobre el tema Mbappe, yo personalmente insisto porque es el que quiero. Otra cosa es que las probabilidades de que salga sean mínimas. Pero yo intento poner mi apuesta sobre la mesa independientemente de que sea realista o no...por ejemplo, en mi post anterior puedes ver "lo deseado" frente a "lo esperado".

Y como apunte: hice un post llamado "Mbappe: motivos para creer" ( [mention]Blaugranas[/mention] , ya no me acuerdo si el título se lo puse yo o tú :meparto: ), en el que explico las razones que me llevan a considerar posible el fichaje del chaval. De todas formas, todos veíamos lejos a De Jong y ahora está aquí. Todos veíamos lejos a De Ligt y todo parece indicar que acabará llegando. Esto es fútbol y jamás renunciaré a la ilusión, compi :boogieboy:

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 11:46

Esperando el sorteo...estoy en ascuas...

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 15 Mar 2019 11:58

Ya mismo empieza el sorteo!

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 12:06

En directo

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 12:13

Ajax-Juve su mecachis madre

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 12:14

Liverpool-Porto su mecachis madre joder

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 12:15

Spurs-City

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 12:15

BARCELONA - UNITED

Partido de vuelta en Old Trafford

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 15 Mar 2019 12:15

Barça - United .....................Liverpool - Oporto

Tottenham - Manchester City................... Ajax - Juventus

La verdad es que a quedado el cuadro de cuartos a mi parecer mas aburrido posible, en todas hay un favorito y un ''débil''

El posible camino para el Barça sería:

Cuartos: vs United
Semis: vs Liverpool u Oporto
Final: vs Juve o City

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 12:17

Si pasamos, jugamos contra el Liverpool or el Porto y la vuelta en casa

ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA

mm3_86
al loro

Mensaje por mm3_86 » 15 Mar 2019 12:19

Pues ahora me voy a inventar algo positivo....

Puede ser que la lesion de Dembou nos venga bien y todo. Imaginaros que lo juega todo Cou, y empeiza a juagr bien. Los tendriamos a los 2 en buena forma y rindiendo para final de temporada... y motivados¿?

jajajajajaj

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 12:20

Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 12:15
Barça - United .....................Liverpool - Oporto

Tottenham - Manchester City................... Ajax - Juventus

La verdad es que a quedado el cuadro de cuartos a mi parecer mas aburrido posible, en todas hay un favorito y un ''débil''
Sí pero las semis podrían ser de infarto...Juve, Liverpool, City, FCB

mm3_86
al loro

Mensaje por mm3_86 » 15 Mar 2019 12:22

Visto los resultados....

En cuartos de final, si no hay sopresa:

- Barca
- Juve
- Manchester City
- Liverpool

Pfffff sin duda los mejores equipos de europa!!! Pero mola... jajaja

Mi sueño.... eliminar e la Juventus en cuartos y ganarle al Manchester City en la final.... casca!!!

Pero acabo de ver la foto de abajo.... y es imposible. Asi que, nosotros eliminamos el Liverpool y el Manchester City a la Juve. jajajaj Si es que soñar es gratis...

:barça: :barça: :barça: :barça: :barça: :barça: :barça:

:vacaciones:

Última edición por mm3_86 el 15 Mar 2019 12:27, editado 1 vez en total.

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 15 Mar 2019 12:23

Imagen

mm3_86
al loro

Mensaje por mm3_86 » 15 Mar 2019 12:28

Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 12:25
Imagen

↓ Mensaje añadido tras 1 minuto 42 segundos:
mm3_86 escribió:
15 Mar 2019 12:22
Visto los resultados....

En cuartos de final, si no hay sopresa:

- Barca
- Juve
- Manchester City
- Liverpool

Pfffff sin duda los mejores equipos de europa!!! Pero mola... jajaja

Mi sueño.... eliminar e la Juventus en cuartos y ganarle al Manchester City en la final.... casca!!!
Te has liao un poco jajaja en cuartos tenemos al United, la Juve solo la veriamos en una hipotetica final. En semis, Totenham o City
Siiiiii jajajaj porque no habia visto com habia quedado, pensaba que no estab cerrado. Al ver tu post he corregido el de arriba ;)

Gracias igualmente jajajaj :pirata:

Larssinho
Rango 7

Mensaje por Larssinho » 15 Mar 2019 12:42

Pese a no habernos tocado Ajax o Porto y teniendo en cuenta que en semis ya te toca alguien complicado sí o sí...estamos por el lado ''fácil'' del cuadro.

Se ha de pasar contra el United y Liverpool para mí está un pelín por debajo de City (Guardiola nos conoce bien) y Juve. Eso sí, yo a Cristiano en una hipotética final no lo quiero. Ojala City-Barça la final. Y ojalá la sexta a casa.

ToniKukoc
Rango 35

Mensaje por ToniKukoc » 15 Mar 2019 12:46

Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 12:15
BARCELONA - UNITED

Partido de vuelta en Old Trafford
Creo que jugamos la vuelta en casa, ¿no?

Lo acabo de confirmar. Efectivamente jugamos la vuelta en casa porque no pueden coincidir el United y el city en casa el mismo día. Esa era la única condición del sorteo. Así que el United jugara casa-fuera y el city fuera-casa

Última edición por ToniKukoc el 15 Mar 2019 12:53, editado 2 veces en total.

lm10goat
Rango 7

Mensaje por lm10goat » 15 Mar 2019 12:52

Hola a todos!

Bastante buen sorteo, el oponente no es fácil y, considerando el nombre, seguramente ninguno de los jugadores subestimará este compromiso, en cualquier caso el Barca evitó equipos más fuertes!

el partido de vuelta esta en casa!

2 de los otros 3 equipos favoritos solo se pueden encontrar en la final!

sera importante marcar fuera de casa!

CuRRo_1987
Rango 1

Mensaje por CuRRo_1987 » 15 Mar 2019 13:46

Astaluego

Con un 4-2-3-1 se puede jugar con laterales profundos y extremos a pierna cambiada.

Mikekatx

Como dije antes, no hay que pensar que todos los 4-4-2 o 4-2-3-1 son iguales. Como tú dices el de Valverde era uno con Iniesta y Paulinho en bandas en el que la profundidad la daban los laterales pero una vez encerrado ya el rival en su campo (no puedes fijar a tus laterales con los laterales rivales en transición ofensiva porque es un suicidio, los laterales se incorporan después, no están desde el principio para abrir el campo).
Yo propongo ese esquema pero con otra manera de jugar distinta, con jugadores de banda que se peguen a la línea de cal para hacer más ancho el campo (y que tengan desborde, velocidad, asociación y retorno defensivo). Se que son muchas características. Mbappe difícilmente se podría adaptar porque es más delantero. Dembele creo que con tiempo lo podría hacer. Es cierto lo que decís de que a estos jugadores les viene mejor ser extremos hacia dentro del 4-3-3 pero en lo primero en lo que hay que pensar es en lo que le viene bien a Messi. No os habéis preguntado porque ningun entrenador le pone ya de falso 9??? Porque Messi ya NO PUEDE jugar ahí. Ya no tiene el desborde y la autosuficiencia como para iniciar la jugada, irse de los mediocentros y centrales que le vayan saliendo y marcar el gol (beneficiado también por dos extremos tipo pedro que se clavan en banda para darle espacios por dentro y por un circuito asociativo perfecto como el que había con pep que le daba el balón en situación ventajosa para encarar el área).

Repito, el Messi falso 9 ya es irreproducible. Ni es el mismo Messi, ni tiene los mismos compañeros ni el mismo entrenador. Además ese esquema tiene el mismo problema que me señalas ami de poner en un 4-2-3-1 a gente como Dembele o Mbappe, con tanta calidad, en banda como una chincheta fijados para abrir el campo. Se aburririan de hacer esa función tipo Pedro de esperar en la línea de cal, son jugadores que necesitan más libertad y a los que les cuesta el retorno defensivo.
Otra cosa es un 4-4-2 en rombo en el que Messi no es falso 9 sino que está más atrás de enganche y arriba dos delanteros como Mbappe con velocidad y movilidad...pero volvemos a tener el problema de que no hay gente fijando en banda por lo que no habría espacio por dentro.

Yo tras analizar todos los esquemas me sigo quedando con el 4-2-3-1. Porque es el que mas Potencia al actual Messi. Hay que potenciarle a Él, no a los demás. Y si Dembele y Mbappe no se adaptan al papel de extremos habría que buscar BUENOS jugadores que si lo hagan. Quizás no sean tan buenos como los franceses en calidad individual pero si se Crea un Esquema en el que Messi brilla al 100%..es más a lo mejor nos sale a cuenta fichar extremos no tan buenos y mas trabajadores e invertir, eso si, en traer un mega crack como 9. Un nueve grande de verdad tipo Kane o Mbappe (su futuro es jugar de 9, aunque ahora juegue en banda).

De lo que estoy convencido es que el falso 9 de Pep es ABSOLUTAMENTE imposible como plan A. Por eso ni lucho ni Valverde lo intentaron.

Responder