Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Foro donde debatir toda la actualidad del conjunto culé, relacionado con el primer equipo de futbol.
Siéntete libre de apoyar la existencia y desarrollo del foro mediante PayPal. La web necesita cubrir gastos de hosting y desarrollo. paypalno-adblock
Otra manera de apoyar la web es desactivando adBlock Plus para ésta página. La web recibe ingresos por cada persona que ve un anuncio o hace click en él.
Activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que te citen en el foro!!   notificaciones
Apoya la existencia y desarrollo del foro mediante una donación de PayPal   paypal
Otra manera de apoyar es desactivando AdBlock.  no-adblock
Activa las notificaciones para recibir avisos de cita   notificaciones
CuRRo_1987
Rango 1

Re: Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

Mensaje por CuRRo_1987 » 15 Mar 2019 18:10

Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 14:47
CuRRo_1987 escribió:
15 Mar 2019 13:46
Astaluego

Con un 4-2-3-1 se puede jugar con laterales profundos y extremos a pierna cambiada.

Mikekatx

Como dije antes, no hay que pensar que todos los 4-4-2 o 4-2-3-1 son iguales. Como tú dices el de Valverde era uno con Iniesta y Paulinho en bandas en el que la profundidad la daban los laterales pero una vez encerrado ya el rival en su campo (no puedes fijar a tus laterales con los laterales rivales en transición ofensiva porque es un suicidio, los laterales se incorporan después, no están desde el principio para abrir el campo).
Yo propongo ese esquema pero con otra manera de jugar distinta, con jugadores de banda que se peguen a la línea de cal para hacer más ancho el campo (y que tengan desborde, velocidad, asociación y retorno defensivo). Se que son muchas características. Mbappe difícilmente se podría adaptar porque es más delantero. Dembele creo que con tiempo lo podría hacer. Es cierto lo que decís de que a estos jugadores les viene mejor ser extremos hacia dentro del 4-3-3 pero en lo primero en lo que hay que pensar es en lo que le viene bien a Messi. No os habéis preguntado porque ningun entrenador le pone ya de falso 9??? Porque Messi ya NO PUEDE jugar ahí. Ya no tiene el desborde y la autosuficiencia como para iniciar la jugada, irse de los mediocentros y centrales que le vayan saliendo y marcar el gol (beneficiado también por dos extremos tipo pedro que se clavan en banda para darle espacios por dentro y por un circuito asociativo perfecto como el que había con pep que le daba el balón en situación ventajosa para encarar el área).

Repito, el Messi falso 9 ya es irreproducible. Ni es el mismo Messi, ni tiene los mismos compañeros ni el mismo entrenador. Además ese esquema tiene el mismo problema que me señalas ami de poner en un 4-2-3-1 a gente como Dembele o Mbappe, con tanta calidad, en banda como una chincheta fijados para abrir el campo. Se aburririan de hacer esa función tipo Pedro de esperar en la línea de cal, son jugadores que necesitan más libertad y a los que les cuesta el retorno defensivo.
Otra cosa es un 4-4-2 en rombo en el que Messi no es falso 9 sino que está más atrás de enganche y arriba dos delanteros como Mbappe con velocidad y movilidad...pero volvemos a tener el problema de que no hay gente fijando en banda por lo que no habría espacio por dentro.

Yo tras analizar todos los esquemas me sigo quedando con el 4-2-3-1. Porque es el que mas Potencia al actual Messi. Hay que potenciarle a Él, no a los demás. Y si Dembele y Mbappe no se adaptan al papel de extremos habría que buscar BUENOS jugadores que si lo hagan. Quizás no sean tan buenos como los franceses en calidad individual pero si se Crea un Esquema en el que Messi brilla al 100%..es más a lo mejor nos sale a cuenta fichar extremos no tan buenos y mas trabajadores e invertir, eso si, en traer un mega crack como 9. Un nueve grande de verdad tipo Kane o Mbappe (su futuro es jugar de 9, aunque ahora juegue en banda).

De lo que estoy convencido es que el falso 9 de Pep es ABSOLUTAMENTE imposible como plan A. Por eso ni lucho ni Valverde lo intentaron.
Pero entonces, según tú, de qué juega Messi en estos momentos?? Echa un ojo al heatmap de abajo. Si eso no es un 10 o un falso 9, habría que inventar una denominación nueva...

- El mapa muestra claramente que no es extremo. Tampoco es delantero. A lo que más se asemeja es a un mediapunta que baja a recibir. Llámalo "mediapunta" o "falso 9" (que no es más que un mediapunta camuflado de delantero en el dibujo...). Precisamente por eso la banda izquierda es un solar.

Por eso no te entiendo cuando dices que "Messi no puede jugar de falso 9", cuando la realidad es que es prácticamente de lo que juega, con la diferencia de que Suarez le aporta una referencia en el campo, eso es cierto. Pero es que Suarez tampoco es un 9 puro. Hace las veces de los extremos de Guardiola en los desmarques de ruptura...

No sé, siendo obvio que las posiciones en el Barcelona son muy particulares, si tuviera que etiquetar a Messi, lo etiquetaría de "mediapunta" (exactamente igual que tú), con la diferencia de que yo prefiero un mediocampo más nutrido de playmakers y tú un 9 de referencia.

En fin, un placer debatir contigo ;)
Claro, en teoría Messi ahora parte de banda derecha pero tiende al centro por debajo de Suárez. Con lo que al no haber nadie en banda derecha (si el ataque está asentado si suben Semedo o Roberto) no aprovechamos todo el ancho del campo y hay menos espacio por el centro. Así que por un lado tenemos que:

1) Messi ahora mismo es fundamentalmente un Mediapunta. Ni 9, ni falso 9 con extremos a los lados ni extremo. Mediapunta.
2) por consiguiente necesita un 9 por arriba que me fije centrales.
3) y también hacen falta extremos por las bandas que den amplitud al campo (dándole uso a los 3 carriles) y permitan a Messi más espacio por dentro.

Solución? 4-2-3-1. Por supuesto jugando a tener el balón y a atacar.

Pd: otro placer debatir cntigo ^^.

masterwhite
Rango 18

Mensaje por masterwhite » 15 Mar 2019 18:20

el mejor sorteo que podiamos pedir,me gusto lo del sorteo de semifinales creo que te ayuda a planificar mejor la recta final dela temporada.

de valverde depende rotar de mejor manera y darle descanso a jugadores como rako,alba y busquets que lo necesitan mucho,recuperar al niño de cristal dembele y a tristinho que si no llegan en forma de aqui a 1mes no nos veo en una final en madrid.

Ruwild
Rango 20

Mensaje por Ruwild » 15 Mar 2019 18:54

Sacher escribió:
15 Mar 2019 15:24
El sorteo es cojonudo, no quería ni al Ajax ni a la juve ni el city. El resto me parecen flojos.
Yo no quería cruzarme con la Juve, ni con el Liverpool, y menos todavía jugando la vuelta de semis en casa del Liverpool
Ora cosa diferente es si el Porto consigue eliminar al Liverpool

Greciaforever
Rango 14

Mensaje por Greciaforever » 15 Mar 2019 19:49

Lolitros777 escribió:
15 Mar 2019 10:51
Greciaforever escribió:
14 Mar 2019 23:40
Hay tiene a Ben yedder que muchos pidieron por aquí un solo gol ante el praga y de penal
Claro por un partido juzgas a un jugador?
No me convence pero te doy la razón me pase

primero pensamos en el united y Luego en el Liverpool en caso de pasar supongo que será.una Montaña rusa con muchos goles es bueno que el partido de vuelta sea en su estadio.

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 15 Mar 2019 20:07

Cule a muerte escribió:
13 Mar 2019 00:57
Si me da tiempo, aportaré dentro de unos días, un análisis con 12-24 delanteros que hemos analizado en fcbarca.com
mattpoint escribió:
12 Mar 2019 10:06
Cosillas que voy leyendo y que me gustaría opinar (I):

MAXI GOMEZ (Celta):
No sé cómo se le compara con Suárez, no tienen nada que ver. No tiene su movilidad, ni su raza, ni tanto gol como Luis. Lo único que se me ocurre es porque es uruguayo. Para descojonarse. Es como el chascarrillo que soltó a la prensa ayer FLo, que Zidane quizá pueda convencer a Mbappé porque es francés como él…y hoy sale una noticia optimista al respecto en Marca. Como decía Arturo Pérez Reverte (aunque no lo trago), “en este país no cabe un tonto más”. Normal que algunos parezcan listos de cojones: en el país de los ciegos…
Se asemejan por las estadísticas de juego
Imagen

mattpoint escribió:
12 Mar 2019 10:06
ZIDANE
Desde el punto de vista de la estrategia, era la mejor jugada posible de la presidencia del mandril que estaba en el disparadero. De acuerdo en que no parece un gran técnico, pero tampoco es un sonado. Además la experiencia que ha pillado en pocos años ganando 3 UCL, vale a veces mucho más que todo un libreto de un Bielsa. Con todo y aún así, le auguro un futuro negro porque las vacas sagradas del mandril, la mayoría, seguirán.
Lo que ha cambiado es que Florentino se ha arrastrado como un condenado a muerte para salvar su puesto de presidente en un intento para unir al madridismo bajo el paraguas de Zidane. Porque es evidente que si te dicen no la primera vez la segunda has tenido que prometerle hasta el palacio de los zares. Y Florentino veía que su cabeza iba a rodar después de la de Solari.
Nos iria de perlas esa aportación!! :okay:

Slephard
Rango 26

Mensaje por Slephard » 15 Mar 2019 20:09

Estamos tan concentrados en la CL que se nos olvida que hay liga el domingo antes del parón de selecciones.

20:45. Villamarin. Ante el equipo que nos pintó la cara en la primera vuelta. Veo pocas rotaciones ya que después no hay competición por dos semanas y algunos jugadores dosificaran o, directamente, descansarán (Piqué). La putada es el viaje de Messi con Argentina....

En fin, partido jodido ante un equipo que juega a lo que nosotros jugábamos no hace mucho (peor, porque tiene peores jugadores) pero que sabe cómo hacernos daño. Su único debe este año está en la delantera, poco prolífica en producción pero lo compensan con una segunda línea que está aportando bastante, me sorprende el estado de forma de Canales al que, por culpa de las lesiones, lo veía ya un jugador menor.

Salu2

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 20:30

Mr Seitan dice que la vuelta de la hipotética semifinal sería en casa...la fuente la desconozco.

Ruwild
Rango 20

Mensaje por Ruwild » 15 Mar 2019 20:32

Si el Barça elimina al United, contra el Liverpool habrá que invocar la ley del ex
La vuelta de semis es en el campo del Liverpool u Oporto

Cote39
Rango 2

Mensaje por Cote39 » 15 Mar 2019 20:40

Segun rumores de prensa luka jovic por 50k q opinan ???

Sacher
Usuario inactivo

Mensaje por Sacher » 15 Mar 2019 20:43

mm3_86 escribió:
15 Mar 2019 16:27
Sacher escribió:
15 Mar 2019 15:24
El sorteo es cojonudo, no quería ni al Ajax ni a la juve ni el city. El resto me parecen flojos.
Que sobrada!!! 🤣🤣🤣🤣🤣
El Ajax nos jugaria de tu a tu, con nuestro mismo estilo pero mas refinado (por culpa de vladverde) y con sangre joven...
La Juve es una roca en defensa, lo pasariamos fatal.
El City nos retrataria que da gusto, nos pilla Guardiola y nos revienta, no sabriamos de donde nos caen las ostias.

El United es una banda que ha recuperado la ilusion, pero como les presionen se les verán las costuras.
El Oporto es inofensivo, no deberia.
El Tottenham... La era de Pochetino esta tocando su final, ya les ganamos en octavos, no son un problema.
El Liverpool, gasolina de alto octanaje con poco deposito. Resisteles la primera parte y dales guerra en la segunda y se desharán solitos.

El Liverpool es peligroso? Si, pero a mi parecer el cuarto mas peligroso. El centro del campo del Ajax, la defensa de la Juve o el ataque del City me parecen mucho mas problematicos.

Nuestra mejor opcion es que el City y la Juve se maten entre ellos y pillar al superviviente en la final. Aunque lo ideal seria una final Ajax-Barcelona. Me daria francamente igual quien la ganase entonces.

CastallicA
Rango 10

Mensaje por CastallicA » 15 Mar 2019 21:14

Cote39 escribió:
15 Mar 2019 20:40
Pues que ayer la sensación almenos para mi que fue una reunión a 3 bandas, Barça-Eintrach-Inter en las que se sentaron las bases de los traspasos de Jovic a los culés y de Rakitic a los italianos. Si no no entiendo otra razón, ir a ver por quinceava vez a un tio... Y pienso que se pagará con la pasta de Rako y de paso le hacen hueco a De Jong. Sobre el jugador pues no tiene malos números pero gente de Frankfurt aunque lo idolatran me reconocen que es un jugador frio y un pelin fallón pero bueno tiene 21 añitos. Eso si, llevan meses con lo de que se va al Barça

mattpoint
Rango 22

Mensaje por mattpoint » 15 Mar 2019 21:28

Messi es el mejor (y único) 19 de la historia. Un 10 que te hace los goles de un 9, un 9 que reparte juego como un 10.

El Barça tiene oportunidad el próximo año de poner los cimientos del futuro, aprovechando al máximo el presente. Para mi eso pasa por un mediocampo de tres: Arthur / De Jong / Busquets, innegociable. Nos olvidamos a veces de que el 11 del Barça debe tener un mínimo de canteranos y un mínimo de gente de la casa. Busi, no puede ni debe ir al banquillo tan pronto el año que viene (no lo hará). Si juega Busi de titular la próxima temporada, nadie netendería que Arthur o De Jong tengan pocos minutos o sean suplentes descarados. Como mucho y si se quedase Rako tras presiones de Valverde, habría una rotación de 5 para 3 puestos, donde Rako daría O2 a Busquets, ya que parece prematuro darle ese rol a De Jong. Aleñá sería el 5º y Vidal, que se quedará si sigue así, el parche de los últimos 15 minutos para que el cardiólogo de Vladverde esté tranquilo.

Tras esto, se difumina un 4-2-3-1, por más que [mention]CuRRo_1987[/mention] lo haya razonado a las mil maravillas para mi gusto. :palmadas:

Queda ver si Cou da un puñetazo en la mesa (va ser que no...) y sigue, o solicita salir porque se ve suplente la próxima temporada. Queda ver también si viene un 9 que de relevos a Suárez, y si finalmente viene De Ligt como fichaje del verano.

Luego las dudas de Umtiti y Malcom y su poca participación. ¿Aguantarán, o pedirán también la salida?. Veremos..

Tendremos verano caliente en el foro, parece. :palomitas:

Del sorteo, poco que añadir. Clave la vuelta en casa, más allá del rival que nos haya tocado.

Se agradecería si alguien puede confirmar 100% si contra el Liverpool jugaríamos la vuelta en Anfield o aquí, porque yo al Barça ya lo veo en semis. :nuse:

↓ Mensaje añadido tras 7 minutos 6 segundos:
Sacher escribió:
15 Mar 2019 20:43

El Liverpool, gasolina de alto octanaje con poco deposito. Resisteles la primera parte y dales guerra en la segunda y se desharán solitos.
Por cierto, esto es buenísimo socio !!, Gran paralelismo. TOP

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 15 Mar 2019 21:36

[mention]mattpoint[/mention] Estoy al 90% seguro de que la vuelta en Semis es fuera de casa

PEPE65
Rango 30

Mensaje por PEPE65 » 15 Mar 2019 21:56

Cote39 escribió:
15 Mar 2019 20:40
Si además traen a De Ligt..... perfecto!

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 15 Mar 2019 22:33

https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b4601.html

Parece que se van a cargar el mundialito de clubes (porfin) y la copa confederaciones para hacer un mundial de clubes cada 4 años. 24 participantes, 8 europeos (los ultimos 4 ganadores de champions y europa league), se jugarían minimo 2 partidos y maximo 5 en caso de ser finalista. Me parece bastante bien!! Habrá que ver como termina de definirse. El torneo es veraniego, los 24 equipos empezarían a competir en una fase de grupos de 3 equipos

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 15 Mar 2019 22:34

Por cierto, qué opináis de lo del Mundial del Clubes? Yo no sé qué pensar pero desde luego, mal empieza la cosa con Mafias y Atlético ya clasificados. En Derecho, eso se llama retroactividad y es una monstruosidad. Manda cojones, no saben hacer nada bien...

↓ Mensaje añadido tras 43 segundos:
Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 22:33
https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b4601.html

Parece que se van a cargar el mundialito de clubes (porfin) y la copa confederaciones para hacer un mundial de clubes cada 4 años. 24 participantes, 8 europeos (los ultimos 4 ganadores de champions y europa league), se jugarían minimo 2 partidos y maximo 5 en caso de ser finalista. Me parece bastante bien!! Habrá que ver como termina de definirse. El torneo es veraniego
Vaya, parece que nos hemos puesto de acuerdo 🤣

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 15 Mar 2019 22:42

Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 22:34
Por cierto, qué opináis de lo del Mundial del Clubes? Yo no sé qué pensar pero desde luego, mal empieza la cosa con Mafias y Atlético ya clasificados. En Derecho, eso se llama retroactividad y es una monstruosidad. Manda cojones, no saben hacer nada bien...
Ya, pero sino como lo hacen? A mi me parece lo mas justo que vayan los campeones de las champions de cada continente... se ha dado la casualidad de que Madrid y Atletico ganaron champions y uefa en 2018, con que hagan el torneo antes de 2022 ya están clasificados... no me parece mal que se hayan decidido a cambiar el torneo de esta forma

Mikelatx
Cachas Supremo

Mensaje por Mikelatx » 16 Mar 2019 09:55

Blaugranas escribió:
15 Mar 2019 22:42
Mikelatx escribió:
15 Mar 2019 22:34
Ya, pero sino como lo hacen? A mi me parece lo mas justo que vayan los campeones de las champions de cada continente... se ha dado la casualidad de que Madrid y Atletico ganaron champions y uefa en 2018, con que hagan el torneo antes de 2022 ya están clasificados... no me parece mal que se hayan decidido a cambiar el torneo de esta forma
Pues se retrasa lo que haga falta...quizás sabiendo que se jugaban la clasificación para el Mundial de Clubes, el Barça no hubiera tirado la eliminatoria contra la Roma...

Yo qué sé, para mí es una cuestión justicia.

Xicano63
Rango 21

Mensaje por Xicano63 » 16 Mar 2019 10:14

Yo quiero al Ajax en la final, al Oporto en Semis y que se lesionen Pogba, Rashford, Martial y Lukaku para los cuartos.
No veo otra manera de ganar está champions, aunque luego veo los vídeos del Coutinho en Liverpool, de Dembele en Dortmund y de Messi de hace 5 años y me animo un poco.

Eric [BL]
Site Admin

Mensaje por Eric [BL] » 16 Mar 2019 10:27

que os parece la nueva camiseta??

se usará en el bernabeu :palomitas:

a mi me parece la selección catalana ya

Imagen

Responder