Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 28 Feb 2021 22:06

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 34

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Lucas de Vega es un jugador decente y tiene sitio en el Barcelona B perfectamente. Tiene condiciones para hacer carrera en segunda división o incluso en primera. No creo que llegue al primer equipo pero si estoy seguro de que va a tener una carrera respetable.

En el filial desluce al lado de la maravillosa generación que tiene al lado y viene por detrás en el juvenil A. La "mili" en Cartagena le vino muy bien, dando un salto bastante considerable a sus prestaciones.

A mi ni me disgusta ni me molesta en el filial.

Mensaje 28 Feb 2021 22:06

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
Es un partido de mierda, con una calidad de mierda y mira que he comentado que no es el mejor del Barça B pero nunca os fiéis de quien diga que este chico no es mejor que cualquiera de los centrocampistas que han subido del filial en los últimos 5 años.

Y que se diga que es malo porque ha jugado pocos minutos... tendré que poner yo por aquí los minutos que ha jugado Riqui y valoramos todos en función a eso lo bueno o malo que es.

Mensaje 28 Feb 2021 22:34

offlineXv89
Xv89
Nivel 28
Giop escribió:
28 Feb 2021 20:51
Lo que más me mosquea de los tres candidatos es su obstinación por continuar con el rollo faraónico de Espai Barça. No puedo entender que con los tiempos que corren, con la deuda actual, con la necesidad de renovación de la plantilla durante al menos, los próximos 3 años, estén pensando en gastar cientos de millones de euros (o más de mil) en modernización de estadio e instalaciones. No es el momento. No entiendo como los socios lo compran.
Lo que tienen que explicar bien es cuanto va a costar exactamente, como se va a financiar y cuando tendremos que empezar a pagar. Se dice que lo va a financiar goldman sachs, la pregunta es, ¿cuando se debera empezar a devolver el credito? Cuanto se les tendra que pagar por temporada?
Por muy rapido que vaya todo el nuevo camp nou se empezaria a construir el proximo año y (esperemos) volveremos a estar como antes de la pandemia con gente en el campo y por lo tanto con mas ingresos. Yo si veo necesario renovar el camp nou, no al nivel de gasto que lo quieren hacer, pero si es necesario y posible.

Mensaje 28 Feb 2021 22:46

offlinellanerense
llanerense
Nivel 27
que merito tiene pimienta,con la infinidad de de bajas que tiene y plagado de juveniles jugo con gran personalidad,ante un equipo de marrulleros de cuidado.defensivamente impecables,balde me esta impresionando en defensa ultimamente,muy concentrado,nico,me encantaria que se asentara de mediocentro,puede que ahi tenga menos competencia,calidad le sobra.para mi collado esta por delante de trincao ahora mismo.esperemos que lo de alvaro sanz no sea muy grave,cumpliendo con creces en un puesto que no es el suyo.vital el proximo partido ante el llagostera.

Mensaje 28 Feb 2021 23:01

offlineXv89
Xv89
Nivel 28
llanerense escribió:
28 Feb 2021 22:46
que merito tiene pimienta,con la infinidad de de bajas que tiene y plagado de juveniles jugo con gran personalidad,ante un equipo de marrulleros de cuidado.defensivamente impecables,balde me esta impresionando en defensa ultimamente,muy concentrado,nico,me encantaria que se asentara de mediocentro,puede que ahi tenga menos competencia,calidad le sobra.para mi collado esta por delante de trincao ahora mismo.esperemos que lo de alvaro sanz no sea muy grave,cumpliendo con creces en un puesto que no es el suyo.vital el proximo partido ante el llagostera.
Yo ya lo he comentado alguna vez, es una verguenza que ningun candidato ni ningun periodista hayan puesto encima de la mesa la posibilidad de poner a Pimi en el primer equipo, parece que el mundo empieza y acaba con Xavi.

Mensaje 01 Mar 2021 01:06

offlineShev
Shev
Nivel 54
Xv89 escribió:
28 Feb 2021 23:01
llanerense escribió:
Yo ya lo he comentado alguna vez, es una verguenza que ningun candidato ni ningun periodista hayan puesto encima de la mesa la posibilidad de poner a Pimi en el primer equipo, parece que el mundo empieza y acaba con Xavi.
Xavi tarde o temprano vendrá, pero ya no es Xavi el dilema que como nos dio como futbolista se merece nuestro apoyo y la oportunidad, yo lo veo.
Sino que casos como por ejemplo, Setien, que vale que ahora es fácil decirlo, en vez de apostar por Garcia Pimienta, yo la cosa es que si se apuesta por Garcia Pimienta quiero un presidente ( como Laporta) que lo tenga bien respaldado, sea cuales sea los 11 que ponga como si pone 3 del filial en vez de 3 de los fichajes, como bien se nombra igual Collado titular, es de la casa conoce como pocos los canteranos que tenemos y no nos sería un gran gasto, se podía hasta subir de interino y si cuaja ya que se quede.

Yo apostaría por él, igual 2 años y luego que venga Xavi.
Aun hay meses para que acabe la temporada y quien sabe si al final terminan subiendo a Garcia Pimienta.
Si se diera el caso que lo subieran, a quien pondríais de entrenador del filial?

Última edición por Shev el 01 Mar 2021 01:09, editado 1 vez en total.

Mensaje 01 Mar 2021 01:07

offlineceleminete
celeminete
Nivel 46
Lo que más me gusta de García Pimienta es que siempre encuentra recursos de donde sea, por más jugadores que se le lleven, se le lesionen, sancionen etc el casi siempre consigue buscarse la vida para hacer que el equipo sea bastante competitivo.

Para mí debería tener la oportunidad el año que viene en el primer equipo, creo que haría un muy buen trabajo... Incluso quizás Xavi pudiese aprovecharse un par de años después ese trabajo si por entonces se decidiese que es el momento ya del de Terrassa.

De buen seguro que le dejaría una base de jugadores jóvenes, competitivos y que tendrían claro a que jugar a su disposición.

Shev escribió:
01 Mar 2021 01:06
Xv89 escribió:

Xavi tarde o temprano vendrá, pero ya no es Xavi el dilema que como nos dio como futbolista se merece nuestro apoyo y la oportunidad, yo lo veo.
Sino que casos como por ejemplo, Setien, que vale que ahora es fácil decirlo, en vez de apostar por Garcia Pimienta, yo la cosa es que si se apuesta por Garcia Pimienta quiero un presidente ( como Laporta) que lo tenga bien respaldado, sea cuales sea los 11 que ponga como si pone 3 del filial en vez de 3 de los fichajes, como bien se nombra igual Collado titular, es de la casa conoce como pocos los canteranos que tenemos y no nos sería un gran gasto, se podía hasta subir de interino y si cuaja ya que se quede.

Yo apostaría por él, igual 2 años y luego que venga Xavi.
Coño estaba escribiendo yo también al mismo tiempo algo parecido... Telepatía? :pensativo:

Mensaje 01 Mar 2021 01:11

offlineShev
Shev
Nivel 54
puess si, andamos coordinados, hasta en lo de los años y que venga luego Xavi coincidimos.

Mensaje 01 Mar 2021 02:26

offlineOscarv
Oscarv
Nivel 25
Pues la verdad es que no me parece una buena opción, entrenador sin apenas experiencia como primer entrenador, solo el Arsenal y poco más de un año donde precisamente no va bien (décimo y con dos partidos más que el séptimo y el noveno por ejemplo) y donde ha sido bastante cuestionado. No estamos para experimentos y hace falta un entrenador con experiencia y galones para poder tomar decisiones sin ser cuestionado a la mínima.

Mikel Arteta, opción de Laporta si no sigue Koeman

Según RAC1, el ex presidente tiene en mente al actual entrenador del Arsenal como posible relevo del holandés

Mensaje 01 Mar 2021 04:35

offlineShev
Shev
Nivel 54
Oscarv escribió:
01 Mar 2021 02:26
Pues la verdad es que no me parece una buena opción, entrenador sin apenas experiencia como primer entrenador, solo el Arsenal y poco más de un año donde precisamente no va bien (décimo y con dos partidos más que el séptimo y el noveno por ejemplo) y donde ha sido bastante cuestionado. No estamos para experimentos y hace falta un entrenador con experiencia y galones para poder tomar decisiones sin ser cuestionado a la mínima.

Según RAC1, el ex presidente tiene en mente al actual entrenador del Arsenal como posible relevo del holandés
y a quien te traerias? que esté libre.

Mensaje 01 Mar 2021 05:45

offlineiniesta_el_genio
iniesta_el_genio
Nivel 38
Oscarv escribió:
01 Mar 2021 02:26

Me da a mí que es una noticia para desestabilizar la campaña de Laporta, porque Arteta no figura nada acá y deberíamos, como dicen otros compañeros, preferiblemente subir a García Pimienta quien seguramente subiría con él a los mejores del filial ya que los conoce y así hacer el cambio generacional como debe ser

Mensaje 01 Mar 2021 09:23

offlineSlephard
Slephard
Nivel 48
Arteta lo está haciendo bien en un club que lleva años a la deriva. Ha sido ex canterano nuestro y ha estado aprendiendo de Guardiola. Su falta de experiencia no es excusa pues ya hemos visto como otros entrenadores sin apenas rodaje, han triunfado.
Vendría de la Premier lo que me deja certezas (imposición de ritmo alto, vistosidad) y alguna duda (orden táctico). Es un técnico joven, al que tener en cuenta pero al que, ahora mismo yo no veo aquí porque, sinceramente, no es lo que necesitamos que es, básicamente a alguien que recupere y respete el juego de posición.
Eso y que está en el Arsenal, un club que jamás nos ha dado facilidades, aún cuando se pasaron años secuestrando canteranos.

PD: a mí un entrenador que me fascina es Julian Naggelsman. El problema con este es que, si bien, su propuesta casaría con la tradicional del Barça (fútbol alegre y ofensivo), necesitaría un periodo de adaptación, además de no haber practicado in situ el juego de posición.
Creo que el próximo entrenador del Barça, sea el 30 de Junio o en 2022, debería ser o alguien de la casa, o algún ex jugador (Xavi) que son los que realmente conocen la particular idiosincrasia del Barça y pueden llevar a cabo la titánica tarea de devolver al club a su grandeza después de 11 años de vaivenes y desnaturalización

Salu2

Mensaje 01 Mar 2021 09:24

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 50
Slephard escribió:
01 Mar 2021 09:23
Arteta lo está haciendo bien en un club que lleva años a la deriva. Ha sido ex canterano nuestro y ha estado aprendiendo de Guardiola. Su falta de experiencia no es excusa pues ya hemos visto como otros entrenadores sin apenas rodaje, han triunfado.
Vendría de la Premier lo que me deja certezas (imposición de ritmo alto, vistosidad) y alguna duda (orden táctico). Es un técnico joven, al que tener en cuenta pero al que, ahora mismo yo no veo aquí porque, sinceramente, no es lo que necesitamos que es, básicamente a alguien que recupere y respete el juego de posición.
Eso y que está en el Arsenal, un club que jamás nos ha dado facilidades, aún cuando se pasaron años secuestrando canteranos.

PD: a mí un entrenador que me fascina es Julian Naggelsman. El problema con este es que, si bien, su propuesta casaría con la tradicional del Barça (fútbol alegre y ofensivo), necesitaría un periodo de adaptación, además de no haber practicado in situ el juego de posición.
Creo que el próximo entrenador del Barça, sea el 30 de Junio o en 2022, debería ser o alguien de la casa, o algún ex jugador (Xavi) que son los que realmente conocen la particular idiosincrasia del Barça y pueden llevar a cabo la titánica tarea de devolver al club a su grandeza después de 11 años de vaivenes y desnaturalización

Salu2
García Pimienta o Xavi, no hace falta buscar más.

Mensaje 01 Mar 2021 09:42

offlineceleminete
celeminete
Nivel 46
Bueno, por fin esta semana termina la tortura interminable de las elecciones... que ganas de que llegue el domingo...

En cuanto a lo que comentáis de la posibilidad de que viniese Arteta... desconozco bastante su trabajo, no sigo al Arsenal, ni idea, no me hago una idea de como es como entrenador, pero yo soy de los que también creo que si se nos ha dicho que no tenemos un duro y que los refuerzos en un % muy elevado vana tener que venir de la cantera en los próximos 2 años pues lo lógico sería que el equipo lo gestionase quien mejor conoce y quien mejor partido sabe sacar de esos jugadores de la cantera, es decir García Pimienta.

Si de verdad estamos tan jodidamente mal de dinero yo haría un reset, intentar soltar el lastre que se pueda bajando la masa salarial al máximo (fuera Coutinho, Griezman, Umtiti, Pjanic, Firpo, Matheus..)y darle 2 años a García Pimienta para que termine de formar en el primer equipo a los Pedri, Fati, Collado, Orellana, Nico, Konrad, Gavi, Illaix, Araujo, Balde, Eric García que se supone vendrá y también es un chaval de 19 o 20 años muy joven pero que aun se le puede terminar de formar... y después de esos 2 años, esperemos que con todos estos jugadores o gran parte de ellos ya a aun nivel competitivo se pueda terminar de apuntalar el equipo porque para entonces la economía ya está algo mas saneada y traer entonces a Xavi.

Muchas veces leo comentarios dando a entender de que si el entrenador de turno pone a los jóvenes y perdemos se le matará tanto a el como a los jovenes que haga jugar, y yo hablaré por mi, yo "mataré" al entrenador si perdemos y sigue insistiendo en poner a jugadores como Pjanic, Griezman, Umtiti, firpo, Braithwate de extremo en lugar de poner a un extremo del filial etc etc etc, Por mi parte asumo la alta probabilidad que hay de no poder aspirar a ganar títulos en el presente y quizás tampoco en el futuro a corto plazo, y sin dinero lo que quiero por lo tanto es que no perdamos más tiempo y cuanto antes nos pongamos a darle protagonismo a los jóvenes para intentar construir el futuro a partir de ellos y no seguir insistiendo en jugadores que no sirven ni para el presente ni para el futuro como los Pjanic, Griezman, Coutinho, Firpo, Umtiti etc. Ni los vamos a vender a buen precio porque jueguen, ni el equipo va a subir el nivel con ellos sobre el campo (mas bien diría que al contrario) ni lo mas importante vana ser jugadores que aporten nunca ni ahora ni aun menos en el futuro, por lo tanto veo una total pérdida de tiempo no utilizar el puesto de estos 5 o 6 para ir fogueando gradualmente a los Collado, Orellana, Konrad, Nico, Illaix...

Última edición por celeminete el 01 Mar 2021 10:15, editado 2 veces en total.

Mensaje 01 Mar 2021 09:57

offlineTama74
Tama74
Nivel 3
Si alguien conocéis cómo han jugado los equipos de Roberto Martinez porque en la selección belga lo ha hecho bien. Seria buen entrenador para nosotros?

Mensaje 01 Mar 2021 10:02

offlineDAVIDMADRID
DAVIDMADRID
Nivel 17
Slephard escribió:
26 Feb 2021 14:42
@celeminete @Oscarv Las declaraciones de Laporta hay que cogerlas con alfileres, que para eso se conoce todos los trucos del trilero. De todas maneras parte de razón tiene, la vieja guardia puede y debe aportar su experiencia. Otra cosa bien diferente es que sean titulares indiscutibles, para eso, por desgracia, hace años que no están.
El problema será la composición de la plantilla. Evidentemente hay jugadores que deben salir: Neto, Umtiti, Firpo, Pjanic, Coutinho, Griezmann y Braithwhite son innegociables. Queda la duda de Dembele, al que personalmente daría puerta y Lenglet, que sino mejora de aquí a final de temporada traspasaba también.
Con eso te quitas un montón de fichas que no aportan o son muy altas para la economía del club pero, difícilmente, obtendrás y siendo benévolo, 100 kilos por todos, exceptuando Dembele y Lenglet, como he dicho.
Sino hay dinero para fichajes, tendrás que irte a jugadores de bajo coste o con carta de libertad y esos, difícilmente, tendrán más nivel que las leyendas del club, incluso en su actual estado.
Queda la cantera, de donde puedes sacar buen rédito: Iñaki de segundo portero, Miranda de lateral suplente a la espera de lo que pasa con Bernat o si Gaya se pone a tiro, Orellana/Collado que aportarán conjuntamente mucho más que Pjanic/Coutinho y Konrad que seguro no lo hará peor que Griezmann/Braithwhite en banda.

Para mi, la dificultad es hacer entender a los socios/aficionados que para volver a ser grandes, necesitamos tiempo de cocción. Si está transición se hubiese hecho tras el desastre de Anfield se podría pensar en ganar YA. Como no se ha hecho pues tendremos que comernos, mínimo, otro año más

@DAVIDMADRID Las cifras de Eto'o son tan incuestionables como lo fue Pep con su planteamiento. Yo tampoco lo hubiese cambiado viendo el rendimiento a posteriori de Ibra o Villa pero Pep tenía la potestad de pedir lo que quisiera por lo QUE había ganado y, sobre todo, COMO lo había ganado. Negarle algo en ese momento al entrenador era una estupidez supina.

Y ahora dime también que tú no te flipaste con Ibra en su momento. No sólo era gol, eran las nuevas posibilidades que ofrecía el sueco. Lamentablemente, el ego del sueco y la poca disponibilidad de Pep para solucionar los problemas de convivencia nos quitaron la posibilidad de ver algo único, aunque tampoco nos podemos quejar del resultado

Salu2
Por mucho triplete que hayas ganado no se puede dejar al entrenador que haga lo que quiera, o que dé bajas y altas en función de lo que a él le dé la gana, por dos motivos muy muy sencillos.
El primero, la entidad está por encima de un entrenador
Y el segundo, los títulos no los logra sólo el entrenador. fundamentalmente, los títulos es cosa de jugadores.

Si a los jugadores que son los que juegan y ganan partidos y títulos no se les permiten tonterías, pues no entiendo por qué a Guardiola sí.

También el Barcelona tuvo un entrenador que exigía plenos poderes, que exigía mucho dinero, que daba bajas a jugadores sin sentido, que puso a su hijo y a su yerno a jugar. Y esto era porque había ganado la Copa de Europa. Luego se vio lo que pasó, estuvo 2 años sin ganar títulos.

Por tanto, dejar que un entrenador haga lo que le dé la gana por mucho triplete que haya ganado el equipo que ha dirigido es una soberana estupidez.
Y los resultados se vieron posteriormente. Eto'o campeón de Europa, el Barcelona eliminado por el equipo de Eto'o. Ibrahimovic con rendimiento muy muy inferior a Eto'o. Y amenazando con pegar a Guardiola. Parece que con este señor Guardiola no tenía mucha química.

DAVIDMADRID escribió:
01 Mar 2021 10:02
Slephard escribió:
@celeminete @Oscarv Las declaraciones de Laporta hay que cogerlas con alfileres, que para eso se conoce todos los trucos del trilero. De todas maneras parte de razón tiene, la vieja guardia puede y debe aportar su experiencia. Otra cosa bien diferente es que sean titulares indiscutibles, para eso, por desgracia, hace años que no están.
El problema será la composición de la plantilla. Evidentemente hay jugadores que deben salir: Neto, Umtiti, Firpo, Pjanic, Coutinho, Griezmann y Braithwhite son innegociables. Queda la duda de Dembele, al que personalmente daría puerta y Lenglet, que sino mejora de aquí a final de temporada traspasaba también.
Con eso te quitas un montón de fichas que no aportan o son muy altas para la economía del club pero, difícilmente, obtendrás y siendo benévolo, 100 kilos por todos, exceptuando Dembele y Lenglet, como he dicho.
Sino hay dinero para fichajes, tendrás que irte a jugadores de bajo coste o con carta de libertad y esos, difícilmente, tendrán más nivel que las leyendas del club, incluso en su actual estado.
Queda la cantera, de donde puedes sacar buen rédito: Iñaki de segundo portero, Miranda de lateral suplente a la espera de lo que pasa con Bernat o si Gaya se pone a tiro, Orellana/Collado que aportarán conjuntamente mucho más que Pjanic/Coutinho y Konrad que seguro no lo hará peor que Griezmann/Braithwhite en banda.

Para mi, la dificultad es hacer entender a los socios/aficionados que para volver a ser grandes, necesitamos tiempo de cocción. Si está transición se hubiese hecho tras el desastre de Anfield se podría pensar en ganar YA. Como no se ha hecho pues tendremos que comernos, mínimo, otro año más

@DAVIDMADRID Las cifras de Eto'o son tan incuestionables como lo fue Pep con su planteamiento. Yo tampoco lo hubiese cambiado viendo el rendimiento a posteriori de Ibra o Villa pero Pep tenía la potestad de pedir lo que quisiera por lo QUE había ganado y, sobre todo, COMO lo había ganado. Negarle algo en ese momento al entrenador era una estupidez supina.

Y ahora dime también que tú no te flipaste con Ibra en su momento. No sólo era gol, eran las nuevas posibilidades que ofrecía el sueco. Lamentablemente, el ego del sueco y la poca disponibilidad de Pep para solucionar los problemas de convivencia nos quitaron la posibilidad de ver algo único, aunque tampoco nos podemos quejar del resultado

Salu2
Por mucho triplete que hayas ganado no se puede dejar al entrenador que haga lo que quiera, o que dé bajas y altas en función de lo que a él le dé la gana, por dos motivos muy muy sencillos.
Y el segundo, los títulos no los logra sólo el entrenador. fundamentalmente, los títulos es cosa de jugadores.

Si a los jugadores que son los que juegan y ganan partidos y títulos no se les permiten tonterías, pues no entiendo por qué a Guardiola sí.

También el Barcelona tuvo un entrenador que exigía plenos poderes, que exigía mucho dinero, que daba bajas a jugadores sin sentido, que puso a su hijo y a su yerno a jugar. Y esto era porque había ganado la Copa de Europa. Luego se vio lo que pasó, estuvo 2 años sin ganar títulos.

Por tanto, dejar que un entrenador haga lo que le dé la gana por mucho triplete que haya ganado el equipo que ha dirigido es una soberana estupidez.
Y los resultados se vieron posteriormente. Eto'o campeón de Europa, el Barcelona eliminado por el equipo de Eto'o. Ibrahimovic con rendimiento muy muy inferior a Eto'o. Y amenazando con pegar a Guardiola. Parece que con este señor Guardiola no tenía mucha química.
Y no, no flipé con Ibrahimovic. Sólo metió 16 goles en Liga y no tenía la movilidad de Eto'o ni la capacidad de presión de Eto'o.
Posteriormente ya Ibrahimovic no le valía. Alguien le tenía que haber pedido responsabilidades a Guardiola. Pero nada. Una cosa es no cuestionar a Guardiola por las constantes meteduras de pata en materia de fichajes y otra hacer operaciones ridículas y nocivas para la entidad barcelonistas.

No entiendo ese barcelonismo del que presume. Hace cosas que deportivamente y económicamente fueron malas para el Barcelona. También cosas buenas por supuesto.

Xicano63 escribió:
25 Feb 2021 14:51
Tengo la impresión de que la temporada que viene será idéntica a esta, con Messi,Koeman,Pique,Pjanic,Griezmann ...

Etoo,Ronaldinho,Deco ... Pep hizo lo que tenia que hacer, dar un toque de atención a los gallitos y a los jugadores acomodados expulsando a estos jugadores que estaban en el ocaso de su carrera y subir a Pedro y Busquets para demostrar que con el solo jugarían los que estuvieran bien y al final le salió bien.
Pep hizo muy bien en dar puerta a Ronaldinho y Deco. Con Eto'o tuvo una soberbia indescriptible. No admitió que se había equivocado al querer prescindir de él en 2008.

Nanom escribió:
26 Feb 2021 16:32
ramones77 escribió:
26 Feb 2021 16:04

No ganamos para sustos y sufrimientos continuos.

1647eb85e3055b7631c6075e128ec924.gif

Mejor la de Groenlandia en estadio cubierto.
tenor-6.gif
Que no cunda el pánico. Para ser sinceros yo no veo a Laporta ni a ningún candidato a la presidencia diciendo que se va hacer una limpia de narices, no es eticamente correcto, imaginaros si suelta eso lo que pensarían los jugadores actuales, así que lo lógico es decir que intentará devolver la ilusión al jugador y al aficionado/socio. Yo lo veo así, lo que está claro que el sabe como todos sabemos que aquí sobra media plantilla, por falta de nivel o por edad incluso por compromiso
Para hacer una transición adecuada no se trata de echar aquí a todo el mundo que tenga una determinada edad. En otros equipos hay jugadores veteranos y más veteranos en cuanto a cantidad de jugadores y cuanto a edad de los jugadores. Y no se ponen tan nerviosos.

Por tanto, veo razonable que no quiera hacer un cambio radical sino gradual.

Y lo que entiendo es que esté en su equipo de trabajo Jordi Cruyff, no sé con quién ha empatado este señor. Estuvo 2 años en el primer equipo del Barcelona de 1994 a 1996 y el resultado fue 0 títulos.

En otros equipos fue un jugador que pasó desapercibido o eso me pareció a mí.

Seguro que Laporta le ha incluido por aparentar y por vender esa chorradita de que hay que seguir con un legado de buen juego cruyffista y demás.
Parece que no tuvimos suficiente con aquellos 2 horrorosas temporadas de 1994 a 1996, con Jordi Cruyff, el yerno Angoy y posteriormente una presidencia de honor chistosa.

Hay costumbres que no cambian.

Mensaje 01 Mar 2021 11:00

offlineelmessias82
elmessias82
Nivel 46
Barcarock escribió:
28 Feb 2021 22:06
Lucas de Vega es un jugador decente y tiene sitio en el Barcelona B perfectamente. Tiene condiciones para hacer carrera en segunda división o incluso en primera. No creo que llegue al primer equipo pero si estoy seguro de que va a tener una carrera respetable.

En el filial desluce al lado de la maravillosa generación que tiene al lado y viene por detrás en el juvenil A. La "mili" en Cartagena le vino muy bien, dando un salto bastante considerable a sus prestaciones.

A mi ni me disgusta ni me molesta en el filial.
A mi Lucas de Vega no me sobra en el Barça B como suplente estando todos sanos, es mejor que el pufo/trinque de Matheus Pereira. Dicho lo cual me parece muy inferior a Riqui que con su edad el año pasado era un espectaculo verlo partido tras partido en el filial, a monchu, a oriol busquets, a jandro orellana, a Nico González, a Ilaix, a gavi...Sin ir más lejos Aleña a su edad se la había sacado ya en 2ª y era la estrella del equipo y nadie lo quiere en el Barça actual, a riqui muchos lo critican en este foro y hacía muchísimas más cosas que él...Yo estoy en este caso con la opinión de los técnicos del club que lo ven por detrás de todos esos.

Lo veo para en un futuro corto hacer carrera en 2ª estilo otro ex que habla portugués como él como Gus Ledes (actualmente en el castellón y que ha estado en el numancia, reus...). Hacer carrera en 2ª no es nada malo, no hay tantos que puedan jugar en 1ª.

Última edición por elmessias82 el 01 Mar 2021 11:06, editado 1 vez en total.

Mensaje 01 Mar 2021 11:05

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 50

Mensaje 01 Mar 2021 11:16

offlineBiogol
Biogol
Nivel 39
Los Mossos están registrando las oficinas del Nou Camp, no se descartan detenciones, es el caso Barcagate

Mensaje 01 Mar 2021 11:21

offlineNanom
Nanom
Nivel  26
Xv89 escribió:
llanerense escribió:
Y digo yo ehh!! a lo mejor el mejor sitio para Pimienta es justamente el B para formar a jugadores de la casa en esos valores que todos deseamos ver cuando suben al primer equipo, ha demostrado a lo largo de los tiempos saber gestionar el tema cantera, porque pensad por un momento que la jugada de subirlo no sale bien ( por lo que sea) que hacen con el, lo tiran? igual Pimienta por amor propio se marcha del club si fracasa en el primer equipo, y seria un gran perdida para nosotros, no se, son hipótesis que barajo, por eso a veces es lo mejor conocido que lo bueno por conocer. Lo que si quizás deberían aclarar la posición de Pimi en el club y decir públicamente lo que quieren hacer con el y valorarlo. Pero como digo es un tema delicado porque si sale bien pues somos todos unos fenómenos, pero si sale mal corremos el riesgo de perder un super activo para los chavales de abajo.
Por otra parte yo estaría de acuerdo con Laporta cuando dijo que para Xavi era aun pronto, por la misma regla de tres de Pimienta, creo que es un activo importante para el futuro, hay que ver su evolución y cuando venga a Europa que supongo que un día vendrá, pues habrá que ver su rendimiento como entrenador, y vuelvo como digo con el ejemplo de Pimienta, si sale bien pues estupendo pero si sale mal nos cargamos el posible futuro de Xavi en el Barça. Pep por poner un ejemplo que todos tenemos en la memoria venia del B, eso hay que tenerlo presente, es por ello tan importante que Xavi pase antes por categorías inferiores o como digo por equipos europeos ya sea Italia, Inglaterra etc...y tendrá todo el tiempo del mundo para venir si llega a tener el nivel exigido por nuestro club.

DAVIDMADRID escribió:
01 Mar 2021 10:49
Slephard escribió:

Salu2

DAVIDMADRID escribió:
01 Mar 2021 10:02

Y no, no flipé con Ibrahimovic. Sólo metió 16 goles en Liga y no tenía la movilidad de Eto'o ni la capacidad de presión de Eto'o.
Posteriormente ya Ibrahimovic no le valía. Alguien le tenía que haber pedido responsabilidades a Guardiola. Pero nada. Una cosa es no cuestionar a Guardiola por las constantes meteduras de pata en materia de fichajes y otra hacer operaciones ridículas y nocivas para la entidad barcelonistas.

No entiendo ese barcelonismo del que presume. Hace cosas que deportivamente y económicamente fueron malas para el Barcelona. También cosas buenas por supuesto.

Xicano63 escribió:
25 Feb 2021 14:51
Tengo la impresión de que la temporada que viene será idéntica a esta, con Messi,Koeman,Pique,Pjanic,Griezmann ...

Etoo,Ronaldinho,Deco ... Pep hizo lo que tenia que hacer, dar un toque de atención a los gallitos y a los jugadores acomodados expulsando a estos jugadores que estaban en el ocaso de su carrera y subir a Pedro y Busquets para demostrar que con el solo jugarían los que estuvieran bien y al final le salió bien.
Pep hizo muy bien en dar puerta a Ronaldinho y Deco. Con Eto'o tuvo una soberbia indescriptible. No admitió que se había equivocado al querer prescindir de él en 2008.

Nanom escribió:
26 Feb 2021 16:32

Que no cunda el pánico. Para ser sinceros yo no veo a Laporta ni a ningún candidato a la presidencia diciendo que se va hacer una limpia de narices, no es eticamente correcto, imaginaros si suelta eso lo que pensarían los jugadores actuales, así que lo lógico es decir que intentará devolver la ilusión al jugador y al aficionado/socio. Yo lo veo así, lo que está claro que el sabe como todos sabemos que aquí sobra media plantilla, por falta de nivel o por edad incluso por compromiso
Para hacer una transición adecuada no se trata de echar aquí a todo el mundo que tenga una determinada edad. En otros equipos hay jugadores veteranos y más veteranos en cuanto a cantidad de jugadores y cuanto a edad de los jugadores. Y no se ponen tan nerviosos.

Por tanto, veo razonable que no quiera hacer un cambio radical sino gradual.

Y lo que entiendo es que esté en su equipo de trabajo Jordi Cruyff, no sé con quién ha empatado este señor. Estuvo 2 años en el primer equipo del Barcelona de 1994 a 1996 y el resultado fue 0 títulos.

En otros equipos fue un jugador que pasó desapercibido o eso me pareció a mí.

Seguro que Laporta le ha incluido por aparentar y por vender esa chorradita de que hay que seguir con un legado de buen juego cruyffista y demás.
Parece que no tuvimos suficiente con aquellos 2 horrorosas temporadas de 1994 a 1996, con Jordi Cruyff, el yerno Angoy y posteriormente una presidencia de honor chistosa.

Hay costumbres que no cambian.
Que no te quepa la menor duda que el tema Jordi es por aparentar porque si no se llamara de apellido como se llama creo al 99% que ni se acordarían de ese chico delgado de melena rubia que corria por el Camp Nou en los 90

Responder