Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 07 Abr 2021 14:16

offlinesubaruxv
subaruxv
Nivel 43
Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!
Xicano63 escribió:
07 Abr 2021 13:45
¿Queréis fichar centrales?
Hay tenéis a Todibo,Eric Gratis y Cuenca repescable.

¿Quereis un lateral izquierdo o carrilero?
Pues hay tenemos a Miranda y podemos fichar a Cucu.

¿Quereis un lateral derecho?
Hay tenemos a Emerson titularisimo en el betis a buen nivel y es nuestro.

¿Queréis fichar un medio físico?
Hay tenéis a Ilaix.

¿Queréis fichar un extremo habil?
Renovemos a Dembele,confiemos en Trincao y esperemos que Ansu se recupere.

¿Queremos fichar un 9 goleador?
Pues habrá que ficharlo, hay es donde hay que gastarse el dinero.
yo en el centro del campo ni quiero a busquets ni a pjanic y riki tengo dudas , un centro del campo en la plantilla formado por - d jong , gravemberch - pedri - illaix , y nico aunque a este no lo e visto jugar pero me fio d vuestros comentarios lo firmo ya ,

Xicano63 escribió:

Hay tenéis a Ilaix.

yo ni quiero a busquets ni a pjanic y con riki tengo dudas ,, en la plantilla un centro del campo formado por - d jong - pedri - gravemberch - illaix y nico aunque a este ultimo no lo he visto jugar pero me fio d vuestros comentarios , lo firmo ya

Mensaje 07 Abr 2021 14:41

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 52
KiRA escribió:
07 Abr 2021 14:00
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 08:36

Para sus allegados, conocidos y la gran familia perica.
Y para Pedri y Araújo, supongo que estarán contentos de que la persona que apostó por ellos siga en el club.

Aunque bueno, claro, ya sabemos que tú muy de Pedri no eres.
Vengo chiringuito, yo no soy de Pedri ?? y eso??
Que te pones celosa o que? Pedri es solo tuyo
A que niveles haces que bajemos el foro siempre

Mensaje 07 Abr 2021 14:41

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 11:05

Nosotros en cambio en vez de apostar por estos leñadores, en su día apostamos por finos estilistas como Paulinho, Rakitic o Arturo Vidal y claro nos equivocamos porque el futbol moderno está cambiando.
Cuando hablas de Vidal te refieres al que fichó Guardiola y lo hizo indiscutible en su sistema?.

El día que descubras que la gran virtud del mejor Barça de Pep no era el tan aclamado 'tiki-taka' te da un parraque.

Mensaje 07 Abr 2021 14:42

onlineXv89
Xv89
Nivel 30
En el clásico me gustaria ver un mediocampo con De Jong, Pedri y Moriba. De centrales Mingueza, Araujo y Lenglet.

Mensaje 07 Abr 2021 14:43

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 52
KiRA escribió:
07 Abr 2021 14:41
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 11:05

Nosotros en cambio en vez de apostar por estos leñadores, en su día apostamos por finos estilistas como Paulinho, Rakitic o Arturo Vidal y claro nos equivocamos porque el futbol moderno está cambiando.
Cuando hablas de Vidal te refieres al que fichó Guardiola y lo hizo indiscutible en su sistema?.

El día que descubras que la gran virtud del mejor Barça de Pep no era el tan aclamado 'tiki-taka' te da un parraque.
Ilustrame con tu sabiduría fantasma

Mensaje 07 Abr 2021 14:58

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 14:41

Vengo chiringuito, yo no soy de Pedri ?? y eso??
Que te pones celosa o que? Pedri es solo tuyo
A que niveles haces que bajemos el foro siempre
El hecho de que llames perico a Planes cuando nos trajo a Pedri (y Araujo) por menos de 5 millones me hace sospechar.

Pero bueno, todavía recuerdo tus mensajes cuando se comentaba de que el de Tegueste estaba por delante de Riqui. Luego claro, tuviste que claudicar.

Mensaje 07 Abr 2021 15:00

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
BHLM1993 escribió:
07 Abr 2021 11:53
Cuartos de Final y ayer en el Liverpool no corrió nadie. A mí no me engañan. Esto me huele a tufo. No me creo nada de esta mafia llamada uefa y Mandril.
Yo me quedé FLIPADO por el "rendimiento" del central, el 47 (un tal Philipps o algo así). Era tan, tan, tan malo, que solo entendía sus jugadas si estuviera comprado (aunque obviamente, a estos niveles, ya sé de sobra que eso es imposible e impensable). Qué malo era!!!
En el gol de Vinicius, se ve desde el inicio de la jugada que él tiene la ventaja. Pero en toda la acción se limita a "defender" la jugada simplemente mirando lo que hace Vinicius. No intenta ir a despejar el balón, ni antes de que llegue a Vinicius, ni durante el control, ni nada...
Luego, 2-5 minutos después, hay un balón colgado al área donde, con todo a favor, falla estrepitosamente y no despeja el balón. Es un error tan clamoroso que, Benzema, que estaba detrás, no remata porque no se esperaba que el central pudiera fallar. Ahí fue cuando pensé que ese tipo de acciones parecían de cuando un jugador está comprado.

En fin. Que al Madrid le faltaban sus 2 centrales titulares, pero ahí estaban Nacho y Militao (que por algo se pagó una morterada por él, aunque luego no haya rendido). En cambio, al Liverpool le debían faltar 3 centrales, y sacó a 2 que eran basura pura. Nunca, nunca, jamás, he visto un central tan malo como el 47 del Liverpool. Qué horror. Es el tipo de jugador que luego dentro de 8-10 años ves en una noticia perdida, de que ha sido denunciado por violación, ha caído en las drogas o en el alcholismo... Y te recordarán su carrera: que llegó a jugar en el Liverpool, luego fue cayendo a equipos de menor nivel, y en 4-5 años ya había abandonado el fútbol...

Mensaje 07 Abr 2021 15:02

offlineiestrit
iestrit
Nivel 41
Xicano63 escribió:

Hay tenéis a Ilaix.

Te lo mejoro o lo intento.

Renovemos a Dembele,subamos a Collado, vendamos a Trincao y esperemos que Ansu se recupere.

Mensaje 07 Abr 2021 15:04

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 14:43

¿Cómo?, resulta que el anti-koeman que vende milongas Cruyffistas por el foro no sabe cuál era la clave de aquel Barcelona tan magnífico. Quien lo diría...

Los simplismos y tal.

:npi:

Mensaje 07 Abr 2021 15:08

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
Xicano63 escribió:

Hay tenéis a Ilaix.

Yo lo he dicho MIL veces. Solo quiero fichar:
- Un central (y no lo más prioritario): Eric García (Gratis). Todibo no lo quiero ni en pintura
- Un medio físico CON TRABAJO DEFENSIVO. Para mí, Ilaix no es ese perfil, aunque no sé si quizá podría ir evolucionando a ello
- Un 9 goleador. Ahí habrá que fichar a Depay (gratis), a Haaland, o lo que sea

No sé qué pintan ahí lo del lateral izquierdo o lateral derecho, o el extremo... Parecen "cuñas publicitarias" para meter ahí a gente como Cucurella (cuyo fichaje, INSISTO, no tiene ni pies ni cabeza -luego criticamos a Nobita por muchas cosas... y aquí hay muchos proponiendo cosas como fichar a Cucurella para ser suplente-)

Mensaje 07 Abr 2021 15:20

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 52
KiRA escribió:
07 Abr 2021 15:04
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 14:43

¿Cómo?, resulta que el anti-koeman que vende milongas Cruyffistas por el foro no sabe cuál era la clave de aquel Barcelona tan magnífico. Quien lo diría...

Los simplismos y tal.

:npi:
Que poco das de si, me recuerdas a Rosell. Personas con una diferencia sideral entre lo inteligentes y guapos que se creen ante el espejo y lo que hay en la realidad.

Mensaje 07 Abr 2021 15:37

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 15:00

Yo me quedé FLIPADO por el "rendimiento" del central, el 47 (un tal Philipps o algo así). Era tan, tan, tan malo, que solo entendía sus jugadas si estuviera comprado (aunque obviamente, a estos niveles, ya sé de sobra que eso es imposible e impensable). Qué malo era!!!
Los dos centrales eran malísimos. Además que Carlos Martinez comentaba que era extraño ver al Liverpool con tanto miedo en hacer la presión y la realidad es que era imposible hacerla con esos centrales que se quedaban atrás y se desentendían completamente de todo.

Vaya downgrade de equipo respecto a años pasados.

Mensaje 07 Abr 2021 15:50

offlinejosslo
josslo
Nivel 47
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 12:20
► Mostrar Spoiler
En la mia tambíen, pero uno o dos y no como primera opción sino como recurso. Igual que un nueve tanque o un regateador puro de banda. Hemos convertido lo que eran complementos o planes B en primeras opciones.
El gran problema es cuanto hace que no juntamos a dos interiores puros en un once inicial??
Y no De Jong no me vale, tendría que hacer de pivote desde ya.
La pareja de baile que le demos a Pedri es lo que nos debería preocupar más.
Ah y Kanté siempre me ha parecido malo con ganas, Touré y Keita eran otra cosa.
Lo de 2 interiores puros creo que ya pasó su momento, actualmente se buscan centrocampistas completos porque el fútbol ha evolucionado hacia un estado en el que con técnica y visión de juego no llega. Ritmo, intensidad, táctica y reducir espacios están al orden del día en los equipos top, o deberían estar.
En el fantástico Bayern del que tan bien se habló el año pasado, Goretzka indiscutible, al igual que esta temporada.
El mejor del City, De Bruyne, extremo reconvertido, acompañado por gente como Foden o Gundogan.
Yo solo veo 2 opciones, o pueblas el mediocampo y generas superioridad numérica, o sus integrantes tienen que ser un mix.
En mi humilde opinión, De Jong sin balón, es blandito y tiene lagunas tácticas que penalizan. En partidos a cara de perro, cuando te discuten la posesión, creo que sufriría bastante si lo ponen de pivote. Ya en el Ajax estaba escoltado por Shone y brillaba al romper líneas en conducción, su mayor virtud, que perdería en esa demarcación.
subaruxv escribió:
07 Abr 2021 13:40
► Mostrar Spoiler
josslo , josslo ya t nombre a uno con calidad y fuerza fisica una mezcla d toure yaya y keita q t puede jugar d medio centro o d interior su nombre

ryan gravemberch del ajax 18 añitos tiene la criatura

Si yo confío en tu criterio, y es un tipo de jugador que me encanta. Lo malo es que creo que lo realmente necesario es un pivote posicional, bueno tácticamente, que no se vaya al ataque insistentemente, que no conduzca y la juegue rápido y fácil, que muerda y salga victorioso en los duelos individuales, tanto por alto como por bajo.

Mensaje 07 Abr 2021 15:52

offlinemontag
montag
Nivel 22
La "falacia del hombre de paja" es una de mis preferidas: criticamos, orgullosos, un argumento contrario... que, de hecho, nadie sostiene: nos lo hemos inventado nosotros para poder criticarlo y salir airosos.

Siempre luchando con molinos.

Mensaje 07 Abr 2021 15:55

offlineXicano63
Xicano63
Nivel 54
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 15:08
Xicano63 escribió:

Hay tenéis a Ilaix.

- Un central (y no lo más prioritario): Eric García (Gratis). Todibo no lo quiero ni en pintura
- Un medio físico CON TRABAJO DEFENSIVO. Para mí, Ilaix no es ese perfil, aunque no sé si quizá podría ir evolucionando a ello

No sé qué pintan ahí lo del lateral izquierdo o lateral derecho, o el extremo... Parecen "cuñas publicitarias" para meter ahí a gente como Cucurella (cuyo fichaje, INSISTO, no tiene ni pies ni cabeza -luego criticamos a Nobita por muchas cosas... y aquí hay muchos proponiendo cosas como fichar a Cucurella para ser suplente-)
Pintan lo que yo quiera que pinten, a ver si ahora no puedo poner yo las posiciones del campo que quiera o los jugadores que a mi me interesen.

Te lo explico para que lo entiendas, he puesto eso para acabar diciendo que el dinero que tengamos solo debe usarse para lo que no tenemos.

Emerson,Todibo,Miranda,Ilaix,Dembele,Trincao y Ansu son nuestros.

Cuenca y Cucu fueron vendidos por una cantidad y con facilidades para su recompra, además de restar al costo de la operación los beneficios sacados previamente por ellos.
Ejemplo: vendimos a Cucu por 6 y nos piden 20, perdemos 14 millones por 3 años de formación y ahorro de ficha.

Eric viene gratis

Yo no digo que hay que fichar a tal o cual o a todos, pero que antes de fichar morralla, tenemos a estos que encima en muchos casos ya saben lo que es el Barça y tienen experiencia en primera con buen rendimiento y a bajo coste para poder gastar dinero en lo que no tenemos, EL 9.

Mensaje 07 Abr 2021 16:06

onlineBiogol
Biogol
Nivel 45
El Real Madrid lleva desde el año 98 en que ganó su séptima champions jugándose la temporada a 7 partidos renunciando salvo contadas ocasiones sistemáticamente a la liga y a la copa, están mentalizados de que son siete finales para ser campeones de Europa, lo que no ha hecho ningún otro club en Europa, así han ganado champions quedando cuartos y hasta quintos en liga pero todo queda maquillado por sus orejonas

Mensaje 07 Abr 2021 16:12

offlinejosslo
josslo
Nivel 47
Xicano63 escribió:
07 Abr 2021 15:55
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 15:08

Pintan lo que yo quiera que pinten, a ver si ahora no puedo poner yo las posiciones del campo que quiera o los jugadores que a mi me interesen.

Te lo explico para que lo entiendas, he puesto eso para acabar diciendo que el dinero que tengamos solo debe usarse para lo que no tenemos.

Cuenca y Cucu fueron vendidos por una cantidad y con facilidades para su recompra, además de restar al costo de la operación los beneficios sacados previamente por ellos.
Ejemplo: vendimos a Cucu por 6 y nos piden 20, perdemos 14 millones por 3 años de formación y ahorro de ficha.

Eric viene gratis

Yo no digo que hay que fichar a tal o cual o a todos, pero que antes de fichar morralla, tenemos a estos que encima en muchos casos ya saben lo que es el Barça y tienen experiencia en primera con buen rendimiento y a bajo coste para poder gastar dinero en lo que no tenemos, EL 9.
¿No haría falta alguna venta importante para traer a ese 9? Por Griezmann, Coutinho, Pjanic y Umtiti nos van a dar una bolsa de Doritos, en el mejor de los casos.
Biogol escribió:
07 Abr 2021 16:06
El Real Madrid lleva desde el año 98 en que ganó su séptima champions jugándose la temporada a 7 partidos renunciando salvo contadas ocasiones sistemáticamente a la liga y a la copa, están mentalizados de que son siete finales para ser campeones de Europa, lo que no ha hecho ningún otro club en Europa, así han ganado champions quedando cuartos y hasta quintos en liga pero todo queda maquillado por sus orejonas
Y mentalizados también de que siempre habrá un árbitro, una expulsión tonta o un Karius, que les allanará el camino. :meparto:

Última edición por josslo el 07 Abr 2021 16:16, editado 1 vez en total.

Mensaje 07 Abr 2021 16:14

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
Xicano63 escribió:
07 Abr 2021 15:55

Emerson no es nuestro (totalmente). Tenemos una opción de comprarlo, a un precio "asequible". A mí no me parece mal del todo comprarlo... Al contrario que otros muchos por aquí, a mí el jugador me gusta. Pero resulta que tenemos a Dest, más Mingueza (que ha jugado con cierta solvencia de lateral) y a Sergi Roberto (que también ha jugado bastante ahí). En la situación económica del club, no veo mucho sentido a comprar a Emerson (aunque ya digo que, por gustarme, a mí sí me gusta). Y ya directamente no tiene ningún sentido comprarlo para venderlo después, puesto que las condiciones del contrato con el Betis hacen que esa opción sea muy poco viable o rentable.

Y en lo de Cucurella (que, INSISTO, es un tema que me "quema" especialmente), ya no tenemos ninguna condición preferente de compra ni nada. Así que sería ir a fichar a un jugador, al "mercado libre"; a una negociación con el Getafe. Es decir, supone gastarse una buena pasta (no 20 millones... nos pueden pedir 40 si quieren) en un jugador totalmente innecesario ahora mismo. Yo repito: lo de Cucurella me parece una estupidez como un piano. Nadie "serio" (en medios, etc.) propone ni baraja de lejos ficharlo. Pero, por alguna extraña razón (de ésas siimilares a la filia por Riqui de algunos), en este foro hay unos cuantos que insisten en un tema sin pies ni cabeza.

Por supuesto que tú puedes "sugerir" los nombres y fichajes que te parezcan. Igual que puedes sugerir fichar un portero (que no sé por qué no lo has puesto) o un utillero.
Pero yo me centro en las necesidades reales, que para mí (como para la mayoría de gente -o gente "seria"-) son principalmente el central, el pivote y el 9. Por algo es lo mismo que ha pedido Koeman (parece que con los nombres concretos de Depay y Wijnaldum) y por algo son los puestos que suenan en los medios (aunque ahí incluyan a Haaland, Lautaro, Kun, etc.)

Mensaje 07 Abr 2021 16:27

offlinejosslo
josslo
Nivel 47
@VirgilHilts
No va conmigo el tema, o sí, pero con todo el respeto del mundo te pido que dejes de usar términos como "estupidez", "gente seria" o similares, para rebatir la opinión de un forero, más que nada, por mantener buen ambiente.

Mensaje 07 Abr 2021 16:32

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
Biogol escribió:
07 Abr 2021 16:06
Totalmente. Pero es que además, ELLOS PUEDEN HACERLO! Me explico:

Imagina que el Atleti quisiera hacer lo mismo, y mentalizarse para jugarse la temporada a esos 7 partidos. Casi seguro que le saldría mal. El Madrid puede hacer eso de jugarse la temporada a 7 partidos por varios factores:

- Jugadores de GRAN calidad. El Madrid sigue teniendo a esos Benzema, Modric, Kroos, Ramos... que son jugadores que han tenido (o siguen teniendo) un nivel absolutamente TOP. Puede que a muchos de ellos el físico ya no les acompañe. Pero sí que les llega para dosificarse y darlo todo en esos 7 partidos que tú dices. En cambio, un Atleti (o un Sevilla), con jugadores como Correa, Lodi, Felipe, Hermoso, Herrera, Savic... pues lo normal es que caigan ante equipos verdaderamente top, por muy "mentalizados" que estén esos jugadores para esos partidos. Es muy parecido a lo que pasa en Mundiales (o Eurocopas), que casi siempre los suelen ganar equipos con grandes jugadores, con NOMBRES. Son competiciones cortas, donde el físico no cuenta tanto como en una liga de 38 jornadas..
- Aparte de la calidad, esos jugadores tienen MUCHA EXPERIENCIA en ese tipo de partidos. A los jugadores del Atleti, o del Sevilla... esos partidos contra los equipos gordos de Europa, muchas veces les vienen grandes. No solo por nivel, sino también por saber afrontarlos mentalmente, etc. En esos equipos tipo Atleti o Sevilla lo único que saben hacer en grandes eventos es salir hipermotivados (=sobreexcitados) y recurrir a lo que ellos llaman "intensidad", que no es otra cosa que jugar sobre-excitados, acelerados, dando patadas, corriendo sin ton ni son... En las finales, el equipo que ha jugado tradicionalmente más finales y tiene más títulos siempre suele tener cierto favoritismo solo por ese hecho.
- Medios de prensa. Aunque parezca una tontería, los medios (madridistas) también tienen esa dinámica. Ya cuentan y saben esa mentailidad del Madrid de jugarse todo a 7 partidos de Champions. Con sus coberturas, sus titulares, entrevistas... son como un refuerzo psicológico que ayuda al equipo a mentalizarse para jugárselo a esos 7 partidos. Les hacen creer (siempre) que, por muy mal que estén, ganar la Champions es posible si se centran en esos 7 partidos.

- y luego ya no entro en otros temas "extradeportivos"... porque son más "discutibles", como puede ser el tema de sorteos/rivales, los arbitrajes, o las lesiones de rivales, que son cosas que el Madrid suele tener de cara (y no tanto otros equipos)

Responder