Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 07 Abr 2021 21:13

offlineSacher
Sacher
Nivel 51

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Ayer ya me decepcionaron el City y el Pool.

El Bayern va por el mismo camino.

Mensaje 07 Abr 2021 21:14

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
Biogol escribió:
07 Abr 2021 16:06
El Real Madrid lleva desde el año 98 en que ganó su séptima champions jugándose la temporada a 7 partidos renunciando salvo contadas ocasiones sistemáticamente a la liga y a la copa, están mentalizados de que son siete finales para ser campeones de Europa, lo que no ha hecho ningún otro club en Europa, así han ganado champions quedando cuartos y hasta quintos en liga pero todo queda maquillado por sus orejonas
Asaltadas y robadas en su amplia mayoría.
💸📞🧾

celeminete escribió:
07 Abr 2021 16:33
Biogol escribió:
El Real Madrid lleva desde el año 98 en que ganó su séptima champions jugándose la temporada a 7 partidos renunciando salvo contadas ocasiones sistemáticamente a la liga y a la copa, están mentalizados de que son siete finales para ser campeones de Europa, lo que no ha hecho ningún otro club en Europa, así han ganado champions quedando cuartos y hasta quintos en liga pero todo queda maquillado por sus orejonas
Pues yo a ese maquillaje no le haría ascos... Nosotros solemos maquillar nuestras miserias con copas del rey.

Ojalá maquillasemos las 3 o 4 próximas temporadas ganando la Champions...
De brazos caídos, sin directiva de apoyo a todos los niveles, entrenador jugando a los dados, muy mal lo veo.

Mensaje 07 Abr 2021 21:19

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
celeminete escribió:
07 Abr 2021 16:33
Biogol escribió:
Pues yo a ese maquillaje no le haría ascos... Nosotros solemos maquillar nuestras miserias con copas del rey.

Ojalá maquillasemos las 3 o 4 próximas temporadas ganando la Champions...
De brazos caídos, sin directiva de apoyo a todos los niveles, entrenador jugando a los dados, muy mal lo veo.

Editor 😷🧻💩 loco.

Mensaje 07 Abr 2021 21:26

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
Giop escribió:
07 Abr 2021 17:43
ramones77 escribió:
07 Abr 2021 17:17
200-3.gif

Araújo Bona Tarde:

Araújo, el as guardado de Koeman para el Clásico.

El central uruguayo apunta como la gran novedad para el partido contra el Madrid. Tras tres partidos saliendo desde el banquillo, los técnicos apuestan por el joven central.

Ronald Araújo podría ser la gran novedad en el once que presente este sábado Ronald Koeman en Valdebebas. El central uruguayo, que suma tres partidos como suplente, tiene todos los números de acompañar a Clement Lenglet en el eje central de la defensa, siendo el sacrificado Óscar Mingueza🤔 que ha ofrecido un rendimiento altísimo, sobre todo desde que el técnico holandés cambió el dibujo y apostó por una línea de tres centrales atrás.

El nombre de Araújo además ha ganado enteros tras la confirmación de los problemas en la recuperación de Gerard Piqué, que todo apunta no llegará para el Clásico y tendrá que esperar como mínimo una semana más para reaparecer. El central catalán está agotando sus últimas opciones para jugar contra el Real Madrid el 10 de abril: este miércoles acudió a la Ciutat Esportiva, pese a que el equipo tenía día de fiesta, y el jueves realizará una última prueba con el grupo para testar el estado real de su rodilla derecha, que a día de hoy le sigue impidiendo rendir al cien por cien.

Con este panorama en el horizonte, los técnicos han abierto la carpeta de Ronald Araújo para reforzar el eje defensivo, ya sea para una línea tradicional de cuatro defensas o con los tres centrales que ha venido utilizando en los últimos partidos. Del central uruguayo valoran su contundencia, rapidez, capacidad de liderazgo y potencia en el juego aéreo, cuatro recursos básicos para enfrentarse contra delanteros como Benzema o Vinicius. El gran defecto de Araújo es que le falta más fluidez a la hora de sacar el balón y mayor criterio a la hora de tomar decisiones, algo en todo caso normal para un jugador con tan sólo 22 años.

Hay que recordar que Araújo era indiscutible en el once de Koeman hasta que se lesionó el tobillo izquierdo el 7 de febrero ante el Betis (2-3): acumulaba hasta la lesión un total de 19 partidos. Después reapareció tres semanas más tarde, ante el Sevilla (0-2) en LaLiga, con la mala fortuna que apenas aguantó quince minutos en el campo, teniendo que volver a empezar de cero en su recuperación.

Ahora Koeman ha ido con mucho más tiento en su regreso a los terrenos de juego, evitando la precipitación. Desde que recibió el alta el pasado 15 de marzo, ha participado un promedio de casi media hora en todos los partidos: Huesca (27 minutos), Real Sociedad (23 minutos) y Valladolid (27 minutos).

Pocas novedades más se esperan del once que ponga sobre el campo Koeman este sábado en el estadio Di Stefano. Al menos en cuanto nombres, ya que no tanto en el dibujo: no se descarta que recupere la defensa habitual de cuatro en detrimento de los tres centrales.

1617792693_529108_1617792774_noticia_normal_recorte1.jpg
Cambiar otra vez a dos centrales y tres delanteros sería un gran error. Espero que no sea cierto.
Que poca seguridad me da Koeman, ojalá recuerde por casualidad el partido de la Real Sociedad.
🤔

Mensaje 07 Abr 2021 21:29

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
celeminete escribió:
07 Abr 2021 20:52
Precisamente ese es el problema que veo VirgilHilts, si tuviésemos dinero para ir a fichar un centrocampista de primer nivel mundial con esas características que reclamas pues por mi encantado, no seré yo el que diga no a un jugador top mundial... pero sin un duro como no destinemos toda la pasta al 9 creo que tampoco en esa posición que es la que más urge podremos traer tampoco nada de garantías.

Ahora mismo si no nos han engañado con nuestra economía sólo podemos traer un centrocampista físico que sea un melón por abrir, pero eso en realidad es lo mismo que apostar por Illaix o Nico.
Yo es que insisto (y, OJO, que llevo más de 2 años con esto!) en que los 2 perfiles que más necesitamos fichar son un "pivote con físico y que aporte recuperación" (uso este eufemismo para que entienda lo que busco) y un 9. Porque, desde hace 2-3 años, veía que a Busquets y a Suárez no les daba ya el físico para enfrentar a los rivales verdaderamente top (en los partidos gordos de Champions, donde año tras año... se les veían sus carencias escandalosamente... y cada año son más viejos)

Con la aparición de Araujo, Mingueza... y que Piqué sigue rindiendo (cuando no está lesionado) a buen nivel, y con Lenglet... pues hasta el central me parece menos prioritario que esos 2 puestos. Pero es que, además, en el central la cosa está clara: Eric García. No hay discusión (asumiendo que no escatimen en ficha o algo... y j*dan el fichaje)

Pero en el puesto de ese "pivote con recuperación" no tenemos a nadie en la plantilla. Seguir otro año más, con Busquets arrastrándose en los partidos gordos podría ser una imagen como el desfile de momias que montaron el otro día en Egipto para la inauguración del museo... Y me parece muy arriesgado (como he dicho múltiples veces) apostar por un chaval que está en el B, que no ha debutado ni en primera, que ni siquiera sabemos si dentro de 2 meses seguirá en el club, y que tampoco tengo nada claro que sea más un "casemiro" que un "rodri" (porque lo que nos falta es un "casemiro" o un "kanté")...

Por eso, si no hay pasta (que me lo creo), prefiero no ir a por Haaland, y tratar de fichar a un 9 "decente" y a un pivote "decente". Por eso incluso me conformo con Depay, si a cambio se fichase a un pivote bueno, como he dicho más veces.

Por ejemplo, una opción es fichar a Daka + Depay (son 2 tíos, malo ha de ser que ninguno funcione), que no es un desembolso grande, y luego destinar otros cuantos millones a un pivote en condiciones. Eso sería mucho menos (quizá la mitad) de lo que te cuesta Haaland. Tiene el "problema" de que supone que lleguen 2 tíos arriba, y tendrían que salir un par de delanteros o mediapuntas (podría ser Braithwaite y otro entre Coutinho/Griezmann)

Pero al final insisto en mi mensaje: casi todos los grandes equipos (de ahora o de los últimos años) tienen o han tenido un perfil de pivote que aporte recuperación. Lógicamente, en los equipos top, no puede ser solo un trotón que luego sea un tuercebotas con el balón. Por eso en los grandes equipos han estado ahí los Essien (e incluso Obi Mikel) del Chelsea, Vierra del mejor Arsenal, Senna en el mejor Villarreal (y selección), Makelele en los buenos tiempos del Madrid, Casemiro ahora, Xabi Alonso antes en el Madrid o en la selección, Busquets y Toure en el Barça (hasta Keita me valdría hoy en día...), Kanté en el Chelsea de hoy, Mauro Silva en el gran Depor (y Brasil), Deschamps en la Francia del 98, Dunga en el Brasil del 94-98, incluso Gerrard en el Liverpool, etc, etc. (puede haber decenas y decenas de nombres así)

No es realista aspirar a construir un gran Barça (que aspire a todo) y no tener ni 1 jugador de ese perfil en la plantilla (y no me vale un Busquets con tropecientos años, o un Riqui como "pivote con físico para recuperación" -que suena a chiste malo-)

Mensaje 07 Abr 2021 21:31

offlineXv89
Xv89
Nivel 30
Menudo partido se está cascando el Chelsea, yo confiaba en ellos para eliminar los blancos pero mejor que pase el Oporto.

Y el PSG a lo tonto se va a cargar el Bayern en la ida...

Mensaje 07 Abr 2021 21:35

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 21:11
ramones77 escribió:
07 Abr 2021 19:02
Patson Daka, apodado ‘el próximo Samuel Eto’o’, buscado por Manchester United, Man City, Arsenal y Liverpool después de impresionar con las estadísticas de goles de la Bundesliga austriaca.
Patson Daka, apodado ‘el próximo Edwin Congo’,... :meparto:
Solo comparando fotos de épocas pasadas se ve de largo las amplias diferencias entre ambos jugadores.

Aparte de la 'naftalina" Colombiana que el Africano se la pasa directamente por la raja de su inocente e inmaculado CULO.

🤭🤣😅😭☝️

Mensaje 07 Abr 2021 21:37

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
dcaa5f687bcb9b1cb5ed29cc1953b5c8.gif
dcaa5f687bcb9b1cb5ed29cc1953b5c8.gif (64.54 KiB) Visto 344 veces
Laberintoooooo
Chiringuitoooooo
CaricatosIPS 🤭

☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️

4M66NVDGNZBMPCEEL5M5YZAJ6M.jpg
4M66NVDGNZBMPCEEL5M5YZAJ6M.jpg (47.58 KiB) Visto 343 veces

Mensaje 07 Abr 2021 21:38

offlineVirgilHilts
VirgilHilts
Nivel 41
0-2 gana el PSG a la media hora en Alemania, ante el "todopoderoso" Bayern. Y gol del "niñato tuercebotas" Mbappe a los 5 minutos.

Unos cuantos que yo sé tienen una "tranca" francesa bien adentro... pero no se bajan de la burra y siguen menospreciando todo lo que huela a francés

Mensaje 07 Abr 2021 21:41

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 21:38
0-2 gana el PSG a la media hora en Alemania, ante el "todopoderoso" Bayern. Y gol del "niñato tuercebotas" Mbappe a los 5 minutos.

Unos cuantos que yo sé tienen una "tranca" francesa bien adentro... pero no se bajan de la burra y siguen menospreciando todo lo que huela a francés
City eres nuestra única esperanza.
14 eterno no permitas una nueva Obscenidad Mandril.

Mensaje 07 Abr 2021 21:46

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
Welcome Jordi🤔
El Barça, cerca de cerrar el fichaje de Jordi Cruyff.
El club ultima los detalles para su incorporación como secretario técnico, que podría ser oficial la próxima semana.
img_jalfaro_20200924-202542_imagenes_md_otras_fuentes_jordicruyff-kKcF-U493115081198XiG-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
img_jalfaro_20200924-202542_imagenes_md_otras_fuentes_jordicruyff-kKcF-U493115081198XiG-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg (37.35 KiB) Visto 327 veces

Joan Laporta descubre la camiseta del Barça en el Clásico.
El presidente ha recibido la equipación que utilizarán los azulgrana el sábado ante el Real Madrid.

Mensaje 07 Abr 2021 21:50

offlineGiop
Giop
Nivel 49
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 21:29
celeminete escribió:
07 Abr 2021 20:52
Precisamente ese es el problema que veo VirgilHilts, si tuviésemos dinero para ir a fichar un centrocampista de primer nivel mundial con esas características que reclamas pues por mi encantado, no seré yo el que diga no a un jugador top mundial... pero sin un duro como no destinemos toda la pasta al 9 creo que tampoco en esa posición que es la que más urge podremos traer tampoco nada de garantías.

Ahora mismo si no nos han engañado con nuestra economía sólo podemos traer un centrocampista físico que sea un melón por abrir, pero eso en realidad es lo mismo que apostar por Illaix o Nico.
Yo es que insisto (y, OJO, que llevo más de 2 años con esto!) en que los 2 perfiles que más necesitamos fichar son un "pivote con físico y que aporte recuperación" (uso este eufemismo para que entienda lo que busco) y un 9. Porque, desde hace 2-3 años, veía que a Busquets y a Suárez no les daba ya el físico para enfrentar a los rivales verdaderamente top (en los partidos gordos de Champions, donde año tras año... se les veían sus carencias escandalosamente... y cada año son más viejos)

Con la aparición de Araujo, Mingueza... y que Piqué sigue rindiendo (cuando no está lesionado) a buen nivel, y con Lenglet... pues hasta el central me parece menos prioritario que esos 2 puestos. Pero es que, además, en el central la cosa está clara: Eric García. No hay discusión (asumiendo que no escatimen en ficha o algo... y j*dan el fichaje)

Pero en el puesto de ese "pivote con recuperación" no tenemos a nadie en la plantilla. Seguir otro año más, con Busquets arrastrándose en los partidos gordos podría ser una imagen como el desfile de momias que montaron el otro día en Egipto para la inauguración del museo... Y me parece muy arriesgado (como he dicho múltiples veces) apostar por un chaval que está en el B, que no ha debutado ni en primera, que ni siquiera sabemos si dentro de 2 meses seguirá en el club, y que tampoco tengo nada claro que sea más un "casemiro" que un "rodri" (porque lo que nos falta es un "casemiro" o un "kanté")...

Por eso, si no hay pasta (que me lo creo), prefiero no ir a por Haaland, y tratar de fichar a un 9 "decente" y a un pivote "decente". Por eso incluso me conformo con Depay, si a cambio se fichase a un pivote bueno, como he dicho más veces.

Por ejemplo, una opción es fichar a Daka + Depay (son 2 tíos, malo ha de ser que ninguno funcione), que no es un desembolso grande, y luego destinar otros cuantos millones a un pivote en condiciones. Eso sería mucho menos (quizá la mitad) de lo que te cuesta Haaland. Tiene el "problema" de que supone que lleguen 2 tíos arriba, y tendrían que salir un par de delanteros o mediapuntas (podría ser Braithwaite y otro entre Coutinho/Griezmann)

Pero al final insisto en mi mensaje: casi todos los grandes equipos (de ahora o de los últimos años) tienen o han tenido un perfil de pivote que aporte recuperación. Lógicamente, en los equipos top, no puede ser solo un trotón que luego sea un tuercebotas con el balón. Por eso en los grandes equipos han estado ahí los Essien (e incluso Obi Mikel) del Chelsea, Vierra del mejor Arsenal, Senna en el mejor Villarreal (y selección), Makelele en los buenos tiempos del Madrid, Casemiro ahora, Xabi Alonso antes en el Madrid o en la selección, Busquets y Toure en el Barça (hasta Keita me valdría hoy en día...), Kanté en el Chelsea de hoy, Mauro Silva en el gran Depor (y Brasil), Deschamps en la Francia del 98, Dunga en el Brasil del 94-98, incluso Gerrard en el Liverpool, etc, etc. (puede haber decenas y decenas de nombres así)

No es realista aspirar a construir un gran Barça (que aspire a todo) y no tener ni 1 jugador de ese perfil en la plantilla (y no me vale un Busquets con tropecientos años, o un Riqui como "pivote con físico para recuperación" -que suena a chiste malo-)
Muy de acuerdo en lo del pivote. Y yo también creo que este equipo necesita más un perfil Casemiro (Davids o Touré en otros tiempos) antes que un Rodri.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo del 9. Ahí nos jugamos las castañas, y más con un Messi en las últimas. Ahí solo me vale una apuesta sobre seguro: Haaland o Kane.
Además Depay no es 9.
Pd: Que bueno es Neymar. Es medio equipo del París y como están echando de menos los alemanes a Lewan.

Mensaje 07 Abr 2021 21:51

offlineSacher
Sacher
Nivel 51
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 21:38

Los franceses son unos mierdas que tienen dos delanteros de alto rendimiento. Por no tener no tienen ni entrenador decente.

Juegan a defender y tirar pelotazos porque no tienen otra cosa.

El bayern es superior en todo, sólo les merma la falta de gnaby y lewan.

Mensaje 07 Abr 2021 21:52

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
El Bayern ganará o perderá pero es un rodillo. Y solo juegan con dos centrocampistas puros. Y entre ellos se mueve Davies (lateral izquierdo). Ningún interior, salvo Kimmich, de excelsa calidad: ¿cómo es posible?.

Solo el Barça de Xavi con Riqui Puig y Carles Aleñá en mediocampo podría hacer mejor las cosas.

O empezamos a entender el nuevo fútbol y ser más abierto de miras o vamos a estar chupando culo alemán dos décadas.

Mensaje 07 Abr 2021 21:53

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
Creer es poder.
Darlo todo es conseguir al fin lo deseado.
Una historia de valores y esfuerzo os avala.
Carles Puyol 'como nunca' con las ideas muy claras de las 10 finales que quedan por delante para empezar un nuevo ciclo.
Força Barça Més que un Club ✊💙♥️

Mensaje claro y directo.

Mensaje 07 Abr 2021 21:59

offlineBiogol
Biogol
Nivel 45
Oporto 0 Chelsea 1 al descanso, gol de Mason Mount

Mensaje 07 Abr 2021 22:05

offlineSlocum
Slocum
Nivel 18
El Gayern no se ha dopado hoy.
El Fecal Mandril ha vuelto a adulterar la "competición", ya lo sospechaba. Es una pvta Mafia y se hará con su nuevo Botijo. No es la primera vez, ni la cuarta.

Te veo el plumero madrilerdo, antes de que (mal)nacieras.

Última edición por Slocum el 07 Abr 2021 22:10, editado 1 vez en total.

Mensaje 07 Abr 2021 22:05

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
ramones77 escribió:
07 Abr 2021 21:53
Creer es poder.
Carles Puyol 'como nunca' con las ideas muy claras de las 10 finales que quedan por delante para empezar un nuevo ciclo.

Mensaje claro y directo.
Dos días apenas faltan.
Lo demás hoy no cuenta.
Mañana jugador histórico Carles Puyol.
Con muchas citas de superación.
dsc7117-1_15_630x420.jpeg
dsc7117-1_15_630x420.jpeg (38.55 KiB) Visto 294 veces

Mensaje 07 Abr 2021 22:06

offlineSacher
Sacher
Nivel 51
KiRA escribió:
07 Abr 2021 21:52
El Bayern ganará o perderá pero es un rodillo. Y solo juegan con dos centrocampistas puros. Y entre ellos se mueve Davies (lateral izquierdo). Ningún interior, salvo Kimmich, de excelsa calidad: ¿cómo es posible?.

Solo el Barça de Xavi con Riqui Puig y Carles Aleñá en mediocampo podría hacer mejor las cosas.

O empezamos a entender el nuevo fútbol y ser más abierto de miras o vamos a estar chupando culo alemán dos décadas.
Y mencionar que el entrenador no es ni mucho menos un gran entrenador, del montón de calle.

Mensaje 07 Abr 2021 22:07

offlineramones77
ramones77
Nivel 54
ramones77 escribió:
07 Abr 2021 22:05
ramones77 escribió:
07 Abr 2021 21:53
Creer es poder.

Mensaje claro y directo.
Dos días apenas faltan.
Lo demás hoy no cuenta.
Mañana jugador histórico Carles Puyol.
Con muchas citas de superación.
dsc7117-1_15_630x420.jpeg
GYLppyjs_400x400.jpg
GYLppyjs_400x400.jpg (37.21 KiB) Visto 288 veces

Responder