VirgilHilts escribió: ↑07 Abr 2021 21:29Yo es que insisto (y, OJO, que llevo más de 2 años con esto!) en que los 2 perfiles que más necesitamos fichar son un "pivote con físico y que aporte recuperación" (uso este eufemismo para que entienda lo que busco) y un 9. Porque, desde hace 2-3 años, veía que a Busquets y a Suárez no les daba ya el físico para enfrentar a los rivales verdaderamente top (en los partidos gordos de Champions, donde año tras año... se les veían sus carencias escandalosamente... y cada año son más viejos)celeminete escribió: ↑07 Abr 2021 20:52Precisamente ese es el problema que veo VirgilHilts, si tuviésemos dinero para ir a fichar un centrocampista de primer nivel mundial con esas características que reclamas pues por mi encantado, no seré yo el que diga no a un jugador top mundial... pero sin un duro como no destinemos toda la pasta al 9 creo que tampoco en esa posición que es la que más urge podremos traer tampoco nada de garantías.
Ahora mismo si no nos han engañado con nuestra economía sólo podemos traer un centrocampista físico que sea un melón por abrir, pero eso en realidad es lo mismo que apostar por Illaix o Nico.
Con la aparición de Araujo, Mingueza... y que Piqué sigue rindiendo (cuando no está lesionado) a buen nivel, y con Lenglet... pues hasta el central me parece menos prioritario que esos 2 puestos. Pero es que, además, en el central la cosa está clara: Eric García. No hay discusión (asumiendo que no escatimen en ficha o algo... y j*dan el fichaje)
Pero en el puesto de ese "pivote con recuperación" no tenemos a nadie en la plantilla. Seguir otro año más, con Busquets arrastrándose en los partidos gordos podría ser una imagen como el desfile de momias que montaron el otro día en Egipto para la inauguración del museo... Y me parece muy arriesgado (como he dicho múltiples veces) apostar por un chaval que está en el B, que no ha debutado ni en primera, que ni siquiera sabemos si dentro de 2 meses seguirá en el club, y que tampoco tengo nada claro que sea más un "casemiro" que un "rodri" (porque lo que nos falta es un "casemiro" o un "kanté")...
Por eso, si no hay pasta (que me lo creo), prefiero no ir a por Haaland, y tratar de fichar a un 9 "decente" y a un pivote "decente". Por eso incluso me conformo con Depay, si a cambio se fichase a un pivote bueno, como he dicho más veces.
Por ejemplo, una opción es fichar a Daka + Depay (son 2 tíos, malo ha de ser que ninguno funcione), que no es un desembolso grande, y luego destinar otros cuantos millones a un pivote en condiciones. Eso sería mucho menos (quizá la mitad) de lo que te cuesta Haaland. Tiene el "problema" de que supone que lleguen 2 tíos arriba, y tendrían que salir un par de delanteros o mediapuntas (podría ser Braithwaite y otro entre Coutinho/Griezmann)
Pero al final insisto en mi mensaje: casi todos los grandes equipos (de ahora o de los últimos años) tienen o han tenido un perfil de pivote que aporte recuperación. Lógicamente, en los equipos top, no puede ser solo un trotón que luego sea un tuercebotas con el balón. Por eso en los grandes equipos han estado ahí los Essien (e incluso Obi Mikel) del Chelsea, Vierra del mejor Arsenal, Senna en el mejor Villarreal (y selección), Makelele en los buenos tiempos del Madrid, Casemiro ahora, Xabi Alonso antes en el Madrid o en la selección, Busquets y Toure en el Barça (hasta Keita me valdría hoy en día...), Kanté en el Chelsea de hoy, Mauro Silva en el gran Depor (y Brasil), Deschamps en la Francia del 98, Dunga en el Brasil del 94-98, incluso Gerrard en el Liverpool, etc, etc. (puede haber decenas y decenas de nombres así)
No es realista aspirar a construir un gran Barça (que aspire a todo) y no tener ni 1 jugador de ese perfil en la plantilla (y no me vale un Busquets con tropecientos años, o un Riqui como "pivote con físico para recuperación" -que suena a chiste malo-)
Evidentemente Riqui ni de coña... Pero insisto en Nico, es muy muy muy bueno... Poca broma con él, y es un jugador que se implica y trabaja cómo el que más en defensa, con gran despliegue de inteligencia, colocación y anticipación... Y que el chaval es un armario empotrado, 1.90 y corpulento. Con el balón en los pies directamente ya es un espectáculo de jugador.
Era un jugador algo lento, ese era su punto débil pero en los últimos dos años se ha estado haciendo trabajo específico al respecto con el y ha mejorado bastante su explosividad... Obviamente un jugador con su físico no puede ser una flecha, pero me atrevería a decir que es algo más rápido tanto en carreras cortas como de media distancia que Busquets de joven y obviamente que el Busquets actual.
Yo le daría la oportunidad a Nico, tiene todas las armas con y sin balón para salirse.
En el 9 necesitamos un top mundial, al final en las dos áreas es donde se termina decidiendo todo, los títulos también. Arriba necesitamos tíos que las enchufen y decante la balanza, mira hoy el PSG, sufriendo un auténtico baño y con un gran resultado en Múnich porque arriba tienen 2 o 3 bichos.