Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

Foro donde debatir toda la actualidad deportiva del Barça, relacionado con el primer equipo de fútbol. Aquí comentaremos todas las informaciones de los fichajes de última hora del FCBarcelona, los partidos y las noticias destacadas.

Mensaje 07 Abr 2021 22:48

offlineceleminete
celeminete
Nivel 47

Re: Discusión general [20-21] - VUELVE EL SUBCAMPEÓN DE LIGA!

VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 21:29
celeminete escribió:
07 Abr 2021 20:52
Precisamente ese es el problema que veo VirgilHilts, si tuviésemos dinero para ir a fichar un centrocampista de primer nivel mundial con esas características que reclamas pues por mi encantado, no seré yo el que diga no a un jugador top mundial... pero sin un duro como no destinemos toda la pasta al 9 creo que tampoco en esa posición que es la que más urge podremos traer tampoco nada de garantías.

Ahora mismo si no nos han engañado con nuestra economía sólo podemos traer un centrocampista físico que sea un melón por abrir, pero eso en realidad es lo mismo que apostar por Illaix o Nico.
Yo es que insisto (y, OJO, que llevo más de 2 años con esto!) en que los 2 perfiles que más necesitamos fichar son un "pivote con físico y que aporte recuperación" (uso este eufemismo para que entienda lo que busco) y un 9. Porque, desde hace 2-3 años, veía que a Busquets y a Suárez no les daba ya el físico para enfrentar a los rivales verdaderamente top (en los partidos gordos de Champions, donde año tras año... se les veían sus carencias escandalosamente... y cada año son más viejos)

Con la aparición de Araujo, Mingueza... y que Piqué sigue rindiendo (cuando no está lesionado) a buen nivel, y con Lenglet... pues hasta el central me parece menos prioritario que esos 2 puestos. Pero es que, además, en el central la cosa está clara: Eric García. No hay discusión (asumiendo que no escatimen en ficha o algo... y j*dan el fichaje)

Pero en el puesto de ese "pivote con recuperación" no tenemos a nadie en la plantilla. Seguir otro año más, con Busquets arrastrándose en los partidos gordos podría ser una imagen como el desfile de momias que montaron el otro día en Egipto para la inauguración del museo... Y me parece muy arriesgado (como he dicho múltiples veces) apostar por un chaval que está en el B, que no ha debutado ni en primera, que ni siquiera sabemos si dentro de 2 meses seguirá en el club, y que tampoco tengo nada claro que sea más un "casemiro" que un "rodri" (porque lo que nos falta es un "casemiro" o un "kanté")...

Por eso, si no hay pasta (que me lo creo), prefiero no ir a por Haaland, y tratar de fichar a un 9 "decente" y a un pivote "decente". Por eso incluso me conformo con Depay, si a cambio se fichase a un pivote bueno, como he dicho más veces.

Por ejemplo, una opción es fichar a Daka + Depay (son 2 tíos, malo ha de ser que ninguno funcione), que no es un desembolso grande, y luego destinar otros cuantos millones a un pivote en condiciones. Eso sería mucho menos (quizá la mitad) de lo que te cuesta Haaland. Tiene el "problema" de que supone que lleguen 2 tíos arriba, y tendrían que salir un par de delanteros o mediapuntas (podría ser Braithwaite y otro entre Coutinho/Griezmann)

Pero al final insisto en mi mensaje: casi todos los grandes equipos (de ahora o de los últimos años) tienen o han tenido un perfil de pivote que aporte recuperación. Lógicamente, en los equipos top, no puede ser solo un trotón que luego sea un tuercebotas con el balón. Por eso en los grandes equipos han estado ahí los Essien (e incluso Obi Mikel) del Chelsea, Vierra del mejor Arsenal, Senna en el mejor Villarreal (y selección), Makelele en los buenos tiempos del Madrid, Casemiro ahora, Xabi Alonso antes en el Madrid o en la selección, Busquets y Toure en el Barça (hasta Keita me valdría hoy en día...), Kanté en el Chelsea de hoy, Mauro Silva en el gran Depor (y Brasil), Deschamps en la Francia del 98, Dunga en el Brasil del 94-98, incluso Gerrard en el Liverpool, etc, etc. (puede haber decenas y decenas de nombres así)

No es realista aspirar a construir un gran Barça (que aspire a todo) y no tener ni 1 jugador de ese perfil en la plantilla (y no me vale un Busquets con tropecientos años, o un Riqui como "pivote con físico para recuperación" -que suena a chiste malo-)

Evidentemente Riqui ni de coña... Pero insisto en Nico, es muy muy muy bueno... Poca broma con él, y es un jugador que se implica y trabaja cómo el que más en defensa, con gran despliegue de inteligencia, colocación y anticipación... Y que el chaval es un armario empotrado, 1.90 y corpulento. Con el balón en los pies directamente ya es un espectáculo de jugador.

Era un jugador algo lento, ese era su punto débil pero en los últimos dos años se ha estado haciendo trabajo específico al respecto con el y ha mejorado bastante su explosividad... Obviamente un jugador con su físico no puede ser una flecha, pero me atrevería a decir que es algo más rápido tanto en carreras cortas como de media distancia que Busquets de joven y obviamente que el Busquets actual.

Yo le daría la oportunidad a Nico, tiene todas las armas con y sin balón para salirse.

En el 9 necesitamos un top mundial, al final en las dos áreas es donde se termina decidiendo todo, los títulos también. Arriba necesitamos tíos que las enchufen y decante la balanza, mira hoy el PSG, sufriendo un auténtico baño y con un gran resultado en Múnich porque arriba tienen 2 o 3 bichos.

Mensaje 07 Abr 2021 22:53

offlineSacher
Sacher
Nivel 50
31 ocasiones del Bayern, 2 goles.

6 ocasiones del PSG, 3 goles.

Mensaje 07 Abr 2021 22:55

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 50
Giop escribió:
07 Abr 2021 22:48
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 22:44

Si montaramos un medio campo ideal, estos dos serían fijos.
Sin duda. Dos genios, eso sí que sería como tener de nuevo a Xavi e Iniesta.
Resultado injustísimo hoy. Pero también explica la importancia de tener cracks diferenciales en tu equipo cuando el juego no te llega.
Espero que el Bayern remonte en la vuelta.
Pues si, muy injusto hoy.
Me encantaria ver una semis Bayern-City.

Mensaje 07 Abr 2021 22:55

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
LuchoWarrior escribió:
06 Abr 2021 23:00
Veremos si este año el bluff no era el PSG creado por nuestro salvador Koeman
Pues parece que no.

Mensaje 07 Abr 2021 22:57

onlineramones77
ramones77
Nivel 54
Lástima el tercero del PSG.
Pero sigo apostando por el Bayern.
Chelsea casi finiquitado.
Solo falta el CITY 💙 de Guardiola.
Los leñadores se comieron un empate un extremis 🤭 a uno, no pueden con la Erreala.
Bona NIT!

2 goles a cero Liverpool...

Mensaje 07 Abr 2021 23:00

offlineBiogol
Biogol
Nivel 40
Pues más vale que pase el Bayern, no me quiero imaginar una final Mandril PSG con Mbappé Pochettino y el jeque besando la mano de Florleone

Mensaje 07 Abr 2021 23:00

onlineramones77
ramones77
Nivel 54
celeminete escribió:
VirgilHilts escribió:
07 Abr 2021 21:29

Yo es que insisto (y, OJO, que llevo más de 2 años con esto!) en que los 2 perfiles que más necesitamos fichar son un "pivote con físico y que aporte recuperación" (uso este eufemismo para que entienda lo que busco) y un 9. Porque, desde hace 2-3 años, veía que a Busquets y a Suárez no les daba ya el físico para enfrentar a los rivales verdaderamente top (en los partidos gordos de Champions, donde año tras año... se les veían sus carencias escandalosamente... y cada año son más viejos)

Con la aparición de Araujo, Mingueza... y que Piqué sigue rindiendo (cuando no está lesionado) a buen nivel, y con Lenglet... pues hasta el central me parece menos prioritario que esos 2 puestos. Pero es que, además, en el central la cosa está clara: Eric García. No hay discusión (asumiendo que no escatimen en ficha o algo... y j*dan el fichaje)

Pero en el puesto de ese "pivote con recuperación" no tenemos a nadie en la plantilla. Seguir otro año más, con Busquets arrastrándose en los partidos gordos podría ser una imagen como el desfile de momias que montaron el otro día en Egipto para la inauguración del museo... Y me parece muy arriesgado (como he dicho múltiples veces) apostar por un chaval que está en el B, que no ha debutado ni en primera, que ni siquiera sabemos si dentro de 2 meses seguirá en el club, y que tampoco tengo nada claro que sea más un "casemiro" que un "rodri" (porque lo que nos falta es un "casemiro" o un "kanté")...

Por eso, si no hay pasta (que me lo creo), prefiero no ir a por Haaland, y tratar de fichar a un 9 "decente" y a un pivote "decente". Por eso incluso me conformo con Depay, si a cambio se fichase a un pivote bueno, como he dicho más veces.

Por ejemplo, una opción es fichar a Daka + Depay (son 2 tíos, malo ha de ser que ninguno funcione), que no es un desembolso grande, y luego destinar otros cuantos millones a un pivote en condiciones. Eso sería mucho menos (quizá la mitad) de lo que te cuesta Haaland. Tiene el "problema" de que supone que lleguen 2 tíos arriba, y tendrían que salir un par de delanteros o mediapuntas (podría ser Braithwaite y otro entre Coutinho/Griezmann)

Pero al final insisto en mi mensaje: casi todos los grandes equipos (de ahora o de los últimos años) tienen o han tenido un perfil de pivote que aporte recuperación. Lógicamente, en los equipos top, no puede ser solo un trotón que luego sea un tuercebotas con el balón. Por eso en los grandes equipos han estado ahí los Essien (e incluso Obi Mikel) del Chelsea, Vierra del mejor Arsenal, Senna en el mejor Villarreal (y selección), Makelele en los buenos tiempos del Madrid, Casemiro ahora, Xabi Alonso antes en el Madrid o en la selección, Busquets y Toure en el Barça (hasta Keita me valdría hoy en día...), Kanté en el Chelsea de hoy, Mauro Silva en el gran Depor (y Brasil), Deschamps en la Francia del 98, Dunga en el Brasil del 94-98, incluso Gerrard en el Liverpool, etc, etc. (puede haber decenas y decenas de nombres así)

No es realista aspirar a construir un gran Barça (que aspire a todo) y no tener ni 1 jugador de ese perfil en la plantilla (y no me vale un Busquets con tropecientos años, o un Riqui como "pivote con físico para recuperación" -que suena a chiste malo-)

Evidentemente Riqui ni de coña... Pero insisto en Nico, es muy muy muy bueno... Poca broma con él, y es un jugador que se implica y trabaja cómo el que más en defensa, con gran despliegue de inteligencia, colocación y anticipación... Y que el chaval es un armario empotrado, 1.90 y corpulento. Con el balón en los pies directamente ya es un espectáculo de jugador.

Era un jugador algo lento, ese era su punto débil pero en los últimos dos años se ha estado haciendo trabajo específico al respecto con el y ha mejorado bastante su explosividad... Obviamente un jugador con su físico no puede ser una flecha, pero me atrevería a decir que es algo más rápido tanto en carreras cortas como de media distancia que Busquets de joven y obviamente que el Busquets actual.

Yo le daría la oportunidad a Nico, tiene todas las armas con y sin balón para salirse.

En el 9 necesitamos un top mundial, al final en las dos áreas es donde se termina decidiendo todo, los títulos también. Arriba necesitamos tíos que las enchufen y decante la balanza, mira hoy el PSG, sufriendo un auténtico baño y con un gran resultado en Múnich porque arriba tienen 2 o 3 bichos.
Joder algo armario será, yo mido 1.93 y zancadas las daba largas haciendo fondo🤔
La casa sin acabar, vendiendo los pisos sin asegurar.
Pufffffff

Mensaje 07 Abr 2021 23:02

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 50
KiRA escribió:
07 Abr 2021 22:55
LuchoWarrior escribió:
06 Abr 2021 23:00
Veremos si este año el bluff no era el PSG creado por nuestro salvador Koeman
Pues parece que no.
Que obsesión tienes conmigo chico. Lastima no nos veamos en persona porque te iba a firmar un autógrafo en la frente.
Recortas frases, las sacas de contexto, manipulas, mientes.. En serio te da placer esto?

Última edición por LuchoWarrior el 07 Abr 2021 23:05, editado 1 vez en total.

Mensaje 07 Abr 2021 23:04

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 23:02

Que obsesión tienes conmigo chico. Lastima no nos veamos en persona porque te iba a firmar un autógrafo en la frente.
Y yo para qué voy a querer un autógrafo tuyo. Ni que fueras Ricardo Puig.

:npi:

Mensaje 07 Abr 2021 23:04

offlineceleminete
celeminete
Nivel 47
Que ojo, parece que es que Nico por no tener experiencia quede invalidado o algo para jugar ciertos partidos, que es un proyectazo de jugador pero escandaloso... Dudo de que en estos momentos hayan muchos jugadores de su perfil en toda Europa con sus condiciones.

Yo por lo menos prefiero jugar mañana mismo un Barsa-Madrid con Nico antes que con un jugador 6, 8 o 12 años mayor que él pero que no tenga ni la mitad de sus condiciones.

Sinceramente dudo que sin un duro podamos incorporar un jugador que técnica, física y tácticamente se acerque mínimamente a Nico.

Mensaje 07 Abr 2021 23:05

onlineramones77
ramones77
Nivel 54
ramones77 escribió:
07 Abr 2021 22:57
Lástima el tercero del PSG.
Pero sigo apostando por el Bayern.
Chelsea casi finiquitado.
Solo falta el CITY 💙 de Guardiola.
Los leñadores se comieron un empate un extremis 🤭 a uno, no pueden con la Erreala.
Bona NIT!

2 goles a cero Liverpool...
Editor no repitas un o uno.
Por cierto estadísticas para que se ponga las pilas Koeman, anoté y aprenda de cara a la copa del 17, dónde los angelitos chulapas antideportivos quieren ganarla también por plaza UEFA y fastidiar plaza directa a la Erreala.

Últimos 20 partidos la Erreala ha ganado 9, ha empatado 5 y empatado 6.

Ponte los vídeos HOLANDÉS 🍷

offlineRuwild
Ruwild
Nivel 44
Haaland 10
Mbappe 8

El que quede máximo goleador creo que gana el balón de oro, y de paso la Champions.

offlineLuchoWarrior
LuchoWarrior
Nivel 50
KiRA escribió:
07 Abr 2021 23:04
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 23:02

Y yo para qué voy a querer un autógrafo tuyo. Ni que fueras Ricardo Puig.

:npi:
No pillas una

onlineramones77
ramones77
Nivel 54
Múnich Nevando ⚽
Zzzzzzzzzzzzz

Mensaje 07 Abr 2021 23:06

offlineBarcarock
Barcarock
Nivel 35
LuchoWarrior escribió:
07 Abr 2021 22:23
Kimmich es un espectáculo de jugador.
Es el futbolista más completo del mundo en mi humilde opinión. No lo encuadro como centrocampista más completo porque como lateral también es excelente.

Mensaje 07 Abr 2021 23:06

offlineceleminete
celeminete
Nivel 47
ramones77 escribió:
07 Abr 2021 23:00
celeminete escribió:

Joder algo armario será, yo mido 1.93 y zancadas las daba largas haciendo fondo🤔
La casa sin acabar, vendiendo los pisos sin asegurar.
Pufffffff
Mide como Busi... pero no está tan canijo.

De hecho Busi diría que es algo más lento que Nico, y con colocación lo ha ido supliendo durante toda su carrera , Nico en eso también es un jugador inteligentisimo y casi siempre está donde debe estar.

Mensaje 07 Abr 2021 23:10

offlineLolitros777
Lolitros777
Nivel 36
Que suerte tiene el puñetero madrid, el único que veo que no tiene posibilidad alguna de ganar es contra el Bayerm, es increíble la flor y suerte que tienen...ojalá que en la vuelta pueda jugar Levandosqui, no quiero que pase el psg, además el city en una futura final se caga con el Madrid, por experiencia aunque jueguen una mierda pero siempre ganan esas finales...menudo cabreo no creo que sean capaz de ganar por dos goles en París..

Mensaje 07 Abr 2021 23:13

offlineGiop
Giop
Nivel 48
celeminete escribió:
07 Abr 2021 23:04
Que ojo, parece que es que Nico por no tener experiencia quede invalidado o algo para jugar ciertos partidos, que es un proyectazo de jugador pero escandaloso... Dudo de que en estos momentos hayan muchos jugadores de su perfil en toda Europa con sus condiciones.

Yo por lo menos prefiero jugar mañana mismo un Barsa-Madrid con Nico antes que con un jugador 6, 8 o 12 años mayor que él pero que no tenga ni la mitad de sus condiciones.

Sinceramente dudo que sin un duro podamos incorporar un jugador que técnica, física y tácticamente se acerque mínimamente a Nico.
Tengo que confesar que apenas me he fijado en él. ¿Tan bueno es? Si es así, ¿porque no le han dado bola en toda la temporada en el primer equipo como a otros? Ahora a lo mejor lo tendríamos más hecho y no se pensaría en wijnaldums de la vida. A no ser que a Koeman no le guste.

Mensaje 07 Abr 2021 23:13

offlineKiRA
KiRA
Nivel 54
Lolitros777 escribió:
07 Abr 2021 23:10
Que suerte tiene el puñetero madrid, el único que veo que no tiene posibilidad alguna de ganar es contra el Bayerm, es increíble la flor y suerte que tienen...ojalá que en la vuelta pueda jugar Levandosqui, no quiero que pase el psg, además el city en una futura final se caga con el Madrid, por experiencia aunque jueguen una mierda pero siempre ganan esas finales...menudo cabreo no creo que sean capaz de ganar por dos goles en París..
El Chelsea no es ninguna suerte, mucho cuidado con este equipo que se planta en la final tranquilamente. No es para nada un mal equipo. De hecho entre el City y el Chelsea tendría bastantes dudas de quien me parece más peligroso.

Mensaje 07 Abr 2021 23:14

offlineGiop
Giop
Nivel 48
Lolitros777 escribió:
07 Abr 2021 23:10
Ya vi el año pasado como se cagó De Bruyne, Sterling y compañía contra el Madrid.

Responder