Series

Aquí entra cualquier tema fuera del deporte! Musica, cine, videojuegos...

#41

Mensaje 15 Feb 2021 20:42

offlineramones77
ramones77

Re: Series

  • Citar
Hello Again, entelequias y soliloquios incluidos 🤭🥚🥚
Recordaremos serles británicas de lomo y tomo🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤 Víboras aparte..
Para no parar de reír y pensar al mismo tiempo.
De ejemplos en el recuerdo que nunca volverán 🏴☠️⚰️🍾


#42

Mensaje 17 Feb 2021 01:47

offlineramones77
ramones77
  • Citar


#43

Mensaje 21 Feb 2021 23:49

offlineramones77
ramones77
  • Citar









Pongamos en un mismo recipiente cuatro presuntos estudiantes que comparten piso en el norte de Londres, mucha demencia en estado puro que transforma cualquier situación cotidiana en una cadena de disparates, añadamos giros de guion que más que giros son derrapes gamberros lanzados sin pudor y abrámonos al humor más bestia de la tele de los 80. ¿Qué tenemos? ‘The young ones’.


‘The young ones’ fue una magnífica comedia estrenada en 1982 por la BBC, y más tarde emitida en la MTV, y que en España pudimos ver en algunas cadenas autonómicas como ‘Los jóvenes’, ‘Els joves’ y ‘Os Novos’. Hoy, como buen domingo, recuperamos en Nostalgia TV a Rick, Neil, Vyvyan y Mike y volvemos a sumergirnos en el humor sin complejos de una serie tan hilarante como desquiciante que dejó marca entre sus numerosos fans con sólo 12 episodios repartidos en dos temporadas.


‘The young ones’ nació a partir de la necesidad de apartar la comedia de situación del entorno familiar. El caldo de cultivo se llamaba stand-up comedy y la semilla televisiva la habían plantado los responsables de ‘Monty Python’s Flying Circus’ y ‘Not The Nine O’Clock News’, demostrando que era posible llevar a cabo otra forma de hacer televisión, ácida, mordaz y crítica sin perder de vista el objetivo de entretener sin estupidificar.

La serie vio la luz en un momento social impresionante en la historia más reciente de Reino Unido. Eran los años de la generación alternativa, del post-punk, de las protestas sociales, de la ebullición de los jóvenes inconformistas. Y ‘The young ones’ vino a dar un soplo de aire fresco a toda esa corriente, transformando en sátira aparentemente descerebrada la situación que se vivía en la calle. De hecho, ‘The young ones’ fue la primera comedia de situación de la generación alternativa.


‘The young ones’, cuatro supuestos estudiantes
Se suponía que los jóvenes eran estudiantes del Scumbag College (buen nombre para un centro), aunque creo que nunca nadie los vio abrir un libro de texto. La serie se estructuraba, aunque este no sería el mejor verbo que podría emplearse, en torno a la desestructuradísima vida de estudiantes de los cuatro protagonistas y unos cuantos añadidos que pasaban por allí:

Rick, The young ones
Rick, interpretado por Rik Mayall, era un estudiante de Sociología que se consideraba anarquista radical y trotskista, poeta del pueblo y enemigo a ultranza de la política conservadora de la entonces primera ministra Margaret Thatcher. De hecho, Rick era el único personaje con unas tendencias políticas marcadas, pero encerraba enormes incongruencias que daban al personaje un genial toque satírico. Comunista defensor de sus pertenencias, antisistema que no dudaba en escudarse en la Policía para que le defendieran, aspirante a mártir que no soportaba la idea del castigo físico.
Neil, The young ones
Neil, encarnado por Nigel Planer, cursaba Estudios para la paz, y era la caricatura del pacifista hippie vegano, con unos biorritmos tendentes a la depresión que se hundían cada vez que notaba mal karma en el ambiente. O sea, siempre, porque “mal karma” (o “mal rollo”, en la versión doblada) era su frase. Blanco de las burlas de sus compañeros de piso, se encargaba a su manera de las tareas domésticas, incluida la cocina, lo que implicaba que los jóvenes tuvieran siempre para comer lentejas o Corn Flakes. Además, Neil tenía la habilidad de tocar la guitarra sentado en el cuarto de baño.
Vyvyan, The young ones
Vyvyan Basterd, a quien daba vida Adrian Edmondson, era un violento estudiante de Medicina vestido con estética punk cuya máxima obsesión era destruir todo cuanto había a su alrededor con la mayor brutalidad posible. Sus cuatro tachuelas en la frente, sus tres crestas, su cazadora tejana con la inscripción “Very Metal” y sus botas militares lo definían, siendo su hámster, de nombre Brigada Antidisturbios, el único elemento de la serie que lo acercaba a la posibilidad de tener algún tipo de relación social… más allá de perseguir a sus compañeros de piso con una motosierra, por ejemplo.
Mike, The young ones
Mike, interpretado por Cristopher Ryan, era un estudiante de Derecho acostumbrado a sobornar a quien fuera necesario para lograr que se cumplieran sus planes. De ideas conservadoras, él era el verdadero líder del piso de estudiantes, un tipo singular y carismático con fama de ligón al que todos respetaban sin necesidad más que de plantear algún que otro golpe de Estado para autoproclamarse presidente de la casa. Pero, ¿qué era esa nimiedad en medio de la anarquía absoluta que reinaba en aquel absurdo piso de estudiantes?
Finalmente, la familia Balowsky, cuyos desconcertantes miembros eran encarnados por un Alexei Sayle con mil caras, lo mismo podía manifestarse a través de un vampiro, de un asesino, de un espía, del casero que alquilaba su piso a los jóvenes… siempre con un denominador común: los Balowski eran exiliados del régimen de la Unión Soviética que buscaban en Londres una nueva vida.

Por lo demás, para añadir más y más recursos humorísticos, era habitual el uso de marionetas de todo tipo, desde verduras que hablaban pasando por las ratas de la casa hasta llegar al retrete, que en algún momento cobró vida propia. De hecho, varias de las escenas protagonizadas por marionetas recordaban las animaciones de Terry Gilliam para ‘Monty Python’s Flying Circus’, sólo que más pasadas de vueltas.

Vida de estudiantes caricaturizada con saña

De todas formas, la vida en el piso de los cuatro estudiantes era de facto una vida pasada de vueltas. Cualquier situación se complicaba por la especial relación que mantenían tan dispares personajes entre sí, desembocando en una desmadrada comedia de enredo con trasfondo social. Lógicamente hablamos de personajes de caricatura, muy planos, y en eso residía, precisamente, la gracia de las escenas que llenaban la serie.

De cualquier elemento habitual en la realidad social que dibujaba ‘The young ones’ se podía sacar un sketch trenzado con otras mil historias. Eso sí, hablamos de una comedia muy burra, absolutamente desatada en algunos momentos, surrealista en muchas ocasiones, zafia y grosera si se quiere, pero hipnótica y chanante, donde la cuarta pared iba y venía cuando le daba la gana y donde los argumentos podían cambiar de rumbo de forma precipitada, como quien cambia de sketch.


Madness, Hugh Laurie, Motörhead, Emma Thompson…
Heredera de la cultura del stand-up comedy, ‘The young ones’ nos dio actuaciones musicales que cortaban la acción dramática (porque sí) con grupos como Dexy’s Midnight Runners, con ‘Jackie Wilson Said‘, Motörhead, con ‘Ace of spades‘, o Madness, que repitieron aparición cantando ‘The house of fun‘ y ‘Our house‘. También pasaron por la serie montones de personajes episódicos que llevaron a la acción jóvenes actores como Emma Thomson, Stephen Fry o Hugh Laurie, por citar algunos ejemplos:


Sí, Stephen Fry, quien unos años antes había aparecido en la tele as himself en un acontecimiento muy similar al parodiado en esta situación. De eso iba ‘The young ones’: de reírse de todos y de todo sin demasiados miramientos, llevando el humor hasta las últimas consecuencias, rayando en las formas con el mal gusto pero obsequiando con sátira descarnada sin pedir nada a cambio.

La serie supuso un trampolín para todos los actores implicados y, sobre todo, el lanzamiento del guionista Ben Elton, que prácticamente había debutado a sus 21 años con las vivencias de los cuatro estudiantes y que en ‘Alfresco’ repetiría colaboración con varios de los actores que había conocido en la serie, haciéndose cargo del guion de ‘Blackadder‘ junto a Richard Curtis a partir de la segunda temporada de la serie interpretada por Rowan Atkinson, de quien pasaría a ser guionista habitual.











Te voy a a proponer un viaje al pasado en nuestras recomendaciones diarias de series alegres en El Ágora, para recordar una de las mejores comedías británicas de la historia. Es una propuesta ideal para revisionar durante estos días de confinamiento o descubrirla si no la conoces, porque La Víbora negra es un clásico entre los clásicos con un Rowan Atkinson brillantísimo dando vida al aristócrata Sir Edmund Blackadder a través de diferentes momentos de la historia, junto a su fiel lacayo Baldrick.

No te debes despistar si no te suena el nombre, porque a lo mejor la conoces como L’Escurçó Negre en catalán o Suge Beltza en euskera, siendo todas unas traducciones fidedignas del original británico Blackadder, una de mis comedias preferidas de siempre y que hoy tengo el placer de compartir contigo.



Blackadder desarrolla las desventuras de la saga del noble Edmund Blackadder y su ayudante Baldrick, en cuatro épocas históricas diferentes (una por temporada), donde son protagonistas involuntarios de algunos de los hechos acaecidos en esa cronología temporal. En cada serie los personajes de la saga son diferentes, pero son lejanos descendientes de la anterior y mantienen inmutable el sistema de castas a través de todas las generaciones.

Blackadder intenta siempre montar estratagemas para ganarse el favor de sus gobernantes pero normalmente las cosas no suelen salir como él espera, contando siempre con la inestimable torpeza y cortedad mental de su lacayo Baldrick.

Sus intentos por subir dentro de la escala social, a la vez que defender su posición de los arribistas como él, son el centro de todas sus intrigas y tejemanejes en los cuatro momentos históricos en los que se desarrollan las cuatro temporadas que se produjeron de la serie, que van desde el final de la Edad Media hasta la primera guerra mundial.

La lucha de clases británica subyace en todo momento en la serie, con un protagonista de la clase dominante pero siempre en un segundo plano a las puertas del poder de reyes, príncipes o generales, y su lacayo un pobre poca gracia que representa a la plebe de las clases bajas británicas.

La primera tanda sentó las bases de la serie y empezaron a destacar los diálogos que tenía Edmund (Rowan Atkinson) con Baldrick (el genial Tony Robinson), donde lo trataba de todo con comparaciones absolutamente hilarantes del tipo “Baldrick, tienes la misma inteligencia que una mosca a la que le han trepanado el cerebro y le han succionado los jugos que le quedaban’ a lo que el lacayo asentía y decía que tenía razón.



Tim McInnerny que interpretaba a Lord Percy, un aristocrata inútil que era el mejor amigo del ladino Blackadder.

La segunda temporada, rodada tres años después, y ambientada durante el reinado de Isabel I en la segunda mitad del siglo XVI, representa un cambio en la personalidad de Edmund, que pasa de ser un petimetre y un alfeñique a un ser maquiavélico e inteligente, mientras que Baldrick que era el mas listo en la primera temporada recorre el camino inverso, volviéndose el ser mas tonto del planeta.



La tercera temporada da otro salto temporal y nos muestra a Blackadder como el mayordomo personal del Príncipe de Gales Jorge, a caballo entre lo siglos XVIII y XIX, paralelo a la Revolución francesa. En esta entrega vemos a un príncipe que es un verdadero carcamal y un tonto de marca mayor, mientras que Blackadder está completamente arruinado y frustrado de tener que estar al servicio de semejante inútil.



Seguro que vas a reconocer a un joven Hugh Laurie (el memorable Doctor House), que fue un fijo en la serie, casi siempre interpretando al personaje con más poder pero más incompetente de esa época, sin olvidar a su habitual compinche Stephen Fry, al que reconocerás a lo largo de la serie.

La interpretación de Rowan Atkinson (antes de su mundialmente famoso Mr Bean) en las diferentes reencarnaciones de Sir Edmund Blackadder ha pasado a los anales de la historia como un personaje maquiavélico y ladino donde los haya, pero al que siempre todo le sale mal, una especie de ‘Pierre Nodoyuna’ histórico y sobre todo hilarante.



La última temporada da otro gran salto en el tiempo y se planta en las trincheras de la Primera Guerra Mundial en 1917, con el capitán Blackadder, intentando no morir en el frente y haciendo todo lo posible para que lo envíen a la retaguardia ante la incompetencia de sus jefes. Su ayudante Baldrick es el encargado de mostrarnos la miseria de la vida en las trincheras, comiéndose cualquier cosa que se mueve.



No soy muy amante de utilizar el adjetivo imprescindible para calificar a una serie, pero es el único para describir la brillantez y el humor de ‘La Víbora Negra’ que sigue funcionando a la perfección en nuestros días y te invito a recordarla en Filmin, donde está completa.





Fawlty Towers en la localidad de Torquay, en el condado de Devon, en la llamada «Riviera inglesa». Fue escrita por John Cleese y Connie Booth, interpretando los personajes principales el propio Cleese (Basil) y Booth (Polly, la camarera). Se emitió en dos temporadas, la primera (1975) fue dirigida por John Howard Davies y la segunda (1979) por Bob Spiers, ambas producidas por Douglas Argent.

Fawlty Towers ocupa la primera posición en la lista de los cien mejores programas de televisión británicos escogidos por el Instituto Británico de Cine (BFI) en el año 2000, votado por profesionales de la industria.También fue votada como la «5ª Mejor Sitcom de Bretaña» en la encuesta de la BBC del año 2004.

Orígenes:
Fawlty Towers se inspiró durante la estancia de los Monty Python en un hotel de Torquay en mayo de 1970 para filmar algunas escenas exteriores para algunos sketches de Monty Python's Flying Circus. Cleese y Booth se quedaron hospedados en el hotel después de haber finalizado los rodajes. Durante la estadía, el comportamiento del propietario del establecimiento, Donald Sinclair, tuvo frecuentes exabruptos. En una ocasión, le tiró de mala manera un panfleto con el horario de autobús a un cliente que le pidió la hora de llegada de este, y en otra puso una mochila del actor Eric Idle en el patio, bajo la sospecha de que contenía una bomba. Pese a la insistencia de John Cleese de que no era así, el dueño del hotel, de manera enérgica, tomó la mochila y la arrojó detrás de un muro que había en el jardín. Lo que contenía la mochila era un reloj despertador. También criticaba los modales de mesa del estadounidense Terry Gilliam por ser «demasiado estadounidense»; decía que tenía el tenedor en la «mano equivocada» mientras comía, inspirando posiblemente el episodio de la serie llamado Waldorf Salad.

John Cleese era guionista de la serie británica Doctor en casa (Doctor in the House), producida por London Weekend Television para la cadena ITV, y desarrolló el personaje en un episodio de Doctor at Large titulado Sin sensación de enfermedad, sobre un agresivo e incompetente director de hotel de una pequeña localidad, que se emitió el 30 de mayo de 1971. El productor de Doctor, Humphrey Barclay, sugirió a Cleese que un hotel y un hotelero como ese serían ingredientes ideales para una serie completa. Al principio Cleese no estaba tan seguro, pero aun así guardó la idea en su mente.

Hasta 1970 los propietarios de las casas que bordeaban la orilla del mar tenían reputación de firmeza e intransigencia. Cleese también parodió el contraste entre el dogma organizacional y servicio sensible al cliente en muchas cintas de video de prácticas personales publicadas con serios propósitos por su compañía Video Arts.

A mediados de la década de 1970, Bill Cotton, directivo de Light Entertainment de la BBC, después de la grabación de los primeros capítulos comentó que «el espectáculo era un ejemplo primario de la relajada actitud de la BBC para intentar sacar nuevos formatos de entretenimiento y animar a producir nuevas ideas».

Afirmó, además, que cuando leyó los primeros guiones no vio nada divertido en ellos, pero confió en que Cleese sabía lo que estaba haciendo y dio carta blanca para las series. Además, dijo que los canales comerciales, con su grado de énfasis de audiencia, nunca habrían dejado que el espectáculo llegase hasta escenarios de producción basándose en los guiones.

Los escritores Cleese y Booth estaban casados durante la primera temporada (1975). A lo largo de la segunda temporada (1979) se divorciaron, después de diez años de matrimonio.

Uno de los personajes más entrañables de la serie es Manuel, el inmigrante español de Barcelona, que trabaja como camarero. Su ingenuidad natural y dificultad con el idioma inglés hacen que provoque confusiones y enredos continuamente. Sobre el pobre Manuel recaen los abusos verbales y físicos que le propina su jefe Basil. Ello se refleja en una de la frases míticas de la serie, que es la que utilizan los británicos para referirse al estrambótico comportamiento de Manuel: «He´s from Barcelona» («Él es de Barcelona»). Incluso él mismo, cada vez que no entiende algo o mete la pata, suelta la popular retahila de «I know nothing I come from Barcelona» («Yo no sé nada, vengo de Barcelona»). También usa frecuentemente las palabras en español «sí» y «¿qué?». En su momento, esta caracterización fue tildada como racista y xenófoba. En realidad el rol refleja los prejuicios de los anglosajones hacia los españoles y hacia los inmigrantes extranjeros en general. En la versión que se emitía en España se cambió la nacionalidad de Manuel y pasó a ser italiano, y en Cataluña Manuel era un mexicano. El actor que interpreta a Manuel, Andrew Sachs, es un alemán de origen judío. Sachs le preguntó si podía interpretar al personaje a Manuel como un alemán, ya que fueron sus verdaderas raíces nativas auténticas, pero Cleese se negó cortésmente.






🏴☠️

Última edición por ramones77 el 05 Mar 2021 14:12, editado 1 vez en total.

#44

Mensaje 25 Feb 2021 22:47

offlineramones77
ramones77
  • Citar
Película Netflix.
Tigre Blanco.
Balram Halwai (Gourav) narra su ascenso épico y cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, Balram se abre camino para convertirse en chófer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero una noche todo cambia.

MWVJYEKVR5DO5NVS2ONMSIWYWE.jpg
MWVJYEKVR5DO5NVS2ONMSIWYWE.jpg (41.1 KiB) Visto 307 veces


#45

Mensaje 26 Feb 2021 02:12

offlineramones77
ramones77
  • Citar


20090519212806-malcolm-x-rifle.gif
20090519212806-malcolm-x-rifle.gif (13.32 KiB) Visto 303 veces
Netflix.
Who Killed Malcolm X.
Décadas después del asesinato del líder afroamericano Malcolm X, un activista se embarca en una misión muy compleja: buscar la verdad en nombre de la justicia.


#46

Mensaje 26 Feb 2021 08:08

offlineramones77
ramones77
  • Citar

Es por casualidad del Liverpool?
El nido de Robin más los Roper...
🤭


Más negro que blanco.

🤔🏴☠️



Historia de un loro.
🍺🍻






⚽👍🎙️


Los Pubs son Burgueses.
Madness LIVE historia de globos 👍

🤭


Being Boring🤔🎸


#47

Mensaje 05 Mar 2021 14:09

offlineramones77
ramones77
  • Citar
El oficio del espía.

2021| 1 temporada |

El del espionaje es un mundo muy serio. A lo largo de la historia, las herramientas y tecnologías creadas en su nombre han sido tan importantes como los propios espías.

spycraft_tv_series-506828051-large.jpg
spycraft_tv_series-506828051-large.jpg (122.76 KiB) Visto 276 veces
Koniec.
💤



👉🍀👈✊💸💤💤💤💤💤💤💤


#48

Mensaje 13 May 2021 23:34

offlineCule a muerte
Avatar de Usuario
Cule a muerte
Nivel 1
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2019 01:10
  • Citar
Mi TOP1 personal: "The Sopranos".

Mi TOP 3 quitando la mejor serie de los últimos 30 años: "Boardwalk Empire", "The Wire", "Band of Brothers"


#49

Mensaje 09 Jul 2021 21:56

offlineMajorhudson
Majorhudson
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2020 21:51
  • Citar
OBTENEZ IELTS, TOEFL, TOEIC (professionaldocuments5@gmail.com) PASSEPORT, CARTES D'IDENTITÉ, VISAS, LICENCE DE CONDUCTEUR
Essayez-vous de changer de nationalité? Avez-vous besoin de documents de travail? Vous souhaitez voyager? Avez-vous besoin de papiers que vous ne pouvez pas avoir? Si tel est le cas, vous êtes au bon endroit au bon moment. Protégez votre vie privée, créez un nouvel historique de crédit, évitez les vérifications d'antécédents criminels, récupérez votre liberté. Nous sommes des producteurs uniques de documents FAKE et ORIGINAUX authentiques et de haute qualité tels que passeports, permis de conduire, cartes d'identité, tampons / autocollants de visa, permis de séjour, visas contrefaits, diplômes / diplômes et plus de documents pour des pays comme: USA. ROYAUME-UNI, SCHENGEN PAYS / PAYS EUROPEENS, CHINE, JAPON ... pour les réfugiés, les demandeurs d'emploi, les voyageurs, les touristes, les immigrés et autres. Vous souhaitez trouver le contact ci-dessous et faire votre demande. Nous avons les meilleures HOLOGRAMMES ET MACHINES DE DUPLICATION Avec des milliers de nos documents présentés à travers le monde.

Courriel: (professionaldocuments5@gmail.com)

Courriel: (ieltsmasters247@gmail.com)

WhatsApp :::: (+359885534201)

WhatsApp :::: (+237673215039)

Nos services: 1- Nous fournissons un certificat officiel avec inscription dans la base de données et de véritables tampons centraux pour les clients qui souhaitent obtenir le certificat sans passer le test. 2- Si vous avez déjà réussi le test et que vous l'avez passé moins d'un mois auparavant, nous pouvons mettre à jour les résultats du test précédent pour vous fournir un nouveau certificat avec les résultats mis à jour. afin que vous puissiez suivre vos démarches de relations publiques sans interruption. risque. 3- Nous pouvons fournir des questions pour les tests futurs avant la date du test. Les questionnaires seront distribués environ 6 à 10 jours avant les données du test et seront à 100% identiques aux questions qui seront incluses dans le test. 100% garanti. 4- Nous sommes des enseignants et des gestionnaires d'examens qui travaillons en équipe afin que vous puissiez choisir l'un de nos professionnels pour passer les examens en fonction de votre comportement. 5- Vous pouvez vous inscrire à vos examens et vous y rendre, mais nous vous fournirons vos scores cibles sur demande car nous avons des partenaires clandestins qui travaillent dans tous les centres de test et nous donnent accès au système.

Courriel: (professionaldocuments5@gmail.com)

Courriel: (ieltsmasters247@gmail.com)

WhatsApp :::: (+359885534201)

WhatsApp :::: (+237673215039)

À PROPOS DE NOUS:
Nous sommes rapides, fiables et flexibles Nous sommes populaires et fiables Nous avons beaucoup d'expérience en documentation Nous avons un excellent dossier dans la base de données. Nous sommes confiants dans la qualité de nos services, mais si vous n'êtes soudainement pas satisfait du résultat de notre travail, nous vous rembourserons tout l'argent pour le travail effectué. Parfois, nous ne satisfaisons pas pleinement notre client et nous devons rembourser tout l'argent.
Courriel: (professionaldocuments5@gmail.com)

Courriel: (ieltsmasters247@gmail.com)

WhatsApp :::: (+359885534201)

WhatsApp :::: (+237673215039)
================== MOTS-CLÉS ============================

PASSEPORT UE-SCHENGEN PASSPORT ROYAL PASSPORT ROYAL / VISA / PERMIS DE CONDUIRE PASSEPORT LICENCE / VISA / PASSEPORT CANADIEN DE CONDUCTEUR / VISA / PERMIS DE CONDUIRE FRANÇAIS PASSEPORT ROYAL / VISA / PASSEPORT RUSSE LICENCE DE PASSEPORT EUROPEEN VISA PASSEPORT DE RUSSE Achetez des passeports américains enregistrés et non enregistrés, achetez des passeports australiens enregistrés et non enregistrés Achetez des passeports belges enregistrés et non enregistrés, achetez des passeports brésiliens enregistrés et non enregistrés, achetez des passeports canadiens enregistrés et non enregistrés.

Courriel: (professionaldocuments5@gmail.com)

Courriel: (ieltsmasters247@gmail.com)

WhatsApp :::: (+359885534201)

WhatsApp :::: (+237673215039)


Responder